Armadura Ascendida / Legendaria

Armadura Ascendida / Legendaria

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: juanrdr.8903

juanrdr.8903

Hola Foro! Ya tengo mi personaje a nivel 80, un guardian, y me entro la duda, muchos hablan de Ascendidas otros de Legendarias…entiendo que el equipo Ascendido era el mejor hasta que salio el Legendario, pero que cuenta muchisimo conseguirlo.

Les queria consultar, vale la pena ir directamente por el legendario o mejor me intento pillar el Ascendido??

Otra duda mas, el equipo ascendido tambien son armaduras? o son solo accesorios y armas?

Gracias!

Armadura Ascendida / Legendaria

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Las legendarias son un capricho que puedes querer o no, pero no aportan ventajas a nivel de juego. La única diferencia con las ascendidas (aparte de la estética) es que puedes cambiar las estadísticas siempre que quieras por cualquiera de las existentes. Es decir, tu equipo (que incluye armas, armaduras y joyería) va a ser igual de poderoso sea ascendido o legendario (a dia de hoy no hay joyería legendaria).

De hecho te puedo decir que es mucho más cómodo (aunque ocupa más espacio en inventario), aparte de mucho más barato, tener 2 armaduras ascendidas en el inventario que tener 1 armadura legendaria y te sirve para exactamente lo mismo.

Donde sí aporta una ventaja es que si mañana cambia la meta y tu personaje en lugar de deber ir con equipo completamente berserker ahora debe llevar dos piezas de armadura de asesino, pues el cambio te sale gratis.

Armadura Ascendida / Legendaria

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Como bien ha comentado Derdhal, la armadura legendaria no es más poderosa que la ascendida, además de la comodidad solo sirve para presumir.

De equipo legendario solo hay armaduras (raids), armas (farmeo PvE) y espaldares (uno en fractales y otro en PvP). Conseguir cualquier legendaria lleva mucho mucho tiempo, no es algo que consigas en un par de semanas.

Equipo ascendido hay de todo y con varias formas de conseguirlo: Armas y armadura crafteando, fractales, o si quieres puedes probar suerte con Tequatl y Problema Triple.
Joyería con laureles, fractales o con los nuevos mapas de la LS.

También puedes conseguir algunas armas ascendidas completando las colecciones de las Especializaciones Élite, en tu caso con el Guardián puedes agenciarte un arco largo. Apenas cuesta oro, pero tendrás que haberle dedicado un tiempo a los mapas de HoT.

Dicho todo esto, con equipo exótico puedes jugar todo el contenido del juego menos fractales de nivel alto y raids (y aquí tampoco es muy importante), así que tampoco te compliques la vida. Empieza por anillos y amuleto ascendidos que es lo más fácil de conseguir y luego a por el arma, que además es en estos items donde hay más diferencia con respecto al equipo exótico.

Show me your light

Armadura Ascendida / Legendaria

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: juanrdr.8903

juanrdr.8903

Buenisimo!! que me recomiendan para un Guardian?? Me gusta de todo, podes estar curando, poder tanquear enemigo si se puede, poder hacer algo de daño… hay alguna recomendacion ?

Armadura Ascendida / Legendaria

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Bueno, ten en cuenta que Gw2 no sigue la trinidad. Tanquear es algo que no se suele hacer. Es decir: ponerte delante del enemigo para aguantar tortas no tiene sentido. Primero porque los enemigos realmente fuertes, pueden liquidarte en dos tortas si no andas con cuidado (y el guardián no tiene mucha vida). La curación consiste mas en eliminación de condiciones a tu grupo antes que en “curarlos”. En este juego cada jugador es responsable de si mismo y la mejor forma de seguir vivo no es que otro jugador “se lleve las tortas”, sino evitar que te hagan daño. Para ello es importante sobre todo observar al enemigo que a menudo avisa de los ataques mas potentes, evitar las áreas en el suelo, etc. Si que se puede usar el guardián para meter bufos al grupo y eliminar condiciones, pero ni te creas que hace “algo de daño”. Un guardián mete por decirlo claramente también “hostias como panes”.
Prueba diferentes combinaciones de armas, en PVE conviene hacer muchos “experimentos” y verás que armas que a menudo no ves que use mucha gente, pueden tener en muchos escenarios mas juego de lo que parece. Todos los guardianes parecen ir con mandoble y báculo, pero en muchas ocasiones no es lo optimo. Yo por ejemplo llevo tiempo en PVE usando espada y antorcha y puedes hacer mucho daño.
Luego tras completar el lvl 80, si tienes la expansión puedes subir a la especialización de cazadragones y usar arco y trampas. Estas últimas combinadas con báculo y arco pueden servir no para tanquear, pero si para contener a los enemigos en lugares concretos.
La idea no es “ponerte delante y recibir” sino mantener al enemigo en un lugar donde no haga daño al resto del grupo, o donde haga menos daño. En ese sentido el guardián tiene bastantes habilidades de lo que se conoce como “CC” o “Crowd control” que es muy importante a la hora de enfrentarse a muchos enemigos

Armadura Ascendida / Legendaria

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: juanrdr.8903

juanrdr.8903

Buenisimo! Gracias por la data!!

Ahora por ejemplo acabo de subir la artesania de armaduras a 500 y compre la receta Receta: Yelmo pesado ascendido y destrabe el “visor Wupwup” que trae las siguientes caracteristicas:

+30 Poder
+30 Precision
+30 Toughness
+30 Vitalidad
+30 Danno de condicion
+30 Ferocity
+30 Poder de Curacion

Esta bien ir por el tipo de item que sube “todo” ? o es mejor enfocarlo en algo en concreto ?

Armadura Ascendida / Legendaria

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues depende de lo que quieras hacer. Para ir por ahi por mundo abierto puede valer y funcionar bastante bien, si quieres ir de raid, no, se busca más especialización.

Armadura Ascendida / Legendaria

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: juanrdr.8903

juanrdr.8903

Genial Derdhal!! Al final mi idea es ir con Arco, como arma de daño y como armas secundarias tal vez espada / maza y escudo

Asi que estoy entre dos posibles opciones para las ascendidas

Nose si hacerlas con Potencia, Vitalidad y Dureza o si hacerlas con Potencia, Ferocidad y Precision

Armadura Ascendida / Legendaria

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Si vas a hacer mundo abierto te recomiendo la segunda opción, ir a hacer daño suele ser mejor.
Si te preocupa la supervivencia usar los stats de marauder (saqueador/merodeador?) que te cambian un poco de ferocidad por vitalidad no es mala idea.

Show me your light

Armadura Ascendida / Legendaria

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

En PVE ir en Berserker es el acierto con guardian. Si me dijeras nigro te diría vívora. Yo cambié todos los stats de mi guardian a Berseker y aunque es un poquito menor duro que antes, mata mas deprisa y eso se nota
El tener mucha dureza implica que haces menos daño, y la idea es matar al enemigo antes de que el te haga mucho daño. No pienses en “aguantar”, piensa en que no te hagan daño y hacer al enemigo todo el que puedas
Además ten en cuenta que hay armas que te dan mucha protección de forma casi continua, por ejemplo martillo y maza, y otras como la espada que te dan una velocidad tremenda. La habilidad “2” de la espada convierte a un guardian en algo muy rápido en combate.
Tanque y Healer es algo que es sumamente especializado y solo se usa en Raids, de momento te diría que empieces por equipamiento exotico y vayas haciendote el ascendido según puedas. Y esto es importante cara al futuro: Completa el mapa entero del mundo (del nucleo del juego). Empieza además por la joyería ascendida que puedes conseguir con laureles y demás, o en los mapas del mundo viviente si tienes acceso a ellos con madera espiritual, rubi de sangre, etc… con eso es relativamente fácil conseguir joyería ascendida (y barato).
Ten en cuenta finalmente, que no puedes equipar dos anillos del mismo nombre. Del mismo tipo si, pero no del mismo nombre.
Y piensa también en un espaldar ascendido, que la forma mas sencilla es en esos mapas del mundo viviente.
Piensa además que es mas fácil normalmente hacerte primero las armas ascendidas, y aunque caen en algunos lugares (fractales) lo seguro es hacertelas tu mismo. Si haces por ejemplo Tequalt esperando que te caiga el arma ascendida que necesitas, te puedes tirar meses sin que te caiga. Es mas rápido el craftear.
Y un tema a tener en cuenta, es posible (aunque no es barato, es mucho mas barato que hacerlos nuevos) cambiar las estadisticas de armas y armaduras en la forja mística