(Editado el por William Ratziel.3679)
Desequilibrio e injusticia
¿Hasta qué punto estoy equivocado y en qué puntos?
Sobre builds no te sé decir, no uso necros… seguro que alguien que sepa más al respecto te dice.
¿Me toca tirar mi Pj favorito porque la mayoría de la gente considera que la build es inservible y/o fuera del metajuego?
Eso ni se pregunta. Por supuesto que no! el objetivo de jugar es que te lo pases bien y si te lo pasas bien con un necro, pues disfrútalo. Mi consejo es que pases del que decida que por ser un necro a condis ya no puedes jugar con ellos. Ellos se lo pierden
¿Habrá en algún momento un equilibrio entre los tipos de daño?
Suelen hacer cambios de vez en cuando (el último se produjo hace unos días en el parche del día 27 de enero). De todas formas la gracia es que cada tipo de daño sea a su manera, no?
El daño de condi es como de desgaste: le metes el veneno al bicho, te largas y que se muera. Yo lo veo interesante tal y cómo es. Si hay gente que prefiere otras cosas o sencillamente dice que ese tipo de daño no vale, pues vete con otros XD. Siempre habrá gente que sólo quiera zerkers, o que sólo quiera guerreros, o que quiera que vayas de color rosa (por decir más chorradas XD). Así que pasa, tú diviertete y juega como a tí te guste jugar. Con unos grupos no encajarás y con otros sí.
De todas formas siempre habrá gente (de buenas o de malas, por tu bien o por su bien) que te dirá qué es lo qu etienes que llevar y cómo. Pero el único que decide cómo se lo pasa bien eres tú, así que haz caso con moderación a lo que te digan. Yo soy un ranger y me han “aconsejado” muchas cosas. Pero como el que juega soy yo, pues tengo la build a mi gusto, ni más ni menos. XD
Evidentemente si un colega te da algun consejo que te gusta, pues se usa, pero eso de: ponte tal rasgo, tal arma y haz lo que yo te diga, porque es lo mejor… Lo mejor para el que te lo dice, pero a lo mejor para tu forma de jugar o tus gustos no, así que prioriza con eso último.
(Editado el por Silicato.4603)
El tema de las condiciones es un problema, no porque no hagan daño, sino porque se pisan las condiciones de un jugador a otro, de modo que si varios van a condiciones se mitiga el daño de todos. Con el daño directo eso no ocurre ya que no hay un máximo que los enemigos puedan sufrir en un momento determinado.
Yo te animo a que sigas jugando como te gusta, dado que todo el mundo va a daño directo te resultará difícil encontrar alguien que te pise tus condiciones.
Ya que has mencionado el aggro, no es que sea aleatorio, pero es difícil de manipular para los jugadores. Si mal no recuerdo los enemigos primero atacan al primer jugador que ven y después al que lleva más dureza (armadura incluida). Luego ya entran en juego cosas como el daño, la curación y otras más.
Si vas a condiciones asumo que llevas dureza para aguantar más, puede que incluso vitalidad aunque vida no es que le falte al nigro precisamente. Si luego le sumas que sueles estar cerca del boss y que el resto fijo que irá full dps, es por eso por lo que mantienes el aggro.
Lol, mola eso de que los nigromantes son los menos deseados. Mi main es thief y a mi me han llegado a echar del grupo por ser thief. No quiero ni imaginar lo mal que lo deben estar pasando los necros si eso de que son aún menos deseados que el thiefs es cierto… Pero no hagas demasiado caso, son modas tontas. Simplemente son personas que no saben jugar y que su única manera de hacer las cosas es stakeándose en una esquina.
Haz lo que ya te han dicho ahí arriba, ve con gente de tu clan o gente que tenga alguna idea de jugar en su defecto. Ya digo, son modas tontas.
Por cierto, desde cuando existe ese desequilibrio en PvE? Yo por ejemplo voy a daño directo y a veces voy con un guerrero a condiciones del clan. El a sangrados va haciendo 1k de daño por tic. Ahora añade el daño por fuego y el daño físico. No es tan distante del daño que hago yo: 300 – 500 por dagazo ( 1000 – 1500 por espadazo si voy con espada) más la puñalada trapera (Cómo es él uno de los que dan poder he llegado a 9k de daño por puñalada… sin él haría unos 4 o 5k).
Realmente sería estúpido, cómo muy poco, si decidiese que su daño no es suficiente…
Que claro! Después tenemos a los necros que no sólo pueden llegar a limpiar algunas pegatinas sino que tienen cierto control de los mobs con su miedo… Se les puede sacar partido, pero hay que saber cómo.
Respuesta: No tires tu pj porque a la mayoría de gente no le guste. Que no sepan sacarle provecho no significa que sea una clase mala, significa que no saben jugar lo suficientemente bien cómo para no stakear en cada una de las esquinas de la mazz y ahí, ahí sólo importa el daño directo. (Si no hacen el suficiente dañe se mueren, es una de las genialidades del stack). ((Sí que tendrían que hacer algo con eso de que los “a condiciones” se pisen las condiciones unos a otros con un límite de 25, cierto xD))
No estoy descontento con el daño de mi nigromante con el que puedo hacer entre 2000 y 3000 de daño por segundo a mi objetivo y los que estén cerca a la vez. Ni con su resistencia, tiene mucha vida de base y mas la Dureza que le he puesto aguanta muy bien el tirón. Pero su daño es, aunque constante, más lento y tardas unos segundos en llenarles de hemorragias y eso molesta a mucha gente.
Mismamente hoy no me quiso un grupo porque, cito textualmente: “¿Cómo vienes a Fractales 32 con Daño de condición?”. Quizás sea porque estoy a más de 40 y no he tenido grandes problemas.
También me molesta terriblemente que tras haberme hecho la armadura completa ascendida (la de tela es carísima) descubrir que cada día el daño de condición se va quedando más obsoleto.
Gracias por las opiniones y comentarios, y tranquilos que no tenía pensado dejar de jugarlo, sino comentar que me parece terriblemente injusto el desequilibrio entre los dos tipos de daño y que Arenanet parece que le da terriblemente igual.
Además de los problemas que ya se han mencionado, hay una cosa que muchos jugadores que van a condiciones se olvidan (no digo que sea tu caso William Raziel) y es que pretenden hacer el mismo daño con condiciones que con berserker y eso es, o debería ser, imposible; porque no puede ser que con un stat se haga el mismo daño que con tres.
El que va a berserker está (al menos supuestamente) sacrificando supervivencia para hacer más daño, mientras que los que van a condiciones suelen ponerse dureza y vitalidad, esta última a veces sustituida por precisión ya que algunas condiciones saltan con críticos.
Si algún día solucionan las condiciones y todo el mundo puede ponerlas libremente sin que otro jugador se las pise, lo que tendrían que hacer es que dependieran de otros dos stats para maximizar su daño y que sea equiparable al de alguien llevando berserker… oooooo simplemente dejarlo como en el GW1 y olvidarse del daño de condición y que dependa del stat de poder.
No te inquietes, William. No es un problema de ArenaNet, sino de los jugadores. La moda de un tiempo a hoy es ir full berserker y terminarse las mazmorras en el menor tiempo posible; si bien eso es respetable -cada cual juega como le gusta-, en ocasiones tiene sus inconvenientes -no es la primera, ni será la última, vez que soy el único superviviente por no ir berserker.
No es desequilibrio tampoco, sino un sistema diferente de dañar al enemigo. Tras hacer pruebas con diferentes builds, he notado -por ejemplo- que me manejo mejor con un nigro a condis que a DPS, y he ido a mazmorras y hasta fractales con resultados satisfactorios; la misma prueba con mesmer en ambos formatos, y la diferencia es mínima -si acaso en el tiempo, pero como evito los “rush groups”, no es un problema. Obviamente, no es lo mismo el daño puro que llenar a un bicho con DoTs -damage over time-, pero como digo, sólo es una cuestión de tiempo invertido.
Lo importante aquí es que disfrutes del personaje como te guste llevarlo. Y si al resto no, peor para ellos.
No te inquietes, William. No es un problema de ArenaNet, sino de los jugadores.
Falso. Es totalmente un problema de ArenaNet.
Ellos son los responsables de hacer que sus personajes, sin importar como sean buildeados, sean funcionales y competitivos desde sus distintos puntos de vista.
Yo corro con warrior de condiciones/regen y también tengo que ver comentarios tipo “2 swrds? condition? ewww go away” o “get GS and do 100b pls” Si el daño de condiciones no compite con el daño regular es un problema de Anet, o corrige el como el daño hace stacks (reduciendo el daño en si pero haciendo que los stacks sean individuales y no colectivos) o reduce el daño regular total.
En cualquier caso, el metagame se forma cuando los jugadores de un juego evaluan cual es el “camino con menor resistencia” (que basicamente es de lo que se trata jugar un juego) con las herramientas que les dan los creadores de dicho juego. En este caso, ese caminito es ir de DPS zerker. Si el juego es sobre acertar a un blanco lejano y te dan a elegir una pistola, una escopeta y un rifle de alta presicion… ¿Que crees que van a elegir los jugadores? Lo mismo pasa aquí. Los enemigos, en open world o dungeons no son mas que simples piñatas con mucho HP. La solución esta clara.
~Buscando un nuevo comienzo~
El metagame es solo la forma óptima de jugar, no la única. Hay gente que no lo entiende pero también hay gente que se la trae floja y que solo quiere pasar un rato divertido jugando como le apetece, aunque tarde cinco minutos más en completar una mazmorra.
Quien dice 5 dice 30. Yo me niego a ir a Aether si la gente stackea al boss final (muere en 40 segundos) en lugar de pasar 20 minutos dando vueltas con el por toda la sala y esquivando sus ataques mortiferos.
Es lo que encuentro divertido en el juego. Quitarme la diversión para ganar “tiempo” lo veo ridiculo, si quisiera tiempo en mi vida no estaría jugando a esto.
Y Alexander, es un problema de tener una comunidad elitista toxica en mazmorras, no un problema de Anet. Yo tengo un clan de 90 personas sin mentalidad Elitista y nos metemos en todo tipo de mazmorras y fractales con el equipo que nos da la gana, lo que lleve el de al lado da absolutamente igual ¿Y sabes que? en más de 1 año no hemos tenido problemas
Si lo que no quieres es ver esa clase de comentarios o gente que se queja de lo que llevas, no juegues con gente elitista, ya que no puedes sacarlos de su mentalidad “meta”.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor
(Editado el por Elrey.5472)
Mis preguntas son:
¿Hasta qué punto estoy equivocado y en qué puntos?
¿Me toca tirar mi Pj favorito porque la mayoría de la gente considera que la build es inservible y/o fuera del metajuego?
¿Habrá en algún momento un equilibrio entre los tipos de daño?Gracias.
Mi main es necro.
Lo pongo breve:
- Condiciones en mazmorras es malo, incluso malísimo, a menos que el boss dure mucho. Por qué? porque el resto de zerkers que van contigo reventarán todo lo que tenga condiciones antes de que estas puedan hacer un daño razonable. Encima, las condiciones que ponen los zerkers casi sin querer, a veces pisan tus condiciones que son mucho más dañinas si llevas el equipo para ello.
- Es verdad que el necro en daño directo requiere más riesgo que el necro condi. Pasa con todas las clases: condi = kite. Daño directo = eficiencia. Si quieres hacer más daño, tienes que arriesgar más, esquivar lo que te mata y esas cosas. Si no fuera así es que no habría ninguna ventaja para condis. La hay sólo si no tienes práctica como para ir a berserker sin morir cada dos por tres.
- pero aun si fueras a daño directo, tendrás otro problema: el necro no aporta ninguna utilidad al grupo, y ni siquiera es la clase que más daño hace. En qué se traduce eso? en que nadie quiera necros en mazmorras. puedes ir y hacer daño decente, pero sólo harás que la mazmorra vaya más lento.
Te toca tirarlo? no si te da igual y vas dispuesto a que te digan que tu clase apesta (sabiendo que tienen razón). Si te preocupa contribuir de verdad al grupo y quieres contribuir de verdad, un guardián, un guerrero, un ingeniero o un elementalista son más recomendables.
Yo ahora uso al necro para pvp, donde tampoco es óptimo pero me divierte.
Yo empecé con un nigromante, y no me esperaba en absoluto que la clase fuera así.
A mí también me encanta, desde GW1, y por eso creo que aquí la clase es absolutamente inservible.
Los siervos son de risa. Tienes 4 mal contados, son de papel y no valen para realmente nada. Comparados a los de gw1 que estaban hasta OP.
Las habilidades son todas absolutamente iguales, sólo cambian los efectos que hacen, con cooldowns altísimos. Por eso no aporta absolutamente nada al grupo.
Sí, tienes un pozo que cura condiciones o que hace tal o cual cosa, pero la hace cada 25 años. Para cuando vayas a tirar el 2º ya ha acabado la mazmorra el grupo de berserkers ultimate.
Y eso es un problema de Anet, que no ha construido una clase como debería hacerse.
Yo también me encuentro con problemas con el ingeniero, clase que me encanta, pero que veo que es la misma cantinela de siempre.
Hace un daño similar al nigro, y a condiciones hace más condiciones que un nigro (really?) Así que si tienes un ladrón en el grupo, o alguien que hace hemorragia, puedes tirar por lanzallamas y mantener una quemadura permanente. Con el equilibrio entre pot-cond puedes hacer que el lanzallamas haga un daño de 3-5k por casteo y la quemadura haga otro 1-1.2k de daño por tiempo.
Concuerdo con los posts de arriba, que dicen que se rechaza la “holy trinity” del 99% de juegos para que la propia comunidad instaure su propia trinidad de clases rotas u OP.
Y la solucion no es lo que está haciendo Anet: nerfear al guerrero y romper al ranger para que la gente lo “acepte” más, es equiparar mucho más las clases. Acercar los daños directos a las condiciones, o incluso si las condiciones hicieran un daño masivo, pero más lentamente, hacerte elegir entre Más daño, o daño rápido.
Si una clase no vale para nada, cámbiala. No voy a llorar por perder habilidades y conseguir otras que tengan efectos más interesantes. No uso ni el 30% de las habilidades del ingeniero porque no les encuentro utilidad mas allá de una situación aislada. Con el guerrero pasa lo mismo. O son posturas, o gritos, o estandartes. El resto, son inútiles fuera del PvP donde te es útil derribar a alguien o aturdirle para cortarle casteos o evitar que huyan. En PvE un stun o derribar a alguien… cada 30-50 segundos me parece bastante inútil.
Y para terminar, creo que han construido todo en vista al WvW. Porque las skills de “utilidad” tienen cooldowns tan altos que las hacen inviables. Parece que todo el juego ha sido construido (en su mecánica, al menos) para PvP en sus diferentes formas, relegando el PvE a “pasarlo bien entre amigos” y que no tenga ninguna dificultad real.
Y eso ha malacostumbrado a la comunidad haciendo que los débiles de mente se vuelvan elitistas y medio subnormales, bajo el lema de “Time is money”.
Esto último es un poco mi opinión, y lo que he ido viendo a lo largo del desarrollo del juego desde su día de salida, y apreciaré leer las vuestras si creéis que me equivoco.
Saludos.
A ver los necros de daño puro son bastante “OP” solo buscar builds de power necro (En pvp tanto el power necro como el terrormance son builds muy usadas y efectivas).
Sobre la discriminación en condiciones, sinceramente si no te aceptan en esos grupos, mejor juega con amigos que no suelen poner pegas, y si a la gente no le gusta la build de tu pj, solo ignora a esas personas tu juega para divertirte no juegues para llevar la build que otra persona quiera.
Yo por mi parte no veo tan mal el daño de condición, es bastante aceptable el unico problema es si la party esta llena de gente que va a condiciones (según dijeron siempre predomina el daño de condición mayor, asique aunque un berseker meta condis, tu daño prevalece al de sus condiciones). Yo por ahora no e solido tener quejas y juego ladron condiciones (pistola/daga no el de venenos que ese es daño físico mas que otra cosa)
Pero sigue habiendo un (gran, a mi parecer) inconveniente: puede que un personaje como el nigromante haga mucho daño si lo llevas a bersérker, fantástico. Pero a diferencia de un guerrero o un guardián no lleva armadura pesada, así que aunque se balanceen a daño sigue en desventaja en nigromante porque pierde en defensa y como se ha mencionado varias veces antes no posee habilidades de apoyo en grupo y muy muy pocas individuales. Alguien podría decir: “Bueno, los elementalista e hipnotizadores tienen el mismo problema” pero sigue habiendo una diferencia fundamental: si quieren hacer mucho daño directo pueden hacerlo tranquilamente desde una distancia prudencial y mantenerse a salvo (incluso el hipnotizador con espada golpea y esquiva a la vez si quiere acercarse) en cambio el nigromante de daño directo debe ir con combinaciones de main-hand hacha o daga (báculo no sirve) y debe acercarse mucho y con las bendiciones contadísimas… tiene un gran problema.
Honestamente, por muy heavy armor que lleven, un warrior o guardian corriendo en full zerker is lo mas pateticamente squishy que se puede ser, que lo miras y le baja el HP.
Aunque supongo que para clases de mid y light debe ser aun peor.
~Buscando un nuevo comienzo~
Contando que por lo general de una ostia te tiran, es irrelevante llevar armadura pesada o ligera.
Pero sigue habiendo un (gran, a mi parecer) inconveniente: …a diferencia de un guerrero o un guardián no lleva armadura pesada,
Aun yendo full zerker, el necro es de las clases más durables, por la gran cantidad de vida que tiene, y el DS.
Guardián: más te vale que sepas esquivar.
Elementalista: más te vale que te pongan égida y sepas esquivar, y mates al boss antes de que se te acabe la energía.
Ah, y las solución para las condiciones no es que aumenten el daño de condiciones, sino que aumenten la dureza de los enemigos, reduciendo así el daño directo que reciben. De lo contrario, habría que convertir las condiciones casi en daño directo (alto daño en poco tiempo) para permitir que éstas hagan daño comparable en lo poco que duran los combates.
Yo empecé con un nigromante, y no me esperaba en absoluto que la clase fuera así.
A mí también me encanta, desde GW1, y por eso creo que aquí la clase es absolutamente inservible.
Los siervos son de risa. Tienes 4 mal contados, son de papel y no valen para realmente nada. Comparados a los de gw1 que estaban hasta OP.
Las habilidades son todas absolutamente iguales, sólo cambian los efectos que hacen, con cooldowns altísimos. Por eso no aporta absolutamente nada al grupo.
Sí, tienes un pozo que cura condiciones o que hace tal o cual cosa, pero la hace cada 25 años. Para cuando vayas a tirar el 2º ya ha acabado la mazmorra el grupo de berserkers ultimate.Y eso es un problema de Anet, que no ha construido una clase como debería hacerse.
Que grande era el Necro MM en el gw1, echo de menos habilidades nuevas que sirvan para algo y espero que hagan como en el 1 con habilidades para PvP/MvM y otras para PVE.
Como ha dicho algunos de los compañeros, lo mejor es que no participes en grupos de gente… elitista (por usar una palabra eufemística). Puede que a día de hoy el nigromante o los personajes de daño de condiciones en mazmorras no sean lo más “óptimo”, pero ¿a quién el importa lo óptimo en juego? Supongo que sólo les importa a los “niños rata”. Así que si ves grupos que ponen “lfg speedrun/full zerker/metdps/corner stack/if nub kick/etc.”, pasa página. Yo prácticamente nunca he tenido problemas en los grupos de PuGs con mis clases de condiciones o de support/healing, más bien al contrario (también ayuda tener 17k de puntos de logro y jugar bastante mejor que ellos).
Por otro lado, en efecto, las builds de condiciones son perfectamente viables y, para mi gusto, suficientemente rápidas y pueden facilitar mucho la vida del grupo (facilidad <> velocidad). Como ejemplo, yo mismo tengo dos guerreros, uno de condiciones y otro zerker, y me resulta mucho más fácil (y frecuentemente más rápido, porque quedo más lejos de los “wipes”) hacer fractales 49/50 o Filoetereos. Mismamente soy capaz de solearme a elevada velocidad y facilidad, cuando mis “compañeros-pugs” zerkers/metadps mueren (que por supuesto no levanto), bosses como el Archidivino, Mai Trin, Lupicus, el Sujeto Alfa (y en crisol hay un montonazo de niños rata-zerker) o la pareja de la Alianza Fundida. De hecho la verdad es que el guerrero zerker lo uso poco.
Eso no quita que espero que en el futuro ArenaNet pueda dar una solución el problema del límite de condiciones compartido, que ponga más criaturas con bendiciones que puedan ser corrompidos/robados/eliminados -que le daría valor extra al nigromante, ladrón e hipnotista-, que aumenten la dureza de los enemigos en lugar de la vitalidad (castigando así severamente en la “speedrun” a los grupos que vayan sólo a daño directo) y a ver que hacen con el sistema de desafío de los campeones que parece que lo van a cambiar en la expansión…
Personajes: Haarek Skavlan y Daeh Scepter