Venta de mazmorras

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: OtakuGenin.4360

OtakuGenin.4360

Buenas, hace tiempo que no entro al Guild Wars 2. Resulta que hoy estaba haciendo las misiones personales, hasta que llegué a una en la que hay que matar a Zaithan. Por lo que me tocó ir a la entrada de la mazmorra. Para mi sorpresa, descubrí que han implementado un sistema de búsqueda de grupos, por lo que decidí a usarlo. Encuentro un grupo y entro en la mazmorra. En la entrada quería teletransportarme lo más cercano al grupo para unirme a ellos, pero no podía porque estaban en combate, mientras esperaba con el mapa abierto la oportunidad de usar el traslado. Así sin más aparezco al final de la mazmorra, habían matado al gefe y un chaval me empezó a susurrar en inglés que le pagara 3 oros, amenazándome con que él y sus compañeros me reportarían.

Yo no entendía muy bien de que iba la cosa. Así que lo pregunté por el mapa y por lo visto hoy en día hay gente que se dedica a realizar mazmorras, llegan al gefe final con algún hueco vacío para que otro usuario a cambio de una determinada cantidad de oro le hagan la mazmorra. Leyendo por este foro he leido que la venta de rutas, no está penalizado, pero me ha preocupado que me amenazaran de esa manera. Como es lógico no les pagué, primero por las formas en las que me exigieron el dinero y segundo no sabía de que iba el asunto. Además le reporté por “Abuso del sistema del grupo”

No se hasta que punto el Staff de Arena Net controla este tema, me preocupa que por esta cuestión puedan banearme la cuenta. Por un lado entiendo que los jugadores traten de sacar “provecho” de este sistema de búsqueda. Pero por otro creo que no sigue su filosofía del sistema. Me gustaría que algún moderador me resolviera esta cuestión.

Si he puesto mal el tema, o ya existe una solución a esta cuestión, pido disculpas por adelantado. He tratado de buscar algo relacionado pero no encontré nada…

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Madre mía, no te preocupes por ese tema que a ti no te pueden penalizar de ninguna manera. En todo caso ya te digo que al revés pero bueno no te comas mucho la cabeza.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Gabol.7623

Gabol.7623

A mi me paso algo parecido hace unos dias, pero en la mazmorra de ascalon, me quedé flipando, obviamente no pague y lo reporte igual que tu, pero ya no se si han hecho algo los del staff?!

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Esto tendría que estar perseguido y castigado con “permabann” ya que siempre consiguen hacer estas mazmorras bugueando a los bosses y se jartan de cobrar x oros por enseñar como buguear a los bosses.

Lo gracioso es que estos mismo que te venden las rutas bugueando bosses son los mismos que se quejan que el juego es muy fácil… prueba a hacerlo sin buguear bosses y hablamos XD.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Esto tendría que estar perseguido y castigado con “permabann” ya que siempre consiguen hacer estas mazmorras bugueando a los bosses y se jartan de cobrar x oros por enseñar como buguear a los bosses.

Lo gracioso es que estos mismo que te venden las rutas bugueando bosses son los mismos que se quejan que el juego es muy fácil… prueba a hacerlo sin buguear bosses y hablamos XD.

Hago gran parte de las mazmorras entre tres personas sin usar exploits. Asi que si, este juego es fácil. Las que no puedo es porque hay algo que requiera de un número de personas para realizar algún paso estilo CoF 1, CoE, Arah 1…

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

(Editado el por xikoto.1452)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Blahhisblahh.8610

Blahhisblahh.8610

Esto tendría que estar perseguido y castigado con “permabann” ya que siempre consiguen hacer estas mazmorras bugueando a los bosses y se jartan de cobrar x oros por enseñar como buguear a los bosses.

Lo gracioso es que estos mismo que te venden las rutas bugueando bosses son los mismos que se quejan que el juego es muy fácil… prueba a hacerlo sin buguear bosses y hablamos XD.

Lo digo abiertamente, en el foro oficial del juego. He vendido arah desde siempre, y tengo videos que demuestran que entre 2 personas, execpto ruta 1 (necesitas 4 para el elemental de alquitrán, en el cual PAGAS 1g a gente random para que te ayuden) es posible hacer TODAS las rutas. Ni bugs ni chorradas que os montais en este apartado del foro. Si ignorais completamente como se hace algo, u os informais primero, o mejor ni siquiera toqueis el tema. Sobre lo que dice “xikoto”. Ascalon y cualquier otra mazmorra es fácil hacerla con menos de 5 personas, si sabes las mecánicas del juego, y con practica de sobra.

Por ponerte un ejemplo de cómo no se hace:

-Equipo: Potencia Dureza y Vitalidad. Tienes 40k de vida, pegas criticos de 1000 de daño.

  • ¿Qué haces tankeando en un juego en el que no hay “trinidad”? Mata al bicho cuanto antes y aprende qué hace para poder esquivarlo.

-Grupo: 5 warriors poderosísimos que se paran todo con el pecho con su 0-0-6-6-2.

  • Altapír estaría orgulloso de este grupo.

PD: La gente que dice que los que juegan de esta manera bugeamos bosses, soleis ser los primeros que bugeais todo por el simple hecho de no poder hacerlo.

Ea, con Dios.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Proposición: Toda función u opción debe tener una utilidad.
Inducción: Una función sin utilidad está MAL diseñada.

Si en este juego existen las combinaciones “potencia, dureza, vitalidad” y NO son útiles es por fallo de diseño del mismo, ergo el juego está mal hecho.

Conclusión: Jugar una única combinación de stats no hace a alguien mejor jugador, de hecho se está aprovechando un fallo de diseño del juego, simplemente.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Blahhisblahh.8610

Blahhisblahh.8610

Conclusión: Jugar una única combinación de stats no hace a alguien mejor jugador, de hecho se está aprovechando un fallo de diseño del juego, simplemente.

Gracias por contestarte a tí mismo. Sobre lo que te dijo toxilicious en otro post, deberías difundir esa táctica de la máquina del tiempo por todo este juego.

Dime qué le dirias a una persona que va full berserker en mundo contra mundo. Si tú lo aceptarias en tu raid, y te preocuparias de que esa persona no estuviese en el suelo todo el rato. Nadie te ha dicho que tu equipo sea inutil, simplemente te hemos repetido una y otra vez que no tiene ninguna, absolutamente ninguna lógica ir de soldado a mazmorras. El juego no está mal hecho, lo que está mal es la gente corta de cabeza. Yo mismo, y CUALQUIER otro jugador de “nuestra calaña” sabe absolutaemente de sobra cómo tiene que ir a cada sitio.

PvE: Brzk
WvW: Soldado / variantes.
sPvP: Depende de tu rol

  • CASUAL: Como te de la gana.

Decide tu dónde te pones a tí mismo, y no impongas tu mentalidad sobre una comunidad entera.

Cualquier equipo que esté fuera de el metagame de DPS que haya en el momento está hecho para jugadores casual si no algo menos que ello, por el simple hecho de que la gente que hace mazmorras las quiere hacer rápido.

Por cierto, me encanta como tienes bloqueada a toda la comunidad de este foro que tiene 2 dedos de frente. Es genial como ver que no puedes discutir las cosas cara a cara, o probar matemáticamente que tu build es “mejor”.

PD: Te recomiendo que si entiendes inglés te veas los videos de [DnT] especialmente de Brazil, seguro que te encantan.

(Editado el por Blahhisblahh.8610)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

PvE: Brzk
WvW: Soldado / variantes.
sPvP: Depende de tu rol

  • CASUAL: Como te de la gana.

Muy bien dicho y por tanto pones a manifiesto un problema que yo veo gravísimo en el juego. Según el contenido que deseas realizar tienes que alinearte a ciertos parámetros, claro que no necesariamente pero si lo haces logras en muchas ocasiones un desempeño óptimo.

Con el tema de las ventas de dungeons estoy en contra de que se comercialicen. Tú lo haces sin ningún bug, perfecto. Pero esto no quiere decir que TODOS los demás hagan lo mismo que tú. En tus propias palabras, si no sabes algo, no comentes.

Que los diseñadores responsables de las dungeon hagan gala de su ausencia solo puede significar que: les importa un pepino o que les importe otro pepino.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

¿Bloquear? ¿A quién tengo yo bloqueado?

Otra cosa es que me pare a discutir más de dos veces seguidas con quien veo que no da más de si, que para perder el tiempo hay mejores opciones.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Blahhisblahh.8610

Blahhisblahh.8610

Con el tema de las ventas de dungeons estoy en contra de que se comercialicen. Tú lo haces sin ningún bug, perfecto. Pero esto no quiere decir que TODOS los demás hagan lo mismo que tú. En tus propias palabras, si no sabes algo, no comentes.

Hacerlas sin bugs no quita que no conozca estos y que los haya probado alguna vez, ya reportados por toda la comunidad de speedruns para que termine la venta de rutas bugeadas. Como tu bien me has quoteado, no hables sin saber de qué o quién hablas.

La gran mayoria de jugadores que las venden, son gente que está harta de que “les roben” los que bugean. Esto lo único que hace es desprestigiar el curro que es solear / hacer duo una mazmorra como se debería de hacer, entera. Lo único que se hace en este apartado del foro es lloriquear con cosas que no sabeis.

Ah, y por cierto. Lo que si es reportable es el abuso de busqueda de grupo, kickeando a este tipo de gente.

EDIT: http://gyazo.com/5a24b81e713a39230efff15e4d473e90

(Editado el por Blahhisblahh.8610)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos.

Me gustaría que no desviáramos la conversación del tema del hilo si es posible.

Gracias

European Communications Lead

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Con el tema de las ventas de dungeons estoy en contra de que se comercialicen. Tú lo haces sin ningún bug, perfecto. Pero esto no quiere decir que TODOS los demás hagan lo mismo que tú. En tus propias palabras, si no sabes algo, no comentes.

Por esa misma razón no puedes generalizar y decir estar en contra de que se comercialice debido a que hay gente que se aprovecha de exploits. Si el problema está en que las personas usan exploits para hacerlo, la solución es corregirlos no el impedir la venta de mazmorras.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: toxilicious.7369

toxilicious.7369

Otra cosa es que me pare a discutir más de dos veces seguidas con quien veo que no da más de si, que para perder el tiempo hay mejores opciones.

Si en este juego existen las combinaciones “potencia, dureza, vitalidad” y NO son útiles es por fallo de diseño del mismo, ergo el juego está mal hecho.

Tú eras el que jugaba un guerrero tanque de más de 30K de vida ¿no?, es normal que para ti el juego esté mal hecho en PvE, todavía no te has enterado de que va.
Discutir más de dos veces con poderosos tanqueadores de mazmorras guildwarianas siempre es divertido, por eso yo te digo; aunque no des más de sí, siempre estaré para ti, altapir.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Nos estamos desviando del tema, pero repito, si realmente sólo una de entre las múltiples combinaciones de atributos es viable en el juego, el juego está mal diseñado. Esto no es una opinión es lógica básica e indiscutible.

Pongamos por ejemplo un juego de cartas tipo “Magic” (al que hace más de una década que no juego, pero supongo que seguirá funcionando igual). Si de los 5 colores posibles sólo UNO fuese viable para torneos nadie dudaría que el juego está mal hecho. Se puede extender esta analogía a casi cualquier juego y en realidad a casi cualquier producto.

Pero bueno, allá quién se obceque en una postura que desafía la lógica más elemental.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Blahhisblahh.8610

Blahhisblahh.8610

En Magic, dependiendo de la edición en la que estuvieses (aquí llamado parche) un color era más viable que otro, y el 90% de la comunidad lo jugaba, para ser superior a los demás. También depende de a qué nivel hayas jugado dicho juego.

En GW2, depdendiendo de la mazmorra, es mejor llevar 1 y hasta 2 personas de daño de condición, por el simple hecho de que uno de los bosses tiene demasiada defensa. El juego no está mal diseñado, lo que está mal es que la gente se cierre en algo. La comunidad de speedruns y/o mazmorreo con 2 dedos de frente acepta cualquier cosa que no se base en tanquear por el simple hecho de que retrasa al grupo. Si X persona lo juega de X manera, bien por esa persona. Pero no está jugandolo de la mejor forma posible, por lo tanto retrasa al grupo.

La lógica más elemental también incluye el ser breve y eficiente en algo, lo dejo caer.

Dicho esto, me retiro a tankearme Zhaitan melee en historia de arah con mi espada escudo. Suerte!!

(Editado el por Blahhisblahh.8610)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: toxilicious.7369

toxilicious.7369

el juego está mal diseñado. Esto no es una opinión es lógica básica e indiscutible.

Por mucho que lo afirmes de manera tan categórica no deja de ser tu opinión. Hay quien opina que un juego que no basa su mecánica en la trinidad es algo estupendo y más divertido que lo que te ofrecen los otros. En esta vida todo es cuestión de gustos y pocas cosas son indiscutibles, por supuesto esta no lo es por mucho que te empeñes en iluminarnos a todos con tu lógica básica.
Todos los juegos siempre tienen una build puntera que es superior al resto, si no eres un casualero juegas con lo más potente y solo hay una opción, dos como mucho. Pasa en el wow, aion… hasta en el gw1 en pve (y en pvp que había una meta hasta para lamear) la variación de builds competitivas era reducida, de no ser por las actus de balanceo se hubiera jugado lo mismo durante 6 años. Ahora mismo estoy jugando al RoS y hasta en ese la variedad es muy reducida dejando solo dos builds viables que si no se llevan es porque el gear no cae y tienes que adaptarte.
Y magic de las miles de cartas que hay en torneos siempre se ve lo mismo en los tops (ahora y hace 15 años).
En el pve del gw2 veo un juego como todos, hay una o dos builds punteras con un gear determinado y listo.
De todos modos nadie te impide curar con un guardian y un ele, ir a condiciones con un nigro o un warro y meter flechas desde atrás con un ranger. ¿Qué no es lo más efectivo? pues bueno, pero es que jugar como a cada uno le apetece cuando lo es.
Eso sí, tanquear con un guerrero sin habilidades que generen aggro es un poco absurdo y aun así al que le guste que lo juegue, aunque es bastante lógico e indiscutible que quien juegue algo así le parecerá que el juego está mal diseñado.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Usar la lógica y la argumentación suele generar aggro, amoldarse a lo que los demás dicen y hacen, lamentablemente, es lo que está bien visto.

Por cierto citar sólo una parte de un conjunto de frases conexas que forman un conjunto argumental se llama TERGIVERSAR, manipular… y suele estar bastante mal visto en un debate.

Me refiero a cuando me “citas” con:

el juego está mal diseñado. Esto no es una opinión es lógica básica e indiscutible.

Obviando todo lo anterior, que completa y define el argumento:

Nos estamos desviando del tema, pero repito, si realmente sólo una de entre las múltiples combinaciones de atributos es viable en el juego, el juego está mal diseñado. Esto no es una opinión es lógica básica e indiscutible.

Con la cita MANIPULADA se genera una expresión absolutamente distinta.

Y por cierto, seguís sin dar ni un solo argumento que demuestre que en un juego en el que se ofrecen X opciones a elegir y sólo una es válida, no hay graves errores de diseño.

-> Editado: ¿Alguien se imagina un SF4 donde sólo Ryu fuese “viable”? ¿acaso no diríamos que está mal diseñado el juego? Claro que lo diríamos, salvo los muy cerrados de mollera, que con tal de mantenerse en sus trece son capaces de manipular, mentir, etc.

PD: Los top en torneo de SF4 en su momento eran Sagat, Bison, Ryu y Ken, seguidos MUY de cerca por ¡otros 8 personajes!

->¿Que en el Magic competitivo se jugaba UN color por el 90% de la comunidad? En pocos torneos habéis estado, da la impresión. Incluso en tiempos de Aliseos se veían mazos negros, rojos monocolor, azul-negros. En tiempos de Masticore-rojo se veían verdes de swarm… en todos los torneos encontrabas mazos competitivos de cualquier color, incluso en el top. En L5R igual (incluso en Kotei) y en WH más de lo mismo (incluidos Nacionales).

(Editado el por Altapir.2571)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

A ver si David Ortiz, pudiera leer este post, me parece triste que en Ascalon se vendan las rutas por 9 oros e incluso se jarten de enseñarte como se hace con el bug y que ArenaNet no tome medidas en el asunto.

¿No hay ningun GM que esté jugando y observe estos comportamientos y que directamente sancione de por vida a esta “gente”?

Ascalon, Arah… cuando alguien te vende y encima se jarta de TEACHING… en tu cara… pues como que piensas, en total… si no hacen nada…

Por favor, que alguien tome cartas en el asunto.

Attachments:

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: toxilicious.7369

toxilicious.7369

Y por cierto, seguís sin dar ni un solo argumento que demuestre que en un juego en el que se ofrecen X opciones a elegir y sólo una es válida, no hay graves errores de diseño.

¿Argumentos? Los juegos de rol online son así, una meta, se juega y punto. Luego están los que quieren otra cosa y van llorando de que no es viable su modo de juego. Tú te amparas en juegos como el street fighter y el magic para decir que un mmorpg tiene errores de diseño. Buscas ejemplos en los sitios equivocados simplemente porque todos los mmorpg carecen de diversidad de builds en pve y tampoco es que sean muy diversos en pvp.
A mí, si un juego me entretiene para jugar con los amigotes, es un juego válido. Tal vez por venir del gw1 el pvp del gw2 me parece carencete de emoción y simplón, no digo que esté mal diseñado, digo que es un estilo distinto al que me gusta. El pve me sigue entreteniendo, hago mazmos entre 2 o 3 personas probando distintas setups y rusheo mazmos cuando estamos 5 en grupo.
A tí esto te parece un mal diseño de juego, a otros les parece un acierto ya que tienen la sensación de no estar jugando a lo de siempre pero con un título distinto.
Tus argumentos son que la gente solo juega beserker, bueno todos los mmorpg tienen su meta, está es la del gw2 en pve, si no te gusta busca otro juego ya que no lo van a cambiar porque a ti no te guste. También te veo criticar que no te puedes tanquear el juego, aquí ya que quieres que te diga que no se te haya dicho ya
Respecto a lo que dices del magic, tiene sus 20 mazos chetos y sus 20 cartas en las que basarlos. Un UR delver, un Ad Nausem, un Death and Taxes, un jace control pueden tener variaciones pero es lo mismo. Ahí, estan todos con las fetch, los tarmos, los snapcaster… yo no veo que cambie. Aun así el magic no es un ejemplo a la hora de hablar del gw2 o de cualquier mmorpg.
Por cierto, no entraré a discutir sobre como se te ha quoteado algo que vas diciendo en cada post ni como contestas a dos mezclandolo todo. Mucha retórica pero no has dicho nada, cosa que achacas al resto. A ver si por una vez sales de esa lógica impositiva tuya y dices algo distinto del gw2 que no sea “solo zerk, juego mal hecho”.

(Editado el por toxilicious.7369)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como da la casualidad que del tema de diseño de productos, gestión de la calidad, etc. algo se, te argumento el mal diseño del equipamiento/características en el juego comparándolo con cualquier otro juego/producto donde se ofrezcan diferentes opciones de uso.

Que tú (y otros) sigáis ciegos, negándoos a ver lo que es evidente (que si de 10 opciones en un producto sólo 1 sea “válida” es un mal diseño)… resulta desmoralizador, pero allá vosotros.

Curiosamente Anet está en el polo opuesto, ya admitieron que ellos quieren que las distintas combinaciones sean viables (y no sólo la “berserker”), por ello dieron un leve nerf al crítico hace menos de un mes y avisaron de que hasta que logren dar un rol importante al resto de combinaciones seguirían “ajustando” los valores.

Por citar sólo una parte (de la web oficial, aunque hay posts de los desarrolladores más extensos y clarificadores):

Al equilibrar Guild Wars 2, uno de los objetivos principales fue dar apoyo a la amplia variedad de builds que ofrecen maneras distintas de jugar. La implementación del daño crítico que hay actualmente hace justo lo contrario. Dicho de otro modo: si las builds con mucho daño crítico funcionan mejor que otras, la diversidad disminuye.

Si que la propia compañía haya admitido que no es así como ellos pretendían que saliera el juego te parece poco argumento… de nuevo, allá tú.

Una cosa es el meta (que en cualquier juego hay) y otra muy distinta lo que se da en este caso.

Pero qué más da, si a vosotros aunque vinieran los diseñadores en persona a deciros que pretenden dejar “equilibradas y viables” las distintas combinaciones seguiríais negándoos a admitir lo que no admite discusión.

(Editado el por Altapir.2571)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Voy a decir algo sobre la venta de runs porque me parece que hay cierto desconocimiento al respecto, además de que la información se suele presentar de forma sesgada según beneficie a quien esté en contra o a favor de su venta.

En primer lugar, he notado entre los primeros posts que hay gente que se sorprende de que se vendan runs. No sé si seréis nuevos en la franquicia, pero esto es algo que se lleva haciendo desde hace unos 10 años aproximadamente cuando salió el mítico prophecies al mercado. Ya entonces se vendían bastantes runs muy variados por todo el mapa, y anet dijo que esto no suponía ninguna violación del ToS (Terms of Service) siempre y cuando se hicieran sin ningún exploit. Así pues, estaban permitidos tal y como lo están en el moderno Guild Wars 2.

Ahora bien, cuando entramos en el mercado de la venta de mazmorras nos encontramos con 3 posibles escenarios que conviene diferenciar.

En primer lugar están las amigotes que, al llegar al último boss de la mazmorra, echan a los otros integrantes de la party para vender el run. Estos son los peores, auténtica escoria cuyas cuentas deberían se baneadas para siempre porque se están aprovechando del esfuerzo de otros y encima les arruinan la diversión privándoles de las recompensas.

En segundo lugar están los que se aprovechan de exploits que les permiten saltarse eventos en la mazmorra y jefes como lupicus en Arah que, de otra forma, tendrían que completar. A mí parecer, son la mayoría y a los que se refiere Azofaifo en la imágenes que ha colgado. Suelen vender AC P1 y Arah P2 principalmente por la facilidad que tienen esos dos paths para ser exploiteados.
Anet ya ha dicho que utilizar exploits no está permitido y por tanto estos vendedores deberían ser baneados también.

Por último, nos encontramos con un grupo mucho menor en número que nada tiene que ver con los anteriores. Este es el de los jugadores que tienen el talento, conocimiento, y dedicación para completar mazmorras solos o en dúos o tríos. Esto es perfectamente posible, aunque a algunos no se lo parezca.
Pues bien, a este último grupo es al que se refiere anet cuando autoriza a vender mazmorras ya que no utilizan ningún exploit y, francamente, no me parece negativo que tengan un mercado donde poder vender sus servicios.
Algunos argumentarán que la herramienta del lfg no debería utilizarse para vender estos runs, pero eso ya es otro caso.

Una vez aclarado esto, conviene reportar a los jugadores si han exploiteado un path, así como también tomar capturas de pantallas y enviárselas por correo a anet. Los paths que no se han hecho de forma legítima se suelen diferenciar porque faltan puntos de ruta como el que aparece en medio de Arah cuando matas a lupicus, dado que a este boss se lo saltan como he dicho anteriormente. También suelen faltar eventos por completar que aparecen con un círculo rojo en el mapa. Ahora bien, creo que para poder ver todo esto hacer falta tener la mazmorra explorada, sino, probablemente no te saldrá nada.

Para terminar, no me parece que anet esté haciendo nada para frenar a los exploiters dado que su número parece aumentar cada día.

(Editado el por anabasis.7346)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: toxilicious.7369

toxilicious.7369

Como da la casualidad que del tema de diseño de productos, gestión de la calidad, etc. algo se, te argumento el mal diseño del equipamiento/características en el juego comparándolo con cualquier otro juego/producto donde se ofrezcan diferentes opciones de uso.

Y no me podría importar menos lo que sepas o dejes de saber sobre algo que afirmas en un foro. Muchos nos dedicamos en menor o mayor medida al desarrollo y venta de un producto y no vamos por ahí haciendo gala de ello para tratar de imponer nuestra forma de pensar sobre otro.

Que tú (y otros) sigáis ciegos, negándoos a ver lo que es evidente (que si de 10 opciones en un producto sólo 1 sea “válida” es un mal diseño)… resulta desmoralizador, pero allá vosotros.

Yo con los que juego usamos distintas setups. No basamos nuestro personaje en el gear, sino en la build que usamos y no solo existe una. Ahora con esta actu, por ponerte un ejemplo, tenemos 3 guerreros distintos viables. Y no solo vamos zerker, para ciertas cosas usamos otros equipamientos.

Curiosamente Anet está en el polo opuesto, ya admitieron que ellos quieren que las distintas combinaciones sean viables (y no sólo la “berserker”), por ello dieron un leve nerf al crítico hace menos de un mes y avisaron de que hasta que logren dar un rol importante al resto de combinaciones seguirían “ajustando” los valores.

Ni a cambiado la forma de jugar, ni ha bajado el daño. Bueno en todo caso el daño a subido con el sello adicional y alguna runa nueva en ciertas builds. Si realmente estuvieran en el polo opuesto habrían hecho un cambio drástico o directamente se hubieran cargado al zerker, pero entonces, ¿que jugaríamos?, ¿todos de daño de condición?, ¿un mix de daño de condición, tanques y healers?
El PvE siempre ha sido matar bichos a daño, en un juego sin trinidad siempre se va a jugar lo que haga daño y en el caso del gw2 la variedad se lo daría la build no el gear. Tras ver esta actu donde el zerk no ha cambiado nada y si han añadido traits nuevos para dar mas variedad se puede intuir que los tiros van a ir por añadir/cambiar traits, skills, sellos y runas y no por la modificación de equipamientos.

Por citar sólo una parte (de la web oficial, aunque hay posts de los desarrolladores más extensos y clarificadores):

Al equilibrar Guild Wars 2, uno de los objetivos principales fue dar apoyo a la amplia variedad de builds que ofrecen maneras distintas de jugar. La implementación del daño crítico que hay actualmente hace justo lo contrario. Dicho de otro modo: si las builds con mucho daño crítico funcionan mejor que otras, la diversidad disminuye.

Lo dicho, no ha cambiado nada. Todo sigue igual y tras jugar al gw1 conozco ya bien las promesas de anet. Espero que tu silla sea comoda porque el zerker, en el caso de que cambie, será dentro de años.

Si que la propia compañía haya admitido que no es así como ellos pretendían que saliera el juego te parece poco argumento… de nuevo, allá tú.

De decir que quieren dar mayor diversidad al juego a decir que no ha salido como ellos pretendían es imaginar mucho.

Una cosa es el meta (que en cualquier juego hay) y otra muy distinta lo que se da en este caso.

¿Y qué es lo que se da que no se de en otros juegos mmorpg donde haya una comunidad extensa de jugadores?
Qué yo sepa los demás mmorpg tienes uno o dos equipamientos y una o dos build para pve. Lo único que cambia es que en otros juegos es que hay un rol de tanque y otro de healer.

Pero qué más da, si a vosotros aunque vinieran los diseñadores en persona a deciros que pretenden dejar “equilibradas y viables” las distintas combinaciones seguiríais negándoos a admitir lo que no admite discusión.

Lo de siempre, dices que te hagamos caso que sabes lo que dices porque eres una erudición en el tema y nos impones tu forma de pensar con afirmaciones tajantes sobre que es discutible o no. Ya nos puedes perdonar a los que tenemos opniones distintas, lo hacemos sin querer.

(Editado el por toxilicious.7369)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Es que hay cosas que son opinables y otras que no. Y formas de argumentar una posición que son válidas y otras que no (por ejemplo, citar un párrafo a medias tergiversando su sentido, NO es válido en un debate, omitir información por todos conocida pretendiendo que esta no existe tampoco lo es).

No se trata de “imponer” mi opinión, se trata de que si vais a decir que me equivoco sobre mi postura, no suméis ni restéis nada de ella, que manipuláis MUCHO. Se trata de que deis argumentos válidos, razonados y comprobables contrapuestos a lo único que estoy defendiendo:

- En cualquier PRODUCTO (y un juego lo es) donde se ofrecen como válidas distintas opciones (en este caso combinaciones de atributos) todas las opciones tienen que cumplir esa premisa de validez. De darse el caso contrario estamos ante un producto mal diseñado.

Pero sois incapaces (por ahora, no dudo de vuestra capacidad, si no de vuestro desempeño hasta el momento) de rebatir eso, así que os dedicáis a derivar el debate a vuestros derroteros, a ver si así podéis incorporar argumentos pertenecientes a otros terrenos.

Por cierto, no hace falta ser un erudito ni un experto para saber eso que he dicho antes, es algo que se aprende en primer curso de muchas carreras (todas las de la rama económicas/empresariales, por ejemplo), en casi todos los grados superiores (si no en todos)…

Hecho este que nos aclara dos cosas: la primera que el acceso a ese conocimiento es bastante sencillo y al alcance de todos, la segunda es que debe ser cierto, cuando se lleva enseñando así durante más años de los que puedo recordar, en todas partes.

Más allá de eso no he dicho NADA contra vosotros, ni he extrapolado esto a otros aspectos del juego.

Volvamos a recordad (que si no se os olvida) el tema en cuestión, y concretando esta vez:

- En todos los juegos (videojuegos, juegos de rol, de cartas, wargames…) se busca que todas las opciones ofrecidas sean atractivas, jugables y viables.
- En todos ellos ocurre que los jugadores encuentran combinaciones más poderosas que las pretendidas por los diseñadores, “optimizando” así su rendimiento.
- Los responsables del juego entonces EQUILIBRAN las distintas opciones, pues su intención es SIEMPRE que exista este equilibrio.
- Comienza así un ciclo equiparable a uno de Deming de mejora continua, donde los defectos son percibidos y corregidos.

Os he puesto varios ejemplos, pero renegáis de ellos diciendo que no son aplicables al no ser “exactos”, cuando precisamente el valor de la analogía es explicar algo con un caso distinto al que es fruto de la argumentación. Esto no les va a restar valor por mucho que os empeñéis; la realidad es tozuda y cualquiera que conozca el entorno competitivo de cualquier juego sabrá que esto es así.

Dicho esto, quiero volver sobre los métodos usados en un debate, sobre cuales son válidos y cuales no.

Mencionaba al principio la omisión de información conocida. Pues bien, justo en tu mensaje anterior haces gala precisamente de eso. Yo cito un párrafo (de una noticia bastante más extensa) que apoya que la intención de Anet es precisamente la contraria a que una única combinación de atributos de equipo (de una amplia gama disponible) sea claramente mejor que cualquier otra.

Tú, aún sabiendo perfectamente que ha habido reddits, blogs, comentarios en este y otros foros de desarrolladores y diseñadores de Anet al respecto, siempre en ese sentido (que ellos no pretendían crear una combinación objetivamente mejor que cualquier otra y que su intención es ir equilibrándolas para que todas resulten atractivas) omites ese conocimiento para poder argumentar en contra de lo demostrado… de nuevo, allá tú.

Lo único cierto es lo que ya he repetido mil veces, seguís sin dar un solo argumento válido (en un debate entre adultos, claro) que defienda vuestra postura de:

“Si en un juego con 10 opciones sólo 1 es viable y el resto no, siendo algunas de ellas basura inútil, el juego está estupendamente diseñado”

(Editado el por Altapir.2571)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: toxilicious.7369

toxilicious.7369

Lo único cierto es lo que ya he repetido mil veces…

Claro que sí, solo tú tienes razón, el juego esta mal hecho porque tú lo dices. Uno de tus argumentos en este foro es que no lo puedes tanquear, muy sólido en un juego sin trinidad.

No te gustan nuestros argumentos, dices que ninguno de ellos es válido cuando estamos comparando un mmorpg con otros pero sin embargo cuando tu lo comparas con uno de cartas que no tiene nada que ver sí lo es. Puedes compararlo con un flexo o una caja de manzanas la proxima vez, basandonos en que todo son productos para ti serían comparaciones totalmente válidas.

Da la sensacion de que o no has jugado a ningún mmorpg o que ninguno es de tu agrado. Puede ser esta última, ya que todos los mmorpg ofrecen poca o nula diversidad en PvE dando lugar a una única build puntera. Por supuesto callas al respecto, es un tema donde no entras.

Podrías decir que es un juego fácil, poco exigente, con poco contenido high end, que dan más importancia a una historia viviente para casualeros que logean una vez a la semana que a poner contenido real, que las actus son un mal chiste, que el juego tiene una cantidad de bugs desproporcionada para llevar casi dos años… pero nada, que en el street fighter ken y chunli tienen estilos de combate distintos y por eso este está mal hecho, lo dicen hasta los que lo venden.

Y otra cosa, me da igual tu idea sobre lo que es un producto y desvarios varios que no tienen que ver con el gw2. Me obligas a hacer una lectura rápida de medio post hasta que dices algo y ya llego sin ganas a leerte. Aunque bueno, tu solo haces reiteraciones a lo que has puesto en tus post y todo los que el resto dice en vez de rebatirlo lo único que haces es decir que no aportamos nada.

De nuevo perdon a los que no pensamos como tú, ya sabemos que eres el verdadero profeta y lo único cierto es lo que tu dices y repites mil veces.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Altapir.2571 No entiendo porque sigues discutiendo y/o argumentando. Hay veces que es mejor dejarlo estar. La gente en general es feliz con sus propias ideas así que ¿porque cambiarlas?. Lo bueno de todo esto es que al menos en mi caso, sigo con las builds y sets que me gustan dejando a un lado las modas pros o el tema competitivo en Pve, jugando lo que quiero, como quiero y con la gente que quiero, tengo todas las mazmorras hechas y por el momento no me ha sido imprescindible una build en concreto para hacerlas de forma fácil. Otra cosa es que haya algunos quieran hacerlas en 5 minutos, yo ¡oye, ¡perfecto, bien por ellos! así tienen más tiempo luego para repetirlas, irse a hacer Zergs o venir al foro y decir que el juego no tiene contenido, es una basura, se aburre etc. Así que no desesperes Altapir, hay gente que pensamos más o menos como tu, aunque no lo expresemos en los foros.

Por cierto, veo muy bien a todos aquellos que buscan un reto en hacer las mazmorras en poco tiempo o las hagan en solitario o en grupos más reducidos. Lo que no admito es que haya quien intente imponer esa forma de jugar el resto.

(Editado el por cserna.4753)

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Bravo
Por lo que a mí respecta, puede venirse a hacer mazmorras uno con la build que quiera, siempre que sepa cómo hacerla. Como si lleva un guerrero a curación… y sé de lo que hablo.
Sin embargo es cierto que cualquier día se ven grupos que, o vas de berserker, o no te admiten. Y estoy 100% con Altapir en su razonamiento, cuando de n ramas posibles sólo 1 se presenta con viable, es un fallo en el juego (El cual, cierto es, intentan remediar, aunque de momento parece que sin éxito).
La idea de que no haya trinidad no creo que sea para que todo el mundo vaya full dps, sino para que cualquier clase pueda desempeñar parte de un rol. Es decir, entre todo el grupo hacen la labor de heal/support, dps y tanque/contención. Y no es que me lo invente, es algo que leí cuando el juego no había salido aún, es decir, sobre las intenciones que tenían. No recuerdo las palabras exactas y quizá me haya desviado algo, pero venía a decir algo como lo que he mencionado. Y las herramientas están ahí, pero por unas u otras razones, no son viables en mazmorra.
Imagina un mmorpg de fútbol. Resulta que el delantero es la mejor clase de todas, y te encuentras equipos de 11 delanteros. Alguien dice que el juego está mal diseñado en ese sentido y que tendrían que hacer más viable que haya portero, defensas… y otra persona le dice que no, que el juego es así y punto. Sonaría tonto, no?

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Es cosa mia u os estáis yendo por los cerros de Ubeda?

Lo que nuestro compañero OtakuGenin.4360 está intentando transmitir es del abuso de la venta de una mazmorra, y de que poca gente quiera hacer alguna para que encima estos desaprensivos encima se lucren a su costa… aunque sinceramente, la culpa es de aquellos que encima pagan.

Se necesita una revisión en el sistema de grupos para mazmorras, no solo para evitar estos abusos, sino para evitar que encima te puedan expulsar para poder venderla.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Blahhisblahh.8610

Blahhisblahh.8610

Teniais razón todos, clérigo también es viable. Una lástima que use exploits para solearse la mazmorra… https://www.youtube.com/watch?v=yngAS5W3Ogc

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: dragos.4620

dragos.4620

La venta de mazmorras existe porque hay demanda. Seguro que la mayoría ha sufrido alguna vez lo de estar 2 o más horas haciendo una ruta y al final abandonar, por los motivos que sean. Pues hay gente que pasa de eso, y le es más fácil pagar por las chapas/exp y ya esta.
Yo he vendido y comprado rutas, y es bastante cómodo cuando no sobra tiempo. Siempre hay subnormales aprovechados, pero es una minoría.

El tema de las estadísticas, en PvE, solo depende del jugador. Hay jugadores que se empeñan en llevar hasta los tintes berserker y no saben esquivar, retrasando más al grupo con sus muertes que si fuesen de soldado.
¿Por qué se considera el berserker el mejor? porque se SUPONE que alguien que juega así sabe de que van las mazmorras. Si ya sabes como esquivar y cuando usar correctamente tus habilidades (reflects, derribos, etc) apenas recibes daño, entonces, ¿de qué sirve la dureza y la vitalidad? es tirar estadísticas. En cambio, a quien le guste tragárselo todo, pues no tiene más remedio que mejorar su defensa. A partir de ahi que cada uno juegue con lo que quiera, pero eso es lo que hay.

He posteado porque me ha hecho gracia la comparación con las Magic. Cualquier jugador que lleve tiempo en el juego sabrá que el mejor color es el azul.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Blahhisblahh.8610

Blahhisblahh.8610

Para que no os quejeis de que el ele clérigo es un exploiter, aqui os traigo un duo de una mazmorra digna de cualquier tanque.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

¿Dónde está la sorpresa?. En este juego sin mj, te da igual reportar 50 veces a un tio por amenazas o lo que sea, y lo de bloquear tampoco sirve de nada, tengo muuuchos bloqueados de torneos por que entran para quedarse ausentes y a la siguiente ronda me salen de nuevo.
En lo referente a la venta de mazmorras…no son sólo las mazmorras, aqui se vende todo, con el beneplacito de arenanet por supuesto. Un juego con una inflacción por las nubes, una subasta ficticia, venta de mazmorras, torneos, jefes de mundo, mvm,etc. Si tienes oro o gemas hay clanes chinofarmer para todo.
Doblemente vergonzoso, por la empresa que lo permite y se lucra de ello, y por los “jugadores” (mas bien chinofarmers). Y luego que te acosan los vendedores de oro…en este juego lo raro sería que no lo hicieran.

Venta de mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Csele.1647

Csele.1647

Lean el titulo del LFG la próxima ves….. siempre son latinos dando mala imagen , es clasico.. entran a grupos y ni idea tienen de lo que decia el LFG… y encima de todo vienen a postear aqui esto? la proxima lean el post .. “selling arah 7g” que tan dificil es entender eso?? es increible el nivel “intelectual” de la gente , y desgraciadamente en muchos casos son latinos . Pero no no pueden leer ni 1 parrafo.. es demasiado dificl para ustedes..