Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: davidnez.1267

davidnez.1267

Buenas tardes,

Antes de nada quería dejar claro que no quiero que nadie se siente ofendido ni obligado a nada. El trabajo hecho en este juego es muy bueno, pero quería aportar mi punto de vista.

Inicialmente quería comentar cosas que no me gustan de este juego:
- La poca comparativa de resultados entre jugadores, perdiendo su competición por mejorar y ser siempre algo mejores.
- La exagerada importancia que se le da al diseño, en detrimento de los resultados. Habiendo poca evolución en las mejoras de equipamientos. Cuando se le podría sacar mucho suco. Las ascendidas han sido un gran avance, pero se ha quedado estancado.
- Las legendarias están obsoletas y no suponen ningún objetivo ilusionante. Por ser sólo apariencia y porque hace mucho tiempo que existen.
- Las mazmorras también flaquean actualmente. Están muy bien hechas, como prácticamente todo el juego, se nota que hay un equipo de desarrollo detras amplio, pero se han quedado estancadas. Tan sólo salen mazmorras nuevas con eventos nuevos, que duran una temporada y al mes o dos meses dejan de existir.
- He hablado con gente que le gustaría más poder hacer mazmorras en grupos de cinco como existen y también dar la posibilidad de hacer mazmorras de diez y veinticinco. Para poder hacer con gente del clan o amigos. Estas mazmorras deberían premiar, dada su mayor dificultad, con una recompensa mayor.
- Los eventos anuales son demasiado repetitivos y da la sensación que el equipo funcional del juego se ha quedado sin ideas.
- Los dragones no deberían ser un evento mundial más como el resto para que los jugadores se organicen mejor, pero para eso hay que tener una motivación, es decir, su recompensa. Si la recompensa valiera la pena y se debiera organizar un grupo para entrar en algún lado para hacer un dragon y el mismo grupo estuviera obligado a estar en ts los dragones ganarían relevancia.
- En las mazmorras, los dragones podrían estar en una mazmorra, debería haber diferentes niveles de dificultad. Siendo ciertos bosses complicados de matar y otros que pudiera hacer todo el mundo. Siempre con recompensa. Para que se valorara al que ha conseguido matar al boss complicado.
También quería comentar las líneas de la historia:
- Resumiendo no existe. O al menos no se entiendo o no se sigue. Cada evento parece una idea feliz sacada de la chistera sin tener nexo común en toda la historia. La historia es muy importante y debe estar bien pensada. Los dragones han perdido importancia con la aparición de Scarlett.
- Los enemigos no dan miedo.
- Hay demasiados diálogos en todo el juego y poco pensados. Dando mucha paja y pocas cosas importantes.
También quería comentar el tema de los logros:
- No comparto la línea a seguir de los logros. Siendo lo más importante y a la vez lo menos importante. Porque por muchos logros que tengas no tendrás nada mejor. Lo que comenté antes, faltan recompensas.
La importancia del dinero:
- Demasiada importancia. Todo se basa en el dinero. Los diseños, las gemas, todo. Y no hay nada que no se pueda conseguir con dinero. Cosa que os interesa para la venta de gemas. Pero podríais hacer un mix. Para hacer algo que valga la pena, necesitar algo con dinero y algo que toca y se liga, por ejemplo. Hay que confiar en el azar, de eso se nutren los juegos de rol.

Gracias por haberme leído.
Si sirve de algo un sólo consejo, me siento satisfecho.

Sldos,

Rey Chaka

Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

A lineas generales quieres un MMO tradicional donde haya progresion de equipo raids y competitividad entre jugadores en PvE.

La historia claro que tiene que ver,precisamente scarlet ha sido el nexo de union de la caida de zhaitan con la aparicion del siguiente dragon,en vez de plantarte de golpe otro dragon lo que han hecho mediante eventos es dar un porque a la aparicion de otro dragon.(para mi gusto se han tirado demasiado tiempo con ello y se ha hecho tremendamente pesado)

Que no dan miedo,depende.La primera vez que te zurras con los dragones vas con el culo prietoXD

Hay dialogos como debe ser en un RPG dandole vidilla al mundo,no va a ser todo sobre la trama e historia del juego.

Los logros son totalmente opcionales y a quien nos gusta conseguirlos pues mira es un reto y un objetivo para mantenerte enganchado.Dan titulos y skins

Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

- La poca comparativa de resultados entre jugadores, perdiendo su competición por mejorar y ser siempre algo mejores.

El problema es que eso vá justamente en contra de lo que iba a ser el juego, estas buscando características de otros juegos (WoW, Rift) con sus tiers de equipo cada temporada en otro que como una de las premisas fundamentales era que podrías dejarlo un tiempo y volver y estar en la misma situación de poder que lo dejaste.

El power creep espero que no lo traigan nunca al juego, por que en ese momento lo dejaré, como ya estuve a punto de dejarlo con los ascendidos.

De echo tengo ahora 6 pj’s y solamente uno está equipado con ascendidos al 75% y me niego de seguir haciendo el farmeo que haria falta para craftearle las piezas que le faltan.

Dudo sinceramente que incluso con tres pj’s puedas tener a los tres completamente equipado con ascendidos.

- La exagerada importancia que se le da al diseño, en detrimento de los resultados. Habiendo poca evolución en las mejoras de equipamientos. Cuando se le podría sacar mucho suco. Las ascendidas han sido un gran avance, pero se ha quedado estancado.

Lo que tu lo ves como un gran avance yo lo veo como un gran paso atras (meter un grindeo infumable en el juego si quieres tener el ultimo tier de equipo), pero tu lo que quieres es una progresión vertical de equipo (tier de equipo cada vez mayores con numeros mas grandes) mientras que yo lo que quiero es una progresión horizontal entre la que se incluye los cosmeticos.

- Las legendarias están obsoletas y no suponen ningún objetivo ilusionante. Por ser sólo apariencia y porque hace mucho tiempo que existen.

Para mi gusto no es que estén obsoletas sino que requieren un numero de horas echadas en la legendaria absurdo, pero oye no tengo ningún problema con ellas justamente por lo que a tí te disgusta que es que son “solo” apariencia (que no es verdad, por ejemplo tienes la posibilidad de escoger stats cuando quieras).

El problema yo lo tengo justamente con lo que tu quieres, Tier Legendarias+1 con aún mejores stats.

- Las mazmorras también flaquean actualmente. Están muy bien hechas, como prácticamente todo el juego, se nota que hay un equipo de desarrollo detras amplio, pero se han quedado estancadas.

No soy un experto en ellas y por ello quizas generalizo un poco, pero para mí no están bien echas, una mazmorra no tiene ni por que tener tanto trash morralla como estas ni por el otro lado los jefes ser simplemente sacos de Pv que te liquidan de una hostia si te pillan.

Si las mazmorras estuvieran bien echas no se podría ir 100% zeker a todas ellas.

Tan sólo salen mazmorras nuevas con eventos nuevos, que duran una temporada y al mes o dos meses dejan de existir.

Mira, creo que en esto es en lo primero que estamos deacuerdo

- He hablado con gente que le gustaría más poder hacer mazmorras en grupos de cinco como existen y también dar la posibilidad de hacer mazmorras de diez y veinticinco. Para poder hacer con gente del clan o amigos.

Buscas en este juego lo que estas acostumbrado de otros, raids que espero sinceramente que jamas vengan a este juego.

Ademas por como es el juego los raids como tal son inaplicables, un raid solo tiene sentido cuando hay roles claros (tanque, healer, cc, support…), roles que en este juego no existen.

Si quieres hacer algo con el clan yo te recomendaría WvW que como guild es lo mas divertido que hay pero tambien tienes por ejemplo Tequal.

Estas mazmorras deberían premiar, dada su mayor dificultad, con una recompensa mayor.

Ese supongo que es el quid de la cuestión para tí. Tu esperas equipo mejor de esas mazmorras y te acoges a una serie de premisas falsas.

¿Dificultad mayor? no es cierto, puedes tener una raid de 25 que sea un paseo con el parque frente a una mazmorra de 3 o de 5 que realmente las personas tengan que sudar tinta para pasar cada uno de los bosses y eso ha ocurrido y ocurrirá en la mayoría de los juegos.

El tema está que en la mayoria de esas personas que raidean quieren un equipo mejor, no la dificultad en sí de la raid, de echo suele haber mazmorras de 5/6 y raids que siempre son mas dificiles que otras y a esas no vá ni el tato, por eso por que son mas dificiles.

- Los eventos anuales son demasiado repetitivos y da la sensación que el equipo funcional del juego se ha quedado sin ideas.

Mira que yo soy critico con muchas de las cosas del juego pero la verdad es que no me lo parece.

Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

- Los dragones no deberían ser un evento mundial más como el resto para que los jugadores se organicen mejor, pero para eso hay que tener una motivación, es decir, su recompensa.

Volvemos a lo de siempre, la recompensa….. tu único planteamiento parece ser:
¡¡¡ no hago nada y no me divierto si no me dá equipo con números mas grandes ¡¡¡¡

El 99% de mi tiempo es WvW, quizas el modo de juego que dá menos recompensa y de la que dá, la chapas de honor tengo un par de decenas de miles criando polvo y quizas algo mas de tres millones de Karma y la verdad es que me divierto por el mero WvW, no por la recompensa que me dá.

Me divierto entrando y siendo mejor que los bandos contrarios en WvW ya sea Zerg vs Zerg, en roaming o lo que sea….
.. si hasta me divierto haciendo de scout en una torre que no me dá ni una miserable recompensa (pero ni una, si siquiera una chapa que me dé las gracias).

Si la recompensa valiera la pena y se debiera organizar un grupo para entrar en algún lado para hacer un dragon y el mismo grupo estuviera obligado a estar en ts los dragones ganarían relevancia.

¿Obligado?…ehhh esto….. no acepto pulpo como animal de compañia. Y te lo digo desde alguien que opina que el Ts en WvW es casi imprescindible pero no se me ocurriria “obligar” a nadie a conectarse al Ts cuando entre en un mapa de WvW.

- En las mazmorras, los dragones podrían estar en una mazmorra, debería haber diferentes niveles de dificultad. Siendo ciertos bosses complicados de matar y otros que pudiera hacer todo el mundo.

Creo que estas buscando en este juego lo que estas acostumbrado de otros por que seguro que esperas que cuanta mas dificultad mejores recompensas (que en el fondo es lo que te interesa, no la dificultad).

Ademas aqui tienes el modo historia de las mazmorras ¿que es de diferente de lo que tu pides?

Siempre con recompensa. Para que se valorara al que ha conseguido matar al boss complicado.

Aqui tienes un logro ¿no te sirve como recopensa o es que la recompensa tiene que ser un equipo con mas stats que el anterior?

- Los enemigos no dan miedo.

Mira, en eso estamos tambien deacuerdo, la tónica general del juego es que es demasiado facil.

- Demasiada importancia. Todo se basa en el dinero. Los diseños, las gemas, todo. Y no hay nada que no se pueda conseguir con dinero. Cosa que os interesa para la venta de gemas.

Puedo estar deacuerdo en este punto.

Pero podríais hacer un mix. Para hacer algo que valga la pena, necesitar algo con dinero y algo que toca y se liga, por ejemplo. Hay que confiar en el azar, de eso se nutren los juegos de rol.

Primero y mas importante, confundes por un lado MMO con Rol.

Por otro lado incluso dentro del género de los MMOs lo que dices tampoco es universalmente cierto, el “confiar en el Azar” es una herencia de un modelo de negocio que surgió de la necesidad de tener a los jugadores entretenidos haciendo repetidamente el mismo contenido por una “posibilidad” de conseguir una pieza de equipo mientras se creaba el siguiente contenido.

Pero el grindear el mismo contenido por una posibilidad de que te toque un equipo que se liga al tocarte no tiene nada pero absolutamente nada que ver con los juegos de rol, de echo no es ni siquiera práctica universal en los MMOs, común si, pero no universal.

Si eres estricto un buen juego de Rol es quizas justo lo contrario a “repetir un boss N veces por un Y% de posibilidades de te que toque el equipo” por:
- ¿Que lógica tiene que hoy mates a Menganito el destructor en su torre de la hechiceria, mañana le mates dos veces mas, pasado cuatro….? si esto fuera un juego de Rol matarías a Menganito una vez… la segunda tienes un pequeño problema que es que está muerto.
- ¿Que lógica tiene que si voy a matar menganito a su torre tenga una capa de un monton de stats y diseño chulo pero si vá fulano, o si voy dentro de treinta minutos no la tenga?, ademas ¿tiene la capa y puedo cogerla pero en cambio la espada llameante con la que me ha estado partiendo el lomo ha desaparecido?

Como puedes ver la implementación actual de los MMOs está bastante lejos de lo que es el Rol.

Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Pues espero sinceramente Davidnez, y exceptuando lo de que las mazmorras nuevas solo duran un tiempo, que Anet no te haga caso en nada de lo que has dicho.

Ya existen otros MMOs donde puedes avanzar a base de conseguir mejor equipo para ir a la siguiente mazmorra donde conseguirás mejor equipo para ir a la siguiente mazmorra donde… y así sucesivamente. Aquí la gracia está en conseguir el aspecto que quieras y en vista de como han implementado los nuevos rasgos, con el tiempo será la búsqueda de la forma de jugar que quieras, ni mejor ni peor, diferente. Ya muy a mi pesar introdujeron los ascendidos y lo único bueno que tienen es que no son necesarios para jugar a no ser que hagas fractales, así que espero que no saquen nada nuevo.

Me gusta que la mayoría de cosas se puedan conseguir con oro por una razón muy sencilla: como el oro se consigue prácticamente en cualquier modo de juego, puedo jugar a lo que más me guste y al mismo tiempo tener todo lo que quiera.

El azar me gusta para cosas como los fractales, que no sabes cual te va a tocar, pero para recompensas lo odio por ser totalmente injusto. Basta ver las precursoras, hay jugadores que han conseguido varias y otros (entre los que me incluyo) que nunca han olido ninguna.

Si algún día GW2 se convierte en el juego que deseas, yo lo dejo. Así de claro.

Show me your light

Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

totalmente de acuerdo con jrdp y Sekhen. No hay mucho más que aportar. Un saludo.

Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lord Urun.8465

Lord Urun.8465

Completamente deacuerdo con jrdp y Sekhen (a los que por cierto agradezco el análisis tan pormenorizado y detallado), con una sóla excepción:

Si quieres hacer algo con el clan yo te recomendaría WvW que como guild es lo mas divertido que hay pero tambien tienes por ejemplo Tequal.

Al juego sí le falta contenido para clanes especializados en PvE. Un clan de unas 30 ó 40 ó 50 personas es completamente incapaz de plantearse un evento como Tequatl (y como hablamos de un clan de PvE, no se van a ir a WvW)

En el Guild Wars original, tenías

  • Tumbas de los reyes primigenios
  • Fragua del Pesar
  • Profundidad
  • Urgoz
  • Angustia
  • Destierro de Esclavistas
  • Inframundo
  • Fisura

Todas ellas consideradas misiones de élite para 12 personas (4 más de lo habitual en el Guild Wars original, que eran grupos de 8 personas) que lamentablemente no han sobrevivido al cambio a Guild Wars 2.

Sí creo, que tiene que haber contenido (instanciado preferiblemente, pero no es obligatorio) pensado para CLANES.
Los eventos como Tequatl o Problema x3 están pensados para SERVIDORES.

Cumplen correctamente su función, pero un clan, especializado en PvE, no puede mas que organizar grupos de 5 y hacer mazmorras, fractales o historia viviente.

Me parece un legado pésimo, sabiendo que venimos de un juego que cumple mucho mejor su responsabilidad con los clanes.

Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kle Devoralmas.6758

Kle Devoralmas.6758

Al contrario que otros, yo también creo que faltan recompensas mejores.
Mejores no en sentido de mejores por progresión vertical, pero si mejores.
Mas variadas, mas exclusivas de eventos o jefes concretos,… hay muchas fórmulas distintas, y todas muy válidas, pero es necesario que sean mejores.

Y mazmorras, eventos y jefes mejores.
Con mecánicas mas trabajadas y difíciles, que requieran mejor coordinación o mejor conocimiento de los personajes o del juego.

Al juego sí le falta contenido para clanes especializados en PvE. Un clan de unas 30 ó 40 ó 50 personas es completamente incapaz de plantearse un evento como Tequatl (y como hablamos de un clan de PvE, no se van a ir a WvW)

(Sobre Tequatl y Problema x3) Cumplen correctamente su función, pero un clan, especializado en PvE, no puede mas que organizar grupos de 5 y hacer mazmorras, fractales o historia viviente.

En este juego no hay contenido “para clanes”, ni en PvE, ni en WvW, ni en sPvP.

Todo el contenido puede hacerse individualmente, o con grupo de 5, o individualmente juntándose con el resto de gente del mapa sin necesidad de mucha organización ni coordinación.

Las únicas excepciones son las mejoras de clan (que se consiguen de forma pasiva, y tienen un efecto pasivo, y las misiones de clan (ya muy repetitivas y con poca recompensa mas que los eventos habituales)

Sí creo, que tiene que haber contenido (instanciado preferiblemente, pero no es obligatorio) pensado para CLANES.
Los eventos como Tequatl o Problema x3 están pensados para SERVIDORES.

Completamente de acuerdo.

Cuanto más difícil es el evento, mas coordinado hay que ir.
Como los eventos escalan por número de gente, es necesario intentar coordinar a toda la gente que esté en dicho evento.
Si el acceso es libre para todo el servidor, es necesario coordinar todo el servidor.
Por lo que ya no es contenido de clan, sino de servidor.

El principal problema de Tequatl o Problema x3 no es sus mecánicas, sino conseguir coordinar a todo el servidor.

Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

En eso estamos de acuerdo echo en falta es que los bosses en mazmorra no tengan drops de skins chulas unicas de ese boss / mazmorra.A mi farmear chapas no me motiva nada y por eso paso en canoa de las mazmorras.Si pusieran pro ejemplo en honor de las olas el ultimo boss tiene un 5% de drop de un mandoble de hielo cuya skin es unica o una mini del 2º boss estaria en esa mazmorra dia y noche hasta conseguirlo.

El tema de que se requiera mas coordinacion estar bien si la gente entrara a ts,porque la coordinacion por chat es infumable o estas atento del boss o estas atento del chat.

Discusión sobre las líneas que sigue GuildWars2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: mikimake.1679

mikimake.1679

En mi opinión insisto en mi idea sobre el tema de la dificultad de las mazmorras:

. Si son grupos de 5 personas y no hay ekipo mejor, en consecuencia no pueden subir la dificultad a según que extremo, ya que superaría el límite de posibilidades que pueda tener ese grupo aunque todos tuvieran su actual máximo.

.Opino que actualmente solamente podrían subir de dificultad a un buen nivel diferenciado del modo actual, si aplicaran una modalidad de realizarlas con un grupo de mayor de 5 integrantes (si no ponen equipo más potente).

.Yo no soy muy hábil, y las mazmorras me suponen siempre un reto, peró lo que si me gusta es estainteracción entre movs y trampas.

.Algo que si me gustaría en cuanto a números de mazmorras ya existentes, es que alguna que otra que apareciera en algun evento de la historia viviente que fuese importante, permaneciera fija, peró al haber concluido el evento, esta haber sufrido el cambio después de nuestra intervención y tal vez en lugar dde ser habitada por los enemigos conocidos durante el evento, esta stuviera habitada por otra raza que se la encontró y aprovecha los restos de la tecnología usada en ella lo cual desarrolla la raza que la ocupa de nuevo, o bien, tan solo usar el recinto como nido nuevo para su raza.