La verdad es que leyendo un poco sobre el sistema de ligas que se quiere implantar pues me dá bastante mal rollo y no hacen mas que surgirme dudas.
- Si un jugador no tiene mas que estar logearse en un servidor al comienzo de la liga para recivir los beneficios del puesto en que quede ese servidor y las transferencias seguirán activas ¿como se vá a hacer para evitar que los servidores que previsiblemente están en el fondo del barril de una liga no queden literalmente despoblados de todos los jugadores de WvW y estos acudan a los dos o tres primeros de la liga?, esto traerá solamente:
* Servidores de los tiers medios/bajos despoblados de jugadores de WvW
* Primeros servidores de un tier con colas simplemente inasumibles de un cerro de horas.
- Si en europa hay tres ligas ¿Como va a hacerse que los emparejamientos sean mínimamente divertidos?, por poner un ejemplo esta semana estan emparejados los servidores 1,9 y 13 (¿una prueba quizas?)y la puntuación del 9 y del trece sumadas es el 80% de la del primero, ¿alguien de verdad cree que eso es divertido para cualquiera de los tres bandos?, si la liga dura 7 semanas ¿como se harán eso emparejamientos?
* A eso sumarle que los primeros servidores encima recibirán mas jugadores, con lo que al comienzo de las ligas esa diferencia se agrandará.
- ¿Como se evitará que los servidores en los límites las proximas semanas bajen voluntariamente de rating para caer de liga y enfrentarse con los que estan muchos puestos por debajo para quedar los primeros de la liga de plata/bronce?, por ejemplo Baruch Bay es el 10º, puede ser 9º en la liga de oro enfrentadose a Viz y SFR o en la de plata enfrentadose a Drakkar Lake y Underworld (16 y 18 ¿otra prueba quizas?) y creo que esta semana es representativa para Baruch de los resultados.
- Por lo que he leido se hará un “metalogro” estilo evento viviente que se tendrá que cumplir para recibir la recompensa, ¿en que consistirán exactamente esos logros?, ¿como se hará para que dicho logro no influya en las acciones de los jugadores?, muchos jugadores de WvW ya ni piensan en recompensas (defensas, tiempo pasado como explorador/vigia en un keep, etc…) pero eso cambiará rapidamente si ponen recompensas de ese “evento” y tienes que cumplir las actividades (que me imagino que serán conquista x torres, etc…) eso posiblemente creará graves problemas dentro de las comunidades de WvW (ya ocurre con las diarias y por ejemplo suministros usados en defensa), ya me veo que pidan conquistar Stone Mist y todo dios poniendose en la cola de EB.
- Dentro de un emparejamiento de una semana, ¿como se hará para evitar que los servidores que se llevan los palos en vez de la zanahoria tiren la toalla y simplemente tengamos un mapa todo del mismo color durante toda una semana y nada de WvW? o se centren en el servidor con el que compitan en puesto e ignoren simplemente al que vá mas adelante en la liga? (no van a ganar por que saben que no pueden y van a asegurar el segundo puesto), eso eliminaria en gran medida las ventajas de tener WvW a tres por que quedaría reducido a un WvW de dos y un PvDoor de uno solo.
- Si un servidor no hace mas que recibir palos las primeras semanas ¿como se hará para que los jugadores simplemente no abandonen el WvW durante las semanas que queden (que siendo siete pueden ser unas cuantas) por que francamente no será nada divertido o se pasen a los primeros servidores que aunque no reciban recompensa al menos ganarán casi siempre en WvW que francamente es mas divertido que perder?, podeis acabar con servidores bajos de una liga siendo autenticos servidores fantasma en cuanto a WvW se refiere lo que agrabará el problema del punto anterior ademas.
Se que es una serie de preguntas bastante retóricas y dudo que reciba respuesta pero me gustaría saber como los desarrolladores han pensado en cubrir toda esta serie de puntos para evitar que el evento sea un autentico desastre que se cargue toda lo que queda de comunidad de WvW.