Correo estafa haciéndose pasar por GM

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Arkangel Lee Ahpar.6018

Arkangel Lee Ahpar.6018

Os dejo lo que ya les ha pasado a dos de mi Clan y a mí mismo, tenedlo en cuenta, porque aunque para mí ha sido muy claro, uno de los de mi Clan, si que me pregunto, porque iba a ir a visitar esa página.

@DavidOrtiz, tenéis conocimiento de este tipo de prácticas?

Attachments:

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo recibí uno similar salvo que de parte del “GM Eric Chain”.
Ante estos casos ya sabéis el procedimiento:
1.- fijarse en la nota inferior del correo “este mensaje lo ha enviado otro jugador”. Lo que quiere decir que te están intentando timar, haciendose pasar por un supuesto GM. Si fuese un mail oficial, esa nota de abajo cambiaría. (como cuando recibes un email de algo que hayas comprado por gemas).
2.- Otra pista (aunque no definitiva) es que no te hablen en español. Lo normal es que a nosotros todo lo que tenga que ver con atención al consumidor y el trato con nosotros personalmente, lo harán español. Si un GM te habla en una lengua que no tienes por qué conocer… desconfía.
3.- Nunca entrar en los links o hacer caso a las cosas que se digan en un mail que ya sabes que no es de anet, sino de otro jugador.
4.-reportar por estafa
5.-bloqueo
6.- seguir jugando feliz XD

Al hilo de esto e imagino que sobre las medidas anti gold sellers… ¿no habéis notado cierto incremento de mensajes de venta de oro (ya lo hacen hasta por mapa, qué impersonales se han vuelto XD) y de intentos de estafa como éste que comenta Lee? Ultimamente yo veo desatadas a las cuentas “chungas”…

Tened cuidado que esta gente suele ser de la que se adapta muy bien, y si una forma de estafar ya es conocida o no les funciona, se inventan otra. No caigáis.

(Editado el por Silicato.4603)

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Arkangel Lee Ahpar.6018

Arkangel Lee Ahpar.6018

Es cierto, gracias.

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Os dejo lo que ya les ha pasado a dos de mi Clan y a mí mismo, tenedlo en cuenta, porque aunque para mí ha sido muy claro, uno de los de mi Clan, si que me pregunto, porque iba a ir a visitar esa página.

@DavidOrtiz, tenéis conocimiento de este tipo de prácticas?

Estamos al tanto y trabajando para eliminarlas lo máximo posible.

European Communications Lead

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Daluc.2614

Daluc.2614

Buenas,veo que esto de las cartas a jugadores está siendo masivo, a mí me la han mandado a las 10 de la mañana osea hace un par de horas, de un tal Crimson Gladei y está en castellano,y a mí compi 2 horas antes que a mí..asi que madrugan y todo,bueno lo dicho que ya lo mandan en castellano

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skarxa.7964

skarxa.7964

Os dejo lo que ya les ha pasado a dos de mi Clan y a mí mismo, tenedlo en cuenta, porque aunque para mí ha sido muy claro, uno de los de mi Clan, si que me pregunto, porque iba a ir a visitar esa página.

@DavidOrtiz, tenéis conocimiento de este tipo de prácticas?

Estamos al tanto y trabajando para eliminarlas lo máximo posible.

Creo que sería una buena idea poner el mensajito de “Éste correo ha sido enviado por otro jugador…” justo antes del mensaje y la gente lo vería más, porque parece que la gente no ve el mensajito. Y si puede ser con letras más grandes, o de otro color.

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: LuisFL.8239

LuisFL.8239

Hola, a mi el mensaje me a llegado hace un rato y en perfecto castellano.
Parece que los estafadores están perfeccionando la técnica.

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

A mi me ha llegado en castellano… de Google Translator XD

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

También han vuelto al ataque con los email:

Attachments:

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alastegiel.2457

Alastegiel.2457

Me paso lo mismo recién, otro mas que se hace pasar por GM les dejo un SS sobre eso antes de que este individuo le robe la cuenta a alguien.

Attachments:

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kitty.6219

Kitty.6219

Estaría ir en contra de las reglas pedirles oro a esos scammer como evidencia que son gms? :v

Orvilaf The Shiny and many others on Sanctum of Rall.

Happy member of GSCH

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Estaría ir en contra de las reglas pedirles oro a esos scammer como evidencia que son gms? :v

El mensaje que pone encima de responder que dice que NO ha sido enviado por Anet es evidencia suficiente de que no son GMs.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kitty.6219

Kitty.6219

Estaría ir en contra de las reglas pedirles oro a esos scammer como evidencia que son gms? :v

El mensaje que pone encima de responder que dice que NO ha sido enviado por Anet es evidencia suficiente de que no son GMs.

Ya sé que no son GMs oficiales, queria saber si pedirles dinero a ellos iba en contra de las normas del juego :v

Orvilaf The Shiny and many others on Sanctum of Rall.

Happy member of GSCH

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pedir oro no va en contra de las reglas pero no te lo van a dar sean o no GMs de verdad…

Correo estafa haciéndose pasar por GM

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kitty.6219

Kitty.6219

Ah, bueno, será tema de intentarlo si me tocan esos mails :B

Orvilaf The Shiny and many others on Sanctum of Rall.

Happy member of GSCH