Chat con los desarrolladores en Reddit - 08/02/2017

Chat con los desarrolladores en Reddit - 08/02/2017

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: RamonDomke

RamonDomke

German Community Manager

Sobre los precios de las monedas místicas:

  • Una nota sobre los precios de las monedas místicas. Vamos a seguir vigilándolos, pero no tomaremos ninguna medida por el momento. Sé que ahora mismo la pregunta es: ¿Por qué aumentar el suministro de cuero, pero no el de monedas místicas? Las monedas místicas son una divisa que todos los jugadores consiguen en pequeñas cantidades y pueden vender a jugadores acaudalados que quieran usarlas para fabricar objetos exclusivos o de lujo. Visto así, no es inherentemente malo que sean caras. También es natural que suban de precio a medida que los jugadores acaudalados aumentan su fortuna. Podemos valorar su éxito en función de su uso: ¿los jugadores comercian con ellas y las utilizan de forma activa? La respuesta es un rotundo sí. John os explicará algunos detalles. Las monedas místicas están cumpliendo con su función. Dicho esto, y aunque es cierto que ambas posturas en el debate tienen su parte de razón, ahora mismo no hay motivos con peso suficiente como para hacernos cambiar su suministro o reducción.
    Mo

Sobre el uso de información privilegiada:

  • Una nota sobre el uso de información privilegiada. Hemos rastreado catorce objetos que tienen nuevos usos en esta actualización y que, por lo tanto, es probable que cambien de precio después. Tres de estos objetos fueron adquiridos de una manera que nos hace sospechar del uso de información privilegiada. Así pues, hemos desactivado en esta actualización la posibilidad de comprar dos nuevas recetas de artesanía que habrían usado esos objetos sospechosos: la de mejillones de la feria de la Divinidad y la de mejillones al azafrán. Reemplazaremos estas recetas de artesanía por otras distintas en un futuro parche.
    Mo

Sobre Mundo contra Mundo:

  • El equipo de WvW está trabajando ahora mismo en la 2.ª fase de los perfeccionamientos al sistema de puntuación, tal y como se eligió en la última encuesta de prioridades. Esto implica añadir recompensas a las escaramuzas y mejorar la interfaz de las mismas. Uno de los objetivos de estos perfeccionamientos al sistema de puntuación es darles a los jugadores de WvW una razón para jugar y ganar las escaramuzas de WvW.
  • El equipo de WvW siempre está debatiendo y trabajando en temas relacionados con la población y el efecto de “subirse al carro”. Tenemos planes que ayudarán a minimizar dicho efecto cuando llegue la 2.ª fase, pero todavía no estamos preparados para anunciar todos los detalles de ese sistema.

Sobre PvP:

  • Hablando sobre la primera parte de la sección de PvP: Nos encantó ver el apoyo que la comunidad dio al Torneo de Groucharoo. Y entendemos la importancia del juego en equipo en el PvP de Guild Wars 2. El equipo ha estado investigando varias maneras de traer de vuelta el juego en equipo de forma significativa, pero todavía no estamos en un punto que nos permita revelar nada en particular. No nos gusta haceros esperar, pero queremos asegurarnos de que todo está en orden.

Sobre las recompensas de PvP:

  • 1) Siempre estamos controlando el equilibrio de las recompensas de PvP, pero ahora mismo no tenemos planes respecto a cambiar el número de puntos que se conseguirán al perder un combate en la 6.ª temporada. Sin embargo, estamos debatiendo si añadir puntos de bonificación en combates reñidos.
    2) Dudo que permitamos jamás ningún sistema de votación que afecte a los PE. Creemos que la gente podría abusar fácilmente de algo así.

Sobre las recompensas de PvP que ya no están disponibles:

  • Respuesta corta: nos gustaría que todo volviera a estar disponible algún día.
  • Respuesta larga: algunas de ellas requieren mucha más planificación que otras. Puede ser difícil añadir una recompensa que requiera mucho esfuerzo si antes podía conseguirse de forma prácticamente gratuita. Así que tenemos que encontrar un término medio muy concreto a la hora de abordar la cuestión. Dicho eso, es muy probable que la mayoría de estas piezas vuelvan a estar disponibles algún día.

Sobre algunas recompensas de Heart of Thorns que aún no están implementadas:

  • Estas recompensas no vieron la luz. Empezamos con ellas cuando lanzamos Heart of Thorns, pero nunca llegamos a estar satisfechos con ellas, así que jamás se incluyeron en las listas de recompensas. Esto no quiere decir que nunca las haremos funcionar ni ofreceremos una manera de obtenerlas, pero ahora mismo no están en nuestra lista de tareas pendientes.
  • Estos amuletos estaban planeados para que aparecieran como recompensas en Heart of Thorns, pero los eliminamos porque no pudimos terminarlos a tiempo. Existe la posibilidad de que los lancemos en el futuro, pero no están disponibles ahora mismo ni tenemos planes para ellos actualmente.

Sobre las colecciones legendarias:

  • Nos llevó mucho tiempo planificar y probar el sistema basado en colecciones. Teníamos un montón de reglas sobre qué estaba permitido o no, y también queríamos que la temática de las colecciones fuese acorde con la temática artística de las armas. También hubo un montón de pruebas para asegurarnos de que funcionaban todos los coleccionables y el contenido al que estaban vinculados. Con este nuevo proceso, el tiempo de implementación y pruebas se ha reducido probablemente un 95 % (este número me lo acabo de inventar, pero creo que es bastante exacto).

Sobre la progresión vertical del equipamiento:

  • Personalmente, creo que no tener un sistema de progresión vertical del equipamiento es uno de los puntos fuertes de las incursiones de GW2. Hemos visto a equipos completar las misiones con armas exóticas, o incluso verdes y azules, lo que demuestra que, en las incursiones, lo que cuenta es la habilidad y comprender las mecánicas, no solo fuerza bruta de DPS. No creo que añadir ese sistema para el equipamiento sea beneficioso para las incursiones. Nuestro enfoque es crear mecánicas intrincadas y que encontréis soluciones para superarlas.
  • No os imagináis cuánto me alegro de que no haya un sistema de progresión vertical. Eso quiere decir que nos podemos centrar en crear encuentros en los que primen la habilidad y la coordinación de los jugadores. Además, resulta mucho más sencillo de equilibrar, ya que los valores de las estadísticas no cambian cada vez que sacamos contenido nuevo.
  • No me malinterpretéis, me encanta esa sensación que te entra cuando encuentras equipamiento más poderoso, pero creo que, tal y como está montado nuestro juego, esto nos permite crear experiencias que generan la sensación de que has mejorado como jugador.

(Editado el por RamonDomke.9638)