Roles de personajes

Roles de personajes

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Mcbou.6792

Mcbou.6792

P:

Buenas. Soy nuevo en el juego y vengo de otros mmo como WOW o FFXIV.
He visto vídeos y en todos dicen que en este juego no hay heal tank o dps como tal sino que casi todos los pjs pueden hacer de todo. Puede que esto sea cierto pero seguro que hay cierta clase que cura mejor o cierta clase que tankea mejor. ¿Alguien podria aclararme un poco todo esto? Gracias.

Edit: Me refiero a pve (Raid, Dungeon etc).

(Editado el por Mcbou.6792)

Roles de personajes

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues poder, pueden hacer todos de todo, pero a la hora de la verdad, unos lo hacen de forma mucho más efectiva que otros. El problema para definir ahora mismo al que hace cada cosa mejor es que en menos de un mes tenemos nueva expansión, lo que implica nuevas funcionalidades para todos los personajes, lo que puede variar muchísimo la situación. Ahora mismo:

Healer: druida.

Tanque:

- En dungeons, si no ha cambiado la cosa, es el que más dps hace, punto, no existe el concepto tanque como tal en el sentido de que se prepare un personaje para serlo.
- En raids, algunos bosses fijan blancos aleatorios con lo que también es irrelevante el llevar tú un personaje para ello. Otros sí tienen un sistema de aggro basado en la dureza y se suelen llevar cronos, más que nada porque pueden compatibilizarlo bien con sus funciones normales, pero por poder, pueden ser también druidas, guardianes…

Support: berserkers, cronos y druidas (ojo, que estos dos últimos es a la vez que pueden ser tanque y a la vez que son healers, no es un rol especial).

DPS: Pues aunque algunos vayan mejor que otros y dependa del tipo de boss (tempest, berserkers, guardianes, ladrones…), en realidad aqui puede ir prácticamente cualquiera.

(Editado el por Derdhal.6908)

Roles de personajes

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Rembar.7298

Rembar.7298

Tal y como te ha mostrado Derdhal, esas son las clases más viables para hacer sus respectivas funciones en función del rol, pero tienen un motivo más allá que simplemente curar más o aguantar más.

Ten en cuenta, que este sistema de roles solo se utiliza para Raids, ya que para otro tipo de contenido del juego es irrelevante y todo el mundo suele ir DPS.

Mi recomendación es que pilles el personaje que más te guste estética y jugablemente, y que lo pruebes a fondo todas las posibilidades de dicha clase, ya que todas pueden hacer absolutamente de todo. Incluso un ladrón puede ser healer (probado por mi mismo y he tirado toda la Raid con eso).

Añadir también, que como healer (si estás intereado en este rol), también puedes probar el Elementalista y el Retornado, ya que ambos son también muy buenos healers y curan mucho más que el Druida, aunque el motivo por el cual se suele usar Druida casi siempre es por sus buffos de daño al grupo.

Roles de personajes

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Mekarai.6325

Mekarai.6325

Yo antes de la salida de la expansion, en la guild que estaba nos rusheabamos las mazmorras en cero coma, eramos 4 warriors full berserker y un guardan full curaciones y limpieza de condiciones y era eso, lo limpiabamos todo enseguida, siempre estabamos a melee en todos los bosses y caigan en nada, y nos llevabamos un monton de oro al dia. Hace años que no juego y e medio vuelto hace poco, asique nose como ira la cosa ahora o como se lo montara la gente, aunque tambien hay que decir que eso que hacia con esa guild lo hacia poca gente, AH! y para las mazmorras de ¿Arah? (creo que se llamaba asi la mazmorra, bueno la ultima mazmorra que se desbloqueaba al nivel 80) uno de los 4 warriors cambiabamos a ladron para ponernos en sigilo de unos 13 segundos para saltarnos todos los pulls que nos encontraramos