Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hola a todos, a continuación os dejamos la traducción del mensaje inicial del hilo “Desarrollo Colaborativo” del foro inglés en el que Chris Whiteside habla de la relación que el equipo de desarrollo quiere tener con la comunidad.

Chris Whiteside

Hola a todos:

Me gustaría daros las gracias por vuestro apoyo a la labor pionera que llevamos a cabo mientras hacemos avanzar el mundo de Tyria. La pasión y la inteligencia que destina nuestra comunidad a hacer de este un gran juego es ejemplar y esencial.

También me gustaría hablaros de nuestro proceso en cuanto al uso del foro como herramienta de desarrollo:

La realidad es que leemos nuestros foros, además de otros, a diario. Si echamos la vista atrás al último año y comparamos con los comentarios de la comunidad, veréis que muchas ideas se llevaron a cabo y otras tantas no tuvieron la misma suerte.

En general, al proceso de comunicación le falta un componente muy importante. Concretamente, que ArenaNet disponga de más tiempo para comentar vuestras ideas, preocupaciones y nuestros propios planes.

No se me da bien poner excusas, pero sí soy partidario de hablar claro. ArenaNet ha estado muy ocupada últimamente escuchándoos a todos, evolucionando sistemas, proporcionando contenido innovador, ofreciendo aventuras a un ritmo casi en tiempo real y haciendo frente a algunos problemas muy interesantes.

Con vuestro apoyo hemos creado una plataforma única, que aún está en pañales, pero que va creciendo gracias al apoyo continuo y la colaboración de la comunidad.

Necesitamos sacar más tiempo para dialogar con vosotros, en concreto para hacer un seguimiento de nuestras propias investigaciones en función de vuestras sugerencias y preocupaciones. Vamos a esforzarnos aún más para lograrlo.

También estamos intentando fraguar un verdadero “mundo viviente”. Y así, gracias a vuestro apoyo continuo y vuestra paciencia podemos seguir explorando nuevos caminos. No solo con el mundo de Tyria, sino con el método por el cual construimos mundos “juntos”.

Dicho todo esto, quería dejar claro que aunque leemos ávidamente nuestros foros, prestamos poca, si no ninguna, atención a los mensajes que faltan el respeto a los demás miembros de nuestra comunidad y a nuestro equipo de desarrollo. Nuestros desarrolladores se esfuerzan mucho para escuchar a la comunidad y trabajan incansablemente para crear contenido y funciones con la esperanza de satisfacer a la comunidad. Del mismo modo, los miembros constructivos de nuestra comunidad trabajan mucho para proporcionar comentarios a nuestro equipo de desarrollo siguiendo nuestras normas de colaboración y la filosofía general de la comunidad de contar con una cultura productiva, acogedora y agradable. Es una colaboración en toda regla.

Nuestro objetivo con Guild Wars 2 es fomentar la creación de mundos en línea, creando así contenido original que destaque y amplíe las fronteras de lo que supone estar en un mundo viviente. Un esfuerzo de esta magnitud no está exento de desafíos, por lo que, como equipo, estamos totalmente preparados para cometer errores, aprender de ellos y crear experiencias aún mejores a medida que avanzamos. Vemos los problemas no como fracasos, sino como oportunidades, básicamente como una parte necesaria de Tyria y de la evolución de nuestro equipo. Con estas premisas en mente trabajamos con nuestra comunidad para avanzar en el espacio y llegar a crear grandes cosas.

Una de las claves para entender nuestra filosofía de creación de mundos es que no damos más importancia a los comentarios que hacen más ruido, son más agresivos u ofenden más. Aceptamos todos los comentarios constructivos y hablamos sobre ellos, y luego tomamos la decisión de dejarlos en reserva o seguir adelante con ellos (y desarrollarlos suele llevar más tiempo de lo que algunos creen). Por lo tanto, no esperéis que implementemos algo porque os parezca muy importante. Nosotros no desarrollamos el juego así. Por el contrario, trabajamos con nuestra comunidad y nos apoyamos en ella para navegar por estas aguas desconocidas, aceptando todos los consejos y contrastándolos con los pilares de Guild Wars 2 y la dirección en la que, al fin y al cabo, queremos avanzar en conjunto.

Por consiguiente, tenéis que preguntaros: ¿quiero embarcarme en este viaje? ¿Me siento cómodo esperando lo inesperado y, en última instancia, trabajando juntos de una manera positiva y productiva contra viento y marea, para ser pioneros en un espacio que el equipo de ArenaNet considera de gran importancia? Muchos de vosotros no solo estáis cómodos con este paradigma, sino que lo abrazáis y, como ya sabéis, vuestra contribución ya ha dado forma a Tyria enormemente y estamos muy agradecidos y entusiasmados por ello.

Independientemente de si queréis colaborar en este espíritu que os comento o no, me gustaría pediros que sigáis siendo respetuosos con vuestros compañeros y compañeras, y que seáis constructivos en vuestra visión del desarrollo del juego y conscientes de que Tyria está compuesta por comunidades y no por individuos.

Así que gracias a todos por vuestro apoyo, pasión y colaboración, y por favor, entended que ArenaNet es un equipo increíble con una comunidad igualmente increíble. ¡Y juntos construimos mundos!

Chris W

European Communications Lead

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

Chris Whiteside

comunidad con una cultura productiva, acogedora y agradable.

Manda narices pedir una comunidad productiva y luego vosotros no serlo.

Chris Whiteside

Aceptamos todos los comentarios constructivos y hablamos sobre ellos

Mentira. Son cientos los comentarios en los que se explica por qué el mundo viviente tal y como lo están haciendo es un fracaso, y cada uno de sus fallos. Y a esos comentarios se les ha hecho caso omiso. La gente se acaba cansando de ser “productiva y constructiva”.

Chris Whiteside

¿quiero embarcarme en este viaje?

Cada día que pasa tengo la respuesta mas clara.

Chris Whiteside

¿Me siento cómodo esperando lo inesperado

No, nadie o prácticamente nadie se siente cómodo con lo inesperado. Se puede ser así respecto a la temática que siga el juego, no sus funciones.

Un saludo.

(Editado el por Naxian.9823)

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Vamos, que la gente sea respetuosa, por que por mucho texto que haya no dicen nada más.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Por fin algo, me toca comerme mis palabras que prácticamente acabo de escribir en “Opinion: Cual es la vuestra?” y lo hago como es debido, ojala que saquéis de verdad ese tiempo que os falta, no de boquilla, porque después de un año y algo más, esto yo lo considero tarde e insuficiente, pero bueno más vale tarde que no nunca y a ver si es verdad que empezáis a moveros para dar explicaciones y tal, que el sentimiento de abandono es patente. Gracias.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

(Editado el por Partekraneoz.6523)

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: JobosJobito.5871

JobosJobito.5871

Bastante de acuerdo. La gente tiende a faltar mucho el respeto, se olvidan que tras este montón de animaciones, letras y páginas hay personas, e internet últimamente es una terapia y se dedican a expulsar el estrés.

No lo veo mal, pero creo que la gente enfoca su odio de mala forma. A mi me parece que estáis haciendo un buen trabajo, estoy dispuesto a estar mucho tiempo disfrutando del contenido, no hace falta tanto contenido como si un sondeo bien vivo del estatus del juego, como ya se hacen aunque la gente no se de cuenta por que siempre hay algo de lo que quejarse.

Espero que en un futuro mejoréis aun mas, pero yo estoy contento por ahora, bastante.

Gracias Arena.Net. Ánimos y gracias.

PD Naxian: Temo decirte que no has comprendido el contenido del mensaje… te recomiendo no desglosar un párrafo en la primera frase o en la última. Claramente te dice que no se falte el respeto. Y llamar mentirosos a alguien lo es.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

PD Naxian: Temo decirte que no has comprendido el contenido del mensaje… te recomiendo no desglosar un párrafo en la primera frase o en la última. Claramente te dice que no se falte el respeto. Y llamar mentirosos a alguien lo es.

Oh si lo he comprendido. Pero lo que no se puede hacer es después de haber sacado el juego más decepcionante del mundo en comparación con el hype que había generado después de haber incumplido casi todo lo que habían prometido y después de haber pasado un año sacando contenido en su mayoría malísimo y muy cuestionado de forma constructiva en los foros, mandar al tío con la cara mas dura de toda la empresa a decir lo que ha dicho.

Y da igual si mi comentario falta al respeto o no, sea constructivo o no, porque lo escriba como lo escriba o argumente lo que argumente, y por más que se esmere DO en hacérselo llegar, esta gente se lo va a pasar por el arco del triunfo.

Un saludo.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

En fin esta persona miente y lo peor es que nos miente a la cara como si fuéramos mininas, ¿que es eso de veréis que muchas ideas se llevaron a cabo?? Que ideas la bolsa de chapas y el buscador de mazmorras solo??? increíble…

Luego esta frase me encanta “aceptando todos los consejos y contrastándolos con los pilares de Guild Wars 2 y la dirección en la que, al fin y al cabo, queremos avanzar en conjunto.” ¿Nos pidieron consejo cuando implementaron esos equipos rosas?? Que supuestamente no deberían existir ya que esta persona dijo que el equipo máximo era el naranja…

El resto es pura basura y propaganda para acallar a los foros, en serio es una pena no tener a esta persona a la cara para poder decirle tres cosas…

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ilone.5498

Ilone.5498

Concuerdo con Naxian y Kaiko. Se han tomado un año para sacar un LFG y una bolsa de emblemas. Comprended que los jugadores de a pie nos sintamos bastante decepcionados con el juego y sus desarrolladores. ¿Que nos escucháis? Tal vez, pero lo que queremos de verdad es que hagáis algo.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Ya no es solo la bolsa de emblemas o la LFG, hay gente reportando bugs y errores de traducción entre otras cosas y en un año no se les hizo ni puñetero caso y ahora viene este señor diciendo eso?? Vamos por dios las mentiras que las deje para su casa…

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Chris Whiteside

Me gustaría daros las gracias por vuestro apoyo a la labor pionera

[/quote]

¿Cual labor pionera? ¿El grind que llevamos viendo desde Ultima Online? ¿El balance truncado que vemos desde Ragnarok Online? ¿La permantente ausencia de contenido digno de seres humanos con un CI normal como en WoW? ¿La falta de interés del equipo de desarrollo en su proyecto como en Lineage 2? ¿Promesas rotas y falsa publicidad como en Aion? ¿El creer que solo gráficos bonitos y arte conceptual pueden hacer un juego completo como en Vindictus?

¿Labor pionera? Claro, si han encarnado todos los fallos de los últimos 10 años de MMORPGs en una sola “obra maestra”. Todo perfectamente oculto tras una mascarada de “features” que son simples y con poco o ningun impacto.

Podrían haber puesto esto su trailer de Manifiesto. Así no gastaba plata en un proyecto guiado por gente que claramente solo quiere dinero y esta poco interesada en la base de jugadores y la gente que confió en sus proyectos.

Pero bueno, Anet ya se sabe de que va.

No me cansare de linkear esto:

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

Chris Whiteside

Me gustaría daros las gracias por vuestro apoyo a la labor pionera

¿Cual labor pionera? ¿El grind que llevamos viendo desde Ultima Online? ¿El balance truncado que vemos desde Ragnarok Online? ¿La permantente ausencia de contenido digno de seres humanos con un CI normal como en WoW? ¿La falta de interés del equipo de desarrollo en su proyecto como en Lineage 2? ¿Promesas rotas y falsa publicidad como en Aion? ¿El creer que solo gráficos bonitos y arte conceptual pueden hacer un juego completo como en Vindictus?

¿Labor pionera? Claro, si han encarnado todos los fallos de los últimos 10 años de MMORPGs en una sola “obra maestra”. Todo perfectamente oculto tras una mascarada de “features” que son simples y con poco o ningun impacto.

Podrían haber puesto esto su trailer de Manifiesto. Así no gastaba plata en un proyecto guiado por gente que claramente solo quiere dinero y esta poco interesada en la base de jugadores y la gente que confió en sus proyectos.

Pero bueno, Anet ya se sabe de que va.

Nunca se han dicho tantas verdades sobre Guild Wars 2 con tan pocas palabras. Los dos post que acabo de leer tuyos son para enmarcarlos, enserio.

No me cansare de linkear esto:

Incluso sabiendo todo lo que ya sé de este juego, ese vídeo todavía hace parecer que el juego es bueno. Excelente equipo de márketing, buen equipo de comunidad español.
El resto deberían dejar de dedicarse a esto.

Un saludo.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Gracias por la traducción. Estoy siguiendo el post en el foro en ingles. En teoría, el lunes cuando tengan montado el chiringuito me meto para ver como van desarrollando lo que quieren hacer.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

De lectura obligatoria para algunos que merodean por aquí:

Hi everybody! Chris is encouraging a new era of developer/player interaction which I’m pretty excited about. So I’ll add my 2 cents to this thread. I don’t speak for all devs, but here’s what I personally would find most helpful…

Josh Foreman’s Tips for Constructive Feedback:

1. It’s most helpful if you state your request or actionable item at the top. Then your reasons below. This helps us find and reference your post, pass it around for discussion, etc.

2. Don’t assume the reason that things are the way they are due to developer incompetence, laziness, apathy, stubbornness, greed, selfishness, lust or any of the other deadly sins. There are other possibilities beside developer personal defects. “Just” changing one thing usually has ramifications on other things that are hard to anticipate. An MMO is an incredibly complex web of interdependencies, and tweaking any individual part runs the risk of breaking many other parts. That’s why we don’t typically jump to instant ‘fixes’ (even though it’s tempting!) and why things that seem like obvious problems can take a lot longer to address than many would intuitively think they should. There is no MAKE IT WORK button that we refuse to push out of spite. Even if that were the case, it just doesn’t make sense to insult the party you are requesting something from. In what part of the real world does that ever work? No one wants to ‘slap you in the face’ or make the game less fun. We love you guys, and are thrilled that people play our game!

3. Don’t assume that we can just rearrange resources to work on your particular issue. Most of our teams are very specialized. It takes a long time to build the experience necessary to be a good productive member of the PvP, Story, Systems, or any other team. Just because we have X programmers working on bug fixes and Y working on Gameplay improvements, doesn’t mean we can arbitrarily move those numbers around. It’s just not that simple.

4. Please stop calling us liars when we fail to implement something we intended to months ago, but for some technical, balance, or other reason found it to be untenable. We can’t be very open about our plans if every word we say is taken as a contractual obligation. Imagine if every word you said to your friends were recorded and played back at the most inopportune time in order to make you look like a fool. You’d probably clam up pretty quickly. Making an MMO, especially one as experimental as GW2 requires… experimenting. Requires making plans, following through, finding dead ends, back-tracking and trying something else. Sometimes that means that we will state a clear goal, test it internally and find out it just won’t work. The idea that this means we don’t have a clear vision is wrong. There is a difference between a core vision for our design principles, and the implementation of specific systems. We are very clear about the mountain we want to scale, but whether we do it in 4×4, on foot, with a grappling hook, or a hot air balloon are all contingent on the terrain we discover as we progress.

5. You are not “all players”. Please stop saying “Players want X” just because you want X. The fact is that players want X, Y, Z, and the rest of the alphabet, and most of those desires conflict with each other. And I guarantee you, anything that the vast majority of the players want, we (as players of our own game) also want. If you don’t understand why something the vast majority of players and the devs want is not implemented, see the above points 2-4. I have a people-pleaser mentality, so this is one of the hardest pills for me to swallow as a developer. I want EVERYONE to be happy. Unfortunately, the rules of the real world make that impossible.

So there you go. That’s my advice. I really believe that devs and players can work together in a healthy way. And this is my advice for making that a reality. Thanks for reading!

https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/gw2/Collaborative-Development/page/20

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

5. You are not “all players”, sera que no tiene suficientes herramientas para saber si la gente descontenta son 10, 100 o 100mil personas… manda huevos como dirían en mi tierra…

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

-SNIP-

Osea que esta bien que el juego siga la ruta que lleva ahora mismo porque habilidosamente de pronto hay excusas para todo pero no hay métodos claros de medir cual es la opinión (de la evidente) mayoría de la playerbase. Ergo, pueden proponer todo lo que quieran pero nunca les haremos caso porque tenemos excusa para todo (“Tenemos del año que pidan” como decimos en Chile por) y si alguien dice que es algo que la mayoría esta reclamando eso no puede ser verdad porque no podemos cuantificar esto.

Y ademas, no podemos tampoco determinar que petición es mas importante, porque como desarrolladores nos cuesta entender porque reducir el grind, poner contenido de alta dificultad, restaurar los roles en combate y replantear la historia viviente es mas importante que agregar puzzles de salto o nuevos minions del gusto de los usuarios.

En resumidas cuentas, Anet diciendo que no sabe hacer su trabajo.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

4. Please stop calling us liars when we fail to implement something we intended to months ago, but for some technical, balance, or other reason found it to be untenable.

Y cuando fallan en implementar algo que prometieron antes de sacar el juego? Cómo habría que llamarlos, si no mentirosos? Publicidad engañosa es menos ‘disrespecting’?

We can’t be very open about our plans if every word we say is taken as a contractual obligation. Imagine if every word you said to your friends were recorded and played back at the most inopportune time in order to make you look like a fool.

Ya, pero mis amigos no me han cobrado ni me han prometido ser algo que no serían. Yo no soy su amigo, soy su cliente, y no me gusta que me engañen con falsas promesas, y claro que si me prometen algo me ilusionaré, y me cabrearé luego si no lo cumplen.

No defiendo el tono a veces agresivo de las críticas que este juego recibe, pero la actitud de arenanet de: “estamos inventando algo tan guay que deberíais moriros del gusto en vez de criticar de esa manera y faltarnos el respeto” me parece lamentable, y es esa actitud la que invita, en buena medida, a que surjan todo tipo de comentarios agresivos. El equipo de PR de Anet debería averiguar mejor qué son los diálogos cruzados y cómo funcionan.

Viven en una nube tan alejada de la realidad, que hasta les ha parecido razonable postear este tema. La reacción de la comunidad (es verdad que los que entran a los foros no son toda la comunidad, hay muchísima gente farmeando campeones 10 horas al día… que le vamos a hacer) ha sido bastante explícita: hilo cerrado 20 páginas después.

(Editado el por Aenesthesia.1697)

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Yo creo que intentar dar estas excusas, solo va a provocar mayor descontento, ya que bajo mi punto de vista no se ajustan a la realidad las excusas que expone el tal Josh Foreman.

Es decir no se puede pretender pedir ciertas cosas como moderación, comedimiento cuando la inexistencia de preocupación palpable en los foros de los responsables ha sido nula o casi.

Pero desde luego lo que me llama la atención es el detalle de llamar a GW2 experimental y que dicho juego requiere de experimentar… ¿qué somos los jugadores, cobayas de la boratorio?, por lo menos a estos roedores se les hacen pruebas para llegara conclusiones, y si aquí no sois capaces ni de aportar algo al foro para explicar el porque de la decisiones y me venis con esto…

Y desde luego la última frase/parrafo si tenemos en cuenta la realidad de los foros, donde parece que los habéis creado para ver las ideas pero después no dejais ni un rastro de vuestro paso, solo queda deducir que aplicáis lo que en el siglo XVIII, “por y para el pueblo pero sin el pueblo”

Por favor dejaos de excusas y decid razones.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

(Editado el por Partekraneoz.6523)

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Bueno si el hilo del foro ingles fue cerrado en la pagina 20 ya sabéis que va a pasar con este verdad??

Ni quieren escuchar ni les interesa eso si por favor que nadie los critique.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rekuer.2367

Rekuer.2367

Hay una cantidad “respetable” de jugadores que solo se quejan y quejan. ¿por que no simplemente dejais el juego, dejais el foro y dejais que los demás disfrutemos de un buen ambiente?

Estoy de acuerdo con JobosJobito.5871. cuando dice que:

La gente tiende a faltar mucho el respeto, se olvidan que tras este montón de animaciones, letras y páginas hay personas, e internet últimamente es una terapia y se dedican a expulsar el estrés

Si todo el mundo se dedicara a criticar una obra mía me molestaría. Están bien los comentarios constructivos, aportando soluciones (y por supuesto no esperando que en 2 días esté todo servido en bandeja, porque el desarollo de un juego lleva tiempo), pero la mayoría de comentarios solo son destructivos. Llamar “mentirosos” a los de arenanet no aporta nada. Quien quiera mejorar el juego rapidamente que les entregue el curriculum a arenanet.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Porque sencillamente, no me da la gana, me vendieron un producto que no cumple con una mayoría de cosas que se prometieron, lo he pagado y como por circunstancias no se me devuelve el dinero solo (no culpo a ANet sobre esto, entiendo que mi circunstancia es especial y no he vuelto a hacer incapie desde que se me dijo “no”) pido lo que se me dijo que me darían.

¿Por qué no te aplicas tu propia receta y dejas que los demas nos expresemos como queramos ya que lo que decimos lo digamos como lo digamos se deja de lado, o por lo menos eso es lo que parece?

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Hay una cantidad “respetable” de jugadores que solo se quejan y quejan. ¿por que no simplemente dejais el juego, dejais el foro y dejais que los demás disfrutemos de un buen ambiente?

Estoy de acuerdo con JobosJobito.5871. cuando dice que:

La gente tiende a faltar mucho el respeto, se olvidan que tras este montón de animaciones, letras y páginas hay personas, e internet últimamente es una terapia y se dedican a expulsar el estrés

Si todo el mundo se dedicara a criticar una obra mía me molestaría. Están bien los comentarios constructivos, aportando soluciones (y por supuesto no esperando que en 2 días esté todo servido en bandeja, porque el desarollo de un juego lleva tiempo), pero la mayoría de comentarios solo son destructivos. Llamar “mentirosos” a los de arenanet no aporta nada. Quien quiera mejorar el juego rapidamente que les entregue el curriculum a arenanet.

En fin no te conozco de nada pero me acabas de demostrar lo egoísta que eres como persona, yo nunca le diré a nadie que deje el juego por muy en contra que este con lo que dice.

Infórmate bien antes de hablar por que muchos nos quejamos y aportamos soluciones otra cosa es que solo veas lo que te viene en gana, a parte de eso la gente se queja por algo y no por gusto pero claro aquí los ciegos solo ven lo que quieren ver, a mi me vendieron un juego con unas características y unas cosas que a dia de hoy no se cumple y han hecho otras cosas que a MUCHÍSIMA gente por mucho que te moleste no nos agrada.

Si te molesta algo de lo que decimos tienes dos opciones perfectamente correctas o intenta rebatir lo que decimos con palabras y hechos si puedes o simplemente como te molestamos no nos hagas ni caso y pasa de nosotros.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rekuer.2367

Rekuer.2367

Egoista me parece que no veais todo lo que arenanet ha hecho, solo os centrais en: falta esto, quiero que esto cambie y lo quiero ya. Me raya (e imagino que ya tiene que cansar a los admins del foro) meterme en el foro y solo oir quejas y quejas y quejas.

¿Qué os vendieron? ¿Un juego en total evolucion? Lo teneis, de hecho cada dos semanas hay contenido nuevo y de vez en cuando el mundo cambia permanentemente (recordemos loso fractales, el cambio de mapa en la parte sur de arco del leon [por motivo de la destruccion ocasionada por los karka], dos mapas nuevos, prueba de salto de campos de guendarran, el socabón que habia en linde de la divinidad ahora es el patio de la reina, etc.).

¿Un sistema de juego diferente a otros juegos? Lo tiene, eventos dinámicos, combates con mayor libertad de movimiento, historia personal, no tener la necesidad de gastar dinero real, etc.

A mi cuando me vendieron el juego no me dijo la cajera: y van a meter esto, y lo otro.

Sí, estaría bien que implementasen ciertas cosas que algunos jugadores echamos en falta, arenanet está atenta a las sugerencias, pero seguro que los descontenta tener que leer tanto insulto y queja.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sacro Porra.5269

Sacro Porra.5269

La cajera no te dijo eso por que igual que tu hasta ahora lo desconocías.

Anet prometió MUCHÍSIMAS cosas que ha incumplido día tras día. si sabes algo de ingles pásate por los foros especializados y Reddit. Si sumas y restas veras que ha incumplido mas de lo que ha hecho.

Tened en cuenta que todo lo que pongáis en este foro con sugerencias, llega a Anet sí, pero ellos solo están pendiente de los que hablan Alemán y Ingles… vuestras opiniones en realidad son en vano.

Tratad por ejemplo el día que tengáis algún problema ingame, mandad un tiquet a soporte en español y al mismo tiempo uno al soporte en ingles. veras como en 4-6 horas te solucionan los ingleses el problema y en 2 dias me responde soporte en español diciéndome que no me pueden ayudar con mi problema. Esta experiencia la tuve con la perdida de items que presente y por lo visto… sé para que lado corre el rió.

Mi lema ahora es: “quieres una pronta y certera solución… mandad el tiquet en ingles.”

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Rekuer.2367 a mi el juego no me lo vendió la cajera, me lo vendió el vídeo del manifiesto, las notas de prensa y toda esa información que anet colgaba a cuenta gotas durante varios años, así que no me seas hipócrita con el tema de la cajera uno antes de comprar se informa y lo que ANUNCIARON del juego no se cumple en muchos casos te pongas como te pongas.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

A mi cuando me vendieron el juego no me dijo la cajera: y van a meter esto, y lo otro.

Desde luego si tu caso para informarte fue la cajera apaga y vámonos, es ridículo seguir discutiendo sobre esto, a mi quien me vendió la moto fueron: Colin Johanson y Compañía.

Donde tu ves evolución, yo veo historia sin sentido, donde tu ves mejoras yo veo reestructuración y reparación, donde tu ves historia personal yo veo un argumento insulso.

Lo siento no puedo compartir tu opinión porque bajo mi percepción me siento engañado y menos aun puedo aceptar que alguien que supongo igual, es decir de jugador a jugador, a mi me mande callar e irme, anteriormente te hubiera reportado, pero en vista del caso que me hicieron en el pasado por lo menos espero que lean mi firma. Saludos y sigue disfrutando.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Yo de todas formas, quitando el tema de las promesas incumplidas en el manifiesto, atreveros a decir un MMOrpg sin cuotas mejor que GW2. Por que a día de hoy yo es que aun no lo acabo de encontrar. Simplemente pongo el ejemplo de Tera, juego que con su infinita repetición que para levelear vas a hacer lo mismo quest tras quest una y otra vez, mata 20 bichos, mata 60 bichos, etc. O el caso de Aion que a nivel jugable la impresión que me dejó fue de lo más negativo que he visto.

Star Wars TOR, un colega del clan lo probó unos días y lo dejó asqueado por el lamentable sistema de combate que tiene y comentando que no le extrañaba nada que acabasen pasando al F2P por que el juego es sencillamente patético.

Yo y otro colega ahora mismo estamos jugando en el Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el juego es excelente, pero tiene cuotas y a pesar de tener cuotas hay cosas que echas de menos de gw2: personalización, los Fates son peores que los eventos o al menos más dificil sacarles provecho, la obligatoriedad de pasar determinadas mazmorras del juego en el modo historia que como no des hecho un grupo competente simplemente no avanzas, etc. Un mundo que a pesar de tener eventos temporales con algún extra que hacer, se traduce en introducir determinados fates para coleccionar chapas para adquirir objetos en la tienda del evento sin casi afectar al mundo, lo que lo convierte en un mundo más estático.

Ojo no quiero decir que FFXIV:ARR sea mal juego, pero de lo último que he probado diría que es lo único que está a la altura de GW2 y en algunas por encima (cantidad de contenido)… pero cuidado… pagando 12.99 €/mes.

Hablais de que el gw2 os acaba empujando a farmear y que prometieron no tener que farmear. Oye, si no farmeas tu personaje va a ser más feo pero igual de eficiente que uno que se tiró horas farmeando oricalco o x ingrediente para fabricarse arma especial de turno u otra cosa.

Yo en lo único que estoy descontento con gw2 es la falta de aportación de contenido permanente, la falta de protagonismo que se tiene en el modo historia y que efectivamente los eventos dinámicos de mapa en su inmensa mayoría no afectan al estado del mapa (salvo en Orr… pero claro, no es tu personaje como te dijeron el que influiría, si no un ejército de gente jugando).

Yo desde luego 56 € por 1500 horas de juego, creo que solo Minecraft por 20 € es capaz de darte eso. Tiene sus defectos, pero alguien que diga que está tan indignado con el juego… en serio, suspenderíais en nota a este juego. Por que desde mi punto de vista de 9/10 no baja.

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Lol.

El hilo lo han cerrado para poder empezar con lo que tienen en mente; no por otra cosa…en fin…usar el traductor de google por las dudas jeje. De hecho, creo que varios no han entendido de que va el tema.
Al fin implementaran una de las cosas que se viene pidiendo desde hace meses!

me quedo con el #4 :P

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Yo de todas formas, quitando el tema de las promesas incumplidas en el manifiesto, atreveros a decir un MMOrpg sin cuotas mejor que GW2.

Por supuesto que me atrevo, es un juego con más de una década, tiene tres campañas y una expansión, en cuanto a nivel de historia, hasta la más floja de sus campañas, para mi la segunda le da mil patadas a la historia personal y mundo viviente de GW2. A parte tiene un gran sistema de builds que te obligaba a perfeccionarte tanto a nivel PvE como PvP. Unas mecánicas divertidas y entretenidas de bosses, variedad de mapas PvP, prima la estética a la progresión vertical, tiene salas de clan y eventos estacionales. Seguramente me dejo algo por el camino, pero vamos tiene bastantes más cosas que GW2.

Ahora bien la pega es que el juego con más de una decada no esperes que tenga unos gráficos espectaculares aunque las videomáticas se las nota mejor trabajadas que las de GW2, tampoco tiene asistencia personalizada, está automatizado, estos son sus contras, más todo lo anterior según mi critero pesaría más para jugarlo si no fuera porque este juego se llama Guild Wars, sus campañas Prophecies, Factions y Nigthfall y su expansión Eye of the North, por un módico precio de unos cuarenta euros los tienes en la misma tienda de NCSoft.

Ahora bien, me hablas de juegos como TERA o Aion, bueno yo te hablo del DCUO, yo comencé cuando empezó a ser F2P, cuando aun las cuentas pertenecían a SOE, llevaré gastados unos treinta y seis euros de cuatro DLC que me he descargado y llevaré jugado prácticamente lo mismo o más que GW2 unas novecientas horas, ¿cual me es más rentable? Para mi, lo tengo claro ya que GW2 me ha costado unos cincuenta euros, las matemáticas no mienten, y como de momento estoy contento seguramente que en un futuro seguiré gastando dinero en los DLCs, lo que tengo muy claro es que yo no voy al foro de DCUO a decir a los jugadores descontentos con el juego que están muy equivocados y que deberían callarse, dejar de quejarse porque como yo tengo una grata experiencia del juego, los otros no tienen derecho a decir “ni esta boca es mía”, no mira, no y mil veces no.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

(Editado el por Partekraneoz.6523)

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Yo te digo otro,Rift donde hay raids tanto instanciadas de 10 y 25 como raids outdoor que suceden aleatoriamente o activadas por el jugador.
Un sistema de wardrobe en el cual equipas la armadura que quieres que se muestre mientras en tu hoja de persona je tienes equipada la armadura que da stats.
Un sinfin de subclases dentro de las 4 principales lo que da una variedad increible de formas de jugar.
Puedes tener varias builds sin tener que estar yendo al trainer cada vez que quieres cambiar de build.
Mazmorras con 3 niveles de dificultad (normal heroico y maestro creo que se llamaba este ultimo)para quien busca un punto mas de dificultad.
Una tienda de gemas con precios mil veces mas asequibles.
Una historia que avanza sin contenido temporal mas haya de los eventos de apertura de expansion.
Varias cadenas de misiones heroicas que van desde encontrar un libro en una mazmorra hasta matar un dragon en una raid.

Que vengas diciendo que el gw2 es el mejor F2P tiene guasa

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Mejor juego F2P que GW2?

Rift. —> Esa cantidad de contenido gratis es algo, vaya que es algo.
The Secret World. —> La historia es increible y el sistema de builds es una maravilla.
TERA. —> El combate de accion esta en su liga propia, nothing comes close.

Como producto en general, diría que Rift es mejor, personalmente me gusta muchísimo mas The Secret World y el combate en TERA se respeta a pesar de que todo lo que lo rodea no sea tan bueno -Que malo no es ojo.-

Y ni mencionar juegos de pago como FFXIV:ARR.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

A mi me gustaria que alguien me explicara donde estan estos cambios anunciados por ellos .
-El contenido de los parches de entre novimebre y enero (creo que eran esas fechas) sera como una expansion de pago…….Aun estoy esperando ver esto en alguna parte del juego.

-En el aniversario de la reina,un acontecimiento que cambiara la faz de tyria para siempre….en serio?donde esta este pedazo de acontecimiento que no nos hemos enterado ninguno y yo Tyria la veo igual que hace 1 años (salvo el distrito de linde de la divinidad)

Crear una expectativa con esos anuncios y que luego no se refleje en ningun sitio en el juego es bastante contraproducente.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

De todas formas Rift, Tera y The scret world no nacieron siendo b2p, tenían cuotas, al igual que star wars, etc etc. Eso se nota.

Aún así no tiene ningún sentido la frase "decidme otro mmo sin cuotas mejor que gw2… " ¿hola? ¿y los gustos personales?. Yo por ejemplo prefiero 1000 veces un MMO con cuotas si de verdad va a ser bueno. Yo es que encantado pagaba 12€ al mes en gw2 si con ello conseguía el juegazo que quiero que sea, y me quitaba de microtransacciones que hacen que el contenido gire en torno a ellas.

Sobre el tema principal… son ciertas 3 cosas, la 1º que la gente necesita educación, no se consigue nada insultando. La 2º es que no entiendo como pueden sentirse ofendidos por que la gente les llame mentirosos, lo siento pero lo son, es lo que tiene hablar tanto para vender un juego aunque la mitad de lo que estáis diciendo lo estáis adornando hasta el extremo de considerarse una mentira (Luego bien que se jactan del “mmo con ventas más rápidas del mercado”). Y la 3º es que por mucho que no nos guste necesitan tiempo, necesitan tiempo para acertar con buenos encuentros de bosses, para equilibrar el juego, para mejorar el sistema de skills y de rasgos, etc. Para esas cosas se necesita tiempo y yo creo que si hacen bien su trabajo y de verdad miran por su juego, con la 1º expansión y a medidad que vayan pasando los años veremos mejoras muy buenas.

Ojo, siempre y cuando hagan bien su trabajo, pero solo en ese aspecto, el estar sacando contenido temporal que gire en torno a las microtransacciones y dejar de lado el contenido permanente y fortalecer la base del juego (todo aquello que dijeron que iba a tener el juego y aún no tiene) es un error y ahí es donde se están equivocando.

Edit: La firma de Lukhas.1962 me ofende.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

¿En serio? No es solo el maldito manifesto, ¿tu te has leido las decenas de articulos que sacaron antes del juego? No lo parece.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

¿En serio? No es solo el maldito manifesto, ¿tu te has leido las decenas de articulos que sacaron antes del juego? No lo parece.

No tomarlo a mal, pero no es “manifesto”, es o Manifestó o es Manifiesto, ya se lo dije, que lo tenia mal escrito y hacia referencia a una fuente que puede modificar cualquiera.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ilone.5498

Ilone.5498

La cosa es que el Manifiesto se puede cambiar, por supuesto. Pero ellos nos vendieron un juego tomando como base ciertos principios que luego NO han cumplido. Y ni se han acercado a ellos, de hecho.

Así que, porfavor, menos idioteces. Está claro que lo que hicieron con GW2 fue “publicidad engañosa” y punto.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Tendré que probar Rift y the secret world, aunque the secret world por la temática no me atrae tanto. Y bueno, en cuanto a Tera ya lo dije, no me gusta nada, todo hay que decirlo, en Tera no llegué al end game por que me aburrió sobremanera antes.

Cuando se me pase un poco la fiesta con el FFXIV:ARR probaré el rift y si me engancha igual dejo de pagar cuotas a SE, aunque viendo el nivel al que dejó SE su juego, difícil se lo veo al Rift.

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jordi.6081

Jordi.6081

Buenas a tod@s.

Coincido en que ante todo hay que evitar ser grosero al expresarse, eso nunca está de más, así como intentar ser constructivo.

Pero como ya han dicho antes tienen un morro que se lo pisan. Nos vendieron una cosa con un hype increíble durante meses y meses y lo que han dado al final es otra cosa distinta. Y mientras la comunidad ha estado contínuamente comunicándose con ellos y haciendo sugerencias, ellos se han pasado casi todo por el forro, hablando muy de vez en cuando y solo respondiendo a lo que les interesa.
Ahora pretenden que nos creamos que van a ser unos buenecitos, super comunicativos y que van a arreglarlo todo…. mañana me lo creo.

Fui uno de los que participaron a finales de 2012 en el hilo masivo sobre el DR ( Diminishing Returns ), cómo afecta a los jugadores legítimos, y el nerfeo de drops evidente que hubo a partir de Octubre, que se notaba sobretodo en los drop de tintes.
Pues bien, todavía recuerdo cómo no contestaron a nada durante más de 20 páginas de buena discusión constructiva y miles de visitas. Luego nos llamaron a tod@s los participantes conspiranoicos literalmente. Fue precioso.
Sin embargo, poco después admitieron que el sistema de drops había quedado muy restrictivo y fue cuando tuvieron que recular y mejorarlo, y a partir de ahí surgió lo de ponerle mejor botín a enemigos veteranos y campeones.
Con eso me quedo clarísimo lo soberbios y arrogantes que son. Ahora dicen que no lo son jajaja.

Perdón pero no me trago que vayan a ser capaces de tratar abiertamente temas como:
- DR, el ejemplo anterior.
- Grindeo excesivo.
- Equipo ascendido y restricciones temporales.
- Abuso de la tienda de gemas y RNG por doquier.
- Contenido siempre temporal.
- Falta de contenido a nivel máximo.
- Botín mediocre en general, en relación al esfuerzo realizado.
- Jefes piñata y como se desaprovecha el sistema de combate.
- Actualizaciones de mala calidad por su alta frecuencia.
- Mal equilibrio de clases sobretodo PvP.

Han estado evitando estos temas contínuamente. Sea porque es su decisión hacer el juego de esta manera o sea por órdenes de NCSoft, dudo que esto de ahora vaya a ningún lado.

Ojalá tenga que tragarme esto que he dicho y arreglen todo lo que falla, estaría encantado. Llevo ya varios meses sin entrar pero si lo arreglan voy a volver, porque la base da para un juego genial y se está desaprovechando.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

¿En serio? No es solo el maldito manifesto, ¿tu te has leido las decenas de articulos que sacaron antes del juego? No lo parece.

No tomarlo a mal, pero no es “manifesto”, es o Manifestó o es Manifiesto, ya se lo dije, que lo tenia mal escrito y hacia referencia a una fuente que puede modificar cualquiera.

No hay ningún error, esta escrito en ingles “manifesto”.

Y Galdor, estoy 100% seguro que he leído muchísimos mas artículos que tu

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

No hay ningún error, esta escrito en ingles “manifesto”.

Lo siento, no me habia dado cuenta, como el link pertenece a una definición en español supuse que estaba escrito en castellano, ruego me disculpes.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Ainnsss… si es que tu mensaje no tiene desperdicio…

atreveros a decir un MMOrpg sin cuotas mejor que GW2.

O has jugado a pocos o parece mentira que digas esto….

¿Quieres instancias y Raids de verdad? el Rift da realmente miles, pero miles de vueltas al Gw2 en todos los niveles (variedad, complejidad, dificultad, mecánicas….).
¿Quieres historias de verdad?, juega al Lotro (hasta Moria/Lorien) o al Tsw cada uno en su estilo son autenticas maravillas, bueno los del Lotro están igual que estos en proceso de cargarselo.
¿Quieres sPvP?, pues desde el Gw1 hasta casi cualquier otro juego por que en este es un desastre.

Para mi gusto solo le salva el WvW y por la falta de alternativas mas que por el acierto del Gw2.

Hablais de que el gw2 os acaba empujando a farmear y que prometieron no tener que farmear. Oye, si no farmeas tu personaje va a ser más feo pero igual de eficiente que uno que se tiró horas farmeando oricalco o x ingrediente para fabricarse arma especial de turno u otra cosa.

Todavía estoy dudando de si estas troleando (y muy malamente por cierto), no has jugado desde septiembre o es que no te enteras ni de la misa a la media (con todo el respeto)…..

La prueba del algodón ¿sabes que existe algo llamado ascendidos que tiene mejores stats que los exóticos?, por que si lo sabes solo me queda la opción del troll….

Yo en lo único que estoy descontento con gw2 es la falta de aportación de contenido permanente, la falta de protagonismo que se tiene en el modo historia y que efectivamente los eventos dinámicos de mapa en su inmensa mayoría no afectan al estado del mapa (salvo en Orr… pero claro, no es tu personaje como te dijeron el que influiría, si no un ejército de gente jugando).

¿Solo?

- Supongo que no juegas a WvW por que el lag, la falta de cambios, el balanceo de clases, el fomentar la Zerg, el PvDoor, el KarmaTrain…..
- Supongo que no juegas a SPvPp por que…. ehhh vale, por que el sPvP está muerto, creo que acabo antes diciendo lo que no está mal.
- Supongo que no te gusta jugar con las builds, por que aqui solo x clases funcionan e incluso dentro de esas clases ciertas builds.
- Supongo que no haces instancias, por que no tienen salvación las mires por donde las mires….
- Supongo que no te gusta craftear, por esa tontería como que es total y absolutamente superfluo e inutil si quitas el arma ascendida.
- Supongo que no te gusta raidear… mas que nada por que no se puede.
- Supongo que no te gusta ir en grupo, mas que nada por que no hay contenido de grupo fuera de un boss para zerg que no es ni de grupo y me queda la duda de los niveles astronomicos de fractales (que requiera coordinación, balanceo de clases, etc…)
- La historia es para echarse a llorar desde 1/3 de ella para adelante.
- Los eventos dinámicos son del todo menos dinamicos, un evento que salta cada x tiempo no es dinámico, dejemoslo en eventos a secas.
- Supongo que no haces Guild contra Guild por que el juego no te deja y si lo haces usando el WvW llega un desarrollador y te suelta que “estas pervirtiendo el WvW”…

Bueno podría seguir pero creo que captas la idea….

Yo desde luego 56 € por 1500 horas de juego, creo que solo Minecraft por 20 € es capaz de darte eso.

- Rift (creo que fueron ¿20-30€?) + Storm Legion ( 0€ con Raptor)
- Lotro (podias pillar SoA+Moria desde unos 20€ en su momento)
- Tsw (creo que podias pillarlo desde unos 15€)

(Editado el por jrdp.1856)

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Sin entrar a discutir el tema principal (que hay razón en ambos bandos), simplemente comentar que no se que le veis al Rift. Los gráficos son bastante “meh” (una onomatopeya para “mediocre”) y el juego en si… yo lo he probado dos veces, la primera le metí unas 6 horas y la segunda no llegué a 20 a ratos sueltos, y ambas veces lo acabé desinstalando.

Igual a largo plazo es el juego definitivo, pero a mi un MMO que no me engancha lo más mínimo durante las dos primeras semanas de juego (dedicándole 1-2 horas al día)…

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kapax.3801

Kapax.3801

Para mi es una completa tomadura de pelo esto que puso este desarrollador, para empezar no tendría ni porque traducirlo a nuestro idioma si sabemos que ninguno de ellos habla español… y dudo que sepa como esta la comunidad hispano parlante actualmente… Aunque Davidortiz se encargar de llevar “nuestras preocupaciones” al grupo de desarrolladores, supongo, estoy casi un 99.99 % seguro de que hacen caso omiso a lo nuestro y se centran mas en la comunidad de habla inglesa.

Un claro ejemplo de esto es que le pedimos no mas farmeo y en este contenido tenemos que farmear muchas cosas para hacer recetas o conseguir objetos. (ya me parecía que la bolsa de 20 huecos no iba a ser gratis).

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Sin entrar a discutir el tema principal (que hay razón en ambos bandos), simplemente comentar que no se que le veis al Rift. Los gráficos son bastante “meh” (una onomatopeya para “mediocre”) y el juego en si… yo lo he probado dos veces, la primera le metí unas 6 horas y la segunda no llegué a 20 a ratos sueltos, y ambas veces lo acabé desinstalando.

Igual a largo plazo es el juego definitivo, pero a mi un MMO que no me engancha lo más mínimo durante las dos primeras semanas de juego (dedicándole 1-2 horas al día)…

Tienes razón, un MMO debería enganchar desde el principio, GW2 lo hace como nadie, tiene una curva de evolución de personajes horrible y por ello en los 7 primeros niveles ya tienes todas las skills de armas y andas pegando saltos y brincos en un combate dinámico, eso en otros MMOs no pasan, serás nivel 7 y a lo sumo tendrás 2/3 skills, pero a medida que pasa el tiempo las tornas se vuelven a favor de los MMos que no enganchan demasiado al principio y son los que mejor contenido tienen a altos niveles (Y curva de evolución del personaje)

Saludos

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Sin entrar a discutir el tema principal (que hay razón en ambos bandos), simplemente comentar que no se que le veis al Rift. Los gráficos son bastante “meh” (una onomatopeya para “mediocre”)

Es algo que va por gustos, te doy la razón que no llega a la altura del Gw2 en especial gracias a esos entornos magistrales y enormes, pero por ejemplo tiene sus ventajas como unos fps infinitamente mas estables que los que dá el Gw2 sin importar la grafica que tengas (es triste ver el juego dando 30fps con 50% de cpu y gpu en iddle).

y el juego en si… yo lo he probado dos veces, la primera le metí unas 6 horas y la segunda no llegué a 20 a ratos sueltos, y ambas veces lo acabé desinstalando.

Igualmente por gustos, pero por ejemplo el sistema de builds, clases y configuración está a años luz pero realmente a años luz de las 4 builds viables que tiene Gw2, las instancias son eso, instancias de verdad en las que la gente se lo tiene que currar como grupo que a veces y en los niveles mas altos de dificultad llegan a parecer coreografias de ballet, el housing pues mira, una distracción a las que le puedes echar horas y horas por el mero placer de crearte tu casa desde los cimientos y mostrar tus logros.

En 6 horas es que ni siquiera llegas a entender como funciona una de las soul de una de las clases, en 20 quizas llegaras a probar en modo “facil” (que es mas dificil que la mas complicada de las instancias de Gw2) la primera de las instancias del juego como mucho (Realm of Fae si no me equivoco con la memoria), pero te has limitado a la que es quizas la peor faceta del Rift, el leveleo soleando que curiosamente es la mejor (muchos fuera del WvW dirian que la única) faceta del Gw2.

Igual a largo plazo es el juego definitivo,

Mucha gente lo que encuentar en el es justamente que tiene End Game, que es quizas la peor de las carencias del Gw2.

pero a mi un MMO que no me engancha lo más mínimo durante las dos primeras semanas de juego (dedicándole 1-2 horas al día)…

Depende, si buscas un juego accesible para unas horillas a la semana como hobbie light, o de paso mientras sale el siguiente de la lista pues buscas cosas distintas que si quieres un hobbie al que le vas a dedicar mas horas en el que ya buscarias un objetivo y no solo un entretenimiento a corto plazo.

Tu buscas algo que dedicarle quizas 20 horas en dos semanas en plan supongo que supercasual y soleando tranquilamente mientras subes unos nivelillos, y en eso desde luego que el Gw2 encaja mucho mejor (hasta que llegas a 80 y te das con el grind wall en las narices hasta para consiguir una bolsa).

El Rift sería mas indicado para alguien que dentro de un guild sube haciendo instancias para aprender mecanicas y su personaje/builds en detalle, para llegar luego a nivel maximo y equiparse con un esfuerzo, para luego hacer raids de tier-1, para conseguir el equipo para hacer raids de tier-2. etc….

Es lógico que no te llame lo mas mínimo ya que el juego necesita una dedicación mucho mayor y por eso juegos con menor dedicación como el Gw2 te parecen mejores, simplemente por que posiblemente se adapten mejor a tus gustos pero en cambio a las personas que justamente eso es lo que echan de menos en el Gw2, es lo que encuentran en juegos como el Rift.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

GW2 lo hace como nadie, tiene una curva de evolución de personajes horrible y por ello en los 7 primeros niveles ya tienes todas las skills de armas y andas pegando saltos y brincos en un combate dinámico,

Has sido generoso, creo que a nivel 3 ya tienes todas las armas si te has dedicado a desbloquearlas….

En cuanto a que “GW2 lo hace como nadie” discrepo, una de mis mayores criticas al levelo es que justamente el sistemas de “eventos dinámicos”+corazones hace que ni te enteres de donde estas, ni de que pasa ni de nada de la historia del mundo.

Comparar por ejemplo el leveleo del Gw2 con por ejemplo el del Lotro es comparar como la noche y el día a nivel de calidad.

Pd: Como chascarrillo, mi hija de 4 años es capaz de levelear un personaje en Gw2 (si, he echo la prueba) si eso es la dificultad que queremos de contenido de un juego pues apaga y vamonos, lo que si que es cierto es que es accesible, fijate si es accesible que hasta ella puede hacerlo.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

No he dicho que GW2 me parezca mejor que RIFT, si no que a mi un juego me tiene que enganchar en las primeras digamos 10-20 horas de juego, si no paso de dedicarle más tiempo.

Lo cual no quiere decir que luego no le dedique, si puedo, 3-4h al día, pero primero tiene que engancharme, que es lo que RIFT no ha conseguido (tampoco el WoW, por ejemplo)

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

OK me gusto el juego al principio, luego fui paciente y entendedor hasta este Halloween 2013, ok es una copia del año pasado se lo entiendo, pero las recompensas noooooo eso no lo entiendo, porque son peores cada vez, aparte que no meten contenido serio y duradero dan unas defachateses como recompensas, que estarían pensando para pensar que la gente se interesara en sacar una pet de dulces, o 10 logros en todo un mes, y las armas por dios que falta de creatividad, y lo peor de que son horribles la tienes que sacar del león negro con tikes, y por favor si no es mucho pedir podrían contratar a una persona que solo diseñe arcos por dios hasta yo diseño mejor que soy un administrador, si lo que quieren es terminar de convencer a la gente que deje el game y lo recomiende como un mal game a los nuevos compradores, felicidades arenanet lo están logrando, porque lo que lo salvaba era el wvw y se arruino con este nuevo evento de ligas donde los server que siempre han sido víctimas de las zerg migran en masa a otros server despoblando server enteros y colapsando otros, esta idea del wg2 comenzó muy bien pero ya no es ni la sombra de ese comienzo lamentable pero cierto.

(Editado el por Sandox.7612)

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

porque lo que lo salvaba era el wvw y se arruino con este nuevo evento de ligas donde los server que siempre han sido víctimas de las zerg migran en masa a otros server despoblando server enteros y colapsando otros, esta idea del wg2 comenzó muy bien pero ya no es ni la sombra de ese comienzo lamentable pero cierto.

Pues no se que es peor si los que se quedan despoblados o en los que no se puede jugar, todo el mundo les avisó que pasaría y realmente está pasando.

Siempre he estado por WvW en SFR, desde que era de tier7-9, pero solamente esta semana en día de diario he estado en cola de espera (la guild con la que juego esta sobre todo en EB) desde las 18:30, el martes – miercoles ni entre antes de cena y ayer creo que entre a las 21:30.

5 horas de cola a diario, antes del prime time y todavía ni han comenzado las ligas, me temo que a este paso ni voy a poder jugar y todo por que a algún desarrollador no se le ocurrio hacer caso a la gente que decia que habría migraciones masivas.

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Para el señor Chris Whiteside,un desarrollo colaborativo se hace asi.
(quito el nombre del juego que parece que me da comision otra empresa y no es el caso -_-)

First and foremost, we want players to have more options to enjoy themselves in Eorzea. We’ll be introducing daily quests and treasure hunts for those looking to play solo, and various system adjustments will make it easier to obtain Allagan tomestones of philosophy and mythology with your party mates. You can also expect to see new dungeons, the Crystal Tower, extreme primal battles, and the return of Good King Moggle Mog. There’s also housing and the Wolves’ Den to look forward to, both of which are being fine-tuned and debugged as we speak.

Second, we’ll be implementing feedback from you, the players. Not only will the user interface be updated, but we’ll also be adding an item-sort function, item level restrictions on the Duty Finder, the MVP system, and a number of other new features.

Last but certainly not least, we’ll be introducing the salon where players can customize character features such as hair and face paint, and a party search function for individual Worlds. This wouldn’t be a …………………………… if it didn’t have a story, so expect to see new developments in the main scenario, and perhaps even the return of a certain someone from Version 1.0.

Haciendo caso a los jugadores no solo con palabras sino con hechos que se reflejan dentro del juego y que son cosas que pide la comunidad en general.Metiendo contenido permanente y avanzando en la historia.Solo teneis que hacer eso.

(Editado el por Thendra.9572)

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Acabamos de colocar el segundo mensaje de la iniciativa de contenido colaborativo. Podéis dejar vuestra opinión sobre los ámbitos que queréis debatir con el equipo de desarrollo en los siguientes hilos:

General:
https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Desarrollo-colaborativo-primeros-pasos

PvP Estructurado
https://forum-es.gw2archive.eu/forum/pvp/pvp/Desarrollo-colaborativo-primeros-pasos

McM
https://forum-es.gw2archive.eu/forum/wuv/wuv/Desarrollo-colaborativo-primeros-pasos

Podeis indicarnos qué aspectos os gustaría debatir con los desarrolladores en estos hilos que acabo de listar.

Un saludo

European Communications Lead

Desarrollo colaborativo, un mensaje de Chris Whiteside

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

Perdonen chicos pero me extenderé, ayer después de ver clanes completos migrar de mi server no me puedo permitir quedarme callado, agradecería que leyeran estas ideas y den su opinión.

Lo que veo más razonable es discutir en el nuevo hilo Chris para hacernos escuchar, es sobre la implementación de contenido permanente en el game, como mazmorras mapas y wvw, se sabe hacer una historia viviente de gran calidad en 30 días amerita mucho trabajo para realizarla, la programación a altas calidades no es un juego es una cosa muy seria, pero no pueden esperar que las personas se conformen con una historia viviente que tienen poco que ofrecer en cualquier ámbito de las expectativas de los jugadores, así que sigan con la historia viviente y colóquenla como una opción más para los jugadores pero no como su principal atractivo del juego es lo peor que han hecho, es el fracaso de gw2, a lo contrario de esto opino que arena net debe enfocarse en la implementación de más rutas en las mazmorras ya existentes o la implementación de mazmorras nuevas, aparte de eso por sistema de drop así sea con el 0.5% de probabilidad se deberían diseñar alguna ropas y armas atractivas claro está, que solo se dropeen en cada una de las mazmorras, que sean únicas y muy llamativas inspiradas en las mismas mazmorras, y me refiero con llamativas a que tengan un buen diseño con un buen brillo y estilo acorde a cada profesión y género, nada de rosa nada de azul, y si es posible que al completar el set de una determinada mazmorra que son 5 piezas más arma sea un logro más, que el jugador obtengas algo por ejemplo un título de esa mazmorra de donde saco el set, esto aparte de las ropas y armas ya existente en cada mazmorras las cuales se cambian con fichas hoy dia, es ilógico que piensen que las personas van a ir a mazmorras todos los días por largo tiempo por solo 60 fichas de canje y una moneda de oro, señores de arena net tienen que devolverle la vida a las mazmorras es el porqué de todo juego mmorp, por otro lado a medida que pase el tiempo se debería ir expandiendo mapas con nuevas aventuras mazmorras he historias, por ejemplo un mapa reinado por centauros con mazmorras de centauros y recompensas de centauros, o igual con sapos pájaros etc, el game está lleno de una gran diversidad de razas que pueden ser utilizados en la historia y expansión del game esa es mi opinión sobre el pve.
En el WvW el principal problema son las zerg, y para terminar con ellas se me ocurre una solución sencilla, abrirle paso a la posibilidad de crear estrategias, tanto para el bando en desventaja como el que forma la zerg, el wvw se ha resumido a que si somos más arrasamos todo como hormigas, quitándole el sentido pvp al momento. Algunas ideas:
1 Las armas de asedios después que las construyes no deberían tener un límite de vida, gastas mucho recursos para crear estas armas en el bando en desventaja para medio defender tus zonas, pero resulta que al cabo de una hora estas se desaparecen y cuando vuelves a defender tu torre por ejemplo ya no tienes armas porque se han desvanecido creando desventajas perdiendo así tu torre, esta es acción injusta para los menos afortunados, hoy día ese sistema no ayuda solo fomenta a la desigualdad.
2 las armas de asedio no deberían poder ser atravesadas por el enemigo, y que sean de difícil destrucción tal cual como son ahora, solo imaginen este ejemplo, tu server esta en conocimiento que se aproxima una zerg por determinado camino y vienen a arrasar tu zona como hormigas tal cual como funciona una zerg, pero tu server en desventaja se organizan y se mueve rápido y colocan arietes en un determinado punto de ese camino para frenar la zerg ellos tendrán que frenarse y tomar medidas para pasar las barricadas sin morir, allí muere la nefasta zerg porque dejarías de actuar como zerg que solo usa la cantidad de personas sobre una minoría y comenzarían a crear estrategias para superar la problemática, porque si detrás de esos arietes que están obstaculizando el paso colocas carros de flechas la zerg no avanzara porque morirían, así que ambos bandos se verían obligados a usar la estrategias supply y armas, para tomar o mantener un determinado terreno y no solo sería la misma historia de siempre, del que tienen menos gente siempre pierde, porque en un server pueden ser pocos pero si se organizan mejor serán los ganadores, y allí no se manejarían los términos de quien tienen mas gente o quien tienen menos gente en sus filas, sino se hablaría sobre que server tienen mejores estrategias.
3 crear un golen de combate, ok está el omega pero este es muy limitado en medio de una zerg, se necesita un golen que proteja, que marque limites en la avanzada enemiga, así como lo hacen los carro de flechas y la balista, la única diferencia es que lo podrás mover de lugar, seria genial la figura de un golen cuidando una torre y que sea todo un reto para el enemigo y para quien maneja el golen, algo parecido a un guardián gigante no importa cuánto cueste hacerlo así sean 1000 supply, pero los server se beneficiarían con algo así en sus zonas.

Solo 5 ideas nada difícil nada del otro mundo solo cuestión de ajustes la mayoría de las cinco, espero opinen chicos y si es posible que arena net tome de estas ideas lo que pueda usar para el beneficio del game y de todos, gracias por leer.