Demasiados Cambios

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Umncas.6421

Umncas.6421

Solo quería mostrar mi mal estar con tantos cambios en el sistema de juego. Agradezco los nuevos contenidos, pero tantos cambios en las construcciones y sistema de juego me satura, es la 3 o 4 vez que tengo que rehacer las construcciones de mis personajes y no puedo más, tengo 12 pj, un poco de estabilidad. Esto unido a que tengo que desbloquear la especialización ¡¡¡por personaje!!!! me tiene DESESPERADO. Creo que voy hacer un parón de GW2. Además, creo que no soy el único, se nota un bajón en la población el juego importante, por favor, tomad nota.

PD: estoy tan cansado que tengo 3 huecos de personajes que no hago pq no puedo más (los compre pq me encanta el juego y por hacer gasto).

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Esto es algo habitual en cualquier juego de este estilo, los juegos online evolucionan y se ajustan para equilibrar las diferentes clases y funcionalidades de las mismas. En GW1 había equilibrio de habilidades mensual, por sistema, sin necesidad de que hubiera expansiones que añadieran nada.

¿Por qué? Porque donde unos ven tranquilidad, al tener ya su build estable y fin de la historia, otros ven monotonía y estancamiento del juego.

En cualquier caso, ten en cuenta que salvo para high-end real (es decir, raids y poco más), no es imprescindible en absoluto tener ni las especializaciones de élite ni la build meta.

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Derdhal tiene razón, es el pan de cada día en los mmorpg, yo en el WoW sufrí 3 cambios en la tabla de habilidades(y eso que lo dejé en el cataclism a saber como van ahora) y ya no cuento el equilibrio de clases(que fueron decenas) donde la clase que tenias se convertía de repente en una basura.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sr Rabanne.5789

Sr Rabanne.5789

Demasiados cambios en jugabilidad porque lo que es contenido…
La lástima es y ya me parece patético hasta el punto que llevo jugando desde el primer día y actualmente ya ni deseo entrar para ver lo mismo un día tras otro.
Desde que sacaron la expansión no ha habido nada de nada que tenga interés. No implementan historia, mundo viviente, pve nulo… Nada. La última actualización para mi fue penosa. Me da mucha lástima pero no se puede tener un juego parado en cuanto a contenido tanto tiempo como hace Anet. Y ya nos hicieron lo mismo durante un largo medio año antes de sacar la expansión.

En fin, una decepción total. Y algo que deberían hacerse mirar, porque no me parece normal que haya gente decepcionada, gente que no entra al juego por esto mismo y Anet este de “brazos cruzados”.

Un saludo y a ver si se ponen las pilas…

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Demasiados cambios en jugabilidad porque lo que es contenido…
La lástima es y ya me parece patético hasta el punto que llevo jugando desde el primer día y actualmente ya ni deseo entrar para ver lo mismo un día tras otro.
Desde que sacaron la expansión no ha habido nada de nada que tenga interés. No implementan historia, mundo viviente, pve nulo… Nada. La última actualización para mi fue penosa. Me da mucha lástima pero no se puede tener un juego parado en cuanto a contenido tanto tiempo como hace Anet. Y ya nos hicieron lo mismo durante un largo medio año antes de sacar la expansión.

En fin, una decepción total. Y algo que deberían hacerse mirar, porque no me parece normal que haya gente decepcionada, gente que no entra al juego por esto mismo y Anet este de “brazos cruzados”.

Un saludo y a ver si se ponen las pilas…

Más que falta de contenido les falla cómo lo implementan. Sacaron la expansión junto con Halloween y los cambios en fractales, seguido inmediatamente de las Raids y El Día Invernal… saturación de cosas por hacer, cuando nos habíamos pasado desde febrero hasta octubre con cero contenido relevante… y mucho me temo que ahora estaremos igual unos meses. Y esa secuencia “saturación” – “aburrimiento” acaba cansando, al menos a mi y a la gente que conozco.

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Infuxion.3876

Infuxion.3876

Yo hace mas de 2 meses que no entro. vengo al foro a ver si hay noticias sobre los cambios decentes que prometieron en MCM

Lo de pvp con las nuevas especializaciones desbalaceadas fue un asco total el torneo.

Mal balanceados ( partidas que terminaban 250 a 500).
Mal implementado el sistemas de puntos y balance.
Fue de terror el torneo.

McM lo aniquilaron.
Los mapas nuevos están diseñados para una cantidad de gente que el juego, no permite en los mapas. (por el tipo de mecánica entre ataque y defensa).
En reddit pedían por favor, que al menos roten con los mapas viejos xD

Fueron meses de pasear por todos los mapas super fortificados 40min para tomar una torre y cuando volvías a otro mapa ya estaba fortificado nuevamente.

Sobre PvE me gustaba hacer fractales pero todavía no arreglan los bugs que los NPCs no te venden items, solo le pasa a ciertos jugadores no a todos. (a mi me afecta por ejemplo).

y sobre como implementaron la expansión y el contenido nuevo. totalmente de acuerdo tiraron tanto contenido junto que desgastan para la gente.
Te dan todo junto y después tenes lapsos larguisimos donde no hay nada “especial” para hacer.

Aparte de que cada evento que sacaron viene con 300 bugs ¬¬

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Y a pesar de todo, hubo gente hace año y medio que se desvivía pidiendo una expansión de pago, contenido todo de golpe, cambios en las builds cada 2×3, etc etc.

Les hicieron caso… y así estamos ahora. Agobiados o con cierto disgusto (los que hemos comprado, claro, que tampoco somos muchos…).

A mí tampoco me agrada lo de tardar x tiempo y x oro en montarme una build de blablabla para no se qué parte del juego y después que mañana haya un rebalanceo y esa build top, ya no sea la top.

En pvp es irrelevante, xq es solo dar 4 clicks y practicar con la nueva build.
Pero en pve necesitas oro para cada build o cada cambio que le quieras meter. Y el oro exige tiempo.
Yo por culpa de las raids, mvm y distintas opciones “meta” posibles dependiendo de tu equipo o modo de juego en el que estés, tengo ya nada más y nada menos que 5 builds (armadura, armas, y trinkets) para el druida (berserker, zelote, soldado, clérigo y condis), con todo el oro invertido y el espacio utilizado en inventarios y bancos. Y doy gracias de que el 99% de mi tiempo solo juego el druida, que si tuviese que estar así para las 9 profesiones, estaría como el creador de este tema… Y lo peor es que a pesar de tener 5 builds hechas, nada me asegura que mañana niguna de ellas sea la top y tenga que hacerme una 6ª para estar en el meta XD.

Ya lo hemos comentado tb por otros posts, nadie se va a quejar de nuevo o más contenido (aunque todo de golpe en forma de expansión puede agobiar a los que no tengan tiempo o sean más casuals, así que siempre mejor dosificado), pero lo que sí cambia de peso la balanza es que ese nuevo contenido sea muy diferente al anterior. Que esté dirigido a otro público. Ese es el verdadero error de HoT, pienso.

Y aunque hace año y medio se decía: “quitad la historia viviente!, queremos una expansión de contenidos de verdad!, de pago! más dificultad! balanceos cada 3 meses! etc etc”,
yo ahora añado: ya habeís probao el experimento y ha salido rana (ventas bajas). Volved a lo de siempre, contenido fácil, rápido, gratuito, con cierta estabilidad para que no se tenga que estar invirtiendo tiempo y oro en nuevas builds dia sí y día no y se pueda jugar de forma casual y sin agobios.

En el momento en el que se agobia al jugador, éste deja de divertirse y por tanto, no tiene sentido que juegue al juego o se compre futuras expansiones.

(Editado el por Silicato.4603)

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Discrepo Silicato, el agobiarse con esto es una tontería supina. Por muy casual que se sea los cambios no tienen que agobiar. Cambiar de builds a muchos jugadores nos encanta, yo ya he tenido 3 mains, empecé con el ranger, luego fue el warro y ahora estoy loco con el reaper. Para gente como tú que juega principalmente con una sola clase puede cansar, pero a mi me cansa jugar siempre con la misma.
El tema de las bajas ventas es un caso a parte;

Y aunque hace año y medio se decía: “quitad la historia viviente!, queremos una expansión de contenidos de verdad!, de pago! más dificultad! balanceos cada 3 meses! etc etc”,
yo ahora añado: ya habeís probao el experimento y ha salido rana (ventas bajas). Volved a lo de siempre, contenido fácil, rápido, gratuito, con cierta estabilidad para que no se tenga que estar invirtiendo tiempo y oro en nuevas builds dia sí y día no y se pueda jugar de forma casual y sin agobios.

Esto que pones tú es parte del problema, pero seamos sinceros no es la causa principal de la ventas tan bajas de HoT. Se han ido del juego tanto casuals como hardcore. El problema real (desde mi punto de vista) es que el contenido de HoT es escaso cuando salió y es escaso actualmente y va en camino de ser escaso por lo menos durante 2 o 3 meses. 4 mapas son pocos para una expansión y aquí te doy la razón, son mapas que para hacer el metaevento requieren mucho tiempo. La historia es cortísima. Y aun encima cuando ya han pasado 4 meses desde la salida de la expansión solo tenemos; 1 ala de las raids y 2 legendarias nuevas. ¿Donde están el resto de legendarias (armas, armadura, dorsal? y ¿Para cuando la HV?.
No puedes sacar algo a medias y que la gente lo compre.
PD: Y lo de desincentivar las mazmorras, eso sí que mató a los casuals

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

yo ahora añado: ya habeís probao el experimento y ha salido rana (ventas bajas). Volved a lo de siempre, contenido fácil, rápido, gratuito, con cierta estabilidad para que no se tenga que estar invirtiendo tiempo y oro en nuevas builds dia sí y día no y se pueda jugar de forma casual y sin agobios.

Esto ya se sale del tema, pero aqui discrepo un poco de lo de “gratuíto”. De algo tienen que vivir. Lo que sí creo es que deberían volver a poner regularmente contenido extra gratis, pero una base con mucho más contenido regular (llamemoslo “expansión”) me parece razonable que sea de pago. El problema que tiene ese contenido regular gratuito es que hay gente que lo devora. Recuerdo cuando en la 2ª temporada ponian nuevo episodio cada 15 dias y había gente que decía que en dos tardes lo había hecho y sacado los logros, que menuda mierda.

De vuelta al tema de los cambios en builds, yo creo que el principal problema de estos cambios es el coste. Cambios en habilidades más o menos es asumible porque es gratis cambiar y luego puede resultar más o menos sencillo adaptarse a la rotación, pero cuando te has dejado una pasta en equipo y ves que depende de qué a qué vía forja no es muy caro cambiarlo por otro pero las runas en las que lo mismo te has dejado una pasta en comprar las pierdes al pasar por la forja (o pasas por caja en gemas) y que la joyeria tampoco te sirve y los anillos caen mucho pero el resto ya tal, ya es otro tema.

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

y en las raids? que un dia eres el healer, al siguiente el tanque, al otro día tienes que ir de condis y al otro dps (porque depende del grupo en el que estés)?
Que no, que se les ha ido la pinza. Esto no es GW2.

Y alexo, me parece muy bien que haya cosas que “no tengan que agobiar” pero esto es como cuando te gusta una canción que te daría vergüenza decirle a tu entorno que te gusta. No te debería gustar, pero te gusta, qué se le va a hacer.
Pues esto es lo mismo: es un juego y no debería agobiar… pero agobia. No se puede hacer nada ante lo que se siente (que cursi me ha quedao :P)

Y sobre lo que dices de la escasez de contenido… estamos hablando realmente de lo contrario. Hay mucho contenido de golpe (fractales, raids, historia, metaeventos legendarias que te piden hacer todo lo anterior o una buena clavada de oro, rebalanceos cada mes….)y la gente que juega poco o de forma casual se vuelve loca ante tanta cosa que hacer y sin tiempo ni “fuerzas” para jugarlo. Y cuando se deciden por algo, como el creador del tema, se dá cuenta que dentro de un mes no sirvió de nada y a empezar de nuevo.

Está claro que esto es como los colores, depende del punto de vista unos ven poco contenido que te lo pasas en 1 día y no tienes nada más que hacer y otros que se encuentran desbordados. No creo que ninguno de los 2 casos sean de tontería supina.. Solo hay que ponerse en la piel del otro.

(Editado el por Silicato.4603)

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Al hilo del tema hay varios hilos en el foro en inglés que tambien debaten sobre esto.

https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/hot/There-was-a-time-GW2-was-Casual-Friendly/first

https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/hot/Many-people-left-because-of-HoT/page/4#post5996325

Pero vamos que estoy de acuerdo en lo que comentais la mayoria de vosotros. Si bien es cierto que yo pedia expansiones de pago desde el principio, pero como en el 1 parecidas a como era el Eye of the North, lo del HOT ha sido de traca en todos los sentidos. Ya estuve 1 año entero sin jugar, pero últimamente ya me dan ganas de dejarlo definitivamente porque ya no me divierto solo veo grindeo por todos los lados.

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

El problema no es que “cambien cosas”, alguna veces las nuevas versiones añaden funcionalidades. El problema es que siguen sin arreglarse cosas que realmente darían versatilidad al juego.
Por ejemplo la función de salvar builds. Esto existía en el GW original que tenía la complicación añadida de la doble profesión.

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Umncas.6421

Umncas.6421

Silicato.4603 ha cogido perfectamente la esencia de lo que quiero transmitir. Si tienes varios pj es un agovio tener que estar cambiando tu forma de jugar cada poco tiempo. No dispongo de tanto tiempo y no disfruto haciendolo. Disfruto del contenido nuevo siempre que puedo (el retornado me ha encantado jugarlo) pero me disgusta mucho tener que cambiar mi modo de juego con tantisima frecuencia (tengo muchos pj y juego pve, pvp y wvw. Imposible). Me quema sobremanera que me obliguen a jugar nuevo contenido (nuevos mapas, yo los odio, mi unica alternativa ir con TODOS mis pj a WvW, cosa que es perjudicial para el server pq no todos estan preparados para este modo de juego, un desproposito).
Pd: necesito un descanso de este juego y soy de los que gasta 15-30 euros mes pq entiendo que sin pasta esto no se sujeta.

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Me quema sobremanera que me obliguen a jugar nuevo contenido (nuevos mapas, yo los odio, mi unica alternativa ir con TODOS mis pj a WvW, cosa que es perjudicial para el server pq no todos estan preparados para este modo de juego, un desproposito).

No he entendido esto. ¿Te molesta que pongan nuevos mapas? ¿A qué es una alternativa ir con todos a WvW?

Demasiados Cambios

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Umncas.6421

Umncas.6421

Me quema sobremanera que me obliguen a jugar nuevo contenido (nuevos mapas, yo los odio, mi unica alternativa ir con TODOS mis pj a WvW, cosa que es perjudicial para el server pq no todos estan preparados para este modo de juego, un desproposito).

No he entendido esto. ¿Te molesta que pongan nuevos mapas? ¿A qué es una alternativa ir con todos a WvW?

Hola, me explico, si quieres hacer la especialización de un personaje tienes dos alternativas (que yo conozca):

1. Ir con cada personaje a los mapas nuevos (en mi caso tendría que ir con 12 pj al nuevo mapa, no con uno y listo, ¡con 12! a unos mapas que no soporto).
2. Jugar en MvM con cada personaje (este modo de juego me encanta, pero hay pj que no los tengo preparados por no tener la especialización, equipo, construcción… y nuevamente tengo que ir con los 12, no puedes pasar los puntos de las espcialización a otros personajes, lo descubri jugando con mi guardian de mundo contra mundo que tiene puntos de habilidad sobrantes que no puede pasar a ningun otro pj).

Esta circustancia es para mi desalentadora, no me veo con fuerzas para repetir el mismo proceso 12 veces. Mi solución será aparcar un tiempo GW2 y jugar más casual pero solo con un personaje y probar otros juegos. Espero que alguien de los que toman decisiones sepa entender mi circustancia y la de jugadores como yo.