Ahora si que vuelvo a jugar

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samuel.1836

samuel.1836

Han tenido que esperar casi 3 años para darse cuenta que eslo que le faltaba a este juego, un sistema de competicion pve. Y gracias al dominio lo habra, ahora podremos ver encima de nuestra cabeza el nivel de personaje nuestro y del vecino, y querremos competir para tener mas nivel de dominio que el. Y podremos fardar de el en la ciudad capital, y todo el mundo mirandonos alrededor nuestro XD. Lástima que se hayan dado cuenta tan tarde, pero bueno , para mi el esperado guild wars 2 empezara ahora , con la expansion .Solo espero que los dominios que se deban conseguir por desafios de grupo no sean simples farmeos en zerg todos, y que haya varios dominios de autenticios desafios en grupo como prometieron en el trailer de la expansion.

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

¿En serio necesitas competir a ver quién mea más lejos para disfrutar de un juego cooperativo?

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

Lo que estas planteando es lo que llevamos años quejandonos los jugadores , el absurdo por tener un cap a la hora de realizar X cosas . Tu sabes lo pesada que se va a poner la gente ahora por no tener X puntos para hacer Y mazmorras?
Yo es lo que veo peor de los dominios , la verdad.

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Yo tengo un 3 sobre la cabeza y tú un 2, adórame loooooooser.
En fin… Yo iré con mi “L” puesta cuando haga PvP y que me dejen de tonterías.

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Secundo la idea de Sahat de poder llevar un “L” en la cabeza del personaje. Es más, pagaría por ello XD

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

opino lo que altapir xD

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Creo que en el último Guild Wars Update se han adelantado a este comentario soltando una de esas frases para el recuerdo “¿Os imagináis cómo se van a poner los típicos niños rata con el cap mínimo para hacer x mazmorra?” XD

A mí la verdad me da igual, me conformo con que lleven de título “Dios caminando entre mortales”, esos tienen mis respetos, los demás serán mirados como se merecen: por encima del hombro :p

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Difícilmente esto es lo que GW2 necesita. Ya hay suficiente con la discriminación nativa de roles (zerker or nothing) ahora van a querer zerkers con un numerito alto. LOL.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

Creo que en el último Guild Wars Update se han adelantado a este comentario soltando una de esas frases para el recuerdo “¿Os imagináis cómo se van a poner los típicos niños rata con el cap mínimo para hacer x mazmorra?” XD

A mí la verdad me da igual, me conformo con que lleven de título “Dios caminando entre mortales”, esos tienen mis respetos, los demás serán mirados como se merecen: por encima del hombro :p

Sí , juro y perjuro que hice el vídeo antes de que viera este post , no he tomado idea de aquí xD

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samuel.1836

samuel.1836

Bueno, te puede dar el cancer que quieras, pero gracias a este nuevo sistema de competicion pve muchisima gente jugará a este juego. Y no digais que si queremos juegos competitivos pve iros a otro, ya que ahora mismo heart of thorns es el unico mmorpg con pve competitivo donde puedas jugar cuando quieras, sin estar atado a un horario. Yo por ejemplo no podria jugar wow, ya que no tengo un horario fijo de trabajo y veo casi todos los partidos de futbol.

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

Bueno, te puede dar el cancer que quieras, pero gracias a este nuevo sistema de competicion pve muchisima gente jugará a este juego. Y no digais que si queremos juegos competitivos pve iros a otro, ya que ahora mismo heart of thorns es el unico mmorpg con pve competitivo donde puedas jugar cuando quieras, sin estar atado a un horario. Yo por ejemplo no podria jugar wow, ya que no tengo un horario fijo de trabajo y veo casi todos los partidos de futbol.

1. No puedes confirmar aún si jugará mucha gente a este juego solo por eso , más que nada porque la expansión va a presentar características más interesantes y elaboradas que este "aquí tienes mis puntos " .

2. Como aún no ha salido la expansión , tampoco podemos afirmar que será el MMORPG con PvE competitivo que nos permitirá jugar cuando queramos . Guild Wars 2 tiene esa filosofia , pero , y si de golpe , se les va la flapa y para el contenido hardcore hay que dedicarle 8 horas seguidas?(exagerando adrede para hacerte ver que esta afirmación a estas alturas es arriesgada )

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

y si de golpe , se les va la flapa y para el contenido hardcore hay que dedicarle 8 horas seguidas?(exagerando adrede para hacerte ver que esta afirmación a estas alturas es arriesgada )

El juego ya tiene demaciadas cosas a las que hay que dedicarles 8 horas diarias para mantener el ritmo con los demas.

Ahora si te refieres a Raids. Pocas cosas necesita tanto este juego como Raids. Dignas Raids de 1 hora y media mínimo.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pues yo lo veo un motivo más para desconfiar de la expansión.
Sigo diciendo que cuantos más “hardcores” consigan reclutar, más casuals perderán. Y lo peor es que los hardcore siempre pondrán pegas, mientras a los casuals con que les des un poco ya estarán felices. Yo creo que han cedido a esa parte de la comunidad (que realmente ni juega o juega a disgusto) y quieren darles unos cuantos caramelitos para que vuelvan y, sobre todo, pasen por caja.

Aún así, dicho todo esto, lo cierto es que me consuela el intuir que realmente es todo puro marketing.
Lo puntos de maestría se podrán conseguir fácilmente y en un mes o 2 todos (tanto hardcores como casuals) estaremos al mismo nivel y los hardcores estarán llorando de que les han hecho un timo 2.0 XD, como ya ocurrió a los pocos meses de salida del GW2 original.
A los 2 meses volveremos a poder jugar al tipo de juego casual-cooperativo que nos gusta y en el que se basa el juego.

(Editado el por Silicato.4603)

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Lo que estas planteando es lo que llevamos años quejandonos los jugadores

???¿
….joer darksemnas…., tú siempre con lo mismo…
Que “los jugadores” no son los que se quejan XD !!
como mucho, te concedo que digas “una parte de los jugadores”.
Pero la mayoría quieren cositas fáciles y rápidas, que es un juego casual!
Si se quejan será de que se les cambie el modelo de juego!

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Tampoco me convence lo del número de maestría. Está muy bien que la gente te mire y vea que tienes 50.000, inflas pecho; pero me da miedo que se empiece a exigir para ciertos tipos de contenido. Exigencia que además será absurda porque si piden 30 por ejemplo, habrá personas que tendrán 30 de combate, otras 30 de lore o 30 de legendarias o un poco de todo.

Samuel, si quieres PVE competitivo ahora mismo tienes los puntos de logro y para la expansión estarán las actividades.

Show me your light

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

Tengo algo de preocupación por esa característica, como dicen por ahí se pasará de “lfg only zerker” a “lfg” zerker +xxxx points" . Esto se volverá como el WoW en PvE con el gearscore que en su momento sufrí mucho para alcanzar lo que pedían.

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Darkxemnas.4019

Darkxemnas.4019

Lo que estas planteando es lo que llevamos años quejandonos los jugadores

???¿
….joer darksemnas…., tú siempre con lo mismo…
Que “los jugadores” no son los que se quejan XD !!
como mucho, te concedo que digas “una parte de los jugadores”.
Pero la mayoría quieren cositas fáciles y rápidas, que es un juego casual!
Si se quejan será de que se les cambie el modelo de juego!

Darkxemnas , por favor xD.
“Una parte de los jugadores " se quejan , y es normal . Pero precisamente , esa otra parte que no lo hace tendría que temer a este cambio . Si es un juego casual , y meten esta característica , los casual lo tendrán peor para buscar grupo porque saldrán los tipícos de +5k logros . Eso , a los casuals , les perjudicará de mala manera, y no quejarse de un cambio así o almenos , no decir nada al respecto , es igual de malo que sí decir algo.

Aburrido? Pásate por mi canal ;)

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

A menos… que los dominios no valgan para “casi” nada en tema de mazmorra o fractales y sean solo para PvE abierto, en cuyo caso no necesitas el LFG y no habrá toxicidad en la que la gente ponga de requerimentos los dominios. Pensad en ello.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

….Y gracias al dominio lo habra, ahora podremos ver encima de nuestra cabeza el nivel de personaje nuestro y del vecino, y querremos competir para tener mas nivel de dominio que el. Y podremos fardar de el en la ciudad capital, y todo el mundo mirandonos alrededor nuestro XD. ….

Sinceramente, pensé que era puro sarcasmo, tu post. Leyendo el resto me doy cuenta de que no.

Si este juego ofrece cero dificultad, de qué vas a fardar? de haber echado más horas que el resto?

Nadie te mirará en Linde de Divinidad, porque tus numeritos de dominio significarán nada. La única forma de competir en pve es hacer las cosas mejor que los demás, por el bien del grupo. GW2 no te da manera de saber si eso es así o no, y parece que no te la dará, así que competencia (con sentido) cero. Sí que puedes competir, sin embargo, por cosas inútiles, como ver quién tiene más minis, quien tiene más legendarias, quien tiene más puntos de dominio…..

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

Los puntos de dominio serán otra manera inútil de rankear a los jugadores igual que lo hacen los puntos de logro.

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Haciendo un pequeño offtopic del tema, me gustaría plantear una pregunta.

Digo yo, que si no influye en absolutamente nada la “competición” a las mecanicas del juego, lo mismo le dará a un casual que Pepito sea el primero o que Fulanito sea el segundo. Si no le gusta ese mundo y menos las personas que juegan en el, dudo mucho que se ponga a jugar con esas personas.

Quitando el tema de que si competitivo esto o competitivo lo otro.

¿Que mas le dará a un “casual” que pongan “retos” para los “hardcore” o cualquier sistema de “competición” en pve?

O dicho de otra forma

¿Que es lo que le molesta al “casual” la introducción de este tipo de contenido?

PD: que post mas trol se te ha quedado samuel, precioso a su manera xD

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

(Editado el por xikoto.1452)

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pues te respondo xikoto.
Lo que puede molestar no es que metan cosas competitivas, sino que se cambie el estilo/modelo de juego.
No es lo mismo jugar a un mmo competitivo que a uno cooperativo. De hecho por eso los que quieren competitivo se quejan, ya que GW2 no les ofrece lo que demandan.

Plantéate la pregunta al revés: ¿Por qué los que quieren un juego competitivo les molesta que el juego sea tan casual o que metan mas cosillas casuales?
La respuesta tanto a tu pregunta como a la mia es la misma: el casual quiere un juego casual y el competitivo un juego competitivo. por eso molesta a unos que pongan lo del otro y viceversa.

Pero hay un dato a destacar en este caso, y es que hasta donde yo sé, GW2 es un juego bastante casual. Y así debería seguir, si no, estaríamos cambiando de estilo/modelo de juego.
El intentar hacerlo competitivo es un error, en mi opinión. Es como hacer del LoL un juego casual, sería otro error.
Cada cosa tiene su público y no es cuestión de transformar unas cosas en otras que no lo son. El que quiera competiciones, hay juegos con mucha fama por ahí, y más que vendrán, no sufráis.

Pero en cualquier caso, que nadie se asuste, que GW2 no va a cambiar. Como ya dije, me juego el cuello a que esto es solo una forma de “tirar la caña” a los hardcore, para que paguen la expansión y no se vayan así, sin más.
Además lo genial de los hardcore es que son los que se lo compran 1º y corren para hacerse el contenido los 1ºs y así poder fardar ante sus congéneres del nivel en el que están o lo rápido que lo han hecho XD.
Si pueden pagar 20 euros más para disponer de una semana de juego inicial por delante del resto de jugadores, los pagarán fijo XD.
Así que son carne de cañón para los precios altos de las expansiones ^^. Un hardcore nunca se pillaría una oferta dentro de 2 años. Tienen que estar ahí desde el día uno para subir rapidito XD. Eso sí, una vez pagado… si luego la cosa no era tan chunga y los lvls que has conseguido en una semana los tiene el resto de jugadores en 2 meses…. ah! se siente!.

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Silicato, yo añadiría un punto más a los hardcore: en cuanto hagan una vez el contenido, jugando a ser posible 37 horas al día, entrarán en el foro a quejarse de que ya lo han terminado y ahora qué hacen

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

@Silicato.4603

Pero sigues sin contestarme. Tu tienes tu juego el cual la competición no te afecta en nada. Como al que no le gusta el PvP y solo juega PvE o al revés. Por el hecho de que pusieran desafios con sus ladders como en el GW1, sigo sin ver la relación en que le puede afectar a un jugador casual el cual no va a verse involucrado en ese mundo.

Estás afirmando, que por que pongan competición va a alterar el juego. Si partimos de la premisa que mencionas, que gran parte del público es casual, el hecho de poner la competición no afectará al gran sector de jugadores y como consecuancia no cambiaría el estilo de juego. Si por lo contrario la implementación de este contenido competitivo provoca un cambio drástico en el juego, llegamos a una contradicción donde la primera premisa sería falsa.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

@Silicato.4603

Pero sigues sin contestarme. Tu tienes tu juego el cual la competición no te afecta en nada. Como al que no le gusta el PvP y solo juega PvE o al revés. Por el hecho de que pusieran desafios con sus ladders como en el GW1, sigo sin ver la relación en que le puede afectar a un jugador casual el cual no va a verse involucrado en ese mundo.

Estás afirmando, que por que pongan competición va a alterar el juego. Si partimos de la premisa que mencionas, que gran parte del público es casual, el hecho de poner la competición no afectará al gran sector de jugadores y como consecuancia no cambiaría el estilo de juego. Si por lo contrario la implementación de este contenido competitivo provoca un cambio drástico en el juego, llegamos a una contradicción donde la primera premisa sería falsa.

Sí que te he respondido, mira:
A los hechos me remito. Los recursos que se le da a pvp, mvm o a pensar como hacer el pve un poquito mas competitivo, son recursos que se dejan de dar a hacer el juego más casual. Como ejemplo, en vez de 3 supuestos mapas pve y 1 pvp, podrían haber hecho 4 mapas pve y 0 pvp o 4 mapas pvp y 0 pve.

Al final es una cuestión de recursos/inversion. Y el precio de la expansión va incluído ahí.
Ejemplo ficticio: Si meten 1000 cosas para pve y una cosilla para pvp a 50 euros la expan, ¿tu crees que a un pvpero le compensa comprarsela?

Es que no podemos actuar en plan, los casuals tienen esto, los hardcores tienen lo otro y todos tan felices, qué más da que metan cosas para pvp o pve.
No. El casual quiere un juego casual y el hardcore un juego competitivo. Y todo lo que metan para “engatusar” al contrario es menos que están metiendo para engatusar al otro (o incluso me atrevo a decir que hasta para echarlo. Cada vez que meten algo para Pve, hay un pvpero sufriendo xq el juego no le da lo que quiere y al reves).

Y otro dato importante: que no solo hablamos de a qué jugamos, sino con quién jugamos.
Habrá gente que le encante encontrarse hardcores por el juego con builds estudiadas al milimetro y con exigencias de qué y cómo tiene que jugar uno mismo para poder estar con ellos.
Pero habrá otros que simplemente quieran jugar una horilla, pasárselo bien y no tener que tratar con ese perfil de jugador más hardcore. Y al revés, habrá hardcores que estén hartos de ir a mazmorras con gente mal equipada, que les hacen perder tiempo, etc etc.

Por eso veo importante jugar a un juego definido. No me sirve eso de “los casuals tienen su espacio y los hardcore el suyo”. Me gusta más pensar en “los casuals tienen sus juegos y los hardcore los suyos”. No hay necesidad de mezclar nada y mucho menos de cambiar una cosa que es X para hacerla menos X e ir transformándola en Y.

Para responderte más claramente: depende del tipo de contenido que metan, cambia el tipo de jugador que te encontarás, porque dependiendo del contenido, el juego es de una manera o de otra.
Cuanto más competitivo, exigente o díficil sea el juego, más gente afin a la competición habrá y menos casuals querrán entrar. Creo que es lógico lo que digo, no? y al contrario, cuanto más fácil, amable y cooperativo sea el contenido, más casuals afines a eso habrá y los hardcore o bien no querrán entrar o bien se lo pasarán todo en cero coma, y se quedaran sin opciones reales de competición y se sentirán timados.

Aún así yo entiendo perfectamente la política de Anet. Tienes que dar algo o hacer que vas a dar algo a todos los tipos de jugadores, para que compren. Sería de t.nt.s cerrarse puertas así de inicio. Y el consumidor que compra pues tb tiene esa opción, la de ser t.nt. y comprar algo que no le va XD nos ha pasado a todos alguna vez (sin ir mas lejos yo este finde me compré un pantalón que ahora lo veo feo de narices XD) y ya se sabe, el ser humano es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra

Yo tengo claro que GW2 no es hardcore (más que nada porque no creo que Anet sepa/quiera hacerlo así) y tengo claro que Anet quiere vender y dirá lo que tenga que decir para vender a cuantos más mejor, como debe ser… Así que no me preocupa que “vayan a poner” más competitividad en el juego XDD sé que no se va a notar.

(Editado el por Silicato.4603)

Ahora si que vuelvo a jugar

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

@Silicato.4603

Se que Anet no va a poner nada competitivo por la trayectoria que ha realizado a lo largo del tiempo. Pero el hecho de poner unos desafios o unos cronos con sus ladders no afecta en nada al jugador casual.

Hay un dicho que dice “dios los cría y ellos se juntan”. Yo no soy un jugador de rol y no por ello me molesta que en Linde (o donde se realice) hagan rol los jugadores. Yo no soy un jugador de estar matando World Boses y no por ello quiero que lo cambien. En el GW1 esto ya pasaba. Implementan desafíos sin anunciar nada y un jugador casual no se percata de la existencia de estos. Y si por un casual, un día se cruza con el npc que te lleva al desafío, cerrará la ventana de dialogo porque eso a el le da igual.

Cuanto más competitivo, exigente o díficil sea el juego, más gente afin a la competición habrá y menos casuals querrán entrar. Creo que es lógico lo que digo, no?

Completamente lógico en el caso que la implementación de este contenido competitivo afectase al juego, un ejemplo.

Por un casual implementan DoA (dominio de la angustia del GW1) y lo hacen difícil hasta el punto que solo unos pocos pueden acabarlo. Al acabarlo te dan las gemas de colorines y te compras armas excusivas. Esto afecta al juego, porque todo el mundo quiere esas armas y no todos pueden acceder a ellas.

Ejemplo dos. Ahora como ven que hay clanes dedicados a hacer SC’s de mazmorras haciendo videos y streaming, deciden poner una modalidad de contrareloj en las mazmorras. El cual solo accedes si tu escoges entrar en ese modo. Y en ese modo se realiza una división entre una suma de puntos por bicho matado y tiempo transcurrido para la finalización de la mazmorra. Esto te da una puntuación la cual te da una posición en la ladder. Esto no afecta en nada al juego. Es mas, diría que la gente que se dedicase a esto podría dejar de habitar los runs normales y no habría tanto “elitismo” (o como se quiera mencionar) en las mazmorras.

Si hablamos de recursos, hacer mapas como estos últimos que han puesto con sus eventos y sus historias, consume mas recursos que el hacer una ladder. Y luego el mantener estos servicios es mucho mas fácil con una ladder que en estos mapas. Y por recursos no será, porque dinero ganan de sobra.

Sin contar que GW2 no es que sea un juego popular, el poner competición siempre es una pequeña publicidad gratuita que se lleva Anet.

De todas formas, veo tu postura sobre el tema.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com