Roles de personajes

Roles de personajes

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Mcbou.6792

Mcbou.6792

P:

Buenas. Soy nuevo en el juego y vengo de otros mmo como WOW o FFXIV.
He visto vídeos y en todos dicen que en este juego no hay heal tank o dps como tal sino que casi todos los pjs pueden hacer de todo. Puede que esto sea cierto pero seguro que hay cierta clase que cura mejor o cierta clase que tankea mejor. ¿Alguien podria aclararme un poco todo esto? Gracias.

Edit: Me refiero a pve (Raid, Dungeon etc).

(Editado el por Mcbou.6792)

Roles de personajes

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pues poder, pueden hacer todos de todo, pero a la hora de la verdad, unos lo hacen de forma mucho más efectiva que otros. El problema para definir ahora mismo al que hace cada cosa mejor es que en menos de un mes tenemos nueva expansión, lo que implica nuevas funcionalidades para todos los personajes, lo que puede variar muchísimo la situación. Ahora mismo:

Healer: druida.

Tanque:

- En dungeons, si no ha cambiado la cosa, es el que más dps hace, punto, no existe el concepto tanque como tal en el sentido de que se prepare un personaje para serlo.
- En raids, algunos bosses fijan blancos aleatorios con lo que también es irrelevante el llevar tú un personaje para ello. Otros sí tienen un sistema de aggro basado en la dureza y se suelen llevar cronos, más que nada porque pueden compatibilizarlo bien con sus funciones normales, pero por poder, pueden ser también druidas, guardianes…

Support: berserkers, cronos y druidas (ojo, que estos dos últimos es a la vez que pueden ser tanque y a la vez que son healers, no es un rol especial).

DPS: Pues aunque algunos vayan mejor que otros y dependa del tipo de boss (tempest, berserkers, guardianes, ladrones…), en realidad aqui puede ir prácticamente cualquiera.

(Editado el por Derdhal.6908)

Roles de personajes

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Rembar.7298