Anet primero hace las cosas y luego las piensa

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Cualquiera que crea en la cooperación notaba a primera vista que llevar hallazgo en tu equipo habitual era aprovecharse de tus compañeros de grupo. Es total y completamente obvio. Pues Anet no solo sacó de inicio equipo de hallazgo con peores stats de combate que el resto (en un juego en teoría cooperativo). Sino que hace como quien dice 4 días sacó equipo muy costoso de conseguir de ese tipo. Los anillos ascendidos de 10% de hallazgo se los pueden meter por donde quieran porque son muy fáciles de conseguir (bueno, no tanto, los míos me costaron 10 días de hacer fractales (nivel 10 o más) cada uno), pero es que mi amuleto de 10% de hallazgo me costó 30 laureles, y los accesorios 12 chapas de clan y 5 oros cada uno. Además la infusión de 20% de hallazgo me costó 20 laureles. En principio cada laurel equivale a 1 día de juego. Además están todos los exóticos de 3% de hallazgo que fue cierta inversión en oro o materiales de artesanía.
Ahora nos dicen que todo ese esfuerzo no ha servido de nada y tenemos que repetirlo, esta vez para conseguir consumibles que aumenten el hallazgo de nuestra cuenta, ya que el equipo con esas stats será eliminado/modificado. Dicen que eso va más con el ‘espíritu cooperativo’ del juego. Estoy de acuerdo, cualquiera con 2 dedos de frente pudo ver desde el principio que el hallazgo no era cooperativo, ¿ahora se dan cuenta?
En sí el nuevo sistema me gusta, pero me encabrona todo el esfuerzo que me ha costado completar el set de hallazgo de mi PJ farmer. Dicen que su objetivo es molestar a la gente como yo lo menos posible, de momento no lo han conseguido. ¡Espero que nos compensen de una manera justa, pero no me fío ni un pelo!

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sacro Porra.5269

Sacro Porra.5269

Perdona, puedes colocar el link de donde sacaste la siguiente información.

el equipo con esas stats será eliminado/modificado.

por que una cosa son cotilleos y otra son cosas confirmadas. lo cual le daría razón a tu post, o solo seria una queja anticipada por algo que no sabes a ciencia cierta que pasara.

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

https://www.guildwars2.com/es/news/looking-ahead-guild-wars-2-in-2013/

El artículo es largo pero no tiene desperdicio. Creo que eres el único que aún no se lo ha leído, porque entre otras cosas las precursoras ya han bajado bastante…

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

Yo estoy en contra del Hallazgo Mágico y por eso no me hice con ninguna pieza que lo llevase. Yo personalmente veía venir que iba a sufrir cambios.

Lo que no puede hacerse es estar en contra del HM y aun así hacerse con equipo del mismo, es algo bastante hipócrita.

De todas formas no te preocupes, seguro que Arenanet buscará la forma de compensaros bien para evitar crys.

Un saludo.

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Tío no sabes lo que dices. Mi equipo de hallazgo lo usaba a solas sin perjudicar a nadie. Me parece muy bien que estés en contra del hallazgo pero no te creas más listo que nadie y opines sin saber la verdad. ¿Cuando implementen el nuevo sistema serás tan hipócrita de usar los nuevos consumibles cuando estás en contra de esa stat?

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

joseanjim, ellos seguro que tienen su sistema para saber cuanto equipo se ha crafteado o se ha comprado de HM, con eso pueden deducir el nivel de aceptación que tiene el HM y tomar decisiones a partir de ello.

Por lo tanto lo quieras o no tu has fomentado el “HM”, aunque veo muy bien por tu parte que lo usases fuera de mazmorras y tal.

Por mi parte no me dedicaré a conseguir los nuevos consumibles, usaré los que me caigan porque sí, como los nuevos permanentes que han puesto con logros.

Un saludo.

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Yo no estoy en contra del hallazgo en sí. Solo un tonto no quiere que le caigan mejores objetos. Yo lo veo anti cooperativo si se usa como equipo habitual, que como ya te he dicho no es mi caso ya que lo usaba mayormente para sacar materiales para mi legendaria, en Cala del Sol Austral o en Salto de Malchor, con las chispas. Si tú te puedes permitir pagar 3g por piedra cargada yo prefiero currarmelo…

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

No me he explicado bien, estoy en contra del HM en el equipo, no en el HM en sí. Pero lo dicho, no te preocupes, sois muchísimos con HM, seguro que os compensarán como es debido.

Un saludo.

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

¿Y antes de esta futura implementación qué otro hallazgo había que no fuese en el equipo? No me digas que ibas con el 30% de la comida que me da la risa. Eso me recuerda una expresión que no citaré aquí porque pueden leer niños, pero si quieres te lo comento por privado…
Edito: 10% de estandarte y 50% de potenciador que no suelo usar porque los que te dan gratis se gastan rápido y comprar sale bastante carito….

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Naxian.9823

Naxian.9823

Esque a mi no me hace falta el HM joseanjim, yo no quiero legendarias ni nada tan caro. A mi lo que me gusta del juego es pasarme la tarde en Arah p4 o subir mi alter ladrona. Con lo que consigo haciendo eso sin HM me da de sobra para los pocos caprichos que tenga, como el tinte blanco.

Un saludo.

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Pues yo me he puesto el reto personal de conseguir el 100% de los logros PvE y eso incluye entre otras cosas costosas 5 legendarias, todas las minis (que también soy coleccionista de minis y sólo me faltan por ahora 10 de todo el juego) etc…

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Mira en lo que es el set en si puedo asumir sin problema la perdida de materiales/oro pero en el caso de los ascendidos….?Yo me cogi un ascendido de apoyo y una infusion de 20% de hallazgo y eso son un chorro de laureles,a mi con que me permitan recuperar mis laureles me conformo.

Yo prefiero el hallazgo tambien como stat de cuenta sin tener que sacrificar stats utiles.

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Sí, lo ideal es que devuelvan los laureles…

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sacro Porra.5269

Sacro Porra.5269

Hola Jose, fue lo único que no me intereso del articulo, por que directamente lo veo inútil el MF y si no alcanzaste a leer cito:

En un futuro próximo, daremos detalles sobre el sistema que usaremos para reemplazar los objetos de hallazgo mágico existentes.

tendrás el cambio de tu set “perdido” lo mas posible por otro. y por eso no tiene sentido el post.

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Vamos a ver si me entiendes. Yo no uso el hallazgo de manera habitual, lo uso cuando me pongo a farmear. Así que tengo mi set de uso normal, y aparte otro set completo con el máximo hallazgo posible. Si eliminan el hallazgo yo no quiero que me lo cambien por otra stat. Yo ya tengo un set para uso habitual. Si me dan un set con otra stat no lo quiero y me tocará meterlo en la forja para sacar algo. Y los ascendidos, que me han costado por un lado 20 días los anillos, por otro 50 días el amuleto, y los accesorios, en el mejor de los casos (haciendo con éxito todas las misiones posibles) 4 semanas… Me va a tocar venderlos al mercader… ¿Tú ves eso justo?
PD: Si ves inútil el hallazgo demuestras ser un ignorante en cuanto a las leyes de la probabilidad… Yo doy fe de que el hallazgo funciona.
Es decir, lo que no tiene sentido es tu respuesta. Ni sentido ni sensibilidad.

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

A aquellos que dicen que nos darán otra armor con otros stats … no la quiero. El motivo es sencillo, yo tengo mi armor full berserker para mazmorras y fractales con sus ascendidos correspondientes y mi armor de hallazgo magico con sus ascendidos correspondientes.

No quiero otra armor con los stats que quiera porque ya la tengo. Es más, la armor de HM, además de costar sus materiales, la he trasmutado por la armadura de la vigilia que cuesta su dinero mas sus piedras de transmutación tocha.

A mi me parece cojonudo el sistema nuevo ya que odio farmear, pero ¿que ocurre con mi equipo?

Acercate y mi espada te estará esperando !!

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Si es lo que ya comenté. El nuevo sistema está muy bien… ¿Porqué coj… no lo pusieron así desde el principio? Nos obligaron a hacernos 2 sets si no queríamos perjudicar al grupo…
Y de ahí el título del post, que quizá no ilustre muy bien el tema pero es que me pilló mosca cuando lo redacté

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Al final podría resultar que quien usaba hallazgo en su equipo habitual y así perjudicaba injustamente al grupo van a salir beneficiados con este cambio. Y los que fuimos justos y nos hicimos un segundo set perjudicados. ¿Genial, verdad?

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Esperemos (yo tengo fe en ello) que hagan bien el cambio y diseñen un buen “plan renove” para el cambio de equipo.

Yo no llevo equipo de hallazgo tan currado como el vuestro:

Personaje principal

- Armadura: 3 piezas amarillas nivel 79 transmutadas, 3 piezas naranjas nivel 80, transmutadas. Runas naranjas “del Pirata” (5) + 1 del viajero.
- Abalorios: las 6 piezas naranjas nivel 80
- Armas: 2 armas, naranjas nivel 80, ambas transmutadas. Sello de la Suerte en una.

Personajes secundarios

- Todo amarillo o azul de niveles 75-79 transmutados con culturales tier 1-2

Y aún así si me hacen un mero “cambio de equipo” me fastidiaría. Creo que lo ideal es una doble compensación:

1) Convertir nuestros equipos de hallazgo en otros tipos de equipo de la misma calidad, a nuestra elección (conservando, por supuesto, transmutaciones y similares)

2) Otorgarnos diversos objetos consumibles de los que van a incluir de hallazgo, para compensar la pérdida de runas que nos costaron un ojo de la cara.

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos.

El equipo ha comentado que intentarán encontrar el modo más justo y menos molesto para compensar a todos los que tenéis sets completos de armaduras enfocadas al HM, pero todavía no hemos anunciado cómo se realizará esto.

Por otro lado, os agradecería mantener un tono cordial de discusión, sin atacar al resto de jugadores que no comparten vuestra opinión, para que el hilo siga su curso de forma correcto.

European Communications Lead

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Si te refieres a mí yo lo único que hice fue defenderme dando la vuelta a su argumento. 2 veces, cuando me llamaron hipócrita y cuando dijeron que mi post no tenía sentido.

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Es que muchas veces cuanto te quejas enseguida empiezan que si /cry y cosas por el estilo. Incluso se ha acuñado una expresión ‘A llorar a los foros’. Mejor quejarse en los foros que en el chat, donde hay gente que no te quiere leer. Tenemos derecho a quejarnos somos clientes.

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

El que acusa de /cry esta usando también el comando /cry. No se como se escribiría en la consola /cry*2 o /cry , cry. Se están quejando de que me quejo. Somos como niños.
PD: Y yo estoy haciendo un /cry*3
Es posible que mis /cry no sean gran cosa y mi especialidad sean los /cry*3. Me pasa como a Anet, primero posteo y luego lo pienso…

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Para que la discusión vaya más acorde al título del post puedo comentar más ejemplos de que Anet hace cosas sin pensar y luego hace apaños sobre la marcha… Os aviso de que recientemente han bajado mucho las minis de colección normal… ¿Os preguntáis porqué? Introdujeron en el dragonicidio una pet que caía muy a menudo. Ya lo hicieron en la historia viviente de Cala Austral, pero en aquel evento no cometieron el error de dejar meter 4 iguales en la forja. Una pet amarilla que metiendo 4 había un 20% de sacar una naranja de colección normal (incluido el lebrílope). Por mí genial quiero comprar varias naranjas pero, si no fue una maniobra para bajar drasticamente los precios, fue una gran cagada… PD Al día siguiente la nerfearon a verde y aún así siguió siendo interesante meter 4… Lo que da idea del enorme fallo de cálculo que supuso su asignación como amarilla.

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

En el evento de Cala introdujeron 3 pets, 2 difíciles de sacar y una muy fácil… Las difíciles fueron asignadas como rareza azul y la que era muy fácil naranja… Muy lógico.

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Introdujeron al inicio del juego un material que en principio sirve para fabricar runas, luego pidieron chorrocientos de algunos tipos de ese material para fabricar armas interesantes, incluidas las legendarias. La opción de fabricar runas con ese material se volvió inviable. Se me ocurre que quizás estaría bien que las armas, en vez de piedras imán, pidiesen las runas que se pueden fabricar con ellas. Las runas podrían subir de precio, pero nunca más que las piedras imán que pueden fabricarla (o no mucho más, si nos atenemos a los margenes de beneficio habituales en las fabricaciones), eso le daría algo más de sentido a la existencia de recetas que convierten piedras imán en runas y bajaría el precio exagerado de algunas piedras imán. Supongo que las runas tenderían subir de precio y las piedras imán a bajar, hasta que se acomodasen en un precio mediano proporcional.

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Una cagada que están empezando a cometer ahora, aunque lo van a arreglar seguramente con el tema de subir las artesanías a 500. Es muy rápido y barato subir las profesiones a 400. Casi todo el mundo lo hace. Eso, unido a que la forja puede tirar equipación de crafteo, las hace bastante inútiles a la hora de ganar dinero (no siempre), por la enorme oferta que hay. Esto puede ser solucionado en parte con el nuevo cap a 500, pero no van por buen camino cuando introducen un tipo de armadura que fabricas vinculada a cuenta… Eso invita a que más y más gente se suba las artesanías y las hagan sólo útiles para uso personal, inútiles como negocio (repito, no siempre, como en toda regla hay excepciones).
Sería una buena opción introducir recetas relativamente baratas de fabricar, y que lo que sea vinculado a cuenta sea la receta consumible, y además que sean difíciles de conseguir, haciendo que si te haces con una de esas recetas, en principio no muy abundantes, tengas un pequeño negocio fabricando y vendiendo ese objeto. Aunque para que no se abuse se puede limitar la cantidad diaria, o hacer que tarde tiempo la fabricación. Lo veo mucho mejor que todo el mundo fabricando solo para sí o para sus amigos, e incluso que salga más barato a veces comprar en el bazar que fabricar… Y un posible tipo de receta vinculada a cuenta sería de equipo como el habitual de crafteo, que use las mismas inscripciones e insignias, pero que tenga alguna ventaja, como por ejemplo, menos o distintos materiales (o quizá más pero de un tier inferior, como armaduras exóticas de tela que pidan seda), o una skin nueva y exclusiva, o incluir algún sello/runa, cosa que no hacen las actuales recetas, supongo que entonces habría que sumar algún tipo de material excepcional a los materiales que pida la receta, como por ejemplo núcleos. O directamente incluir una receta vinculada a cuenta que use núcleos en vez de piedras imán para fabricar runas naranjas. O incluir una receta investigable que convierta varias piedras verdes en cristales amarillos para trasmutar, usando una formula proporcional a su precio en gemas, para dar uso a la enorme cantidad de piedras verdes que tenemos muchos…

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Una mala decisión estratégica (una vez más) ha hecho que los naranjas estén super devaluados , aunque en principio son la equipación más alta del juego, (ya sabemos que están introduciendo los ascendidos, pero estos son vinculados a cuenta, excluyéndose del mercado). Opino que la forja debería dar solo (hablando de exóticos) skins que NO apareciesen como drop normal (exceptuando, claro está, las precursoras), o se puedan fabricar. Eso haría que los múltiples intentos de la gente de sacar precursoras, no inflen demasiado la oferta de exóticos de drop o crafteo… Lo valiosas que serían esas skins de la forja, comparadas con los demás exóticos, dependería de la variedad y calidad de las skins, de las stats del exótico, y del sello/runa que lo acompañase. O podría ser siempre la misma nueva skin y que lo aleatorio fuese la runa/sello y/o el tipo de stats.
Si no crees que los exóticos del bazar están devaluados, compara su precio con los que compras con oro a un NPC mercader. Por chapas de mazmorra también son muy baratos y veo interesante que los exóticos de chapas de mazmorra aumenten su precio para subir indirectamente el precio de los exóticos del bazar, introduciría en ese caso una nueva recompensa, amarillos de chapas de mazmorra con la misma skin que los exóticos y a su mismo precio actual, o algo más baratos, para sacar skins para trasmutar, tal vez vinculadas a cuenta… Pero teniendo en cuenta que, en caso de incluir armas amarillas, es una nueva opción cara a forja (en intentos de precursoras, o simplemente de sacar exóticos) inferior que las armas exóticas, pero viable. Si se quiere evitar esto se puede reducir el nivel de la skin a amarillo de level 30, y de paso abaratar su trasmutación.

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

En general la economía del juego no sigue muchas veces las reglas de la lógica, o a mí me lo parece… A veces he pensado en escribir a la universidad donde estudió el economista del juego, y explicarles la situación a ver si le retiraban el título xD. Aunque esta opinión es muy discutible. De todas formas no se puede negar que mis últimas críticas son constructivas, a base de edits he ido proponiendo alguna posible solución a todo lo que he empezado criticando…
Pero bueno esas son solo posibles soluciones a posibles problemas (habrá gente que opine que las cosas que critico no son un problema y que están bien como están), aunque creo que alguna podría funcionar.

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Otra cosilla… Las cajas orrianas de karma, fueron muy esplendidos con la recompensa en consumibles de karma, e incluso después del nerfeo sigue siendo una manera de consumir el karma muy popular. Esto parece que no lo tenían bien calculado, y junto con la relativa facilidad de aparecer de ciertas recompensas, terminamos con decenas de inútiles Sacerdotes de Balthazar en el coleccionable, o el bazar plagado de una recompensa que, en principio, es atractiva pero que está completamente devaluada por el exceso de oferta, como son los tónicos inagotables… El caso de este tipo de tónicos es curioso (los que te convierten en los distintos tipos de elemental) los que son inagotables deberían haber sido consumibles, y los del evento de los filoetéreos, que eran consumibles, deberían haber sido inagotables…. El mundo al revés.

(Editado el por joseanjim.8096)

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Tempus.6345

Tempus.6345

Maaadre mia, 10 mensajes seguidos…

Con lo fácil que es editar el primero e ir añadiendo el texto…

Anet primero hace las cosas y luego las piensa

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: joseanjim.8096

joseanjim.8096

Han sido redactados por separado… Además hubiese quedado un post larguísimo y bastante difícil de seguir. De la manera en la que están publicados, puedes leer pequeños fragmentos independientes de opinión, sin tener que tragarte un tocho sin tener claro si te interesa o no… si te fijas, creo que todos están editados… Además, pareciera que estás ejerciendo conmigo las labores de seudomoderación… Probablemente sin haber leído nada…
Otro motivo puede ser que me ha dado por estar toda la noche escribiendo, en vez de jugando. Y porque, como ya dije, me pasa como a Anet, primero actúo y luego lo pienso, y tengo tendencia al postear a cometer errores que trato de corregir más tarde…
PD: Voy a ponerme a jugar. Posibles críticas obtendrán mi réplica pasadas unas horas… GL ingame!

(Editado el por joseanjim.8096)