¿Aburrido de gw2?

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Moonlost.8450

Moonlost.8450

Hola gente,
Igual soy la única persona que le ocurre esto, pero el nuevo enfoque que se le está dando a este juego en donde apenas sale contenido (estoy ya aburrido de hacer los mismos metaeventos una y otra vez y eso que me encantaban, debo ya andar cerca de los 100 Auric Basin del logro), y lo único que se saca son raids para 10 personas, en donde hay que organizarse, poner horarios…, es decir, el motivo por el que dejé el WOW (paso de tener otro trabajo más en el juego, aparte que no dispongo de esa posibilidad de horarios fijos), me está desanimando totalmente, y de hecho, ya casi no me apetece conectarme (lo digo con lástima).

Se que el tema del farmeo es una base de este juego, ya que es la única manera de mantener enganchado a la gente, y al menos antes si me aburría me metía a hacer alguna mazmorras, no sólo las típicas de farmeo, sino que variaba, y normalmente encontraba a gente con quien jugar, cosa que ahora me resulta dificilísimo. También estuve enganchado al pvp un tiempo, pero ya se me pasó esa vena, demasiados mosqueos….

Desde que ha salido la expansión he descubierto 100% de mapa con un personaje y ando con otros dos liado, me he hecho 3 legendarias (y eso que siempre decía a todo el mundo que jamás me haría ninguna que lo veía una chorrada), he hecho un montón de logros que tenía pendientes (aún me quedan por hacer, pero no es suficiente gancho para conectarme)…

En resumen, no sé qué hacer para divertirme en el gw2, por lo que he decidido escribir aquí, por un lado, igual alguien me da alguna idea para seguir divirtiéndome que no se me haya ocurrido, o al menos, me desahogo un poco.

Gracias por leerme y si alguno me puede dar algún consejo se lo agradeceré. Entiendo perfectamente que esta manera de gestionar el nuevo gw2 seguramente le guste a la mayoría de la gente, y no pretendo en ningún momento criticarla.

Nos vemos ingame… espero.

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: josephporta.5918

josephporta.5918

Ya lo decia alguno por reddit de que las raids estan matando el juego, ellos veran que para eso es su juego. Yo tb estoy como tu, un saludo.

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Las raids no matan el juego, como mucho será Anet el que lo esté matando. Las raids es un contenido para un tipo de jugador en concreto, si quieres las haces y si no no. Y que nadie diga que se están gastando recursos en hacer raids y no otro contenido, por que aquí https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Resumen-de-la-sesi-n-de-preguntas-AMA-en-Reddit/first#post119557 comentan que para esta nueva ala solo han trabajado entre 5 y 6 personas.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Nova.4260

Nova.4260

Deberían potenciar las mazmorras, los fractales están bien pero se están volviendo puro farmeo. Las mazmorras las veo más como término medio entre jugar un fractal o montar una raid, no sé que mejoren las recompensas o metan la posibilidad de obtener ascendidos.

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo creo que esto que te pasa es la típica “curva de aburrimiento” (no sé si tendrá un nombre más científico XD). En la que tras x meses de jugar, descubrir, hype y demás, entra el bajón.
Yo en esos casos lo que recomiendo es pausarlo un poco, entrar menos, menos tiempo, para no quemarte. Pero al menos hacer alguna cosilla al día: un tequ, 3 partidas pvp, algún daily, algún meta evento. Pero eso, sin quemarte. No hay necesidad ni de forzar el contenido ni de jugar mucho tiempo.
Mientras te entretengas y te diviertas sigue dándole y cuando no: desconecta y hasta mañana ( o hasta cuando sea).

Sobre las raids, son sin duda el contenido del juego que más puede llegar a desalentar y frustrar. Así que al que no le guste jugar así, basándose en la frustración, en el ensayo y error, pues que ni las mire. Total, o que da es por rng.

Y más que matar el juego, lo que ha pasado es que anet cambió de rumbo con HoT.
Se centró en un tipo de jugador que en realidad nunca tuvo. Las raids acabarán siendo nerfeadas, es de cajón, como los metaeventos o lo de estar 2 horas haciendo X.

Así que nada, mi consejo es jugad a lo que os divierta y mientras os divierta. En el momento que no: pausa.

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Moonlost.8450

Moonlost.8450

Gracias por vuestros comentarios. Creo que es verdad que he entrado en la fase de “curva de aburrimiento”, ya me pasó anteriormente antes de la expansión, y esperaba que esta vez tardase más en llegarme.

La verdad que ahora me arrepiento de haber estado “enganchado” cuando salió la expansión, y haber terminado la mayoría de lo que ofrecía (al menos lo que me divertía y me apetecía hacer).

El tema de raids la verdad que no me fustra en sí, ya tuve una época en el wow en el que las disfrutaba, pero al final la “obligación” de tener unos horarios y obligaciones (no sólo por tí, sino porque había otra gente que dependía de que tú estuvieses a tú hora), terminó quemándome hasta el punto de no haber querido volver jamás.

En el gw2 la verdad que no son exactamente igual, ya que no siento que mi avance vaya a depender de ello, es decir, las puedo hacer si me apetece o simplemente pasar de ellas como hago actualmente, pero el verdadero problema de mi aburrimiento es la falta de nuevo contenido en otros ámbitos, o el intentar “reinventar” algo de lo ya existente, o seguir al menos con capítulos de historia viviente, no sé, conectarme al juego y decir voy a hacer tal cosa que me apetece…

Por eso, si alguno tiene alguna idea que me de algún tipo de motivación, por favor, que no dudes en compartirla conmigo, si no, pues me tocará tomarme un descanso y esperar a nuevos aires (o nuevos retos).

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Yo también me he cansado del juego y hace un mes que no entro. No es que me haya pulido el contenido de HoT ni mucho menos, pero me da una pereza enorme entrar.

Comparto la opinión de algunos de que la dirección que ha tomado con la expansión no es el mismo estilo que había antes y que a mí me gustaba. Los metaeventos aunque divertidos son muy largos y además dependes de un taxi y luego rezar para no caerte.

Me ha gustado el cambio de fractales pero después de tres años con los mismo como que aburre. Espero que cuando saquen los nuevos no sean uno o dos…

Las raids no las he probado ni ganas que tengo, así que en mi caso hasta dentro de medio año (como pronto) no tendré contenido que me interese.

Y lo que más me revienta es que después de haber jugado una hora tienes que pasarte 10 minutos organizando el inventario. Los drops se les han ido de las manos ¡¡hasta caen bolsas de otras bolsas!!

En fin, yo de momento seguiré descansando y tendré un ojo puesto en reddit para enterarme de todo, si veo que las cosas van cambiando y/o que añaden algo interesante volveré al juego, es tan fácil como ejecutar el acceso directo y darle a “jugar”

Para todos los que estén agobiados como yo les recomiendo lo mismo: que se tomen un descanso. No hemos firmado ningún compromiso ni nos hemos casado con el juego, podemos tener otros “amantes” y no pasa nada. Los videojuegos son para divertirse.

Show me your light

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Moonlost.8450

Moonlost.8450

Hola Sekhen,
Hay una cosa con la que me he sentido totalmente identificado, y es por ejemplo después de tirarme dos horas con los eventos y el meta evento de Auric basin (por poner un ejemplo), me paso después como 20 minutos o más (sin exagerar) organizando items, vendiendo, etc.
Al final lo que hago es romper todo, ya me da igual que merezca la pena económicamente o no, pero al menos, ese tiempo lo reduzco a 5 minutos o poco más, ya que de verdad que era un momento de pereza horroroso verme todas las bolsas de 20 huecos y máximo de espacios lleno de items y tener que organizarme (es mi consejo).
Un saludo

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Ya, al final lo que hago es vender directamente todos los items de equipo azules y verdes que no sean tela y me da igual si en el tp puedo sacar más. Los amarillos también los rompo sin miramientos.

Aun así es engorroso tener que lidiar cada día con decenas de bolsas que tiran basura, por no hablar de los materiales ascendidos que me salen por las orejas. Que sí, que hay items que se los comen y te los cambian por… ¡¡¡más bolsas con aun más basura!!!

Pero bueno, esto no es lo único. También me parece una aberración el sistema de stats, que casi que te obliga a tener 3 o 4 equipos distintos para cada situación y rezar para que en el siguiente parche no te revienten algún build. No sé, imagino que al principio querían tener 7 u 8 sets con un estilo de juego muy marcado para que la gente no se agobiara repartiendo puntos, pero es que ahora hay como 30 combinaciones distintas y no están todas las posibilidades!! Creo que al igual que el loot este sistema se les ha ido de las manos, lo malo es que veo difícil que los acaben cambiando.

Show me your light

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Os va a parecer ridículo, pero una cosa que he encontrado divertida nueva son algunas de las colecciones que hay que hacer para fabricar precursoras para legendarias.
Algunas partes son desagradables, puro farmeo y “gold-sink” pero otras son bastante divertidas porque implican “comerte el coco” para localizar las cosas que te piden.
Lastima que no haya mas cosas de ese estilo, donde te obligan a patearte el mundo entero buscando cosas.

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Moonlost.8450

Moonlost.8450

Hola Orbatos,
empecé con una de ellas, y la primera parte me encantó, pero de repente “jarro de agua fría”, había que conseguir tropecientas maderas espirituales, y sólo podía hacer una al día lo que me dejó totalmente perplejo, por lo que cuando llevaba unas 15 terminé perdiendo el interés. Pensaba que el camino de hacerte una precursora sería una aventura que te tendría entretenido “comiéndote el coco” a ver a dónde ir para conseguir tal cosa u otra. Entiendo que además de la aventura, algún coste económico tenían que tener, pero se podrían haber inventado otro tipo de cosas que no fuesen puro farmeo, por ejemplo, tener que andar sobornando a algún guardia o algún poderoso para que te ayudase en tal aventura, etc, no sé, algo que mantuviese el roll un poco mas, y que al final el coste de oro fuese el mismo.
Un saludo

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Hellkus.9305

Hellkus.9305

Me siento identificado con lo que dices, deberían hacer en mi opinión mas mazmorras a otros lugares así aumentar la diversidad y disminuir la monotonía, poner mas historia al juego, que era en gran parte lo que me tenia enganchado, cuando complete todos los dominios de maguuma se me fue toda la entretencion xD, deberían poner también mas armaduras ascendidas y exóticas. las que pusieron de la lineas ley y la afilada dejan de gustar al rato. el tema de las legendarias con lo que piden me da muchísima flojera hacérmelas. es demasiado lo que piden y aburrido.
pd: hace mas de 6 meses que no juego. el otro día me metí para ver si había algo fuera de lo monótono pero vi lo mismo. me gusto que se pueda planear en tyria pero mas que eso sigue aburriendo, espero continúen con la historia que eso es lo que mas me encanto del juego, la forma en la cual los personajes interactuan entre ellos, pareciera que estuviesen vivos, eso es lo que mas me gusto del juego, que en ningún otro juego e visto la verdad siento que a gw2 no le queda mucho si es que siguen así, con el tema de los raids va a ir muy mal la cosa, generalmente un buen juego (como mass effect), es como un buen libro, a la gente les gusta mucho por lo rico en historia y trama, que hacen que a uno lo enganche de tal forma que se envicia y no deja de jugarlo hasta que lo termina, así me siento ahora que lo termine. reitero podrían complementarlo poniendo muchas mas armaduras y armas exóticas nuevas. los eventos son buenos pero monótonos y aburren a la larga, hagan mas diverso el juego, con metas a corto plazo que puedan ser cumplidas, no metas a largo plazo que requieren demasiado tiempo y aburren por que lo terminan haciendo monótono. espero no ofender a nadie con esta opinión. saludos

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

A mí lo que me mata es entrar en los mapas de HoT, aún no tengo todos los dominios a tope de la pereza que me da entrar en los mapas de 2 horas (para encima subir muy poco). Con las raids se van subiendo pero tb, muy lentamente. Sé que es imposible, pero deberían darle urgencia al tema de los mapas de HoT. En serio, no pueden durar 2 horas. Porque mientras siga así, así seguiré yo con pereza de entrar en ellos. XD

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: pelacho.4712

pelacho.4712

yo como jugador de guild war 2 me siento estafado en muchos sentidos.para mi el juego empezo a decaer tras la muerte de scarlet,antes guild wars 2 ocupaba todo el mapa de tyria ivas haciendo el mundo viviente a medida que hacias los eventos en el mapa donde trancurriera la historia en ese momento,las mazzmorras no tenia sentido ir puesto que las completabas una vez i ya no ivas mas a menos que te gustara porque podias conseguir el equipo por oro i no matarte metido en un sitio a saco,pero bueno te daban un oro i era una manera de sacar dinero y hacer algo divertido pero mas bien por el oro,fractales era una mazz donde sabias que depende el nivel te pegabas unos 40 min minimo jugando i si se giraba el fractal hasta mas tiempo te pegabas y tenia su royo estaba bien por lo menos el contenido pve estaba perfecto.pero desde la muerte de scarlet mucha gente que llego al juego tarde empezo a llorar como siempre pidiendo que no tenian que saber la historia viviente por una wiki que tendria que haber una manera de jugar la historia pasada.pues hay empiezan a instanciarlo todo el mundo viviente se trata de entrar a una historia la completas i luego entras i sales como un capullo para sacar los logros y asi pasa lo que pasa que la mayoria hace que no pisa cualquier mapa de tyria hace mas de un año o mas,pero bueno no solo con eso deciden quitar el oro de las mazzmorras para retocar la economia i para que la gente hiciese mas fractales i el contenido nuevo. y aun la cagaron mas porque fractales se a vuelto aun mas farm que antes i ya no da la sensacion de que entras a un sitio que se te puede complicar y las mazz abandonadas no se quitar la ganancia del oro cuando nos tuvieron un año comprados con la ganancia de oro en paramos porque no tenian contenido vergonzoso.y luego que se pusiese fre-to-play para mi no ayudo nada puesto que se perdio esa esclusividad que teniamos pero bueno respeto opiniones sobre este tema.en definitiva yo me siento engañado por arena net porque vive del engaño a sus jugadores les mete el hype de sus vidas para luego encontrarse con lo contrario yo he completado hots casi al 100% me falta unicamente la raid y algunos fractales(solo hablo de pve) i el pve me a durado 3 meses mas o menos i he pagado la edicion estandar 45 euros por una expansion que no lo vale tanto parron para esto?. cada vez se nota mas el bajon de poblacion y me da pena,este juego hace 2 años lo petaba era una pasada i como esta hoy es una pena.lo que mas duele es como engañan a sus jugadores y sobre todo jugadores que llevan desde el principio.pero bueno….los viejos se van y a vivir de los nuevos que entran i luego colin se va jajajaja a saber porque sera pero para estar con su familia puede ser….pero no me o trago.asi que esa es mi opinion perdonar por la faltas de ortografia i esas cosas i como muchos esperemos que mejore la situacion pronto i nos veamos por tyria. y sobre todo esperemos que anet cambie sus metodos de hype por otros mas decentesd y reales!un saludo family

¿Aburrido de gw2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: destroyerlucas.8962

destroyerlucas.8962

Buenas a todos.
Al igual que tú, con la llegada de la expansión nis horas de juego se han visto reducidas drásticamente (no por falta de tiempo). Antes de la salida de HoT, llevaba jugando diariamente con algun que otro pequeño parón durante año y medio o dos años. Empecé en este juego como un casual que probaba un MMo más a fondo y con el tiempo pasé a proponerme mayores objetivos y a dedicarme mas a full al juego, hasta el punto de equiparme dos personajes full ascendido y craftear una legendaria. Tras esto, seguí jugando encantado con el juego, pero mas tarde noté que todo se basaba en los metaeventos de los nuevos mapas, sus logros y demás. Los nuevos cambios que iban haciendo, en vez de reengancharme, provocaban el efecto contrario hasta el punto de entrar y desconectar al instante. Me produce la sensacion de no tener algo productivo, divertido o gratificante que hacer en el juego. Y esto me entristece ya que es mi juego favorito.

En el tema de las raids, era uno de los aspectos de la expansión que mas me llamaban, pero al no tener ganas de entrar tampoco les he dedicado mas de dos tardes con mi clan.

He tomado la decisión de descansar del juego una temporadilla, para volver con fuerza y ganas en verano más o menos, y tener retos que me inciten a jugar cada día

Quería compartir mi opinión ya que andaba frustrado y justo ví la ocasión para hacerlo.