que hacer en la etapa de colores RAID

que hacer en la etapa de colores RAID

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: kiba.2731

kiba.2731

holas,

alguien sabe que hacer cuando llegas a la etapa en los RAID en los que se divide el mob en 3 colores?

que hacer en la etapa de colores RAID

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Pues es bastante obvio, dividir tu grupo en 3 y cargárselos.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

que hacer en la etapa de colores RAID

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Timperstan.9412

Timperstan.9412

Que tal Kiba. Cuando el boss se divide en 3. 1 de la raid debe ir hacia el boss verde y tankearlo lejos del grupo grande. luego todos deben matar al azul (aclaremos que para esto, cuando el boss esta llendo al medio para dividirse, la raid debe empezar a dirigirse a los puntos correspondientes).

Una vez cae el azul lo siguiente es matar al verde y posteriormente al rojo (importante: Cuando un color pierde toda la vida aun le queda la barra d desafio la cual tiene que eliminarse para que “muera”)

Otro punto importante es el que le sigue a esta faceta. El boss vuelve a aparecer y en esta ocacion va a castear una habilidad que lanza bolas electricas con un daño de 1k y poco aprox c/u. Se debe usar cc para stunear e interrumpir esta habilidad, de lo contrario la va a utilizar infinitamente y solearse toda la raid en nada.

que hacer en la etapa de colores RAID

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Lo que dice timperstan no se puede hacer por 1 motivo principal:

cada boss tiene un área de efecto. Si estás en el area de un boss, no te pasa nada, pero como tengas el influjo del boss azul (por poner un ejemplo) y te metas en el area de cualquiera de los otros 2, mueres.

Si toda la party va a full a por uno, y se deja al rojo sin tanquear, se os acercará y tendréis el influjo del azul y el rojo, y moriréis. Por otro lado, nunca podréis acercaros al verde, porque igual, tendríais 2 o más influjos y moriríais.

Como dice El Rey: hay que separarse. sois 10, y dependiendo de quien lidie con condis, quien sea capaz de quitar el bufo de proteccion al azul, y quien sea full dps, así os tendréis que dividir.

El boss tiene 5 fases (esta que comentamos aqui es la fase 2, aunque la 4 es exactamente igual) y 8 minutos para completarlo. Es jodido, principalmente por el límite de tiempo. Suerte a los valientes que lo intenten

que hacer en la etapa de colores RAID

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: dvr.6283

dvr.6283

Es muy simple. Parte de que el campo está dividido en tercios. En el tercio del boss azul debe ir solo 1 a tanquear. Por que solo 1? porque media party tiene que meterse en el área del rayo. Si solo va 1, solo tiene que meterse 1.

El resto de la party debe dividirse en: Condis a por el rojo, zerker a por el verde.

Otro punto importante a recordar: Cuando bajas la vida de los minibosses tienes que hacer CC para bajar la barra de stun y que muera.

que hacer en la etapa de colores RAID

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Timperstan.9412

Timperstan.9412

Lo que dice timperstan no se puede hacer por 1 motivo principal:

cada boss tiene un área de efecto. Si estás en el area de un boss, no te pasa nada, pero como tengas el influjo del boss azul (por poner un ejemplo) y te metas en el area de cualquiera de los otros 2, mueres.

Si toda la party va a full a por uno, y se deja al rojo sin tanquear, se os acercará y tendréis el influjo del azul y el rojo, y moriréis. Por otro lado, nunca podréis acercaros al verde, porque igual, tendríais 2 o más influjos y moriríais.

Como dice El Rey: hay que separarse. sois 10, y dependiendo de quien lidie con condis, quien sea capaz de quitar el bufo de proteccion al azul, y quien sea full dps, así os tendréis que dividir.

El boss tiene 5 fases (esta que comentamos aqui es la fase 2, aunque la 4 es exactamente igual) y 8 minutos para completarlo. Es jodido, principalmente por el límite de tiempo. Suerte a los valientes que lo intenten

Que tal silicato. Mira yo lo que dije es porque lo hice, asi que de imposible poco y nada jaja es mas el que tankeo al verde mientras mi party iba por el azul fui yo.

mi party mataba al azul 1ro luego veian a cual 2do… yo aguantaba al verde y creo que en una o dos ocaciones otro al rojo mientras todos iban por el azul y pasamos siemrpe esa fase excepto la 1ra ves que no nos enteramos de que se hacia jaja

que hacer en la etapa de colores RAID

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Eso sí timper. Lo que quería decir es que no puedes dejar al rojo solo, porque se os juntará con los otros. si hay un tanque en cada boss ok, te habré entendido mal (aun así el área de efecto ahí está, o atacas al los bosses a rango o alguna baja de algun zerker tendréis por el camino)

Yo ya te digo, estoy en el 2º boss y el 1º lo matamos yendo 5 al azul, 3 al verde y 2 al rojo en las fases 2 y 4 (porque así encartaba en nuestra party, por número de gente a condis, dps etc).
Supongo que en los próximos días saldrá de entre la comunidad una estrategia “meta” para matarlo de la mejor manera posible.

que hacer en la etapa de colores RAID

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: camboyano.9675

camboyano.9675

Eso sí timper. Lo que quería decir es que no puedes dejar al rojo solo, porque se os juntará con los otros. si hay un tanque en cada boss ok, te habré entendido mal (aun así el área de efecto ahí está, o atacas al los bosses a rango o alguna baja de algun zerker tendréis por el camino)

Yo ya te digo, estoy en el 2º boss y el 1º lo matamos yendo 5 al azul, 3 al verde y 2 al rojo en las fases 2 y 4 (porque así encartaba en nuestra party, por número de gente a condis, dps etc).
Supongo que en los próximos días saldrá de entre la comunidad una estrategia “meta” para matarlo de la mejor manera posible.

Ah si si, coincido.

Con el tema de heal como lo ves? en mi raid ibamos un druida y yo (guardian) como healear. levantamos mucho la vida y demas (aun asi se comian demasiado daño los mios jaja) pero vi un thief berserk que moria cada rato, me parece que hay clases que no pueden ir de berserk.

que hacer en la etapa de colores RAID

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

pues sí, puede ser camboyano.
Yo creo que es que al final depende del grupo en general. en mi party no llevabamos ningun healer como tal. lo más parecido era yo druida a soldado… en la fase 1 se notaba mucho porque como estabamos en piña, ahi pegados en el pilar, cada cura que se echaba alguien le aplicaba al resto. Yo en concreto me transformé en avatar celestial 1 vez en esa fase, y durante ese ratillo, todos los que estaban dando dps en el boss se beneficiaron de ello.
En las otras fases donde hay que moverse más ya dependíamos del báculo del druida pa ir curando poco a poco, el resto del equipo era de daño. Los reveníos creo que ninguno iba a ventari (controlar la tabla tiene que ser un caos en esa batalla XD).

Yo no sé si es la mejor estrategia (de hecho seguro que no, porque nos pasamos 5 segundillos del tiempo), pero creo que es mucho mejor para ese boss el centrarse en hacer daño más que en curar y jugársela a que la gente vaya esquivando, apartando a los orbes rojos, etc.
Ya te digo que yendo el 90% de la party a daño aún así el tiempo se nos quedó corto…
Tb es verdad que con más healers, en principio se muere menos, no? Aún así nosotros no morimos en exceso, alguna muerte así eventual, pero poco.

Concluyendo: yo te diría que depnede de la party. Habrá grupos que les venga bien un healer y otros que no haga falta.

A ver si más gente lo va matando y nos cuentan su estrategia. ^^