Hola a todos, a continuación os dejamos la traducción del mensaje inicial del hilo “Desarrollo Colaborativo” del foro inglés en el que Chris Whiteside habla de la relación que el equipo de desarrollo quiere tener con la comunidad.
Chris WhitesideHola a todos:
Me gustaría daros las gracias por vuestro apoyo a la labor pionera que llevamos a cabo mientras hacemos avanzar el mundo de Tyria. La pasión y la inteligencia que destina nuestra comunidad a hacer de este un gran juego es ejemplar y esencial.
También me gustaría hablaros de nuestro proceso en cuanto al uso del foro como herramienta de desarrollo:
La realidad es que leemos nuestros foros, además de otros, a diario. Si echamos la vista atrás al último año y comparamos con los comentarios de la comunidad, veréis que muchas ideas se llevaron a cabo y otras tantas no tuvieron la misma suerte.
En general, al proceso de comunicación le falta un componente muy importante. Concretamente, que ArenaNet disponga de más tiempo para comentar vuestras ideas, preocupaciones y nuestros propios planes.
No se me da bien poner excusas, pero sí soy partidario de hablar claro. ArenaNet ha estado muy ocupada últimamente escuchándoos a todos, evolucionando sistemas, proporcionando contenido innovador, ofreciendo aventuras a un ritmo casi en tiempo real y haciendo frente a algunos problemas muy interesantes.
Con vuestro apoyo hemos creado una plataforma única, que aún está en pañales, pero que va creciendo gracias al apoyo continuo y la colaboración de la comunidad.
Necesitamos sacar más tiempo para dialogar con vosotros, en concreto para hacer un seguimiento de nuestras propias investigaciones en función de vuestras sugerencias y preocupaciones. Vamos a esforzarnos aún más para lograrlo.
También estamos intentando fraguar un verdadero “mundo viviente”. Y así, gracias a vuestro apoyo continuo y vuestra paciencia podemos seguir explorando nuevos caminos. No solo con el mundo de Tyria, sino con el método por el cual construimos mundos “juntos”.
Dicho todo esto, quería dejar claro que aunque leemos ávidamente nuestros foros, prestamos poca, si no ninguna, atención a los mensajes que faltan el respeto a los demás miembros de nuestra comunidad y a nuestro equipo de desarrollo. Nuestros desarrolladores se esfuerzan mucho para escuchar a la comunidad y trabajan incansablemente para crear contenido y funciones con la esperanza de satisfacer a la comunidad. Del mismo modo, los miembros constructivos de nuestra comunidad trabajan mucho para proporcionar comentarios a nuestro equipo de desarrollo siguiendo nuestras normas de colaboración y la filosofía general de la comunidad de contar con una cultura productiva, acogedora y agradable. Es una colaboración en toda regla.
Nuestro objetivo con Guild Wars 2 es fomentar la creación de mundos en línea, creando así contenido original que destaque y amplíe las fronteras de lo que supone estar en un mundo viviente. Un esfuerzo de esta magnitud no está exento de desafíos, por lo que, como equipo, estamos totalmente preparados para cometer errores, aprender de ellos y crear experiencias aún mejores a medida que avanzamos. Vemos los problemas no como fracasos, sino como oportunidades, básicamente como una parte necesaria de Tyria y de la evolución de nuestro equipo. Con estas premisas en mente trabajamos con nuestra comunidad para avanzar en el espacio y llegar a crear grandes cosas.
Una de las claves para entender nuestra filosofía de creación de mundos es que no damos más importancia a los comentarios que hacen más ruido, son más agresivos u ofenden más. Aceptamos todos los comentarios constructivos y hablamos sobre ellos, y luego tomamos la decisión de dejarlos en reserva o seguir adelante con ellos (y desarrollarlos suele llevar más tiempo de lo que algunos creen). Por lo tanto, no esperéis que implementemos algo porque os parezca muy importante. Nosotros no desarrollamos el juego así. Por el contrario, trabajamos con nuestra comunidad y nos apoyamos en ella para navegar por estas aguas desconocidas, aceptando todos los consejos y contrastándolos con los pilares de Guild Wars 2 y la dirección en la que, al fin y al cabo, queremos avanzar en conjunto.
Por consiguiente, tenéis que preguntaros: ¿quiero embarcarme en este viaje? ¿Me siento cómodo esperando lo inesperado y, en última instancia, trabajando juntos de una manera positiva y productiva contra viento y marea, para ser pioneros en un espacio que el equipo de ArenaNet considera de gran importancia? Muchos de vosotros no solo estáis cómodos con este paradigma, sino que lo abrazáis y, como ya sabéis, vuestra contribución ya ha dado forma a Tyria enormemente y estamos muy agradecidos y entusiasmados por ello.
Independientemente de si queréis colaborar en este espíritu que os comento o no, me gustaría pediros que sigáis siendo respetuosos con vuestros compañeros y compañeras, y que seáis constructivos en vuestra visión del desarrollo del juego y conscientes de que Tyria está compuesta por comunidades y no por individuos.
Así que gracias a todos por vuestro apoyo, pasión y colaboración, y por favor, entended que ArenaNet es un equipo increíble con una comunidad igualmente increíble. ¡Y juntos construimos mundos!
Chris W