Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos. A continuación tenéis la traducción parcial de la sesión de Pregunta Lo que Quieras que Chris Whiteside realizó en Reddit el pasado Lunes.

Pregunta: ¿Podemos tener una respuesta directa, fuera de lo oficial, sobre hacia donde se dirige la progresión vertical? Específicamente sobre si se aplicará a equipamiento, contenido específico y el añadido de diferentes capas de equipamiento ¿Habrá una reafirmación del manifiesto o planes de volver a alinearse con el manifiesto de nuevo?

Chris Whiteside: En primer lugar, mirando hacia atrás quizá hubiera sido mejor incluir el equipamiento Ascendido en el lanzamiento. Está diseñado para dar a los jugadores ese tramo de progresión que se encuentra entre los sets Exótico y Legendario (los objetos legendarios tendrán el mismo nivel de poder que los Ascendidos) ya que el hueco entre ellos en términos de tiempo es muy grande

Sobre la progresión vertical, estamos al tanto de que hay progresión vertical en el juego y de hecho queremos seguir hacia adelante con esta filosofía. Sin embargo, no tenemos intención de añadir nuevas clases de equipamiento como la de objetos Ascendidos. En lugar de esto, según hagamos evolucionar el juego, el set de objetos raros irá cambiando. Sin embargo, esto no será algo normal, por ejemplo un set completo de equipamiento Ascendido se incluirá a lo largo del tiempo y será posible obtenerlo a través de muchas partes diferentes del juego incluyendo diversas actividades. Teníamos la intención de que los objetos del primer set ascendido se consiguieran de diferentes partes del juego, pero tristemente esto no ha funcionado. En el futuro sin embargo, así es como nos gustaría que funcionase.

En lo relativo a los conjuntos de equipamiento, todos los incrementos en la curva de poder serán mínimos y de esa forma no debería haber ninguna desviación sobre la curva de poder que podéis ver ahora en el juego en términos de trayectoria. En lo referente a contenido restringido por equipamiento, creo que es algo a lo que deberíamos dedicar más tiempo. Específicamente, si la recompense al final de las actividades se aplican a jugadores que no buscan únicamente el realizar un tipo de contenido. Esta afirmación es algo contradictoria con la filosofía que hemos dejado clara anteriormente, si los objetos requeridos no aparecen en todos lados o las recompensas definitivas tampoco lo hacen. Esto es algo que vamos a arreglar.

Personalmente, no creo que los mayores cambios vayan en contra lo que dijimos en el manifiesto. Sin embargo si que creo que debemos tener mucho cuidado en lo referente al diseño de la progresión para que no se convierta en una mera repetición de actividades. Creo que hay algunas instancias que han sufrido este abuso de repetición y que han dañado el lanzamiento del juego. Por esta razón vamos a intentar cambiar algunos aspectos mientras conectamos otras partes para mejorar la experiencia global y mejorar la diversión en nuestra mecánica de progresión.

Resumen del usuario SamuraiJakkas de Reddit

El equipamiento Ascendido debería haber existido desde el lanzamiento y reemplazar a lo que los objetos Exóticos solían ser (siendo la cúspide de los objetos en cuanto a poder)..

No añadiremos ningún grupo más de objetos si podemos evitarlo.
Los objetos Ascendidos se podrán obtener a través de diferentes métodos en el futuro, pero su aplicación se verá muy limitada (como su habilidad para resistir ciertos maleficios en Fractales), ya que consideramos que no se aplican a aquellos no interesados en estos contenidos que quieran realizar otros con el mismo equipamiento.

El contenido restringido por equipamiento está siendo evaluado (todavía vemos cosas problemáticas en él).

El manifiesto es aún la constitución del juego, y debido a que el equipamiento Ascendido es un añadido posterior al juego y la solución a un problema, no hay todavía ninguna infracción al propio manifiesto, lo que destruye el argumento de que estamos implementando una progresión basada en equipamiento.

P: El equipamiento Ascendido está haciendo que mucha gente se preocupe sobre la progresión basada en equipamiento. Muchos jugadores no querían que el sistema de exóticos/legendarios cambiase y no les gusta el equipamiento ascendido. ¿Era esto intencionado? ¿Podemos tener una solución menos dolorosa a este problema? ¿Es posible que suceda?

CW: Sí, esperábamos este tipo de respuesta aunque no queríamos que la información circulara de esta manera. Volviendo a mi anterior respuesta, creemos que el problema es que creíamos en la progresión vertical del juego que teníamos antes del lanzamiento y la introducción de un elemento posterior fue la causa de algunas preocupaciones, aunque era algo en lo que teníamos confianza. No hay planes para nuevos niveles de equipamiento raros pero hay planes para mejorar los objetos dentro de los niveles existentes. Dicho esto, no queremos crear un sistema donde los niveles de objetos bloqueen la progresión global del juego y debemos tener cuidado sobre aspectos como los Fractales de la niebla si la recompensa principal no se encuentra en ningún otro lugar del juego. En resumen, es un problema interesante pero lo hemos gestionado y comunicado de forma algo pobre hasta el momento.

Y por esto asumo la responsabilidad y os pido disculpas. Sin embargo, el futuro de esta filosofía y los desafíos de diseño que presentan van a llevar al desarrollo de un universo pionero por el que estamos muy emocionados.

Creo que me he desviado un poco aquí, así que en resumen, no queremos tener una progresión basada en la rareza de los objetos, buscamos que la progresión para ganar estas recompensas tenga diferentes formas de proceder para ajustarse a todos los tipos de jugadores y cuando sea posible, evitar que los jugadores realicen las mismas acciones una y otra vez en el juego.

P: ¿Cómo se gestionarán los eventos en el futuro en lo respectivo a tiempos? Los jugadores del otro lado del océano están preocupados de que los eventos que ocurren una única vez están situados en tiempos desfavorables para ellos y muchos no consiguen participar

CW: En el futuro haremos lo posible para diseñar eventos que sean accesibles a toda la comunidad siempre que sea posible. Deberíamos haber pensado en algunas de las ramificaciones del evento de los Karka con más detalle. Siendo breve, es algo que no queríamos que pasara y volveremos a pensar cómo hacer eventos que ocurran una única vez en el futuro.

P: ¿Con el equipamiento ascendido estando disponible únicamente en los Fractales, es buscado que los jugadores que quieran dar lo máximo en WvW tengan que prepararse primero con recompensas de este tipo?

CW: No buscábamos que los objetos Ascendidos causaran una diferencia notable en WvW y sin embargo es lo que se percibe. De nuevo, aunque hubiéramos preferido lanzar los objetos Ascendidos a lo largo de todo el juego en lugar de en una única área. Los jugadores de WvW podrán adquirir los objetos Ascendidos en esa zona del juego en breve.

P: El sistema de agonía (igual que otros sistemas de condiciones que únicamente puedan ser aplicadas por monstruos en el futuro) parece animar a los jugadores a repetir una y otra vez las mismas acciones para conseguir equipamiento, en vez de animar a progresar a través de la habilidad como se anunciaba en el manifiesto. ¿Se pondrá solución a esto en el futuro?

CW: Sí, igual que otros tipos o rarezas de objetos en el juego, los jugadores podrán obtener objetos Ascendidos mientras realizan otros aspectos del juego que normalmente disfrutan. Si hacen esto podrán progresar de forma tranquila pero directa hacia obtener sus objetos legendarios.

Creo también que el número de materiales requeridos para crear algunas de las piezas de equipamiento está desproporcionada con el tiempo que el jugador quiere invertir antes de empezar a sentir que la recompensa que persigue está basada en repetir una y otra vez las mismas acciones. Esto distorsiona la experiencia de las mazmorras y la percepción del equipamiento dentro de ellas. Me gustaría que corrigiésemos esto y empecemos a trabajar en hacerlo muy pronto.

En lo referente a los objetos en el futuro, el tiempo requerido para obtener un objeto para permitir a los jugadores experimentar nuevo contenido y disfrutar del juego será equilibrado de forma apropiada.

European Communications Lead

(Editado el por DavidOrtiz.7165)

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Buenos días David, te respondo sobre lo que entiendo son tus comentarios sobre la charla original.

El equipamiento Ascendido debería haber existido desde el lanzamiento y reemplazar a lo que los objetos Exóticos solían ser (siendo la cúspide de los objetos en cuanto a poder)..

Ese no es ya el principal problema, el principal problema es que habeis puesto una curva de poder, una progresión vertical de la que los Ascendidos actuales es solo el primer paso de una progresión que nunca acabará, de eso van las progresiones verticales, de numeros cada vez mas grandes para dar una falsa sensación de progreso.

¿Por que?, mas concretamente ¿que aportan los Ascendido sobre los Exoticos que no pudiera hacerse por ejemplo añadiendo las infusiones a los Exoticos o teniendo los Ascendidos el mismo nivel de poder de los Exoticos.

Lo único que aportan es tener a los usuarios grindeando contenido una y otra vez si quieren tener equipo BIS (best in slot).

Hay declaraciones de desarrolladores indicando por un lado que los exoticos serían la cuspide de poder encuanto a equipo y tambien indicando que esos mismos objetos se podrían conseguir sin dificultad como mucho en uno o dos meses por cualquier jugador.

¿Donde encajan esas declaraciones con el equipo Ascendido y con la nueva curva de poder?

No añadiremos ningún grupo más de objetos si podemos evitarlo.

En este caso usas la misma frase que se usa a lo largo de la transcripción “si podemos evitarlo”, “si no es necesario”, etc… muchos jugadores os han indicado que los Ascendidos no tenian por que ser mejores que los exoticos, o incluso usar los exoticos para las infusiones (como se hizo en GW1), con lo que creo que no es muy discutible el que fuera de forzar un grindeo y prologar el contenido artificialmente los Ascendidos actualmente tampoco tienen una razón de ser.

Tus aclaraciones y las de la trascripción no dan ninguna (a mi personalmente con esa elección de palabras me dá seguridad en el sentido contrario) que dentro de 6 meses o un año no aparezca una nueva categoria de equipo “por que es necesario para poner la nueva mecanica X”, o por “que es necesario para mantener la progresión de equipo”.

Los objetos Ascendidos se podrán obtener a través de diferentes métodos en el futuro, pero su aplicación se verá muy limitada (como su habilidad para resistir ciertos maleficios en Fractales), ya que consideramos que no se aplican a aquellos no interesados en estos contenidos que quieran realizar otros con el mismo equipamiento.

Aqui hay una cosa que no entiendo. ¿Si la aplicación de los objetos ascendidos se vera limitada al contenido que se quiera realizar por que por ejemplo tienen un aumento de stats sobre los Exoticos?, ¿no desdice ese aumento el argumento?

Si los Ascendidos tuvieran los mismos stats que los Exoticos (lo que sería cumplir a rajatabla esa “aplicación limitada”) no habria ni una decima parte de las quejas en el peor de los casos (incluyendo las mias), a cambio de no tener progresión vertical (que ya habeis confirmado que la hay).

¿Entiendo que un aumento del 10% de los stats base de los objetos de Exoticos a Ascendidos (aparte de las resistencias, que si que es lo único limitado) es lo que se entiende por “utilidad limitada fuera de …”?, ¿ese aumento de stats no se aplica a cualquier actividad como es por ejemplo WvWvW?

Lo siento, pero tus declaraciones (con las que estaría deacuerdo) y la realidad de los Ascendidos no me cuadran.

El contenido restringido por equipamiento está siendo evaluado (todavía vemos cosas problemáticas en él).

Nuevamente lo siento, pero el contenido restringido por equipamiento es el menor de vuestros problemas ahora, el contenido restringido por una progresión de una dificultad X, cuando este X es 30 o mas niveles es el mayor problema que teneis entre manos, el que la gente ya le cueste conseguir grupo para el nivel 1 o 2 de fractales no tiene nada que ver con que no tenga equipo Ascendido con resistencias para hacer contenido 20+

El manifiesto es aún la constitución del juego, y debido a que el equipamiento Ascendido es un añadido posterior al juego y la solución a un problema, no hay todavía ninguna infracción al propio manifiesto,

Y nuevamente lo siento, no estoy para nada deacuerdo y de echo esa declaración que de echo me parece un verdadero insulto a mi inteligencia (si, lo he echo a proposito, los defensores de la progresión vertical podeis cebaros aqui lo que querais).

Pero por tener una cosa clara, ¿admites que el manifiesto deja claro que no habrá en el juego una progresión basada en el equipamiento? (basado en el punto posterior), por que si me dices que si oye, te aplaudo pero te estas metiendo en un campo de minas.

lo que destruye el argumento de que estamos implementando una progresión basada en equipamiento.

Declaraciones vuestras de ayer:
- “Así que para la cuestión de la progresión vertical. Así como nosotros lo vemos ya existe progresión vertical en el juego y tenemos la intención de seguir adelante con esta filosofía.”
- “hay planes para mejorar o adquirir articulos dentro de la rareza existente cuyas propiedades siguen mejorando en una curva de mejora de potencia baja.”
- “De manera más general, espero que haya quedado claro que GW2 no es un juego, prácticamente sin progresión estadística en el como GW1 era.”

Todas esas declaraciones de ayer contradicen lo que me estas diciendo, a mi por lo menos me queda claro que se implementa una progresión basada en el equipamiento, ¿como quieres que no piense que no hay progresión de equipamiento con esas declaraciones que me dicen por ejemplo claramente que “habrá progresión de estadisticas a diferencia del GW1”?.

Y por consonancia ¿como quieres que no piense que os estais saltando el manifiesto a la torera?

Pd: Gracias por el post aunque no este deacuedo con lo que dices agradezco la oportunidad de hablarlo.

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Gracias por la informacion david.

Para no poner otro tochazo simplemente decir 2 cosas.

Que estoy en todos los puntos de acuerdo con jrp

Y un apunte sobre esto

“lo que destruye el argumento de que estamos implementando una progresión basada en equipamiento.”

Si yo entro con mi grupo de amigos con exoticos en una fractal de nivel 18 no la terminamos ni borrachos por muy bien que juguemos.

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

Si yo entro con mi grupo de amigos con exoticos en una fractal de nivel 18 no la terminamos ni borrachos por muy bien que juguemos.

De la misma forma que si entras a hacer una mazmorra de nivel 30 con piezas de equipo nivel 1.

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jcsk.8195

Jcsk.8195

Mintieron en lo de que no iba a haber progresion de estadisticas pero al menos se va a poder conseguir el mejor equipo en WvWvW.

No estoy contento con esta decision y si no me hubieran mentido no habria comprado el juego, pero la gente da asco y las empresas solo buscan ganar dinero asi que considerando que ya me he gastado 55€ en esta mierda seguire aqui en WvWvW hasta que salga otro juego que de verdad revolucione el obsoleto genero de los MMO.

Sóuk Berserker – Baruch Bay

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Cheloss.1453

Cheloss.1453

Yo podría apostar que si el juego hubiera salido asi, igualmente los hubiéramos comprado e incluso diría que si el juego hubiera salido con objetos amarillo y meses después aparecieran los exóticos estaríamos exactamente igual que ahora…

Yo agradezco la actitud de Arenanet por ser transparentes y dar siempre la cara ante cualquier problema y a sumir la culpa si lo ven necesario eso para mi es mejor que cualquier parche

Fort Aspenwood
[CL] Por la Razón o La Fuerza

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

hola hola wenas a todos

No entiendo esto:

El manifiesto es aún la constitución del juego, y debido a que el equipamiento Ascendido es un añadido posterior al juego y la solución a un problema, no hay todavía ninguna infracción al propio manifiesto, lo que destruye el argumento de que estamos implementando una progresión basada en equipamiento.

Por mas que lo leo, veo una contrariedad en esta parte ¨y debido a que el equipamiento Ascendido es un añadido posterior* al juego y la solución a un problema, no hay todavía ninguna infracción al propio manifiesto¨ , en español coloquial ¨ te casas y prometes fidelidad a tu pareja , como tienes problemas de pareja,te acuestas con una tercera persona ( pero al ser posterior a la promesa) sigues siendo fiel a tu pareja ????¨

Entenderia hasta cierto punto la frase si donde pone ¨posterior¨ pusiera ¨Anterior¨ ( y reitero lo de ¨hasta cierto punto¨).

No se si es error de traducción/error al resumirlo… Algun mortal me lo explica

-Gracias-

(Editado el por otavon le.4750)

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Issendir.5768

Issendir.5768

Yo agradezco la actitud de Arenanet por ser transparentes y dar siempre la cara ante cualquier problema y a sumir la culpa si lo ven necesario eso para mi es mejor que cualquier parche

En serio, espero que sea ironía, más bien es lo contrario, casi ni contestan a nada y cuando lo hacen maquillan la respuesta para salirse con la suya (de ejemplo tienes este mismo post). Jcsk pienso igual que tú, te llevas +1. Sin embargo el juego no deja de ser malo, a mi me sigue gustando más que cualquier otro.

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Stanley.6790

Stanley.6790

Lo que yo entiendo es que han sacado un juego que tenía problemas en la progresión de equipo y la forma de conseguirlo, se dieron cuenta tarde (aunque se hicieron muchísimas pruebas), entonces decidieron meter “nuevas mecánicas” y “nuevo equipo”, pero lo pusieron a los meros afanes y aún no están seguros de si funciona. Además de no saber si funciona han generado problemas en otro sector (MvMvM) y han pasado por alto aquello en lo cual supuestamente centraban su trabajo y su principal argumento de venta.

Para mi esos “si vemos necesario”, “si podemos evitarlo” y similares denotan una falta de norte y seguridad que me da miedo. Pongámoslo así: Si voy a comprar un celular (móvil) y el tipo me dice “Mira este celular, tiene un nuevo software revolucionario, pero no estamos seguro de si funcione. Si no funciona entonces mejor haremos una actualización y colocaremos uno parecido al de la competencia, que ya sabemos que gusta y funciona”, creo que yo no compraría algo así, porque (como reza el dicho) "mejor malo conocido que bueno por conocer.

Conclusión: Totalmente de acuerdo con jrdp.

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Fox Soul.4809

Fox Soul.4809

Veamos, entonces este sera un juego totalmente basado en el farmeo de objetos con stats cada vez mayores…? Este no es el tipo de juego que en tantos videos “pre-launch” nos anunciaron.
De que me sirve hacerme un exotico con X skin que me cueste X si despues me vais a poner otro con stats mejores y me vais a obligar a conseguirlo para poder mantener el ritmo?
Decis que no habeis roto el manifesto. Pero sin embargo decis que continuareis con la progresion vertical… Vale que no añadireis nuevas rarezas ( … ) pero implicitamente decis que vais a añadir sets exoticos con mayores stats a los actuales… Donde deja esto a los jugadores de MvsM? Donde deja esto al casual que despues de X esfuerzo consigue su set?
En este juego, la progesion vertical no funciona. Al añadir un objeto mayor que los demas, estais no solo desequilibrando el PVE y obligando a todos a conseguirlo para poder estar al mismo nivel que el resto, si no que, colateralmente, desequilibrais el MvsM.
Hay mil formas de mantener activo el juego, mantener contento al personal y aun asi, no añadir mejoras cada vez mayores a los objetos. Esto solo causa una falsa sensacion de superioridad.

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

No se si es error de traducción/error al resumirlo… Algun mortal me lo explica

En mi opinión no tiene explicación ninguna, es como cuando dicen que “lo que destruye el argumento de que estamos implementando una progresión basada en equipamiento.” cuando por otro lado estan diciendo “De manera más general, espero que haya quedado claro que GW2 no es un juego, prácticamente sin progresión estadística en el como GW1 era” ¿tienes pogresion o no tienes progresion?, supongo que será que de lunes a jueves tienes progresión y de viernes a domingo no, o quizas por horas pares o impares… “su set solo funciona martes y jueves de 18 a 21h”

Es simplemente tratar de jugar con las palabras para tratar de contentar a la vez a dos segumentos de jugadores (los que quieren progresion y los que no) que tienen objetivos completamente opuestos, es como en un juego pve poner full pvp abierto para contentar a un segmento de la población (que nunca tuvo su sitio en ese tipo de juego) y tratar de jugar con las palabras para que los jugadores de pve no entren en erupción, muy buen intento pero es que no se puede.

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Por aclarar, el post completo es la transcripción de la entrevista con Chris Whiteside, no hay ningún aporte que haya realizado con mi opinión personal al respecto..

Dicho esto, el equipo está trabajando para dar una solución a los aspectos que se han comentado y escuchando vuestras opiniones al respecto. Os agradecemos los debates y las opiniones y nos aseguramos de llevarlas asimismo al equipo de desarrollo, aunque es difícil contentar a todos como entenderéis.

Un saludo y gracias a todos por las opiniones.

European Communications Lead

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Es imposible contentar a todos en un MMO lo que se debe aclarar es a quien se quiere contentar a los que vinimos a este juego por que se termino el grindeo de equipo para poder avanzar o a los que quieren equipo nuevo mas poderoso y estar por encima del resto por tener un equipo mas potente.
Ambos es imposible o unos u otros

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Por aclarar, el post completo es la transcripción de la entrevista con Chris Whiteside, no hay ningún aporte que haya realizado con mi opinión personal al respecto..

Perdona David estaba confundido y he tenido que revisar los mensajes para entenderlo, pero creo que la redacción de la traducción no es en cierta manera correcta.

Entiendo por ejemplo que la primera pregunta corresponde a:
http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/13tuac/im_the_studio_design_director_on_guild_wars_2_ama/c776dmy

Mientras que la segunda parte (el resumen) corresponde a un usuario (no a Chris), en este caso SamuraiJakkass86, aunque en un post posterior Chris Whiteside le de una cierta validez diciendo que es correcto.

http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/13tuac/im_the_studio_design_director_on_guild_wars_2_ama/c776lvv

Es que en ese sentido son especulaciones y asunciones de un usuario que por mucho que digan que es correcto no tiene ni de lejos el mismo peso que si lo dijera un miembro de Anet, ya que indudablemente siempre pueden acogerse a que “ellos no han dicho eso”.

Te pediria por ello que quizas fuera adecuado modificar la traducción inicial y su redacción para dejar claro que ese texto no es dicho por parte de Chris, ya que el peso de las declaraciones y su significado varian enormemente según quien lo dice.

Pd: Por otro lado pues es una mejora ya que el que un jugador piense que no han roto el manifiesto con una explicación peregrina me dá lo mismo, pero que ellos me digan que no lo han roto es arina de otro costal.

Gracias nuevamente, en este caso por la aclaración.

(Editado el por jrdp.1856)

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Por aclarar, el post completo es la transcripción de la entrevista con Chris Whiteside, no hay ningún aporte que haya realizado con mi opinión personal al respecto..

Perdona David estaba confundido y he tenido que revisar los mensajes para entenderlo, pero creo que la redacción de la traducción no es en cierta manera correcta.

Entiendo por ejemplo que la primera pregunta corresponde a:
http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/13tuac/im_the_studio_design_director_on_guild_wars_2_ama/c776dmy

Mientras que la segunda parte (el resumen) corresponde a un usuario (no a Chris), en este caso SamuraiJakkass86, aunque en un post posterior Chris Whiteside le de una cierta validez diciendo que es correcto.

http://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/13tuac/im_the_studio_design_director_on_guild_wars_2_ama/c776lvv

Es que en ese sentido son especulaciones y asunciones de un usuario que por mucho que digan que es correcto no tiene ni de lejos el mismo peso que si lo dijera un miembro de Anet, ya que indudablemente siempre pueden acogerse a que “ellos no han dicho eso”.

Te pediria por ello que quizas fuera adecuado modificar la traducción inicial y su redacción para dejar claro que ese texto no es dicho por parte de Chris, ya que el peso de las declaraciones y su significado varian enormemente según quien lo dice.

Pd: Por otro lado pues es una mejora ya que el que un jugador piense que no han roto el manifiesto con una explicación peregrina me dá lo mismo, pero que ellos me digan que no lo han roto es arina de otro costal.

Gracias nuevamente, en este caso por la aclaración.

Ya he aclarado un poco el tema del resumen. Gracias por comentarlo.

Un saludo.

European Communications Lead

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Antigono.1258

Antigono.1258

Quiza este confundido acerca de la mecanica de este asunto.
Mi problema con el equipo ascended es que inutiliza el exotico que acababa de armarme dias antes de que anunciaran este nuevo tier.
Soy un jugador casual, y basicamente inverti tiempo en:

-conseguir todas las joyerias exoticas, las cuales aun no las tenia. SI hubiera sabido antes, simplemente hubiera guardado los recursos para obtener equipo ascended. Ahora las joyas las tengo ligadas, y lo único que puedo hacer con ellas es romperlas o venderlas a un mercader por 2 silver.

-Compre por gemas, las piedras de transmutación, para dejar los skins de mi pj de la manera qua mas me gustan, o que menos me disgustan al menos, y teniendo en cuenta que el sistema del juego no te permite guardar las skins ya conseguidas, si no que te obliga a seguir usando estas piedras, inverti tiempo en consegui otro set exotico y aplicarle la skin y asi consevar la skin anterior en otra pieza de equipamiento.
Si hubiera sabido de esto, no hubiera malgastado gemas, ni oro ni tiempo.

Como mencione, soy un jugador casual, con poco tiempo para perder, y estos “cambios sobre la marcha” y a 3 meses del lanzamiento, no me benefician para nada.
Desde el momento que esto sucedió deje de jugar el juego,, ahora hace bastante ya no logueo y asi sera hasta ver como las cosas se ponen mas claras o estables.

un saludo!

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Otra cosa que estan olvidando es que si yo soy un player que no quiero hacer fractales, ahora sutilmente me estan obligando a hacer esa mugrosa dungeon, ¿por que? ya van 2 veces que en el logro mensual sale hacer los mugrosos fractales, ok 1 vez no hay problema, pero ya de nuevo farmear fractales?

De igual forma aunque muchos no se quieran dar cuenta se cargaron las demas zonas y dungeons, yo soy del server de Fragua del pesar y para varias dungeons ya no encuentras gente a menos que sea de tu guild (que esten online) y en zonas donde antes podias hacer eventos para algo de karma (vease Plinx en cursed shore) quedaron desiertas, todo el juego se redujo a una mugre Dungeon….Fractales, bien hecho anet, bien hecho…

Editado por moderador: mensaje editado para remover una infracción del código de conducta (lenguage irrespetuoso)

(Editado el por Moderador)

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Otra cosa que estan olvidando es que si yo soy un player que no quiero hacer fractales, ahora sutilmente me estan obligando a hacer esa mugrosa dungeon, ¿por que? ya van 2 veces que en el logro mensual sale hacer los mugrosos fractales, ok 1 vez no hay problema, pero ya de nuevo farmear fractales?

La verdad es que no se que entiendes tu por farmear… pero para mi entrar 3 veces en 30 días a una mazmorra no me parece farmeo…
haciéndolo bien serian 3 días, en el peor de los casos seria 1 fractal por día osease unos 7 dias de 30… sigo sin ver donde esta el farmeo hay, si me dijeras que hay que entrar diario durante todo el mes pues vale pero vamos a que esto no es nada.

De igual forma aunque muchos no se quieran dar cuenta se cargaron las demas zonas y dungeons, yo soy del server de Fragua del pesar y para varias dungeons ya no encuentras gente a menos que sea de tu guild (que esten online) y en zonas donde antes podias hacer eventos para algo de karma (vease Plinx en cursed shore) quedaron desiertas, todo el juego se redujo a una mugre Dungeon….Fractales, bien hecho anet, bien hecho…

Repito como ya e repetido en muchos de mis post que yo en el server español sigo sin notar esos grandes cambios que tanto comentáis y no es que me conecte a unas horas raras, sigo no tardando mas de 5 minutos en hacer grupo para cualquier mazz y sigo andando por el mundo y haciendo eventos con gente y tal.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

(Editado el por Danasiluriel.6851)

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Tu lo has dicho, server ESPAÑOL, mi server es americano.

Los fractales, sea hagan “x” numero al dia, te siguen orillando a ir a algo que no quieres, si me dijeras ok 1 vez ponen ese logro mensual, no hay problema, pero ya por segunda vez lo ponen, lo siento pero anet esta metiendo la patota hasta el fondo como si de carrera se tratara.

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Tu lo has dicho, server ESPAÑOL, mi server es americano.

sin acritud perooo… si eres de un servidor ingles que haces “quejándote” en el foro de un servidor español?
lo veo un poco absurdo ya que tus quejas no serán escuchadas (y ahora vendrá el listo de turno y dirá “y las nuestras tampoco son escuchadas y bla bla bla”) pero vamos, que lo lógico es quejarse en el lugar adecuado no aquí.
vamos es como si en la carnicería me cortan mal un filete y voy a quejarme al frutero…

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

hola hola wenas a todos

1º , contestando justo al post anterior al mio , este es el foro de habla hispana , no el foro de bahia de baruch , va por idiomas no por servidores.
2º , contestando justo al post anterior al mio , fijate hoy domingo , a esta hora 21.53 en el mapa salto de malchor , he estado haciendo el mapa y me he tropezado con 6 personas, ( y es un mapa grande) … el martes estube en cataratas de linea arborea(50-60) , un poco antes sobre las 20.00 y me tropece solo con un chaval , (la gente esta en su mayoria en fractales y los mapas estan flojos, flojos flojos).( y si pides ayuda para un campeon o cosas de desafio.. oyes el eco en tu cabeza….)

Y siguiendo con el tema:
los objetos ascendidos son una realidad , ( q no nos guste es otra historia, q se hallan saltado el manifiesto es Una verdad como un Castillo) y que hacemos aqui aún .. pues Jugar tenemos ese derecho y aunque compramos el juego en unas condiciones y nos las han cambiado de la noche a la mañana .. pues seguiremos Quejandonos y Jugando

libertad de expresion ( sin faltar el respeto) y libertad ludica

  • para aquel que no crea que es ¨una verdad como un castillo¨ , lea mi post anterior en este mismo lugar y se fija en que cualquier cosa a ¨posterior¨ significa ¨despues de¨
    y si tu publicas un manifiesto y posteriormente añades una idea que va contra la esencia misma de lo publicado, te hechas ¨cacota¨ sobre tu cabeza.

gracias por leerme

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Tu lo has dicho, server ESPAÑOL, mi server es americano.

sin acritud perooo… si eres de un servidor ingles que haces “quejándote” en el foro de un servidor español?
lo veo un poco absurdo ya que tus quejas no serán escuchadas (y ahora vendrá el listo de turno y dirá “y las nuestras tampoco son escuchadas y bla bla bla”) pero vamos, que lo lógico es quejarse en el lugar adecuado no aquí.
vamos es como si en la carnicería me cortan mal un filete y voy a quejarme al frutero…

1.- Estoy en un servidor Americano por que es mi región y zona horaria.
2.- Me quejo por que pague por un producto con determinadas caracteristicas
3.- Me quejo en este foro por que es el de HABLA HISPANA y dentro del habla hispana estan mas paises.
4.- Sean o no escuchadas mis quejas es problema mio y problema de la empresa, por que no soy el unico que se queja por si no te has dado cuenta.
Editado por moderador: mensaje editado para remover una infracción del código de conducta (lenguage irrespetuoso)

(Editado el por Moderador)

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

1.- Estoy en un servidor Americano por que es mi región y zona horaria.
2.- Me quejo por que pague por un producto con determinadas caracteristicas
3.- Me quejo en este foro por que es el de HABLA HISPANA y dentro del habla hispana estan mas paises aparte de ese foso de desempleados denominado españa.
4.- Sean o no escuchadas mis quejas es problema mio y problema de la empresa, por que no soy el unico que se queja por si no te has dado cuenta.
5.- El lugar adecuado es acá por el punto 3, ahora que seas corto de mente como para no entenderlo no es bronca mia.

1. Me parece genial
2. habla con Anet de ese tema o ponte en contacto con la organización de consumidores y usuarios, sin tan estafado te sientes.
3. Aprende educación.
4. te repito si compartieras tus quejas con tu servidor podrías tener mas cosas en común y mas maneras de solucionarlos, aquí ni podemos hacer nada ni nos importa ya que no nos afecta.
5. el lugar adecuado no es aquí por el punto 2 y 4. de nuevo de nada sirve recaer en el insulto eso no te da ni te quita razón… medita sobre ello.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

(Editado el por Danasiluriel.6851)

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: arcalimo.3682

arcalimo.3682

4. te repito si compartieras tus quejas con tu servidor podrías tener mas cosas en común y mas maneras de solucionarlos, aquí ni podemos hacer nada ni nos importa ya que no nos afecta.

En ese entonces, Danasiluriel, te exhorto a que me indiques en dónde se encuentra el foro oficial del servidor Sorrow’s Furnace (Fragua del Pesar). Porque creo no sabes cómo están clasificados los servidores: son o AMERICANOS o EUROPEOS. Si la comunidad hispana decidió ‘adueñarse’ de manera no oficial de ciertos servidores, no es mi problema. Yo, como Joelssadar, tenemos todo el derecho de venir a quejarnos en el foro oficial de habla hispana ya que no existe un foro o un subforo exclusivo por cada ‘servidor’ de GW2.

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Kapax.3801

Kapax.3801

Espero que reduzcan los materiales que piden para crear objetos ascendidos, 250 de materiales selectos T6 o 250 ectoplasma para una infusión me parece muy exagerado, aparte de que cuesta conseguirlos ya sea farmeandolos o comprándolo con oro.
Normalmente una persona se guardaría esos materiales para una futura legendaria.

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

En ese entonces, Danasiluriel, te exhorto a que me indiques en dónde se encuentra el foro oficial del servidor Sorrow’s Furnace (Fragua del Pesar). Porque creo no sabes cómo están clasificados los servidores: son o AMERICANOS o EUROPEOS.

Creo que no se me a entendido muy bien, mas bien me refiero a…. si uno abre un post
sobre un tema o problema que ve en bahía de baruch, vengo yo doy mi opinión y me están diciendo que no tengo razón por que en su OTRO servidor las cosas no son así, en fin mucho sentido no tiene y tampoco vamos a llegar a ningún lado por que yo no se lo que hay ay ni el sabe lo que hay aquí… que me parece muy bien que cada uno opine donde quiera, pero para opinar hay que saber y hay que haber visto como están las cosas osease jugando en ese mismo servidor.

Por otro lado lo delas zonas vacías, pues no se… o juego en horas puntas o no me lo explico, ayer sobre las 6 de la tarde en Monte de la voragine fui a hacer una vista y 2 puntos de habilidad me cruce con unas 9 personas, 10 de la noche Colinas del corazón de fuego estoy descubriendo esa zona y también fui a ciudadela si no había unas 30 personas ay no había nadie… 12 de la noche llanuras de ashford puesta de ascalon que fui a acompañar a mi guild mas de 20 personas seguro y nada mas llegar ya me estaban preguntando si quería ir a alguna ruta…
y así todos los días.. pues eso o yo entro en horas puntas o no me lo explico…

Editado por moderador: primera parte del mensaje editado ya que el post al que se refiere ya no existe

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

(Editado el por Moderador)

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

hola hola , wenas a todos

Este foro nos lo ha puesto gw2 para hablar en lengua castellana/española :
-Lengua castellana ( hablan los nacidos en españa segun la constitucion de 1978, art3 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.)
-Español , habla toda iberoamerica (entre otros, pero no los españoles , cosas de la politica
linguistica)
En este foro por tanto , hablan y deben hablar, todos los hispanohablantes , y nadie es quien para apropiarse de la Propiedad de este foro , salvo los que estan a su cargo ( moderadores/ coordinadores) , por tanto esté NO ES ES FORO BAHIA DE BARUCH
( perdon por las mayusculas, pero asi quiza se lea mejor) .

Las Faltas de Respeto ,ya sean personales, hacia una comunidad/etnia o hacia un pais en su conjunto, no deberian de ensombrecer nuestros post.

Como usuario del foro os pido RESPETO y ENTENDIMIENTO para que podamos disfrutar de la dialectica , del enfrentamiento de opiniones , sin tener que sentir verguenza ajena por lo que uno lee.

Desde aqui os pido publicamente que por supuesto no continueis con esta espiral de
¨despropositos¨ y que no lo repitais, ( ya que todos somos ¨colegas¨ y que nos torpezamos casi en todos los temas).

Muchas gracias por leerme

(Editado el por otavon le.4750)

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Postea donde quieras solo te han sugerido postear en un server americano sin ningun tipo de acritud si tu te tomas las cosas a la tremenda y haces una montaña de un grano de arena es tu problema pero tus insultos sobre españa sobran totalmente asi que aprende un poquito de educacion.

Seguir con el tema y no desviarse hacia ataques persoanales absurdos

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

hola hola , wenas a todos

Este foro nos lo ha puesto gw2 para hablar en lengua castellana/española :
-Lengua castellana ( hablan los nacidos en españa segun la constitucion de 1978, art3 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.)
-Español , habla toda iberoamerica (entre otros, pero no los españoles , cosas de la politica
linguistica)
En este foro por tanto , hablan y deben hablar, todos los hispanohablantes , y nadie es quien para apropiarse de la Propiedad de este foro , salvo los que estan a su cargo ( moderadores/ coordinadores) , por tanto esté NO ES ES FORO BAHIA DE BARUCH
( perdon por las mayusculas, pero asi quiza se lea mejor) .

Esto es lo que debe entender la personita esa que cree que el foro en español es solo para España.

(Editado el por Joelssadar.9571)

Chris Whiteside sobre equipamiento Ascendido y el futuro del juego

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: CC Eva.6742

Previous

CC Eva.6742

Muy buenas,

un pequeño mensaje para recordaros que os mantengáis dentro del tema y reduciendo las alusiones personales al mínimo.

Gracias por vuestra cooperación.