Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Seffirot.9538

Seffirot.9538

Abro este tema para hablar acerca de una corriente de excesos por parte de jugadores veteranos en este juego.

Veréis hay jugadores que hemos llegado hace poco como es mi caso pero le he dedicado bastantes horas este verano.

Anteriormente he jugado extensamente todo tipo de Mmo desde los más famosos a otros menos conocidos y he decir que estoy muy contento con haber comprado guild wars 2 junto a su expansion… Con lo cual puedo decir que tal vez lleve poco tiempo en comparación a gente veterana pero por favor:

Dejad de quejaros en todos los foros de lo mismo una y otra vez, quien no quiera seguir jugando puede dejar de hacerlo nadie esta obligado…pero, últimamente el ambiente esta cargado de tonterías y gente que a veces se queja por aburrimiento.

A todo esto quería agradecer a arena.net el cambio de modelo puesto gracias a eso amigos míos y mi propia novia ha podido entrar a jugar conmigo y cada vez habrá más y más gente.

Gracias!

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo creo que una de las cosas negativas de la veteranía, es que perdemos en ocasiones la perspectiva. Hemos jugado tanto tiempo, y hemos vivido tantas experiencias de todo tipo que a veces o a algunos se nos olvida lo flipante que es el juego cuando lo empiezas.

Estoy convencido que con HoT la mayoría volveroms a pensar en eso y con el tiempo se irá perdiendo la perspectiva de nuevo.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo creo que es un tema generacional/educacional. Del mismo modo que es una expresión bastante común entre la generación de mis abuelos el decir tras una cena “ea, otro día más que hemos comido” por haber vivido hambrunas y racionamiento, la generación de nuestros padres y la de los que tenemos cierta edad nos hemos criado en un entorno de “nadie te debe nada y lo que quieras te lo tienes que ganar”.

En el otro extremo del espectro están los que hoy en día tienen 20 y poco años o menos, quienes se han criado como generación (no hablo de casos particulares, claro está) en la abundancia y en un entorno extremadamente protector. Clásica y reveladora es esa viñeta en la que se ve a unos padres ante el profesor, abroncando a su hijo “¿qué notas son estas?”, contrastándola con otra en la que el abroncado ante las bajas calificaciones es el profesor.

Así nos encontramos con unos consumidores que se sienten legitimados en la postura de que el mundo (y por ende todo el que forme parte de él, empresas incluidas) le deben su completa y absoluta satisfacción.

Por poner un ejemplo concreto, a mi nunca se me había pasado por la cabeza poner una reclamación en un cine por no haberme gustado una película… y sin embargo hace poco presencié precisamente eso, un grupo de chavales pidiendo el libro de reclamaciones “porque la película es una mierda”…

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Dejad de quejaros en todos los foros de lo mismo una y otra vez, quien no quiera seguir jugando puede dejar de hacerlo nadie esta obligado…

Creo que la gente tiene la libertad y el derecho de quejarse de lo que les de la gana mientras se haga con educación y sin faltar a nadie. Si no quieres leer quejas no las leas, nadie te está obligando…

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Dejad de quejaros en todos los foros de lo mismo una y otra vez, quien no quiera seguir jugando puede dejar de hacerlo nadie esta obligado…

Creo que la gente tiene la libertad y el derecho de quejarse de lo que les de la gana mientras se haga con educación y sin faltar a nadie. Si no quieres leer quejas no las leas, nadie te está obligando…

Como decía en el mensaje anterior, existe una idea muy equivocada de los derechos y deberes del individuo.

NO, nadie tiene el derecho a quejarse “de lo que quiera”, tiene el derecho a quejarse con fundamento de lo que quiera. Al menos si quiere que se respete su queja. O si lo prefieres, tiene derecho a quejarse de lo que quiera, pero si la queja es infantil, manida, absurda o sin fundamento (del tipo “quiero que me devuelvan los 55€ que pagué por GW2 hace 3 años porque ahora han sacado cuentas trial gratuitas”) que no espere que se le respete.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

La expresión nunca debe ser objeto de censura previa: en cambio, puede regularse a partir de la responsabilidad ulterior. Es decir que la gente se queje de lo que quiera, luego ya se verá si la queja tiene sentido o no. Si hay quejas absurdas nosotros mismos somos capaces de verlo y no las tomamos en serio. Pero habrá quejas justificadas que los de Anet pueden tener en cuenta y mejorar el producto.
Entrar a quejarse de los que se quejan es un sin sentido y poner como titulo “Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego” es otro despropósito, no se por que las quejas de la gente van a hacer que disfrutes menos del juego.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

El problema Alexo es que por pura lógica el quejica siempre hace más ruido, pues el que está conforme rara vez viene al foro a decirlo, y encima cuando lo hace le colocan la etiqueta de Fanboy.

No obstante me parece bien lo que dices (de hecho también lo he puesto yo en el mensaje anterior): que cada cual se exprese libremente y si lo que expresa es una chorrada del tamaño de la Gran Muralla… que se atenga al escarnio público.

Aunque yo personalmente preferiría que la gente antes de hablar reflexionara un poco.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Todo el mundo tiene derecho a quejarse de lo que quiera. Todo el mundo tiene derecho a argumentar contra esa queja también como quiera.

Hay una máxima en el mundillo de los videojuegos: los foros son para quejarse. Está en la naturaleza humana que si todo va bien, no se dice nada, pero cuando algo no nos gusta, protestamos. Pasa en todos los juegos y los MMO, por su naturaleza evolutiva y social, son el caldo de cultivo perfecto, porque tienes en mente que si te quejas lo mismo lo cambian y además como existe ese concepto de que formas parte del juego, terminas con un “y hasta aqui he llegado, me despido porque el juego ya es tan malo que no lo aguanto y todos los demás deberíais hacer lo mismo” como si realmente tu presencia individual en el juego importara lo más mínimo o fueras el líder de algún tipo de movimiento, y no nos engañemos, aqui, afectar que se vaya, Dulfy y pocos más, el resto somos totalmente prescindibles. ¿Te vas? Adios.

Asi que volviendo a que los foros son para quejarse, os puedo asegurar que cualquiera que desarrolle videojuegos lo tiene asumido. Saben que lo normal es que uno se queje, otros se le sumen y al final alguien que lo lee y que sí le gusta se vea un poco en la obligación moral de defenderlo. Y saben que el hecho de que el 90% de los mensajes sean quejas no quiere decir ni que el 90% de los jugadores piensen asi ni que el 90% de las cosas van mal. Cuando las quejas/sugerencias son razonadas con buena base, se suelen tener en cuenta y hemos tenido varios ejemplos recientes. Cuando son “estoy indignado porque esto es una estafa y me siento gilimemo por haber estado jugando a esto”, obviamente, no.

Asi que, aunque comprendo los sentimientos del OP, la realidad es que los foros son el principal medio de desahogo de la gente, es lo que hay y hay que aprender a vivir con ello.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Yo no creo que sea cuestión de callar a los quejicas si no de alentar otros temas de otra naturaleza, y es que cuando no hay polémica (con sentido o sin sentido), los foros quedan casi-muerto, palpitando por las noticias que vienen de vez en cuando y discretamente algún que otro usuario preguntando una dudas sin usar la búsqueda primero.

No creo que el problema sea los quejicas que al fin y al cabo, aunque ruidosos, no son tantos en número, creo que el problema general es la falta de otras actividades del foro.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Pero volvemos otra vez al problema generacional que mencionabais antes. Ahora como apuntas Adngel se busca la polémica por encima de otras muchas actividades, solo por el simple morbo de ver o leer quien se pelea con quien etc, al más puro “gran hermano”. Hay una película que la vi hace mucho tiempo y me hizo bastante gracia, se llama “Idiocracia” y por desgracia sin llegar al extremo es lo ocurre en nuestros días. Un saludo a todos.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Seffirot.9538

Seffirot.9538

Nunca había escrito en un foro de este tipo y me habían respondido de manera tan elocuente y sobretodo…educada.

De verdad gracias por las respuestas, por supuesto que todos tienen el derecho de quejarse al menos con fundamento al igual que tengo derecho de pedir tranquilidad…Solo posteaba porque el juego me transmite mucha paz, su gente es maravillosa y el foro estos días era todo lo contrario.

Reitero las gracias por tan correctas respuestas, me encanta la gente como vosotros ^^

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

La expresión nunca debe ser objeto de censura previa: en cambio, puede regularse a partir de la responsabilidad ulterior. Es decir que la gente se queje de lo que quiera, luego ya se verá si la queja tiene sentido o no. Si hay quejas absurdas nosotros mismos somos capaces de verlo y no las tomamos en serio. Pero habrá quejas justificadas que los de Anet pueden tener en cuenta y mejorar el producto.
Entrar a quejarse de los que se quejan es un sin sentido y poner como titulo “Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego” es otro despropósito, no se por que las quejas de la gente van a hacer que disfrutes menos del juego.

Estoy con alexo, la gente y consumidores que son tiene derecho a quejarse de lo que quiera. Luego vera Anet si hacer caso por fallos propios o que les tiren de las orejas, y otra nosotros de leerlas o no.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pues yo creo que no hay derecho en comprarse una cosa y quejarse de que no te gusta, como un apeli o un videojuego.
Quiero decir, puedes criticarla, por supuesto, pero no puedes exigir nada al respecto.

Otra cosa es que vayas al cine y la peli esté rayada o quemada o no se escuche bien… ahñi el consumidor tiene todo el derecho de reclamar el dinero o que se la pongan otra vez o lo que sea.
Pero pagar por algo que no te gusta y luego exigir X o Y… por poder se puede pero es ridículo.
Si yo vendo camisas y me viene uno reclamando que le devuelva el dinero porque se compró una camiseta con floripondios rosas que no le gusta, me reiría en su face. Otra cosa es que me dijese que le faltan botones o está mal hecha y no se la puede poner.

El consumidor puede criticar to lo que quiera y tiene derecho a reclamar ciertas cosas. pero tb tiene la responsabilidad de asumir las decisiones que toma cuando compra. No olvidemos que una compra es un acuerdo de 2 partes, en la que se supone que las 2 reciben algo y las 2 dan algo.
No es una cartablanca para nincuna de las partes, incluído el consumidor.
Que el hecho de pagar por HoT no supone que Anet nos pertenezca y tengan que hacer lo que digamos XD.

Al comprar tenemos que asumir que puede que nos guste, o puede que no y ser responsable en cualquiera de esos casos y asumir que si no nos gusta, el error es nuestro por haber comprado.

Y tb hay que entender lo que es el marketing a la hora de comprar. Que ya me veo en diciembre a muchos diciendo “es que dijeron que las raids iban a ser difíciles!!, me engañaron!!”
La dificultad es subjetiva. Lo que para anet es dificil puede que para tí no lo sea o al contrario. Así que no hay engaño. Simplemente han jugado con el marketing. El error volvería a ser del que compra si por eso nos sentimos engañados.

(Editado el por Silicato.4603)

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Silicato aquí hablamos de quejarnos no de exigir, al quejarnos mostramos nuestro desacuerdo sin esperar que nos hagan caso o no, si la queja es fundada entonces sí que se puede exigir algo. Tú mismo lo pones en el ejemplo de las camisas.
Con lo del contenido desafiante, si nos venden un contenido “difícil” pero resulta que en las raids llega con darle al 1 sin moverse entonces sí que nos han engañado, ahí no hay jugar con marketing, si se lee la descripción de las incursiones y luego resulta que no hay nada de lo que ponen y hasta un mono dándole cabezazos al teclado es capaz de pasarlas, entonces hay publicidad fraudulenta y nos estarían engañando. Ejemplo chorra: Ya que hablabais de películas, si yo veo el tráiler y leo la sinopsis de el señor de los anillos me espero una película de acción y fantasía, pero si resulta que al ir al cine es un drama donde Frodo y Gollum son discriminados por su amor homosexual(donde mi tesoro no se lo dice al anillo sino a Frodo) entonces si que se le podría reclamar a la productora.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

No estoy de acuerdo. No se pueden definir de una manera objetiva conceptos como “dificil”, “bonito”, “grande”, “impresionante”, “importantísimo”, “asombroso”, “increible” “dramático”, “divertido”…
Esas palabras son cosas que dependen de cada uno, son subjetivas.
Y por eso se usan en todas las campañas de marketing.
Porque son palabras que cada uno cuando las lee, las lleva a su terreno subjetivo. Pero en ningún caso son un engaño. Simplemente, cada uno las lee y entiende como quiere. Incluido el que las escribe.

Si te dicen que van a haber 2 bosses difíciles, solo tienes derecho a reclamar si solo te dan 1 jefe o ninguno. Pero nunca porque a ti parecen fáciles, cuando los llamaron difíciles.
Simplemente jugaron con tu percepción a la hora de leer “difícil”. Puro Marketing.

En tu ejemplo, si te venden fantasía épica, con que metan dos hobbits ya es fantasía, y la “epicidad” dependerá de a quién le preguntes.

Además, que por esa regla de tres que comentas, deberíamos denunciar cuando te venden “la comedia más divertida del año” en un trailer y luego resulta que no solo hay 100 mejores que se te ocurran, sino que no tenía ni pizca de gracia.
Pues menos mal que aún hay personas que entienden que eso es puro marketing, que si no…
Porque resulta que lo que es “divertido” es subjetivo. Y siempre podrán alegar que al que escribió dicho anuncio, realmente le pareció la comedia más divertida del año, aunque a ti no.

De hecho estoy convencido que podrás vivirlo en tus carnes si la gente se queja de la dificultad de las raids (aunque para ti puede que no lo sean o tengan la dificultad óptima) y las nerfeen como consecuencia.

Cada uno tiene la raya de lo que es fácil y lo que es difícil en un sitio. Incluída Anet. Y lo normal es que no coincida con la tuya (o con la mía o con la del otro, cada uno tenemos nuestra raya).

Precisamente como la gente entiende esto, y sabe que “difícil” significa cosas diferentes depende de quien las lea, les preguntarón en una entrevista reciente que cómo de dificiles serían las raids, en comparación con otros juegos (donde son consideradas de élite, solo aptas para un 5% de los jugadores).
La respuesta fue que las raids de HoT serían más fáciles que las de otros juegos. Y que encajan perfectamente con el resto del juego que ya tenemos.

Esa definición me parece mucho más realista que un simple y subjetivo “difícil”.

(Editado el por Silicato.4603)

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Precisamente como la gente entiende esto, y sabe que “difícil” significa cosas diferentes depende de quien las lea, les preguntarón en una entrevista reciente que cómo de dificiles serían las raids, en comparación con otros juegos (donde son consideradas de élite, solo aptas para un 5% de los jugadores).
La respuesta fue que las raids de HoT serían más fáciles que las de otros juegos. Y que encajan perfectamente con el resto del juego que ya tenemos.

Entonces según lo que opinas aquí puede ser puro marketing ya que “fácil” significa cosas diferentes dependiendo de quien lo diga y las raids pueden ser las más difíciles de la historia de los videojuegos.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Taiyoroku.1028

Taiyoroku.1028

El derecho a la expresión y la protesta, es de carácter universal, sin que de ello implique que la misma deba ser justa o racional, dicho esto concuerdo con Alexo y Derdhal, cada individuo es diferente, asi que llamar “quejica” a alguien porque simplemente no concuerda con “mis valores y postulados”, es de lejos un problema generacional.

Ahora bien, que pasa cuando la propuesta se vuelve una tendencia?, el descontento general puede incluso llegar a general un análisis concienzudo de lo que esta ocurriendo, ya que no puede negarse que tal hecho ha ocurrido, por las causas que sean (lógicas o no); lo digo porque nuestro foro hispano hablante de lejos puede tomarse como una media para determinar que esta ocurriendo por cuanto somos realmente muy pocos los que escribimos en el foro y es mas que claro cuales son las opiniones y posiciones de cada quien; más es de advertir que en el foro en ingles se ve otra teoría totalmente diferente (reitero que la queja es general y si, es un derecho sin importar que la causa sea exogena o endogena); esto nos puede hacer pensar que efectivamente una gran mayoría de jugadores se sintió de un modo u otro afectado por la decisión de Anet, lo cual ciertamente es como lo advierto una tendencia.

Dicho lo anterior seria necesario determinar cual es el verdadero origen de todo esto, ¿exlucividad? ¿elitismo? ¿que Gw2 era uno de los últimos bastiones de “lo nuestro” en cuanto MMO se refiere? ¿timos, estafas? etc. lo cual nos sugiere que la comunidad aunque siempre ha estado definida por una tendencia de amabilidad y respeto general, las ultimas decisiones de la compañía han fracturado la comunidad, reitero por causas que afectan a cada cual de una forma distinta pero crean una tendencia, que de lejos creo que sea generacional, porque la gente se queda de las mismas cosas desde creería yo el origen de la humanidad.

Al final del día cada “bando” si se pudiere hablar de tal cosa, tendrá su derecho de expresar lo que quiera y sustentar que su posición es la mas “lógica y argumentada”

Causa causae est causa causati
Directorio de clanes: http://bit.ly/1O47RDR

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Precisamente como la gente entiende esto, y sabe que “difícil” significa cosas diferentes depende de quien las lea, les preguntarón en una entrevista reciente que cómo de dificiles serían las raids, en comparación con otros juegos (donde son consideradas de élite, solo aptas para un 5% de los jugadores).
La respuesta fue que las raids de HoT serían más fáciles que las de otros juegos. Y que encajan perfectamente con el resto del juego que ya tenemos.

Entonces según lo que opinas aquí puede ser puro marketing ya que “fácil” significa cosas diferentes dependiendo de quien lo diga y las raids pueden ser las más difíciles de la historia de los videojuegos.

No lo entiendes…
No tiene nada que ver el decir que algo es X, a decir que una cosa es menos X que otra cosa.

la 1ª frase no define nada. Cada uno entiende esa frase como quiera. Así se hace el marketing, con adjetivos.

La segundo sin embargo sí que define. Está comparando algo existente y totalmente definido por todos, con la otra cosa.

No es lo mismo decir “vendo casa”, “vendo preciosa e impresionante casa” o decir “vendo casa bonita, pero menos bonita que la del vecino”.
En los 3 casos vendes la misma casa, pero solo en la 2ª frase la vendes ayudándote de un buen marketing.

(Editado el por Silicato.4603)

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

No es lo mismo decir “vendo casa”, “vendo preciosa e impresionante casa” o decir “vendo casa bonita, pero menos bonita que la del vecino”.
En los 3 casos vendes la misma casa, pero solo en la 2ª frase la vendes ayudándote de un buen marketing.

1º Totalmente equivocado, lo que pal vecino es bonito para mi puede ser horrible.
2º Según tu lógica, Anet lo esta comparando con el contenido PVE que ya hay y dice que va a ser mas difícil, por lo tanto si nos venden contenido de darle a un botón sin movernos, nos estarían engañando.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

En cualquier caso te diré que es muy fácil engañar a los que no hacen por entender lo que es el marketing. No es una cuestión de “lo que yo crea” o “según mi lógica”.
Es que si no entiendes cómo funciona el marketing y lo que hace, te aseguro que te van engañar.
¿Nunca has oído la expresión “me han vendio la moto”?

(Editado el por Silicato.4603)

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Algunas formas de publicidad engañosa.
1. Son mensajes que contienen expresiones ambiguas, desconocidas o con una variedad de significados que dan lugar al riesgo de que el destinatario interprete el mensaje en un sentido equivocado, distinto a la realidad.
2. Utilización de mensajes que estimulan al comprador a tomar una decisión rápida pero que pasado un tiempo no se llevan a cabo.
3. Utilización de letra pequeña, ilegible o diminuta en los anuncios, con la intención o no, que el destinatario no los perciba o se confunda.
4. Omisión de datos importantes que puedan influir en la decisión del consumidor.

Centrate en el punto uno si no lo quieres ver, ¿nunca has oido la expresión "para ti la perra gorda?

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Dejar disfrutar a los que nos gusta el juego.

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

¿O sea que lo de “la película más divertida del año” o “raids difíciles” para ti es publicidad engañosa (suponiendo que no te parezca ni la mas divertida del año en el primer caso, ni una raid difícil en el segundo)?
XD
Acabáramos.

Sabiendo esto, pronostico que te vas a sentir engañado.
Y tb pronostico que aún así, aún sintiéndote engañado, no los denunciarás por publicidad engañosa (porque en el fondo de tu ser, seguro que entiendes que NO lo es, que es marketing y que “te vendieron la moto”).

(y sí, “pa mi la perra gorda” XD)