Sobre el equipo Ascendido - Debate (?)

Sobre el equipo Ascendido - Debate (?)

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Kanjii.5860

Kanjii.5860

Hola

Sobre el equipo ascendido – Sólo equipo, no armas ni trinkets -

Cuando se toca el tema del equipo ascendido -su utilidad, su pertinencia- parece que se ingresara en el terreno de lo inhóspito.

Hay más detractores que defensores.

Pero hay radicales, y sobre ese punto si quisiera debatir.

Llevo un año escuchando que el equipo ascendido es innecesario porque en Guild Wars 2 sólo es necesario saber jugar.

Eso es radical e inequívoco por las siguientes razones (en mi opinión):

1. Si bien es cierto que en PvE sólo es necesario esquivar o contar con buena RNG, ese “saber jugar” debe ser entendido como habilidades básicas e intermedias de batalla. Es decir, conocer las mecánicas del contenido (ataques del boss, sus efectos especiales, cambios de fase, etc), contar con un equipo orientado a DPS –Berserker en la mayoría de los casos, con algunas variaciones -, y conocer e implementar una rotación adecuada de ataque (en caso individual, para grupos organizados se deberían implementar estrategias que brinden el máximo DPS, ejemplo básico stack de poder entre eles, arco de hielo #5, burn).

2. Por ende, un jugador con equipo exótico que cumpla con los anteriores requisitos, no tendría problemas en cuanto a DPS competitivo frente a un jugador de las mismas características con equipo ascendido, aunque la diferencia porcentual estará allí.

3. Pero si somos radicales y sólo se trata de “saber jugar”, hay pruebas de ello –videos troll. Por ejemplo, si 5 guardianes clérigos entran a hacer Arah, que Dios los bendiga… Lo que quiero decir es que “saber jugar” no debe ser sinónimo de “jugar como quiera” y “morir menos”. Por el contrario, mientras se va aprendiendo a jugar con builds metas, aquellas que no tienen stats defensivos, es muy común que los jugadores caigan mucho en el proceso de aprender a esquivar los ataques más comunes o no comunes, y siempre existe la probabilidad de contar con mal RNG y que el boss ejecute un ataque cuando no debe.

Hay quienes plantean, por otra parte, que no se obtiene ningún beneficio en relación costo con un equipo ascendido, por el contrario, es muy caro -612 gold en promedio – y sólo ofrece +5 en los stats – 13/16% de efectividad con la rotación correcta, 18% con la comida correcta según cálculos – y que su único beneficio es el slot de infusión.
Esta última posición es más coherente, no es estrictamente necesario obtener un equipo ascendido, basta con el exótico SIEMPRE y CUANDO el performance del jugador –rotación, output DPS – sea competitivamente el mismo.

Fractales

Es común escuchar que el equipo ascendido sólo es necesario para fractales. Un equívoco común. Los trinquets bastan para el nivel actual de fractales. Dos anillos y backpack infundidos con infusiones +11 equivalen a 33 de Resistencia de agonía. El costo de estas 3 infusiones + 11 es de 300 gold por todas. Se puede obtener 30 de AR con las infusiones + 5 del vendedor en cada trinket, para un total de 63 de AR en solo trinkets, lo que te habilita para fractales de 1 a 49, por la mitad del costo de un equipo ascendido, y con la posibilidad de jugar CON TODOS TUS PERSONAJES al transferir los trinkets vía banco. Si deseas jugar un Fractal Nivel 50, sólo sería necesario añadir +10 a tus armas ascendidas.

Infusiones

Las otras infusiones –las de Laureles, WvW y crafteadas vía forja –suelen ser ignoradas y despreciadas por gran parte de los jugadores. Otro error común, yo diría monumental error.

Pero es una tormenta de arena a la cual no quiero pasarle revista. Sólo jugadores dedicados y que les guste tener un performance al máximo en PvE le encontrarán gracia.

Las infusiones vía forja mística son muy costosas
(http://wiki.guildwars2.com/wiki/Mystic_Forge/Equipment)

Sin embargo hay gente que le encontrará sentido a incrementar su crit chance vía infusiones de precisión. Estas infusiones añaden +5 en el stat y +5 de resistencia a la agonía. Yo lo hallo bastante útil. Aquí dejo links de varios debates al respecto.

https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/players/Percision-Infusion-for-Ascended-gear/first#post2056670

Kanji.

Sobre el equipo Ascendido - Debate (?)

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Kanji, no es que las infusiones “con atributo” sean despreciadas, es que son MUY MUY caras. Yo por ejemplo sólo me lo planteo ahora para el espaldar, que lo tengo con una infusión de 10 y si le coloco una de +5 agonía /5 potencia (prefiero potencia, que hay objetivos a los que no se le pueden hacer crit) ya queda terminado, en mi opinión.

Pero para 6 trinckets + 6 armor + 2 armas… sale por una locura de oro.

Eso sí, te juntarías con +70 en el atributo que sea.

Sobre el equipo Ascendido - Debate (?)

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo sinceramente no le veo utilidad para el precio que cuesta. Soy una persona con nivel 50 de fractales y dos legendarias (crepusculo y kudzu) pero que no tiene equipo ascendido excepto en pechera y pantalones. ¿Para qué quiero más? Ya he forzado lo más dificil del juego, me he hecho los fractales más dificiles, me he soleado a Lupicus y aun no he visto la necesidad de tener mejor equipo.

¿Ayudaría tener equipo ascendido completo? claro que ayudaría, eso es innegable, pero no me voy a gastar un dineral de oro en hacerme equipo que no necesito cuando además tiene estadisticas fijas y es posible que en algún momento vaya a cambiar de build. Algo también importante en mi caso personal ya que llevo una build mixta de daño y daño de condición. De modo que en mi caso sería hacerse equipo ascendido con estadisticas mixtas como Potencia, Precision y Daño de condición o seguir con equipo exotico.

Seamos francos, esas estadisticas no son muy comunes y a Anet le gusta balancear las profesiones cada pocos meses. En cuanto desbalanceen un poco las habilidades que utilizo y me destrozen la build mixta, acabaré por tener que cambiar la build. Para evitarme tirar 600 oros a la basura, prefiero jugar con equipo exotico antes que disponer de simplemente +20 de potencia +20 de precision y +20 de daño de condicion, que a fin de cuentas no me van a hacer un mundo.

Creo que es una elección muy lógica por mi parte.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)