Explicación sobre las recompensas del torneo de primavera McM

Explicación sobre las recompensas del torneo de primavera McM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas a todos, hemos traducido este mensaje de los foros ingleses, directamente desde nuestro equipo de soporte. Con él podréis ver un poco mejor los problemas que hubo en la entrega de recompensas del último torneo de McM y averiguar si estáis cualificados para recibirlas.

Aviso: publicación muy larga. Haced lo siguiente solo si habéis completado el metalogro del Torneo de primavera WvW 2014:

  • Comprobad si tenéis 100 tiques de torneo en el correo del juego.
    • Si no tenéis este mensaje, saltaos los pasos restantes y enviad una solicitud de ayuda técnica.
  • Hablad con el historiador de batalla del juego y fijaos en el mundo al que estáis asociados (aparece en amarillo en la ventana de chat).
  • Si no veis el mundo de juego que esperabais, enviad una solicitud. No hagáis nada más.
  • Usad la primera opción de diálogo para pedir vuestros tiques de torneo.
  • Disfrutad gastando los tiques como queráis.

La asociación de mundo con motivo del Torneo de primavera WvW 2014 está relacionada con diversos problemas, como no recibir los nuevos tiques de torneo o recibir una cantidad equivocada. Parte del problema se debe a una limitación entre centros de datos (más información abajo).

Ahora explicaremos cómo funcionó la asociación en este último torneo y por qué ha podido tener las consecuencias que algunos de vosotros notáis.

En el Torneo de primavera WvW 2014, la puntuación de la asociación funcionó así:

  • Entráis en un mapa WvW por primera vez: ganáis un punto de asociación para vuestro mundo de origen actual.
  • Completáis cualquier logro que contribuya al metalogro del Torneo de primavera WvW 2014: ganáis dos puntos de asociación para vuestro mundo de origen actual.

Vuestro principal mundo asociado es aquel en el que habéis conseguido más puntos dentro del centro de datos actual (Europa o Norte América). Esta última parte es la razón por la que algunas recompensas no se entregan o se entregan las recompensas equivocadas (funciona como se esperaba, pero no de la manera más óptima y clara).

Si un jugador se cambió a mitad de torneo y tiene asociaciones en los dos centros de datos, sus recompensas se vincularán al mundo con la puntuación de asociación más alta dentro del centro de datos en el que se encuentre cuando hable con el historiador de batalla para recoger los tiques de torneo. Este es el comportamiento previsto para este torneo, sin embargo, se ha visto afectado por problemas que han hecho que la asociación de mundo se bloqueara antes de tiempo.

Algunas recompensas se otorgaron demasiado pronto por error. Cuando se otorgan las recompensas, el mundo con la puntuación más alta se bloquea en ese momento. Esto ocurre incluso si cambiáis de centro de datos. La puntuación de asociación puede cambiar, pero vuestra asociación real para ese torneo seguirá siendo la del mundo en el que habéis recibido las recompensas. El bloqueo se restableció con la corrección del error que se llevó a cabo el 17 de junio. Esto hizo que el mundo con más asociación fuera el que tuviera la puntuación más alta en el centro de datos actual hasta hablar con el historiador y realizar el bloqueo de nuevo.

Información adicional para los interesados en la parte técnica.

Una interesante combinación de dos errores afectó a este torneo y causó la entrega de recompensas antes de tiempo y el bloqueo de la asociación. Uno de los errores surgió durante nuestro trabajo en el torneo, y el otro es un error muy antiguo que nunca había tenido efecto hasta justo este torneo. El antiguo era muy difícil de detectar, así que nos alegramos de saber que existía para así arreglarlo. Un error de tiempo en la comunicación entre servidores puede que haga que los mapas tengan, durante unos segundos o minutos, una fecha errónea mucho más adelantada que la real (que considera que el torneo ya ha acabado). Es esto lo que ha causado que algunos jugadores consigan un puesto en el torneo antes de tiempo (los logros y sus recompensas del 1.er puesto, etc.).

Un saludo

European Communications Lead