Contenido v/s Evento

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Algo que me encanta de GW2 es como Anet se las ha arreglado para -nuevamente mentir- cambiar el termino contenido por evento.

En un MMO el contenido es permanente. Los eventos son temporales. Esto viene siendo así desde el inicio de los tiempos. Caso de análisis:

Ragnarok Online es/era un juego que evolucionaba a un ritmo de 2-3 eventos por mes y 1 a 2 actualizaciones de contenido por año. Eventos de tipo “mata 200 de estos bichos antes de 1 semana para reclamar tu cajita RNG a ver si te sale un gorrito o arma del evento” cada 2 semanas y contenido de tipo “Nueva región de 4 mapas y 12 nuevos sprites de enemigos con 2 nuevos open world boss y 1 nuevo dungeon”. cada medio año o mas.

En Anet nuevamente venden gato por liebre y llaman a sus Eventos Contenido cuando no son mas que Eventos los cuales incluso juegos F2P pueden mantener con una frecuencia relativamente alta de 1 por mes o mas incluso (Ragnarok Online sigue con su ritmo).

Pero como la palabra Contenido suena mas grande y mas importante (y lo es porque el contenido es algo permanente que afecta el metagame) en Anet inteligentemente decidieron llamar a cada cosa que hicieran “contenido” aun cuando este desaparece tras cierto tiempo.

Las ventajas de los eventos son claras, son fáciles de hacer, motivan a la población a jugar mas tiempo porque el evento tiene limite de tiempo y siempre se pueden “monetarizar” medios para ahorrarse el de otra forma grind contrareloj lo cual no solo ahorra en tiempo si no que también genera buen dinero.

Ahora los juegos no suelen viciarse con eventos porque esta claro que el juego debe progresar, y el progreso solo es posible a través de contenido permanente.

¿Que pasa en GW2? que el progreso esta estancado porque cada mes se recibe un 99% de contenido temporal y ademas muchas veces de recompensa aleatoria RNGdependiente y un 1% de contenido estático en forma de cosas que ni siquiera deberían ser parte de un apropiado parche de contenido como lo son cambios de interfaz, fixes, rebalance y contenido PvE poco prioritario como JPs.

Y lo mejor de todo es que Anet vende su producto como “El juego con mas actualizaciones de contenido del mercado” cuando en realidad, la ultima actualización de contenido REAL -Que por cierto fue bastante mala, terrible- fueron los Fractales de la Niebla y Southsun Cove. Hace ya, 10 meses.

Si sumamos todo el contenido permanente de los eventos que Anet ha realizado en los meses posteriores, podríamos tener un suficiente material para otra update menor, en el mejor de los casos, técnicamente, GW2 ha tenido 1 y media actualizaciones de contenido en 1 año.

¿Es necesario hacer un Analisis a la competencia para ver como el resto del mundo interpreta CONTENIDO y los diferencia de EVENTOS?

Otra vez, Anet hace las cosas distinto, probando -again- que ser diferente no es necesariamente bueno.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Mete.1589

Mete.1589

No hace falta decir nada más

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

Poco más se puede decir que no hayas dicho ya.

No me cansaré de decir que esto se debe a un equipo de marketing desleal que se dedica a vender humo y dar gato por liebre, y a unos desarrolladores que se creen los mejores del mundo y su autoconvicción no les permite ver que están haciendo las cosas mal. O al menos no tan bien como podrían, que fastidia aun más.

Un saludo.

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

yo creo que pueden ir ambas cosas de la mano,haz tu historia viviente como una trama paralela a lo que es la historia gorda,el despertar de los dragones.
Ten tu equipo de historia viviente rehaciendo bosses como teqtual y añadiendo tus eventillos y las cosas correspondientes a la tienda de gemas,y ten otro equipo en el desarrollo de la trama principal metiendo mapas hsitoria personal y contenido fijo.Y asi todos contentos y entonces si seres un gran MMO.

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

Uno de los mejores post que he leido en mucho tiempo, pero es inutil. Mientras sigan vendiendo mierda en la casa de gemas y generando dinero, no van a currarse algo.

¿Para que? …

Acercate y mi espada te estará esperando !!

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: tresstor.5927

tresstor.5927

Saludos a todos:

Yo, como Tendra, considero que la historia principal debería ir de la mano con la trama secundaria.
De hecho se posible que esté directamente relacionada, pero la Historia Viviente resulta tan difusa argumentalmente hablando que a menudo pierde solidez. Cierto es que los relatos cortos le han dado un poco más de color a la cosa pero yo sigo perdido en el proceso temporal (¿todo esto pasa antes, durante o después de la caída de Zhaitan?) y la veo abrumadoramente básica.

Muy a menudo no estoy de acuerdo con el parecer de Alexander Dragonfang en sus intervenciones de los diferentes hilos pero en este caso tengo que darle la razón. Sí, se han añadido muchos elementos al juego a lo largo de este año y pico (de calidad muy dispar) pero si estos elementos luego desaparecen del mismo en un plazo de 15-30 días pues… dejan de ser contenido.
Objetivamente contenido nuevo solo puede ser aquel que permanece y este es realmente escaso.

Emplear la palabra contenido de forma tan gratuíta es una banalidad que puede cobrarse un precio. Al menos bajo mi punto de vista.

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: mikimake.1679

mikimake.1679

Solo falta una cosa: q sepa aplicarse lo que él dice, y cuando hable de actualizaciones sepa reconocer lo q es una actualización que lo confundes con contenido, Alexander

X lo q dices del contenido que se queda fijo, si, estoy de acuerdo en que lo que se queda en el juego es poco en cantidad, y la mayoría de de ellos de escasa importancia o interés, si hubieran hecho como con el evento que permaneció fractales y eso alegró a la gente al ver que permanecían esas minimazmorras.

X otra parte tuvimos l evento de elecciones democráticas y el char ofrecía maz o minimaz nueva, y la gente se decantó por la humana que creo q en llugar de minimaz ofrecía una ruta (ahora no lo sé seguro). En tal caso si fuera así, en ese punto la gente tendría relación en parte de lo que tiene q venir ya que salió ganando la humana; aun así propongo que Arenanet, dspués de cada evento, deje un contenido permanente con más relevancia a lo q ha hecho hasta ahora y que exponga así un pequeño contenido que amplíe un poco la experiencia de juego del jugador.

También decir en eso del contenido, los eventos son contenido, ya x si el evento contiene unas actividades, una propuesta alternativa al contenido habitual (o permanente del juego), y Anet ya dijo, MMO distinto (procurar ccrear eso), con contenido cambiante (no espicifica si temproal o permanente en mundo viviente), y en el contenido permanente si s cambiante segun el exito del evento, y en el temporal s contenido pro temporal.El hecho de mencionar “contenido” es correcto x parte de la empresa.
Así que eso de mentir no lo veo así, lo q veo s q si alguien se ifnormó del juego de antes de su salida, lo q llegó a leer, lo entendió a como para si mismo le gustaría q fuera y asi lo quiso entender. Anet se puede haber ekivocado en la ejecución de ideas, o n apostar más para una cosa que para otra, etc,… pró de todo lo que yo m llegué a informar, no veo una mentira. Y ese 1% q se dice q se queda como contenido permanente de los eventos, s muy poco si, pero suma 1+1+1+1,..etc, y l resultado = mundo n expansión, como toda empresa lo q hace s saber decir las cosas sin mentir, cosas d la publicidad y eso stá en todo.
saludos

(Editado el por mikimake.1679)

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

Solo falta una cosa: q sepa aplicarse lo que él dice, y cuando hable de actualizaciones sepa reconocer lo q es una actualización que lo confundes con contenido, Alexander

X lo q dices del contenido que se queda fijo, si, estoy de acuerdo en que lo que se queda en el juego es poco en cantidad, y la mayoría de de ellos de escasa importancia o interés, si hubieran hecho como con el evento que permaneció fractales y eso alegró a la gente al ver que permanecían esas minimazmorras.

X otra parte tuvimos l evento de elecciones democráticas y el char ofrecía maz o minimaz nueva, y la gente se decantó por la humana que creo q en llugar de minimaz ofrecía una ruta (ahora no lo sé seguro). En tal caso si fuera así, en ese punto la gente tendría relación en parte de lo que tiene q venir ya que salió ganando la humana; aun así propongo que Arenanet, dspués de cada evento, deje un contenido permanente con más relevancia a lo q ha hecho hasta ahora y que exponga así un pequeño contenido que amplíe un poco la experiencia de juego del jugador.

También decir en eso del contenido, los eventos son contenido, ya x si el evento contiene unas actividades, una propuesta alternativa al contenido habitual (o permanente del juego), y Anet ya dijo, MMO distinto (procurar ccrear eso), con contenido cambiante (no espicifica si temproal o permanente en mundo viviente), y en el contenido permanente si s cambiante segun el exito del evento, y en el temporal s contenido pro temporal.El hecho de mencionar “contenido” es correcto x parte de la empresa.
Así que eso de mentir no lo veo así, lo q veo s q si alguien se ifnormó del juego de antes de su salida, lo q llegó a leer, lo entendió a como para si mismo le gustaría q fuera y asi lo quiso entender. Anet se puede haber ekivocado en la ejecución de ideas, o n apostar más para una cosa que para otra, etc,… pró de todo lo que yo m llegué a informar, no veo una mentira. Y ese 1% q se dice q se queda como contenido permanente de los eventos, s muy poco si, pero suma 1+1+1+1,..etc, y l resultado = mundo n expansión, como toda empresa lo q hace s saber decir las cosas sin mentir, cosas d la publicidad y eso stá en todo.
saludos

Te escribo esto desde el respeto y con toda la buena voluntad del mundo:

Reescribe tu argumento, en especial la parte en negrita. Estructura bien las frases y escribe las palabras por completo. Entiendo una parte de lo que quieres expresar pero no consigo entender que pretendes decir en tu comentario.

Un saludo y de veras que no lo digo con mala intención.

Edit: Te he leído en otros hilos y has comentado argumentando y estructurando las frases mucho mejor que en este, así que con mas motivo aún, te vuelvo a pedir por favor que reescribas lo que has puesto para que pueda opinar y debatir lo que quieres comentar.

(Editado el por Naxian.9823)

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Así que eso de mentir no lo veo así, lo q veo s q si alguien se ifnormó del juego de antes de su salida, lo q llegó a leer, lo entendió a como para si mismo le gustaría q fuera y asi lo quiso entender.

A eso que te refieres se le llama decir verdades a medias y para mi, que quede claro que no meto a nadie más en el saco, es casi peor que mentir.

Anet se puede haber ekivocado en la ejecución de ideas, o n apostar más para una cosa que para otra, etc,… pró de todo lo que yo m llegué a informar, no veo una mentira. Y ese 1% q se dice q se queda como contenido permanente de los eventos, s muy poco si, pero suma 1+1+1+1,..etc, y l resultado = mundo n expansión, como toda empresa lo q hace s saber decir las cosas sin mentir, cosas d la publicidad y eso stá en todo.
saludos

A lo siguiente me gustaria preguntar, ¿donde queda ese 1% que leo que al parecer queda permanente? es decir repito y lo seguiré repitiendo hace tiempo que no juego, pero desde luego las actualizaciones o como quieran ya llamarse, porque la de “Llama y Escarcha” recordemos que se la llamó expansión, yo una vez acabó con ese surealista final no vi nada que quedara de contenido, ni secuelas, ni cambios en el terreno ni nada, osease un ataque subterraneo haciendo boquetes por doquier y no vi posteriormente ni la simple cama de una liebre como testimonio de que en esos dos mapas hubo una mini invasión subterranea… desde luego si desde entonces van dejando un 1% de todo lo que van creando es todo un logro, ya si acaso el año que viene lo suben al 2%…

Es más ahora que lo pienso con perspectiva no sé si pensar que los creadores de estos eventos estan frustrados porque el 99% de su creación va a la basura/papelera de reciclaje o aliviados de que solo estén un mes porque realmente estos contenidos no merecen la pena aun a pesar del trabajo invertido, desde luego ya no sé que pensar.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: mikimake.1679

mikimake.1679

No Naxian, no me ofendió para nada, es más, lo he releido y tienes razón se ve algo raro y ahora probaré de hacerme entendeer mejor en lo que pusiste en negrita:

.Primero decir que no m centraba en nadie en especial, más bien generalizo ya por lo que se puede leer en otros hilos como también como algo común en la lectura de info. Lo que pretendía decir era que la gente al leer la información no debe leer o entenderla como a ella (subjetivamente) le gustaría que fuera el significado del contenido, si no entenderla tal como se publica; y en ese caso Anet (la emisora de la info), no dijo cosas que luego no existieran en el juego, por lo que entiendo que no llegó a mentir en al menos lo que yo llegué a informarme.
Y una cosa es esa cuestión al informar de una manera y llevarlo a cabo, y decía que otra cosa distinta es equivocarse (o no) en como llevar a cabo su ejecución. (esta parte era sobre la valoración de la información emitida de Anet).

.En la parte del 1% que se mencionó en el post de apertura de este hilo, como 1% de contenido que permanece fijo tras un evento temporal, se mencionaba en aquel post de que eso no es lo que Anet informó de un mundo en expansión; yo, lo que traté con eso, es que en cada evento sucedido (han sido numerosos tras un año), si dejan un 1% de contenido o lo que sea y se suma por cada evento sucedido es: 1+1+1+1+…= mundo en expansión, cada vez más aunque sea a migas.

-Partecraneoz, exacto, lo que eso se convierte es en verdades a medias, peró como no se mencionan cosas que sean falsas o que se diga que realmente no existe entonces técnicamente no son mentiras xq lo que se dice existe y está. Eso no es exclusivo de Anet, toda empresa lo hace con cualkier cosa por pequeña que sea, incluso esa típica frase que usan en cualkier producto que te rodee : “….y mucho más…”, ese mucho más son de 2 a 4 cosas más añadidas que no han incluido en la información inicial de cualkier producto, nunca es MUCHO más, solo es en realidad ALGO más; por lo que opino personalmente que eso no se les puede reprochar, lo que si podemos es criticar el modo en que han ejecutado (en el caso de GW2) ese concepto que leimos en la info, xq si está. La cocacola te pone anuncios vendiendote una felicidad, vendiendo emociones de imágenes tiernas y/o juveniles, peró no te dicen (ojo lleva ese componente cancerígeno, cómpralo; o en UK akel problema que hubo de si se usó agua del grifo para crearla); o en teletienda te lo venden como algo magnífico en su utilidad del producto, peró no te dicen la calidad del material y su porcentaje de vida del artículo, solo te muestran su función que seguro q es útil, peró lo refuerzan haciéndote creer q tu realmente también lo necesitas, como con los electros d la gimnasia pasiva, si, te moldearás peró luego ponte tu a correr y verás que ataque cardíaco te puede dar xq no trabajas el cuerpo en su desgaste. Por eso, opino que no mintieron, y solo cobran de la compra y micropagos,…si ellos no les interesara el jugador, no estarían haciendo cambios e intentar llegar y redondear el producto según nuestras observaciones, el jugador solo paga una vez por obligación, luego el jugador se puede desentender de la empresa o producto , no hay un mes de pago que quieras amortizar, por lo que a ellos no les interesa mentir o ignorar al jugador; les interesa que el jugador se quede y vea alicientes para seguir, atraer a más y que vean el micropago en momentos como algo necesario, peró para eso necesitan jugadores. Para captar gente , la publicidad es la clave, y ahi todas las empresas (incluso políticos) es donde deben trabajar un discurso que sea certero que no se les culpe de mentir (x el hecho de nombrar cosas q no sean ciertas), y llegar a la gente . Por parte de Anet sería un gran error que jugaran con mentiras por eso, xq el jugador no tiene una obligación a seguir al no haber mensualidades.

.Partecraneoz, tienes razón en lo del contenido, ya he dicho que soy de los que piensan que deberían aportaralgo de más importancia y/o jugabilidad dentro de Tyria, en lo de Escarcha lo que dejaron como algo visible fue solamente las 2 zonas en las que ayudas a Rox y Braham, peró por otra parte pusieron nuevo mapa pvp, mejoras y ampliaciones en el WvW, los logros nuevos (los de entonces), los laureles, la idea de las misiones de clan, infusiones, cambio en el hospedaje, y algo más que m dejo del evento de Llama y escarcha. Como digo, no son pocas cosas, de hecho son interesantes, peró personalmente me gustaría como dices tu, más huellas en de lo sucedido en Tyria, alguna zona nueva que contenga enemigos y una dificultad que proporcione un reto (por pequeña que sea la zona, peró que se viera que el evento ha calado en Tyria y en la/s región en la que sucediera). Yo lo que escuché es que sería un parche de evento con gran contenido que sería dividido en partes en su progresión, nunca me lo tomé como expansión ( a modo personal digo). Y como he dicho en algun otro hilo, es que si pusieran eventos de tanto peso en cada ocasión, entonces una expansión no tendría improtancia, trama, gancho, ….y no sé si sería incluso útil, y a saber si para las expansiones después de tanto evento aun tendrían buenas ideas para crearla,ejjee.

.Lo que no sé es que pasaría si cada evento quedara totalmente permanente, discos duros de terabyte quedarían quemados a ese ritmo,jeje. Yo veo que esta bien lo del evento temporal x razón de almacenamiento y mantenimiento, por dar ese sentido de cambios, fluidez; peró me gustaría que algo más consistente en realción al evento quedara en parte permanente, eso si. La gracia que se podría mencionar de esos eventos ( a mi gusto), es que no tienen xq estar todos obligados a tener relación con Zaitan, un evento temporal n la vida real no tiene q ver todo en política o en cualkier tema, es más, eso da que se presenten cosas variadas, y que incluso surjan problemas de otro origen y más riqueza y nuevas historias. X ejemplo en España, solo con imaginar que cada dia los eventos sociales o los que fueran, tuvieran q tener relación con la mala política, y cada dia manifestaciones,.. dios, que agobio, es bueno saber que mañana puede surgir un evento inesperado, distinto, propuestas nuevasalgunas con relación al tema principal del continente actualmente y otras que no.

Es un punto de vista, espero haberme aclarado más en mi intención del contenido que quería comunicar en mi anterior post.

Saludos

Contenido v/s Evento

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

-Partecraneoz, exacto, lo que eso se convierte es en verdades a medias, peró como no se mencionan cosas que sean falsas o que se diga que realmente no existe entonces técnicamente no son mentiras xq lo que se dice existe y está. Eso no es exclusivo de Anet, toda empresa lo hace con cualkier cosa por pequeña que sea, incluso esa típica frase que usan en cualkier producto que te rodee : “….y mucho más…”, ese mucho más son de 2 a 4 cosas más añadidas que no han incluido en la información inicial de cualkier producto, nunca es MUCHO más, solo es en realidad ALGO más; por lo que opino personalmente que eso no se les puede reprochar, lo que si podemos es criticar el modo en que han ejecutado (en el caso de GW2) ese concepto que leimos en la info, xq si está.

“GW2 hereda todo lo que te gustó de GW1 y lo pone en mundo persistente, con un combate más activo, lineas personales totalmente ramificadas, un nuevo sistema de eventos para fomentar que la gente juegue unida y sin cuotas mensuales” – Mike O’Brien, ahora cuentame de esta cita que hay en ella de verdad o de verdad a medias, porque yo solo veo una verdad a medias y una sola verdad el resto mentira.

La cocacola te pone anuncios vendiendote una felicidad, vendiendo emociones de imágenes tiernas y/o juveniles, peró no te dicen (ojo lleva ese componente cancerígeno, cómpralo; o en UK akel problema que hubo de si se usó agua del grifo para crearla); o en teletienda te lo venden como algo magnífico en su utilidad del producto, peró no te dicen la calidad del material y su porcentaje de vida del artículo, solo te muestran su función que seguro q es útil, peró lo refuerzan haciéndote creer q tu realmente también lo necesitas, como con los electros d la gimnasia pasiva, si, te moldearás peró luego ponte tu a correr y verás que ataque cardíaco te puede dar xq no trabajas el cuerpo en su desgaste.

¿Y? ¿está bien? ¿es lícito? ¿porque los demás lo hagan yo también lo hago? para muestra un botón “Power Balance”, rezaría porque no ocurra lo mismo aquí. Y pensandolo bien, ¿porque sabemos estos datos sobre esas otras empresas?, porque lo han publicitado ellas mismas noooo, porque alguien pensó que era necesario darlo a conocer y criticarlo públicamente, entonces de la misma manera porque aquí debemos simplemente conformarnos y decir " es que los demás lo hacen", es una actitud conformista que no acepto.

Por eso, opino que no mintieron, y solo cobran de la compra y micropagos,…si ellos no les interesara el jugador, no estarían haciendo cambios e intentar llegar y redondear el producto según nuestras observaciones, el jugador solo paga una vez por obligación, luego el jugador se puede desentender de la empresa o producto , no hay un mes de pago que quieras amortizar, por lo que a ellos no les interesa mentir o ignorar al jugador; les interesa que el jugador se quede y vea alicientes para seguir, atraer a más y que vean el micropago en momentos como algo necesario, peró para eso necesitan jugadores.

“intentar llegar y redondear el producto según nuestras observaciones” pues desde luego no tengo esto muy claro porque se han dado una infinidad de observaciones por activa y por pasiva de que dejen el “Mundo Viviente” y creo que la sordera/ceguera aun no se la han tratado. Es cierto que solo se paga una vez por obligación, ¿y? haber si ahora por simplemente cobrar por el juego y no cobrar cuotas les da derecho a no proporcionar el producto que se nos hizo creer que nos vendian y entiendo que quieran que haya jugadores puesto que cuanto mayor sea el numero de jugadores activos mayor será la cantidad de jugadores que piquen en su tienda, pero para esto además se debe aplicar otra cosa, atractivos palpables, de los cuales actualmente solo veo la rebaja el precio y la semana gratuita, esto último creo que es posible que sea perjudicial, porque los jugadores que entren a probar pueden llegar a hacerse una idea mas clara de lo que no hay en GW2, también a la viceversa, ojala sea la viceversa.

Para captar gente , la publicidad es la clave, y ahi todas las empresas (incluso políticos) es donde deben trabajar un discurso que sea certero que no se les culpe de mentir (x el hecho de nombrar cosas q no sean ciertas), y llegar a la gente . Por parte de Anet sería un gran error que jugaran con mentiras por eso, xq el jugador no tiene una obligación a seguir al no haber mensualidades.

Y volvemos al principio, la publicidad evidentemente engañosa hace que te crees una expectativas que no se ajustan por ninguna parte a la realidad, por eso digo que es un error de ANet, te hace creer algo y despues ZAS en toda la boca y es increible que se defienda con argumentos de “práctica común”.

.Partecraneoz, tienes razón en lo del contenido, ya he dicho que soy de los que piensan que deberían aportaralgo de más importancia y/o jugabilidad dentro de Tyria, en lo de Escarcha lo que dejaron como algo visible fue solamente las 2 zonas en las que ayudas a Rox y Braham, peró por otra parte pusieron nuevo mapa pvp, mejoras y ampliaciones en el WvW, los logros nuevos (los de entonces), los laureles, la idea de las misiones de clan, infusiones, cambio en el hospedaje, y algo más que m dejo del evento de Llama y escarcha. Como digo, no son pocas cosas, de hecho son interesantes, peró personalmente me gustaría como dices tu, más huellas en de lo sucedido en Tyria, alguna zona nueva que contenga enemigos y una dificultad que proporcione un reto (por pequeña que sea la zona, peró que se viera que el evento ha calado en Tyria y en la/s región en la que sucediera). Yo lo que escuché es que sería un parche de evento con gran contenido que sería dividido en partes en su progresión, nunca me lo tomé como expansión ( a modo personal digo). Y como he dicho en algun otro hilo, es que si pusieran eventos de tanto peso en cada ocasión, entonces una expansión no tendría improtancia, trama, gancho, ….y no sé si sería incluso útil, y a saber si para las expansiones después de tanto evento aun tendrían buenas ideas para crearla,ejjee.

“nuevo mapa pvp, mejoras y ampliaciones en el WvW, los logros nuevos (los de entonces), los laureles, la idea de las misiones de clan, infusiones, cambio en el hospedaje” en serio ¿esto es algo digno de mención para lo que se alardea de un mundo que evoluciona con cada actualización? porque yo esto lo entiendo como reparaciones y parcheados del contenido existente y en algunos casos hasta tiene aspecto de chiste malo, infusiones y la progresión horizontal ¿donde ha quedado?, no como una evolución donde se aprecia el paso del tiempo. Respecto a lo que yo leí “Pero en realidad enero y febrero serán las mayores actualizaciones hasta la fecha. Hasta superan en tamaño el trabajo realizado en octubre, noviembre y diciembre. Y creo que cuando la gente vea la cantidad de cosas que tendrán en enero y febrero sin ninguna cuota mensual, quedarán probablemente boquiabiertos. Esos dos meses combinados son básicamente el contenido de una expansión, de forma gratuita.” cita extraida de http://www.guildwars2-online.com/foro/topic/7337-entrevista-de-gamingbolt-a-colin-johanson/, ciertamente te paras a releerlo y nunca lo menciona como tal aunque si que lo da a entender, ahora si hay que interpretarlo literal también por el mismo rasero todo.

.Lo que no sé es que pasaría si cada evento quedara totalmente permanente, discos duros de terabyte quedarían quemados a ese ritmo,jeje. Yo veo que esta bien lo del evento temporal x razón de almacenamiento y mantenimiento, por dar ese sentido de cambios, fluidez; peró me gustaría que algo más consistente en realción al evento quedara en parte permanente, eso si. La gracia que se podría mencionar de esos eventos ( a mi gusto), es que no tienen xq estar todos obligados a tener relación con Zaitan, un evento temporal n la vida real no tiene q ver todo en política o en cualkier tema, es más, eso da que se presenten cosas variadas, y que incluso surjan problemas de otro origen y más riqueza y nuevas historias. X ejemplo en España, solo con imaginar que cada dia los eventos sociales o los que fueran, tuvieran q tener relación con la mala política, y cada dia manifestaciones,.. dios, que agobio, es bueno saber que mañana puede surgir un evento inesperado, distinto, propuestas nuevasalgunas con relación al tema principal del continente actualmente y otras que no.

Es un punto de vista, espero haberme aclarado más en mi intención del contenido que quería comunicar en mi anterior post.

Saludos

Hasta cierto punto podemos coincidir en algo, pero es que ni siquiera pido un contenido jugable permanente como puede ser una mazmorra permanente, es que pido el mínimo, que quede un pedacito de historia sobre la que poder decir “mira aquí estan los restos de cuando hubo el ataque de el individuo X” y ni eso queda o mejor dicho ni eso ponen, quitan todo y hala mundo en evolución y permanente cambio, si pero sin huella del paso del tiempo y por eso el realismo no es tal, es como lo que leí respecto a las artesanias, los obejos ascendidos fabricados solo se pueden fabricar uno al día, porque claro es para dar realismo y pensar que en la vida real un objeto de mejores capacidades se tarda mucho más que otro de peor calidad, claaaro, en la vida real una plancha de acero templado se tarda un día en fabricarse y en cambio una plancha de hierro colado puedes fabricar en un día quinientas por el mismo proceso, es decir en GW2 para fabricar una pieza ascendida veinticuatro horas, de calidad exótica tantas como ingredientes necesarios tengas, se ajusta a la realidad una barbaridad.

Como resumen diré que lo que más me duele es la confianza traicionada y por ello quizás se me note agresivo, lo siento la frustración y la decepción además alimentan esta actitud. Saludos.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto