Consejos para evitar "clientes" descontentos

Consejos para evitar "clientes" descontentos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Siempre con respeto.

Creo que ArenaNet debería de plantearse el porqué de que sus “clientes” estemos descontentos, no se han cumplido las expectativas que se prometieron y hay una gran perdida de confianza, en cualquier caso esta situación deberían de resolverla lo antes posible antes de que el daño sea irreparable.

¿Cómo? Aqui os dejo uno consejos:

Dar una respuesta rápida. Seguramente no sea culpa de David Ortiz (como comunity Team de Europa) sino a la falta de recursos y/o personal. Pero hay que ser conscientes de que si se abre un canal de comunicación, ¡hay que estar presente! cuanto más se tarde en responder a un “cliente” descontento, su enfado irá creciendo proporcionalmente.

Reconocer los fallos. Reconocer que uno se ha equivocado no es ni mucho menos malo. Es más, es una oportunidad irrepetible de demostrarnos que estáis comprometidos con nosotros, que nos escuchais y que os importa que estémos satisfechos. Eso sí, no tratéis de defender el error sin aceptar la culpa, ya que eso solo hace que el enfado siga progresando y hará que no volvamos a comprar nada ni a recomendaros. A fin de cuentas… a ninguno nos gusta que nos tomen el pelo.

Soluciones. Nosotros como “clientes” nos ponemos en contacto para tratar de que le deis una solución al problema, no para que se nos maree, ni se nos ignore. Hay que ser rápidos, llevamos más dos meses para el Megaservidor, multitud de bugs con un report de más de un año…

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Consejos para evitar "clientes" descontentos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Amen!
Como ejemplo, hay por ahí algún post preguntando alguna duda a “la dirección” sin respuesta desde hace… ni lo sé. De cuando pusieron el guardarropas. Da muy mala impresión sentir que les da igual :/

Consejos para evitar "clientes" descontentos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acher.3657

Acher.3657

Ciertamente, estos últimos días se han leído (y en algunos casos, oído) opiniones bastante negativas sobre el juego, ya aparte de los diversos bugs o la situación de algunas profesiones respecto a otras, cada vez están más presentes los comentarios sobre el funcionamiento de las comunicaciones de ArenaNet con los jugadores, por lo que debo darte la razón en lo que dices, y quizá un poco también, las gracias por crear un hilo tan claro y a la vez con un ambiente positivo para debatir este tema. Ojalá este tema llegue lejos, porque no tiene desperdicio.

Teniendo las facilidades que tenemos en este momento para comunicarnos de forma rápida, es extraño ver cómo ArenaNet no aprovecha esto como algunas otras empresas responsables de MMOs para establecer una relación con sus jugadores para enriquecer mucho más este fantástico videojuego, ya que aunque es algo que nos gusta a todos, podría gustarnos mucho más si realmente las opiniones de los jugadores de a pie contase como cualquier otra. En definitiva, lo que quiero decir es que una comunicación rápida y eficaz es algo que cada vez es más necesario en juegos como este para aprovechar totalmente el potencial que pudiera tener.

Consejos para evitar "clientes" descontentos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azgan.3902

Azgan.3902

un problema es cuando se ponen a criticar las actualizaciones sin conocer al 100% sobre estas

no me sorprende que no les respondan cuando ni siquiera llegan con buenos argumentos

Consejos para evitar "clientes" descontentos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Teniendo en cuenta que hay problemas y bugs reconocidos con casi un año de antigüedad y no sólo no los arreglan si no que si preguntas te ignoran

En fin, supongo que como dice Azofaifo es falta de personal.