Guía Crisol de la Eternidad

Guía Crisol de la Eternidad

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Muy buenas a todos.

Después de pasar muchas horas de diversión en la mazmorra Crisol de la Eternidad he decidido compartir con vosotros mis experiencias y algunos conocimientos que podrían ser útiles a todo aquel que se está adentrando por primera vez en este lugar.

Cómo todas las mazmorras, esta tiene dos modos: historia y explorable. En esta guía me centraré en las 3 rutas del modo explorable disponible a nivel 80.

La mazmorra es la base en expansión de la Inquisa Crisol de la Eternidad en el corazón de la cual Kudu se ha construido un gran laboratorio para continuar con sus experimentos con la energía dracónica. Se encuentra en la parte oriental de las Montañas Bonvapor (la zona noreste del Monte Vorágine).

Nada más entrar en el Crisol nos encontramos con la Agente Espiral que nos acompañará a través de toda la instancia. Después de decirle que estamos preparados, nos abrirá las puertas a lo que será un emocionante recorrido por las instalaciones de la Inquisa.

En las 3 rutas de la mazmorra hay partes comunes y partes distintas, así que explicaré las 3 rutas juntas, remarcando las diferencias.
_____________________________________________
Parte Común 1

El primer pull son 3 elementales: un coloso progelie y dos elementales progelie.

Segundo pull son 3: un goliat progelie y dos lobos progelie.

  • Goliat progelie: no supone peligro alguno.
  • Lobos progelie: embisten y muerden. También invocan aliados mucho más débiles que ellos mismos.

Tercer pull: un lobo progelie “plateado” y un lobo progelie rango campeón.

A veces se pueden atraer por separado, pero se ha de ser más rápidos que la Agente Espiral, ya que avanza sin miramientos al terminar el combate con el pull anterior.

Lobo progelie [Rango campeón]

No invoca aliados cómo los lobos progelie “plateados”, pero su embestida+mordisco es mucho más potente. Por lo demás no tiene ninguna complicación. Aquí podéis ver a cámara lenta el ataque:http://www.youtube.com/watch?v=xq8eTjiFHq8&feature=youtu.be

El siguiente paso en el avance de la mazmorra es la selección de ruta, donde decidimos cual será nuestro plan de escape de las instalaciones de la Inquisa:

  1. Por submarino.
  2. Por teletransportador experimental.
  3. Por la puerta principal.

Una vez decidida la ruta, avanzaremos hacia nuestro primer enfrentamiento con el temible Sujeto Alfa acompañado por unos técnicos de la Inquisa (pero estos últimos no nos deben preocupar).
_____________________________________________
Sujeto Alfa

En cada una de las rutas nos enfrentaremos a él 3 veces.

La primera vez le bajaremos la vida un 50%
La segunda vez le bajaremos la vida un 75-80%
La tercera vez lo mataremos definitivamente

Dependiendo de la ruta que escojamos, el Sujeto Alfa hará ataques diferentes.

Intentaré describir los tipos de ataques y cómo nos enfrentamos a ellos.
______________________________________________
Sujeto Alfa: ruta 1

Hay 3 tipos de áreas, con permiso, les pongo nombres:

  • áreas pincho;
  • áreas de fuego;
  • áreas cuatro anillos.

Áreas pincho” son pequeñas y tardan bastante en hacer daño, son idénticas a la habilidad nº2 del cetro de elementalista. Es mejor apartarse sin utilizar la evasión.

Vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=jiJyVUyKsxM&feature=youtu.be

Áreas de fuego” solo alcanzan a los jugadores que están muy cerca del Boss. No hacen un daño exagerado y son soportables por cualquier profesión.

Vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=tRMziZJbjLQ&feature=youtu.be

Áreas cuatro anillos” son las más dañinas de todas y se podrían considerar cómo ataque principal del boss de la ruta 1. La dificultad de esta consiste en que su daño es descomunal e instantáneo. Tiene forma de 4 anillos, el primero es muy pequeño y cae a los pies del Sujeto, el segundo es más grande, hasta el cuarto, que es el enorme y de hecho con aumento de tamaño del área también está el aumento de daño de esta. Los anillos caen de forma que se alejan del Alfa solapándose entre ellos, así que estar en la “solapa” podría ser mortal.

El área en si es una roca-pincho que sale del suelo. El círculo rojo que delimita el área aparece al mismo tiempo que la roca, así que cuando la veis, es que el daño ya ha sido infligido.

Vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=BsKC5zjdIVc&feature=youtu.be

La mejor manera que hemos encontrado para bajarle la vida al Sujeto Alfa en este primer encuentro es poniéndose todos los miembros del grupo cuerpo a cuerpo, pegados al boss y acercándose a él inmediatamente si se aleja aunque sea un milímetro. Si alguno de los jugadores puede ir tirando sanaciones en área durante el enfrentamiento, el grupo no tendrá ninguna baja.

La ventaja de ir todos juntos a melee, es que si algún compañero queda abatido, la resurrección es casi instantanea sin correr riesgo de perder otro miembro de grupo.

Aquí os dejo un vídeo de 1 minuto de cómo lo hicimos nosotros:http://www.youtube.com/watch?v=a8Nm7KropF0&feature=youtu.be
_______________________________________________
Sujeto Alfa: ruta 2

Igual que en la ruta 1, hay 3 tipos de áreas:

  • áreas pincho;
  • áreas de fuego;
  • áreas doble anillo.

Las “áreas pincho” y las “áreas de fuego” son exactamente iguales a las de la ruta 1. Las áreas de “doble anillo” son las identificativas del Sujeto Alfa de la ruta 2 y pueden ser de 2 tipos:

  • las que duelen;
  • las que no hacen nada.

Tanto las que duelen cómo las que no hacen nada a primera vista son iguales. Son 2 anillos de diferente tamaño, uno circundando el otro.

En centro de las “áreas que no hacen nada” se ve el suelo escarchado directamente, cómo si cayera un pegote congelado y nada más. No hace falta ni que os mováis del sitio, pues al activarse no os harán nada.

Vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=LfuMB39KraE&feature=youtu.be

En el centro de las “áreas que duelen” también aparece escarcha, pero se ve cómo si se extendiera desde el centro del área hacia fuera y hay un humillo/vapor blanco encima de esta. Al hacer el efecto, desde el centro de este área sale un pincho de hielo acompañado de una explosión de hielo.

Vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=uJ3rJpjjepU&feature=youtu.be

Se puede bajar la vida al Alfa cuerpo a cuerpo o a distancia. En nuestro grupo cada uno lo hace cómo se siente más cómodo.

Lo hicimos así:http://www.youtube.com/watch?v=OsKjC4JXk4Y&feature=youtu.be
_____________________________________________________
Sujeto Alfa: ruta 3

En la ruta 3 el Sujeto Alfa combina solo 2 tipos de áreas:

  • áreas cuatro anillos;
  • áreas doble anillo.

Os dejo el vídeo, que aunque está grabado antes del parche del 28 de enero, muestra la mecánica del boss en la ruta 3 (no es mi mejor actuación la verdad):http://www.youtube.com/watch?v=fN6vYdDgCqg&feature=youtu.be
_______________________________________________________
Parte Común 2

Una vez vencido por primera vez el Sujeto Alfa, avanzaremos por un largo pasillo hasta llegar a una sala protegida por 5 gólems. Cada uno de los gólems tiene una función diferente, así que explicaré qué hacen, en que orden acostumbramos a matarlos.

Los 5 gólems en orden en el que aconsejo matarlos:

  1. Gólem de apoyo serie P aplica “escudo de fuego” a si mismo y a todos sus aliados. Al golpear a un enemigo protegido con escudo de fuego se recibe “quemadura”. Es una condición que inflige mucho daño, por ello es mejor matar a este gólem primero o separarlo del resto del grupo.
  2. Juggernaut serie XXX utiliza “represalia” y “protección” a sus aliados, por lo cual dificulta el combate relentizándolo.
  3. Gólem de combate serie Kderriba” y provoca “vulnerabilidad”, es bastante cansino y desagradable estar en el suelo y vulnerable, pero cómo sus ataques son fácilmente esquivables, lo matamos en tercer lugar.
  4. Gólem de asalto serie Katurde” y hace mucho daño (descomunal, diría yo) aunque a un solo objetivo. Es peligroso para aquel a quien esté atacando, pero inofensivo para los demás, por esta razón lo matamos penúltimo.
  5. Gólem de asalto serie J lanza “descargas retrasadas”, lo llamamos cariñosamente “*retrasado*”. Hace muy poco daño con ataques directos y tira áreas muy pequeñas, así que lo dejamos para el final.

Una vez limpia la sala, tendremos disponible un punto de ruta y tocará la parte de los “láseres asesinos”.

Os pongo directamente el vídeo y luego explico de qué se trata y un par de trucos:http://www.youtube.com/watch?v=nCupv31H1Gw&feature=youtu.be

Nos quitamos la ropa, ya que el fallo de un solo salto supone muerte súbita. Cada muerte estropea una parte de armadura, así que para no gastar en reparar después, acordaos de quitaros la ropa.

Si os paráis justo en el medio entre 2 láseres horizontales, los verticales no os harán daño al pasaros por encima, por esa razón vamos todos por el lado derecho, para detectar mejor el medio” de 2 láser cercanos.

Un truco para los charr, ya que les resulta más complicado que al resto de profesiones: usad un tónico transformador que os convierta en un ser erguido de menor tamaño.

El propósito de saltos, es “desactivar campo de láseres”. Para ello al menos 3 jugadores del grupo tienen que llegar al “otro lado” por medio de saltos. A los 2 lados de este campo de láseres están situados los dispositivos que al ser activados simultáneamente desactivan los láseres de forma permanente.

Nuestro siguiente desafío es el gólem Serie T-B34RC3.

Es un jefe legendario. Su mecánica es muy sencilla. Solo tiene 2 habilidades especiales: “quema” y “aturde”. Las 2 son 100% esquivables. El gólem no se mueve del sitio y (si hemos hecho bien los cálculos) su alcance es de 1200, así que los guardabosques con rasgo de aumento de rango de arco largo estarán fuera de peligro, igual que los ingenieros que van con granadas (se llega gracias al área de estas).

Serie T-B34RC3 está rodeado por 4 torretas:

  • Torreta de regeneración (aplica regeneración con cada pulso)
  • Torreta purificadora (elimina las condiciones con cada pulso)
  • Torreta de protección (aplica protección por cada pulso)
  • Torreta de represalia (aplica represalia por cada pulso)

Normalmente tenemos a uno o 2 compañeros rompiendo las torretas de regeneración y represalia a lo largo del combate, pues estas reaparecen al cabo de un rato después de haberlas roto.

Una vez derrotado Serie T-B34RC3, nos veremos en la bifurcación de rutas. La ruta 1 se desvía en una dirección y las rutas 2 y 3 en otra.
________________________________________________________
Evento: ruta 1

El evento de la ruta uno trata de desactivar la alarma con 5 capas de seguridad. Para ello en el medio de la sala está instalado un dispositivo. Cuando empieza el evento, la sala se llena de muchos Gólem bomba serie S que se autodetonan.

Se trata de que un compañero del grupo se ponga a desactivar un nivel de seguridad mientras los demás intentan mantener alejados a los enemigos. Si un Serie S explota al lado del compañero que está entretenido con el mecanismo de desactivación (son unos 10 segundos, si llegan), este será interrumpido y tendrá que empezar de nuevo.

La característica principal de los Serie S es que tienen muy poca vida y son muy fáciles de matar.

Al desactivar un nivel de seguridad, salen gólems más grandes (plateados) con funciones diferentes.

Se puede proceder de 2 maneras:

  • desactivar siguiente nivel de seguridad;
  • eliminar a los gólems “plateados” y después desactivar siguiente nivel de seguridad.

Recomiendo la segunda opción, puesto que por cada nivel de seguridad desactivado habrá cada vez más gólems “plateados”.

A modo truco, se pueden desactivar varios niveles de seguridad a la vez, pero la consecuencia es que aparecerán varios pulls de gólems “plateados”.

Una vez desactivados todos los niveles, podemos continuar el recorrido por la instalación.

Os dejo un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=_4cEbYjkpkU&feature=youtu.be

Finalizado el evento, avanzaremos hacia la siguiente sala en la que volveremos a encontrarnos con el Sujeto Alfa.
________________________________________________________
Evento: rutas 2 y 3

En las rutas 2 y 3 entraremos en una sala que tiene la puerta cerrada. La Agente Espiral colocará un Cañón láser revientapuertas en el medio de la sala y tendremos que protegerlo de las oleadas de los gólems.

Los enemigos son los mismos que en el evento de la ruta 1.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=pQsr8higcqc&feature=youtu.be

Finalizado el evento, la puerta explotará y veremos una escalera por la que bajarán una campeón Abominación de muerto viviente [rango campeón], acompañado por 2 Profanadores resurgidos.

El campeón tiene 3 habilidades especiales:

  • imparable;
  • acumula frenesí;
  • regenera salud.

Acumula frenesí continuamente, pero pierde cargas al golpear a un objetivo. Nosotros intentamos mantenerlo a distancia, quiteando el aggro.

Una vez acabéis con la Abominación, no os apresuréis a subir por la escalera. Lo mejor es que avance algún compañero del grupo que aguanta bastante el daño y preparad habilidades de inmovilización y relentización masiva. Os vendrá encima un pull gigantesco de todo tipo de resurgidos, pero ninguno de ellos es “plateado”, así que no deberíais tener problemas para matarlos.

Seguid subiendo , os encontraréis con un pull más, que consta de 4 monstruos:

  • 3 Berserker resurgidos
  • 1 Espectro de muerto viviente

Eliminados estos 4, llegaréis a la siguiente sala que aparentemente no tiene nada, pero en cuando intentaréis cruzar la puerta al fondo de la sala, esta se cerrará y empezará el segundo enfrentamiento con el Sujeto Alfa.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=IBhDRjo37bE&feature=youtu.be
___________________________________________________________
Sujeto Alfa: ruta 1

Antes de que salga el Sujeto Alfa, veréis que en el centro de la sala hay un grupo de Inquisa bajo un cúpula de protección acosado por algunos monstruos. Se os ofrecerán 2 opciones:

1. Salvar a la Inquisa;
2. Dejar que se mueran.

No os recomiendo la primera opción, aunque a nosotros nos hizo gracias probarla al menos una vez.

El enfrentamiento con el Alfa adquiere un nuevo punto de dificultad, ya que aparte de todas las áreas que este tiraba hasta ahora, aparecerán por la sala Zarcillos muertos vivientes (hacen ataques de corto alcance: empujan el objetivo) y el Sujeto recluirá a los jugadores en una “prisión de cristal” de forma aleatoria, que impedirá todo movimiento y uso de habilidades (aunque seguramente le cogerá “cariño” a uno o 2 miembros del grupo).

Mi recomendación es matarlo a melee, igual que en el primer encuentro, aunque esta vez la prioridad será romper la “prisión” para liberar al compañero atrapado. Hay algunas profesiones que tienen habilidades que les permiten salir del “cristal”, cómo “Robar” del Ladrón. Lamentablemente no sé decir cuales os serían útiles para otras profesiones.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=mrxWEROWyLU&feature=youtu.be

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Guía Crisol de la Eternidad

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Estoy acabándola todavía. Espero que sea útil

Un saludo.

P.D.: disculpen por publicar 4 veces seguidas, me estaba dando error continuamente y lo volvía a intentar. Espero que se pueda borrar.

Guía Crisol de la Eternidad

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: CC Eva.6742

CC Eva.6742

Ningún problema, Yulis, se habrá debido a un pequeño error del foro.
Muchas gracias por esta completa guía, por cierto.

Guía Crisol de la Eternidad

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Gracias por la guía Yulis, a ver si me animo a ir haciendo las rutas de crisol para completarlas. En un principio tenía pensado tratar de conseguir la armadura del crisol, pero ahora tengo un debate interno de si me gusta más la cultural humana que la del crisol. Así que seguramente las haga para ir viendo las rutas en explo que aun me falta un montón por ver.

Al menos según tengo entendido ahora las rutas del crisol después de la actualización ya no son tan pesadas de hacer (me suena que me lo habías comentado tu o Aya, no me acuerdo).

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

Guía Crisol de la Eternidad

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

La parte 2 común te la puedes ahorrar haciendo simplemente un pull de todos los robots y matándolos a la vez.

El robot Serie T-B34RC3 tiene una “habilidad especial” mas que deberias mencionar ya que es la que suele matar al noob de la party. Llamala como quieras pero es la que lanza 3 bolas de energia de color rosa o similar, que cuando una te golpea te derriba durante unos 3 o 4 segundos no recuerdo bien. Por otra parte, no vale la pena destruir las torretas, pierdes mas tiempo. Lo que puedes hacer para ir mas rápido es eliminar sus bufs.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

(Editado el por xikoto.1452)

Guía Crisol de la Eternidad

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

hola hola

+1 Yulis x su currada!!! ( Muy agradecido por no incluir Más stile/Ramona como banda sonora xD , ¨Beni hills*¨ no se si lo estoy escribiendo bien, mola )

Muchas gracias y menuda currada te has pegao!!!!

Gracias x leerme

(Editado el por otavon le.4750)

Guía Crisol de la Eternidad

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Alvein.7830

Alvein.7830

Gracias por la guía, nos fue muy útil a mí y a los amigos con los que iba +1 .