GW2 un año después...

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Fue probablemente el MMO con más hype de la historia… Lucía muy bien y prometían mucho… Tal como lo describieron iba a ser un mundo vivo, yo me imaginaba que habría un generador de eventos que pudiese hacer que un día, en un camino perdido, pasase por allí un trapero con un viejo carromato que te vendiese alguna ganga o algo así. Que los mobs no iban simplemente a respawnear sino que todo respondería a un ciclo de la vida que podría hacer escasos recursos sobreexplotados. Obviamente no ha sido así. El juego presenta mecánicas diferentes al típico WoW, pero acaban siendo repetitivas… GW2 tiene muchas virtudes y he vivido momentos que he sentido como épicos, pero se vuelven a repetir y ya no es lo mismo. Ellos prometían que no iba a ser repetitivo y lo es.
No conozco el motivo, pero el juego me va cada vez peor. Y se han tomado decisiones con las que estoy completamente en desacuerdo.
Ellos jugaron a prometer mucho para ser el MMO occidental que más ha vendido en sus primeros 9 meses de vida. Ahora se deberían cuestionar si han respondido a la confianza de la gente o se han convertido en un juego viejo de 1 año que solo hace que maquillarse…

(Editado el por joseanjim.8096)

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Frikiman.6312

Frikiman.6312

no lo han respondido por desgracia….

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DiiZ.3294

DiiZ.3294

Sabes, a mi gw2 me parece muy repetitivo también, ha pasado 1 año y la gente ya se piensa a cansar de el, cuando el juego tenga 2 años no me quiero ni imaginar el descenso que tendrá.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola Hola , wenas a todos

Cualquier acción humana o juego (desde ¨las tres en raya¨) e inclusive la vida, es algo repetitivo y puede llegar a cansar no por la propia mecanica si no por el enfasis del jugador o su estado animico.
La solución adoptada por ¨estos niños¨ de tener una ¨historia viviente¨ que nos cambia cada 15 dias la manera de disfrutar del juego es por tanto positiva para que el jugador no pierda el interes undido entre la monotonia.
La unica pega que le veo a la historia viviente esta intrinseca a ella y es su temporalidad . (Podrian dejar las mazmorras como una forma de recordar el pasado- no como fractales -please- Hay jugadores entre los que me incluyo a los que les asquean los fractales y lo que supuso el incremento de estadisticas -)

En este aniversario yo esperaba algun contenido permanente de relevancia -infra/fisura ( no ha sido así , mala suerte) pero estoy seguro de que algun dia aparecera

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Mekarai.6325

Mekarai.6325

y normal que se cansen tan rapido, tanto parao y demasiadas horas de juego, si fuese como hace años sin nadie en paro seria muy distinta la cosa

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Poru.8190

Poru.8190

Hay mucha gente que lo sigue encontrando muy bien. Como dicen para gustos colores. Pero ciertamente no lo han llevado por el camino prometido.
Las “wars” de guilds no están.
Puedes estar en 4 clanes absurdamente, ya que solo puedes representar a 1 a la vez. Y si en 1 de esos 4 te piden que lo hagas permanentemente pues… Los otros tres solo sirven como listas de amigos alternativas (con una ya bastaba).
Las misiones de clan fomentan que la gente se vaya a clanes grandes. Los que pensaban que con un clan de 8 personas iban a poder hacer algo se dan de bruces.
Otra de las cosas que mas ha matado el juego ha sido el nivel 80. El wow acabo haciendose una porquería verdaderamente. Pero si hay una cosa por la que fue tan grande tantisimo tiempo, fue por que supieron meter objetos de nivel alto. Muchas instancias y raids. Para que fueras hardcore o mas casual, siempre tuvieses aspiraciones de mejorar. Aqui solo el aspecto. Habra quien disfrute farmeando 800 horas para conseguir unos aspectos para armas o unos vestiditos nuevos. Pero lo de jugar a las barbies como punto fuerte en el contenido final, no contenta a muchos. De hecho, pienso que este juego seria ideal para meter muchos niveles de equipo de lvl maximo. Lo primero porque no hay pvp outdorr.
Asi que no va a haber problemas de trolls molestando a los noobs y esas cosas. Y segundo por que el verdadero pvp cerrado, lleva un sistema de equipo diferente.
Tenian las herramientas para hacer un juego sin parangón. Pero al final nada.

Por cierto a joseanjim. El tema del entorno viviente eso si creo q lo van a hacer en el firefall. Es una beta muy temprana pero apunta maneras. Lo digo por lo que comentas del vendedor pasajero. Me ocurrio q me encontre en mitad de ningun sitio a um mob enemigo con el que podias comerciar. Vendia mechas para fuegos artificiales. Muy curioso. Por que le compre algunas, luego lo mate, le robe mas del cadaver, y nadie ha vuelto ha saber de el. De hecho de las personas que jugamos en el clan nadie sabe que exista. Curioso. Deberías leerte como va a funcionar el mundo alli, que aunque no se llame mundo o historia viviente, desde luego dice ser lo que esto prometia. Un mundo que cambia de verdad.
Si no te molesta que sea estilo shooter pruebatelo (para mi es un soplo de aire fresco la verdad. Aion, rift, d&d, neverwinter, wow, warhammer, gw2, tera… todos con el mismo estilo). Free to play y bien orientado. Con el mejor sistema de crafting y farmeo que jamas he visto (y mira que he visto.) Crucemos los dedos por que no la caguen tb por dios xDD.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: perche.3215

perche.3215

A mi me gustaba mas los primeros meses, sin recompensas por lo logros, sin laureles y sin ascendidos.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Aciertos, para mi:

- Recompensas por logros
- Laureles
- El juego en si

Fallos:

- Estar en varios clanes a la vez
- Potenciación del farmeo
- Demasiado contenido temporal
- Historia tras Zhaitan estancada desde hace un año

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Poru.8190

Poru.8190

Estoy de acuerdo con Altapir en lo de los logros, y en lo de los fallos. Y parcialmente de acuerdo con el y con perche con el tema de los laureles, y los ascendidos.

No veo mal los ascendidos y los laureles. Veo mal la forma de conseguirlos.
Los ascendidos… puff. Farmeooo. Pasando del farmeo. Y mas cuando es el mismo farmeo de toda la vida de todos los juegos triste, aburrido y eterno.
Hace tiempo que no juego y no he mirado lo de los laureles como esta ahora. Antes al menos era solo 1 por dia creo recordar. Osea: si quieres laureles, por obligacion todos los dias. Si me tiro una temporada que no puedo me tengo que joder. Tan sencillo como en vez de poner un limite de 1 al dia, poner un limite de 30 al mes. Hay que ver que cosas tan complicadas ¿eh?
Este tipo de soluciones tan sencillas se puede aplicar a muchos aspectos del juego. Si no se hace, es por que sus verdaderos intereses no son esos.

(Editado el por Poru.8190)

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Mekarai.6325

Mekarai.6325

Fallos:
- Historia tras Zhaitan estancada desde hace un año

Eso es porque tu quieres (y mas gente tambien), varias veces a la semana veo gente que pide para hacerlo, yo ya lo tengo con varios personajes, 2 pj’s los hice uno en un clan distinto y los demas pj’s con gente random, que cuesta aveces encontrar gente vale si, que despues de escuchar que es 1.5-2 horas, ya nadie quiere hacerlo, pero el no tener la historia hecha es porque uno no quiere o no se lo toma enserio.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Poru.8190

Poru.8190

Me da que Altapir no se referia a eso. Pero ni de lejos. Que me corrija el si me equivoco, pero creo que habla del lore. La historia principal. Que si es a lo que se refiere, ciertamente esta igual que hace un año. El dragon murio. Muy bien. Todo sigue igual que cuando estaba vivo. Nada ha cambiado y la historia se ha estancado ahi. No ha pasado nada relevante. Excepto lo del mar de los pesares, que mejor no recordarlo porque hacerlo peor fue imposible.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Mekarai.6325

Mekarai.6325

Bueno si, en eso no habia pensado. Pero se que van a poner un parche gordisimo con mapas e historia nueva (continuacion u otra aparte), pero claro el problema es que el juego solo tiene un año y muchisima gente no ha llegado ni a la mitad de la historia o de subirse un personaje, habra que dejarle a la gente que juega poco que se la vea y tal, los demas que estan parados sin curro ni nada, pues es normal que se lo hayan “pasado” el juego entero tropecioentos 80´s con 2 a 5 ekipos diferentes full exoticos con ascendidos, etc, etc. Yo para primavera veo ese parche estilo expansion, que tanto quiere la gente.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Bueno si, en eso no habia pensado. Pero se que van a poner un parche gordisimo con mapas e historia nueva (continuacion u otra aparte), pero claro el problema es que el juego solo tiene un año y muchisima gente no ha llegado ni a la mitad de la historia o de subirse un personaje, habra que dejarle a la gente que juega poco que se la vea y tal, los demas que estan parados sin curro ni nada, pues es normal que se lo hayan “pasado” el juego entero tropecioentos 80´s con 2 a 5 ekipos diferentes full exoticos con ascendidos, etc, etc. Yo para primavera veo ese parche estilo expansion, que tanto quiere la gente.

Lo primero a ver que yo me entere, resulta que si meten un parche que continue la historia a los pobres que aun no son 80 eso les molestaria?? en serio?? WTF???? en fin esto es subrealista total…

Y de segundo a que porras metes que si uno tiene un 80 o doscientos, si esta parado o no o si le echa veinte horas diarias al juego? Importa algo??

En serio el raciocinio de algunas personas de esta comunidad me deja cada dia mas pasmado, ni mi sobrin de 11 años diria burradas como estas, increible…

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Poru.8190

Poru.8190

Ciertamente kaiko. Yo he jugado a muuuchos mmo. Y que vayan por la 1ª o a 5ª expansion no es un problema cuando empiezo a jugar. Si eso fuera asi, seria imposible introducir expansiones. Por que siempre habria alguien que no esta a nivel maximo y no ha completado todo etc. Nunca ha sido un problema en otros juegos. Se ve que la comunidad que hemos formado aqui es bastante “especial”. Asi va esto cada vez menos gente juega a esto. Y todavia hay “especiales” que dicen: " Pues que se vayan todos los que quieran". Sip muy inteligente. Cuando la poblacion de jugadores se reduzca a unos pocos miles y la compañia no gane dinero ni para mantener los servidores y lo cierren(esto es un negocio pal que aun no se haya enterao), no diran lo mismo. No lo diran mas que nada pq no habra web ni foro donde postear xDDD.
Pero nada. A seguir siendo especiales .

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como bien han apuntado, con lo de Zhaitan me refería precisamente a eso: Lo derrotas, eres un héroe…

¿Y?

En ningún lado te reconocen como el héroe que derrotó a Zhaitan, el mundo sigue igual, Orr, que tras la purificación de Treharne y la derrota del Dragón debería estar renaciendo, está igual.

Para que nos entendamos, a efectos de metahistoria estamos exactamente igual que hace un año.

También me hace gracia que digan que eso no tiene solución por el tema de los jugadores nuevos (para ellos Zhaitan y Orr deben estar como al principio)…

Eso es algo con miles de soluciones, algunas de ellas presentes en varios MMO desde hace años.

Por ejemplo en el DDO estabas en un mapa en el que un dragón de hielo hacía que nevara constantemente… terminabas la historia y aparecías en ese mapa pero ya sin esas nevadas y ventiscas, con cambios reales… ¿y los jugadores nuevos? fácil, instanciados en la versión “nevada” del mapa.

Por tanto, tan sencillo como poner un mapa de Orr instanciado para los jugadores que hayan terminado la historia con elementos diferentes. De hecho yo pondría versiones de mapas, NPC, etc, distintos según si has terminado la historia o no.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Hosrak Kiham.3810

Hosrak Kiham.3810

Y añadiría la posibilidad de ir explorando terreno nuevo, en plan si ya has acabado en Orr, adentrémonos más a ver que encontramos, algún objeto raro y antiguo?, la espada del rey de Orr?, mil y una movidas se pueden hacer, desde luego mejores que LA VUELTA AL COLE CON SUPER ADVENTURE BOX

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: dart.5384

dart.5384

Y añadiría la posibilidad de ir explorando terreno nuevo, en plan si ya has acabado en Orr, adentrémonos más a ver que encontramos, algún objeto raro y antiguo?, la espada del rey de Orr?, mil y una movidas se pueden hacer, desde luego mejores que LA VUELTA AL COLE CON SUPER ADVENTURE BOX

Hombre almenos la super adventure box es mejor que el grind wars 2….

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hemos limpiado el hilo de mensajes que no aportaban nada a la conversación.

Un saludo

European Communications Lead

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

Hemos limpiado el hilo de mensajes que no aportaban nada a la conversación.

Un saludo

¿Cuándo van los desarrolladores a aportar algo “a la conversación”? Para ser más concreto respecto a los últimos cambios y añadidos: la enorme reducción de las ganancias de karma y el infumable farmeo que suponen las nuevas armas ascendidas.

Un saludo.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Y a parte de lo dicho por Naxian (magnifico) cuando van a decir algo sobre la ruptura de lo prometido en el manifiesto??

Eso no interesa verdad? Mejor es venir a borrar mensajes incomodos y a poner “avisos de infraccion” a la gente… guay…

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y de paso:

¿Cuándo vais a decir algo sobre el equipo de Hallazgo Mágico que en lugar de aparecernos vinculado a cuenta nos ha aparecido LIGADO A PERSONAJE?

Porque en Ayuda Técnica me han respondido, básicamente, “ajo y agua”.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Yo el principal fallo que le veo al juego es que parece que aún sigue en fase beta… ahora vamos a meter esto a ver pasa… y ahora esto… ups… con esto la cagamos, quitemoslo…

Con la solución al culling que pusieron para PvE, el juego va mil veces peor.
Cada evento que meten consiste en practicamente lo mismo, al principio con halloween, al ser la novedad molaba eso de las puertas, matar los bichos y coger los saquitos con caramelos… pero es que sacan algo nuevo y cambian la puerta por cajas de regalos, portales… y así un largo etc… ha pasado un año y no han aportado algo realmetne innovador que digas… joder… como mola. Sólo han metido la “XBOX” esa que como offtopic está bien pero no se… ya cansa ¿no?

¿Y como regalo por llevar un año en el juego que dan? una minipet y potenciadores… coñe… que menos que algún arma o un set especial aniversario…

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hemos limpiado el hilo de mensajes que no aportaban nada a la conversación.

Un saludo

¿Cuándo van los desarrolladores a aportar algo “a la conversación”? Para ser más concreto respecto a los últimos cambios y añadidos: la enorme reducción de las ganancias de karma y el infumable farmeo que suponen las nuevas armas ascendidas.

Un saludo.

La moderación del foro no tiene nada que ver con el volumen de información que los desarrolladores comentan en público. La moderación del foro se realiza para que todos podamos debatir en un entorno distendido, sin actitudes hostiles hacia nadie.

Dicho esto, la mayoría de los aspectos que comentáis se han llevado ya al equipo de desarrollo por nuestra parte, comentando el parecer de los jugadores y las diferentes críticas y opiniones vertidas en este foro.

Un saludo.

European Communications Lead

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

Yo mientras no salga contenido nuevo permanente sigo disfrutando de AION, juego de 2009, si pero con casi 60 mazmorras cada una distinta, nada de la misma reciclada.

Cuando saqueis una expansión decente, volverá mucha gente, mientras una recomendación a los moderadores, ir buscando otro curro porque en España cada dia juegan menos, la ultima vez que estuve de una lista de amigos de unos 60 eran 4 conectados y de un clan de 500 solo 25. Esto en hora punta, asi que algo falla.

Acercate y mi espada te estará esperando !!

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Shinjitu, lo que falla es, simplemente, que ANet tiró por la calle de en medio y eso suele ser una mala idea.

Elección 1:

¿MMO tracional tipo WoW o totalmente rompedor? Mmm, tiremos por la calle de en medio.

Elección 2:

¿Hacemos una continuación de GW1, con el mismo sistema, clases, etc, pero nueva historia, gráficos, etc o un juego totalmente nuevo? Calle de en medio de nuevo.

Elección 3:

¿Para jugadores hardcore o jugadores casuales? Ni para unos ni para otros.

Elección 4:

¿Con progresión vertical o sin ella? Ni si ni no…


Para mí tendría que haber sido:

1) Rompedor
2) Continuación de GW1, añadiendo nuevas clases y razas (además de los gráficos)
3) Para jugadores casuales (en cuanto a tiempo) pero con una curva de dificultad ascendente. Desde luego no para jugadores hardcore, entendiendo que el término no implica sólo habilidad (eso para mí es “jugador habilidoso”), si no dedicarle, como ciertos miembros del foro, 3000h en 10 meses…
4) Sin progresión vertical.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Hosrak Kiham.3810

Hosrak Kiham.3810

Efectivamente, yo como alternativa aunque los graficos son malos me estoy pensando Wizardry online lo que pasa es que no conozco a nadie alli

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

Hemos limpiado el hilo de mensajes que no aportaban nada a la conversación.

Un saludo

¿Cuándo van los desarrolladores a aportar algo “a la conversación”? Para ser más concreto respecto a los últimos cambios y añadidos: la enorme reducción de las ganancias de karma y el infumable farmeo que suponen las nuevas armas ascendidas.

Un saludo.

La moderación del foro no tiene nada que ver con el volumen de información que los desarrolladores comentan en público. La moderación del foro se realiza para que todos podamos debatir en un entorno distendido, sin actitudes hostiles hacia nadie.

Dicho esto, la mayoría de los aspectos que comentáis se han llevado ya al equipo de desarrollo por nuestra parte, comentando el parecer de los jugadores y las diferentes críticas y opiniones vertidas en este foro.

Un saludo.

Por supuesto David. Yo no me quejo de la moderación del foro, ni de la asistencia al cliente ni de nada de eso, me quejo de los desarrolladores que parece que viven en una burbuja.

Si esto no fuese así no surgirían todas estas preguntas importantes. Sinceramente la dejadez de los desarrolladores por comunicarse con los jugadores es un gran problema.

Desde el principio de estos foros hasta ahora, los jugadores opinan algo, vosotros del equipo de comunidad lo transmitís y luego los desarrolladores actúan sin tenerlo en cuenta haciendo un mutis por el foro, nunca mejor dicho.

De vez en cuando leo que responden algo en el foro inglés, pero solo responden a preguntas que les viene bien responder.

Curioso es que uno de los que más dialogaba con la comunidad, Robert Hrouda (cuya aportación al juego puede haberme gustado más o menos), ha sido despedido. No estoy suponiendo que sea el motivo de su despido, menuda tontería sería.

En cualquier caso, un saludo y gracias por pasarte a responder.

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Sin problema. Sólo intentaba comentar que lo que podemos hacer en el foro está bastante limitado, nosotros trasladamos el feedback a los desarrolladores, pero no podemos ir mucho más allá.

Un saludo.

European Communications Lead

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Naxian, te llevas un +1 de mi parte.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

GW2 un año después...

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Tequalt the Casualness era mi ultima esperanza para ver si Anet podía en efecto, hacer algo que fuese similar a un MMORPG en su juego, pero no.

Ni me molestare en explicar porque un Boss donde los AFK son un problema es un TERRIBLE diseño de Boss. Para el cual trabajaron mas de un mes probablemente… ¿Para que a las 8 horas se los mataran con apenas 50 personas en TS? lol.

En fin, gg ArenaNet.

Por cierto, acabo de ver este trailer y me parece fascinante, ¿Alguien me puede decir cuando sale este juego?

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~