Charla sobre la API de GW2

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Pat Cavit ha iniciado un hilo en el foro inglés para hablar de qué cosas os gustaría que se añadieran a la API oficial de Guild Wars 2. El hilo está aquí así que si estáis interesados podéis dejar vuestros comentarios en inglés directamente ahí o en español aquí mismo, para que podamos pasarlos a Pat.

Gracias y un saludo.

European Communications Lead

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Seria mas que interesante, que hubiera una copia de cuanto dicen en ingles respecto a las API’s en este hilo, pero en español, de poco me vale ir a verlo en ingles si no se cuanto dice o nos cuenta, y el tema me interesa de verdad.
David, podrías transcribir el CDI del API?

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Un CDI, consiste simplemente en que los desarrolladores lanzan un tema, la gente comenta (durante páginas y páginas) y al final el desarrollador hace un resumen con lo esencial y lo pasa al equipo de trabajo por si quieren o no o pueden o no, meter alguna de las propuestas.
Pedirle a David que transcriba 50 páginas de opiniones es una utopía (además de una chorrada, en mi opinión). Como mucho podría traducir el resumen final, pero como decía antes, la gracia del CDI es que opinemos, no que nos hagan un resumen de lo que opinan los demás.

En este caso creo que david ha hecho bien en decirnos: “gente, aquí se está hablando de esto, si quereis aportar algo, id a este sitio o ponedlo aquí mismo para que yo se lo pase a los americanos”.

Más no se le puede pedir. Elid, si crees que hay una API que no funciona bien, o se te ocurre una que no exista, este es el lugar para comentarlo. El tema va de mejorar las API y la experiencia del jugador con ellas.

Por otro lado, espero que a partir de ahora se anuncien todos los CDI, que la mayoría de los del pasado aquí ni se les ha hecho mención…

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas a todos.

El tiempo del que dispongo es muy muy limitado y aunque me gustaría poder transcribir los mensajes, esto está fuera de mis capacidades ahora mismo. Como dice Silicato era más un aviso por si queréis comentar directamente en ese hilo (con los propios desarrolladores) que para transcribir lo que se está comentando.

Sobre el resto de CDI, intentaremos manteneros informados lo mejor posible.

Un saludote.

European Communications Lead

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Me refería al tema central escrito en ingles por el propio desarrollador Pat Cavit, no a las 50 paginas sobre el tema, puesto que si yo quiero opinar en español, en primer lugar debería saber sobre que puedo opinar, esta muy bien la referencia, pero al menos describir en español en que forma y manera ha de hacerse la propuesta y que se busca con ello.
Silicato, gracias por la explicación, aunque esta sobre.
David, ya hemos cruzado unas palabras al respecto sobre el tema, y me encanta ver que mis sugerencias no caen en saco roto al trasladarnos a pesar de tu falta de tiempo los CDI como recomendara hace ya un tiempo, siento no haber sido todo lo claro para explicar lo que he dicho en primer lugar en esta respuesta, pero lógicamente no puedo pedir tal locura, ni mucho menos pensé en ello.
Aun así, como he dicho, muchas gracias por trasladar estos temas a la comunidad española.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Si no entiendes de programación veo ridiculo traducir el mensaje de este API, pues se basa completamente en la extracción de datos de una base de datos extraida del servidor (a nosotros nos llega con un retardo de 5 minutos) para programar aplicaciones externas al juego. Y digo ridiculo porque si no sabes ingles, veo más imposible que entiendas de la programación necesaria para comentar/debatir algo con los programadores que han tomado esta iniciativa, puesto que gran parte del codigo está construido en ingles.
En mayor medida, el problema reside en que no es un “anuncio”, si no que como dijo Silicato, es un tema vivo que va a ir cambiando constantemente según los comentarios de las personas. Se va a alterar el rumbo de la discusión y diversificar en tantos mini-temas (como ya está sucediendo) que no se puede traducir todo, como mucho le sigues el ritmo si entiendes tanto ingles como programación.
David nos ha informado a la comunidad española de que está haciendose el CDI para que los que puedan opinen y ayuden a mejorar el estado de la API, pero eso no significa que cualquiera pueda/deba opinar sobre el tema, ya que es algo muy especifico que solo afectará a una minoria de los jugadores.

Dicho esto, aqui tienes la traducción:

.
.
.

Pat Cavit

Bienvenidos al hilo del CDI de la API de 2015.

Tenemos la intención de que este tema lleve una localización un pelín más estructurada para que podamos discutir APIs publicas tanto actuales como futuras. En el pasado, estos temas estaban dispersos por todas partes (aunque el antiguo hilo de sugerencias tiene algunos enlaces utiles) y nos gustaría centrarlizar las cosas un poquito. Especialmente mientras comenzamos a lanzar la primera de las APIs autentificadas, sentimos que es el momento adecuado para comenzar este proceso.

Asi que… así es como me gustaría que esto funcione:

  • Los debate sobre temas más filosoficos como posibles APIs, alto nivel de detalles, etc, serán tratados en este tema.
  • Los detalles de la API actual (campos, formatos, etc) serán debatidos mediante PR (Pull Requests) contra el api-cdi del repositorio de GitHub. Esto proveerá historial rastreable de los cambios a la vez que opciones de formato más limpias.
    • Como ejemplo, aqui está mi PR para mover /v2/floors bajo /v2/continents y limpiar buena parte del formato. https://github.com/arenanet/api-cdi/pull/2
    • Comentario de Elrey (Se refiere a que mires el codigo de la API en GitHub y hagas tus cambios oportunos al codigo para ver las diferencias entre el anterior y la nueva sugerencia creando un nuevo Pull)
  • Intentad mantener vuestros mensajes relativamente cortos. Muros gigantes de texto so dificiles de analizar y discutir de manera sucinta.
  • Habrá advertencias similares a las de otros CDI. En el foro de la API tratamos de ser más abiertos acerca de lo que estamos trabajando, pero las cosas cambian rápidamente y tratamos de pasar más tiempo trabajando que posteando.
  • Si vas a debatir sobre un PR en el foro en lugar de en GitHub, cita la fuente exacta de lo que quieres debatir.

Ejemplo de un post comentando sobre ello:

Creo que lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse commodo augue sit amet augue fermentum maximus. Suspendisse eu faucibus neque, sagittis bibendum arcu. Mauris hendrerit.

Lo más importante a recordar es que la idea principal de esto está en que ¡es un trabajo en proceso! Estamos abiertos a modificar el proceso basandonos en vuestros comentarios.

Propuestas actuales

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Elrey, quizá esté equivocado pero creo que lo que Elid Dender quería reclamar era que se diera la información en general en español y no dejar simplemente enlaces al foro inglés y ha usado ese hilo para ello porque es el que se ha publicado y no por el tema concreto de las APIs que probablemente no es el más indicado. Es evidente que quien se dedique a la programación para hacer uso de ellas debe tener un nivel de inglés suficiente como para entender el mensaje original, principalmente porque la documentación de cualquier cosa de ese estilo está en inglés.

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Rey, hemos tenido algunas palabras en anteriores ocasiones no muy acertadas, al igual que algunos de tus comentarios que no siempre son acertados, aunque puedas tener razón o no, las formas te pierden, eso si, te agradezco la traducción y por cierto, no des por echo tus suposiciones, aunque puedas tener la razón, también puedes estar equivocado.
Es lo que dice Derdhal, y tiene razón al decir que el tema no es el mas acertado, pero un mero enlace de referencia no me parece mucho o casi nada.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Será que lo entiendo mal, pero me dio la impresión de que reclamabas algo que no tiene sentido; una traducción o descripción del tema en español en lugar de simplemente un enlace.

La pregunta es: ¿Qué diferencia haría?. Lo expondré según lo veo yo:

  • Si no te interesa el tema, da igual que te lo pongan en ingles o en español, porque no te interesa.
  • Y si te interesa el tema, la unica manera de participar de forma activa (al menos siguiendo las directrices de Pat Cavit) es posteando tanto en GitHub como en ese tema, en ambos lugares en ingles.

De modo que una persona a la que le interesa el tema se irá al foro ingles y a GitHub a dar sus sugerencias e intentar participar en el CDI, y por tanto no necesita la traducción (como por ejemplo hemos hecho algunos españoles). Pero a una persona a la que no le interesa el CDI le dará igual este tema (o debería, a menos que le gusten los cotilleos de barrio) ya que no va a participar en él.

De modo que, seamos lógicos por un momento, un CDI no es algo informativo, un CDI es algo Colaborativo (de ahí la C). Lo que se busca con esas Iniciativas (de ahi la I) es trabajar junto al resto de jugadores o fans del juego en algo concreto, no informar a las masas de que se va a realizar X o Y cambio (como creo que has entendido). Disculpa si lo he entendido yo mal (todos cometemos errores), pero ha parecido eso, que crees que se te ha informado mal de algo, cuando realmente se ha informado adecuadamente.

En cualquier caso, y por los motivos que acabo de mencionar, opino que David ha actuado bien en este caso. Él se ha limitado a informar a la gente de que, si lo desean, pueden participar en el Desarrollo (de ahi la D) colaborativo que se está llevando a cabo, sin perder mucho tiempo porque está ocupado con otras cosas. Ese era el unico proposito del tema y no sé por qué le tienes que dar mil vueltas que si no está traducido.
No es que me pierdan las formas, Elid, es que directamente no tiene sentido discutir por discutir cuando el razonamiento es tan basico. He intentado ver qué diferencia haría para la comunidad tener traducido el mensaje principal (y por eso lo he traducido antes) pero sigo llegando a la misma conclusión: A quien le interesa, hace click y va al foro ingles. Y a quien no le interesa, simplemente cierra la ventana y se pone a hacer otras cosas.

Si estoy equivocado decidmelo, porque yo lo veo de esa manera.

Edit: Añado el dato de que, aunque pusieramos en este foro en español opiniones sobre la API, lo que se busca es mejorarla mediante Pull Requests y creo (opinión personal mia) que si lo hacemos en este foro no se tendrá muy en cuenta. Piensalo por un momento, hacerlo de esta manera sería tener un comentario español que se salte todo el formato establecido por Pat Cavit para participar en el Desarrollo Colaborativo. Así que reitero que el modelo a seguir adecuado sigue siendo clickear en el enlace que puso David Ortiz en el primer post y participar en el foro ingles (de nuevo opinion personal mia).

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Rey, no quieres ver mas allá de tu verdad, la cual según tu opinión es la verdad absoluta, eres capaz de desviar lo que uno dice o reclama con tal de argumentar tu verdad, eso si, según tu opinión.

Buenas a todos.

Pat Cavit ha iniciado un hilo en el foro inglés para hablar de qué cosas os gustaría que se añadieran a la API oficial de Guild Wars 2. El hilo está aquí así que si estáis interesados podéis dejar vuestros comentarios en inglés directamente ahí o en español aquí mismo, para que podamos pasarlos a Pat.

Gracias y un saludo.

Según tu argumentación ¿que sentido tiene que David haya dicho que podamos dejar nuestros comentarios en español en este mismo hilo?, le faltas a la palabra con tal de argumentar tu verdad.
Hay algo en tus formas, que ya te comentaba que no es agradable para quien te lee, y por cuento he leído en otros hilos, no soy el único, pero en tus respuestas quieres hacer notar la ignorancia a quien contestas, como cuando te respondiera anteriormente diciéndote que, puedes estar equivocado.

Y dicho esto, creo que deberíamos de zanjar ambos el asunto en este hilo, sobre si tienes o no razón, o si es o no ocasión para denunciar el echo de transcribir la información en español, para no desviar mas aun el asunto del hilo.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

(Editado el por Elid Dender.9165)

Charla sobre la API de GW2

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

No digo que no esté equivocado (que puede que lo esté), solo opino que todo el mundo puede equivocarse, tanto tú, David, yo y los demás. En este tema solamente me he limitado a dar un punto de vista desde el cual veo dificil que haya feedback español desde este foro. A nivel programador, si alguien me viene a hablar de mi trabajo con notas de otro idioma cuando ya he empezado a hacer cambios en base a los comentarios que me han comentado compañeros de mi mismo idioma, sinceramente ya sería demasiado tarde, puesto que los comentarios que me llegan de otro idioma se refieren a algo que como concepto ya no existe porque ha evolucionado.

En fin, si lo que dices de mi es cierto, supongo que tanto tú como yo tenemos el mismo problema, pues no es el primer tema donde chocamos por diferentes puntos de vista en los que ninguno de los dos cede. Personalmente nunca te he visto a nadie darle la razón, siempre tienes tu manera de contrarestar una respuesta para quedar por encima (algo que también hago yo en alguna ocasión y admito que es un defecto). Tal vez debamos hacernos un autoanalisis los dos.

En cualquier caso estoy a favor de dejar la discusión a un lado para no desvirtuar el tema. Un saludo.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)