Diferencias

Diferencias

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

No soy de postear mucho en el foro, pero dadas las circunstancias haré una excepción.

Es totalmente cierto y nadie lo puede negar que existe mucha gente inconforme por el rumbo que ha tomado el juego actualmente (falta de contenido permanente, puro contenido efimero, etc) y mas aún a un año de salida del juego, seguimos viendo puro humo para los que veniamos esperando un trabajo como lo fue GW1; que si bien tomo su tiempo dejarlo como lo es ahora, bien valio la pena. Sin embargo GW1 ya era la base sobre la cual desarrollar el juego, fue un sistema que funciono y sigue funcionando (aun me paso por el gw1 y sigue habiendo gente, no como antes, pero la hay.)

Tambien es totalmente cierto que existe mucha gente feliz con el juego tal cual esta yendo, la historia viviente, los ascended, fractales etc. Muchos son felices farmeando eventos, la tienda de gemas, etc.

Si bien, ambas partes tienen razón, no hay sentido en entrar en tanta polémica con los hilos que acá se crean y mas de ciertos usuarios, eso solo demuestra la falta de intolerancia y madurez entre unos y otros (si yo tambien he tomado esa actitud y me disculpo). Pareciera ser que si alguien opina distinto, los del otro bando “tienen la obligación” de desmentirlo, osea WTF????

Tengo compañeros que me preguntan que tal esta el juego y al responderles siempre inicio con un “Para mí…..”

A ver si vamos respetando las opiniones de los demás indistintamente si las comparten o no, por que al final todas sus opiniones son validas, por que es mas que cierto que hay gente inconforme y gente conforme por el rumbo que esta el gw2. (Tristemente yo me siento en el limbo u_u)

Y si a ninguno de los 2 lados les parece ver gente alabando al juego o gente despotricando en contra del juego, bien pueden ignorar los comentarios y no caer en discusiones sin sentido.

Diferencias

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Joelssadar, el problema no es tener una opinión o la contraria, es que nos guste o no hay opiniones más validas que otras, por múltiples razones:

1) Hay opiniones intolerables: “debería permitirse la violación”
2) Hay opiniones que requieren cierta formación: para opinar de física avanzada no vale cualquiera
3) Hay opiniones que se valen de trampas, falsedades y omisiones para ser admitidas: “me han expulsado jugadores en los últimos dos partidos…” (y esa persona no dice que no sólo estaban bien expulsados, si no que le pudieron expulsar alguno más)

Dicho esto, centrémonos en GW2 y en el conflicto.

El juego tiene 1000 cosas criticables

  • El contenido efímero (no me refiero a temporal, si no a que no tiene repercusión)
  • La falta de añadidos permanentes (más mazmorras, nuevas clases o razas…)
  • Descontrol del farmeo
    *…

Pero por lo general el bando de “haters” no viene a depositar una serie de sugerencias para la corrección a medio-largo plazo de estos puntos negros, si no a exigir que amolden el juego a lo que ellos quieren, y ni en eso se ponen de acuerdo pues hay quien quiere un juego más harcore, quien lo que busca es coleccionismo de skins, quien reniega de los ascendidos y dice que fueron un error, quien pide más progresión de equipo (que es justo lo opuesto)…

Pero bueno, hasta ahí lo damos por bueno…

El problema llega cuando estas exigencias van apoyadas en opiniones:
*inadmisibles
*desinformadas
*manipuladoras/falsas
*todo lo anterior

El ejemplo más claro es el famoso “el juego no tiene contenido/no hay nada que hacer”

Simplemente completar el juego (entendiendo por completar simplemente acabar la historia personal de UN personaje, equiparlo al máximo -o casi-, hacer todas las rutas de mazmorras y todos los fractales -ojo, no hablo de nivel de fractales, simplemente terminar todos los escenarios-, descubrir el mapa al 100%…) lleva unas 1000 horas (de las que estoy seguro que al menos 500 les resultaron divertidas)

1000 horas de contenido para terminar el juego con UN personaje (y con un baremo muy bajo, creo) más luego el contenido opcional:

- Terminar la historia con un personaje de cada raza y con las 3 órdenes (para ver más o menos toda la historia)
- Conseguir la mayor cantidad posible de logros
- Pruebas de salto
- Niveles de fractal
- Coleccionismo de skins

CLARO QUE HAY CONTENIDO, y un buen porcentaje es muy divertido.

Evidentemente si has jugado 2000 o 3000 horas en un año, con medias de 6 a 12 horas diarias es normal e inevitable que te aburras, puesto que devorarás cualquier contenido nuevo en tiempo record.

Eso en cuanto al tema de los argumentos.

Luego está el tema de la doble moral de muchos. Pues donde aquel que odia el juego es un HATER (y ellos mismos se definen así), al que le gusta no es un LOVER o un LIKER, si no un RETARD y un FANBOY DE ARENANET…

Por todo eso es que hay (y seguirá habiendo) conflicto.

Todo el mundo tiene derecho a quejarse si un bien o servicio que adquirió no cumplió adecuadamente con las propiedades que el vendedor aseguró que tenían, y en consecuencia puede solicitar o una devolución del importe o que se restañen los defectos…

Lo que, en mi opinión, no puede hacerse es comprar una moto y luego ir todos los días a la tienda a montarle una escena al vendedor porque no es un coche (y en ese caso creo que ni aunque el vendedor hubiera asegurado que, de hecho, era un coche XD)

O más claro aún, es perfectamente legítimo quejarse del farming/grinding y de la introducción de los “ascendidos”, pues van en contra del “manifiesto” de GW2, pero es bastante absurdo quejarse de que no haya trinidad, de que el juego no sea para “hardcore gamers”, de que no haya “highend”…

Diferencias

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samuel.1836

samuel.1836

Voy a comentarte sobre el end game opcional que has dicho.
-terminar la historia con un personage de cada raza con las 3 opciones : Y una vez lo hagas, que te equedara hacer ?, porque no creo que anet vaya a meter contenido de historia personal
-colecionar logros : Si, ese es un buen end game, aunque ya lo tienen la mayoria de los mmorpg, y como en los otros mmorpg tienen end game de verdad, pues los logros pasan a ser el end game secundario
-pruebas de salto : Es algo que cualquier persona con dedicacion puede completar, no lo añadiria en el end game, mas bien lo añadiria al apartado de colecionar logros
-Niveles de fractales : Pero una vez hayas completado el nivel 80 que ? al no ser que anet tenga prevista incrementar niveles de factales periodicamente, pero hasta que no lo anuncie anet, para mi eso no es end game
-Colecionar skins : Ese es el end game verdadero que yo veo, pero no me motiva a hacerlo ya que yo soy el unico que se motiva a hacerlo, y para hacer cosas yo solo en un mmorpg, como que paso.

Diferencias

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Tempus.6345

Tempus.6345

Un +1 bestial para lo que has dicho, Altapir.

Diferencias

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: perche.3215

perche.3215

Joelssadar, el problema no es tener una opinión o la contraria, es que nos guste o no hay opiniones más validas que otras, por múltiples razones:

1) Hay opiniones intolerables: “debería permitirse la violación”
2) Hay opiniones que requieren cierta formación: para opinar de física avanzada no vale cualquiera
3) Hay opiniones que se valen de trampas, falsedades y omisiones para ser admitidas: “me han expulsado jugadores en los últimos dos partidos…” (y esa persona no dice que no sólo estaban bien expulsados, si no que le pudieron expulsar alguno más)

Dicho esto, centrémonos en GW2 y en el conflicto.

El juego tiene 1000 cosas criticables

  • El contenido efímero (no me refiero a temporal, si no a que no tiene repercusión)
  • La falta de añadidos permanentes (más mazmorras, nuevas clases o razas…)
  • Descontrol del farmeo
    *…

Pero por lo general el bando de “haters” no viene a depositar una serie de sugerencias para la corrección a medio-largo plazo de estos puntos negros, si no a exigir que amolden el juego a lo que ellos quieren, y ni en eso se ponen de acuerdo pues hay quien quiere un juego más harcore, quien lo que busca es coleccionismo de skins, quien reniega de los ascendidos y dice que fueron un error, quien pide más progresión de equipo (que es justo lo opuesto)…

Pero bueno, hasta ahí lo damos por bueno…

El problema llega cuando estas exigencias van apoyadas en opiniones:
*inadmisibles
*desinformadas
*manipuladoras/falsas
*todo lo anterior

El ejemplo más claro es el famoso “el juego no tiene contenido/no hay nada que hacer”

Simplemente completar el juego (entendiendo por completar simplemente acabar la historia personal de UN personaje, equiparlo al máximo -o casi-, hacer todas las rutas de mazmorras y todos los fractales -ojo, no hablo de nivel de fractales, simplemente terminar todos los escenarios-, descubrir el mapa al 100%…) lleva unas 1000 horas (de las que estoy seguro que al menos 500 les resultaron divertidas)

1000 horas de contenido para terminar el juego con UN personaje (y con un baremo muy bajo, creo) más luego el contenido opcional:

- Terminar la historia con un personaje de cada raza y con las 3 órdenes (para ver más o menos toda la historia)
- Conseguir la mayor cantidad posible de logros
- Pruebas de salto
- Niveles de fractal
- Coleccionismo de skins

CLARO QUE HAY CONTENIDO, y un buen porcentaje es muy divertido.

Evidentemente si has jugado 2000 o 3000 horas en un año, con medias de 6 a 12 horas diarias es normal e inevitable que te aburras, puesto que devorarás cualquier contenido nuevo en tiempo record.

Eso en cuanto al tema de los argumentos.

Luego está el tema de la doble moral de muchos. Pues donde aquel que odia el juego es un HATER (y ellos mismos se definen así), al que le gusta no es un LOVER o un LIKER, si no un RETARD y un FANBOY DE ARENANET…

Por todo eso es que hay (y seguirá habiendo) conflicto.

Todo el mundo tiene derecho a quejarse si un bien o servicio que adquirió no cumplió adecuadamente con las propiedades que el vendedor aseguró que tenían, y en consecuencia puede solicitar o una devolución del importe o que se restañen los defectos…

Lo que, en mi opinión, no puede hacerse es comprar una moto y luego ir todos los días a la tienda a montarle una escena al vendedor porque no es un coche (y en ese caso creo que ni aunque el vendedor hubiera asegurado que, de hecho, era un coche XD)

O más claro aún, es perfectamente legítimo quejarse del farming/grinding y de la introducción de los “ascendidos”, pues van en contra del “manifiesto” de GW2, pero es bastante absurdo quejarse de que no haya trinidad, de que el juego no sea para “hardcore gamers”, de que no haya “highend”…

Entonces si no nos hacemos el juego al 100% segun tu no podemos quejarnos de que el juego no tenga contenido.

-Si no te gusta repetir los mismos 5 o 6 fractales , 80 veces no tienes derecho a quejarte que no hay contenido.

-Si no te gusta la obligacion de la diaria y pasas de logros no tienes derecho a quejarte.

-Si te encanta el wvw y el spvp y el pve casi ni lo tocas tampoco tienes derecho a quejarte por que no te has hecho todas las dungeon en modo historia y los puzles.

Entonces donde esta el problema, hay contenido de sobra, nos quejamos de vicio.

(Editado el por perche.3215)

Diferencias

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Por lo comentado, la mayoría de los post de ese tipo los leo, pero no los contesto. La mayoría de las quejas (que afortunadamente no todas) están basadas en alguna experiencia personal mala o en un gusto no satisfecho, por lo tanto en la mayoría de las ocasiones estas tienen sentido para los que comparten dichos gustos y no lo tienen para los que no lo comparten. En cualquier caso dicha queja al basarse en un gusto (ya sea compartido o no) es subjetiva. Podemos ponernos a discutir sobre lo que nos gusta y sobre lo que no, pero lo que no podemos hacer, como bien dice Altapir es dar como única verdad nuestros gustos. Voy más allá, en la mayoría de los casos se citan los problemas (la mayoría de veces subjetivos), pero no se dan alternativas viables. Viables son aquellas alternativas que vayan paralelamente a los intereses o manifiestos de la compañía. Como ejemplo, no podemos nombrar que las mazmorras son malas porque no hay trinidad y poner como remedio que la haya.
Esos debates están condenados al olvido.