El PvE no está completo

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: calabiyau.5942

calabiyau.5942

Cierto que GW2 lleva poco tiempo desde su lanzamiento, y que el concepto de “Trinidad” ha muerto en este juego en vistas a lograr otras formas de diversión que retirase a la pesada triada, tanke-healer-dps. Me parece una buena idea romper con viejos sistemas y explorar nuevas formas de juego, pero sigo pensando que el sistema Pve de mazmorras necesita un repaso.

Con el tiempo que llevamos desde la salida del juego creo que la comunidad ha captado el mensaje de qué nos exigen los desarrolladores a la hora de enfrentar una mazmorra con garantías.

1º Manos para sobrevivir. El daño de los mobs es bastante severo, ni siquiera un personaje con armadura pesada y un buen puñado de vida aguanta tres golpes. Esto nos obliga a estar en movimiento constante y marca una importante diferencia con otros títulos del género.

Por lo tanto el primer mensaje está claro, hay que tener manos y estar muy atento a los ataques que puedas recibir.

2º El segundo mensaje que también hemos captado de los desarrolladores es que la trinidad ha muerto, hay que explorar nuevas vías de juego. Ahora los jugadores tienen muchísima más libertad, no existe una función específica o cerrada para cada personaje, cada uno tiene que buscarse la vida para hacer:
DPS
Control de masas
Support (ayuda al equipo con curas y buffos)

Muy bien, hasta aquí todo estupendo, nos venden una nueva forma de abordar el contenido Pve, pero ya con el tiempo que la comunidad lleva jugando creo que hay aspectos a mejorar que saltan a la vista, esta es una lista de los mayores problemas de Pve que hemos hablado entre los colegas:

1º Hay mucho caos. Sé que no es lo mismo ir con un grupo aleatorio que con colegas por Ts, pero aún así lo que hemos comentado entre nosotros y estamos de acuerdo es que aunque unos buenos jugadores controlen más la situación, sigue existiendo un descontrol importante, y eso no mola.

2º La segunda carencia tiene que ver con la forma de cooperar con el resto de la party. Al no existir roles cerrados uno tiene que hacer lo descrito antes: Supervivencia+ (dps, masscontrol,support), y está tan ocupado en ello que no existe realmente un juego en equipo. Y eso tampoco mola. Uno está a lo suyo esperando que cuando acabe el pull el resto de la party haya seguido el ritmo y siga viva, pero lo que paso durante el pull nadie sabe muy bien qué se hizo, y con esto no quiero decir que tires los hechizos al azar. Como no hay aggro la reacción de los mobs es imprevisible, y planear hacer un pull con cierta organización y planificación por parte de la party resulta imposible.

3º Vale, muy bien que no haya healer, pero las curas se quedan cortas, parecen muy tacañas.

4º El control de masas está por pulir, es bastante mejorable.

5º No digo que pongáis tanques, pero si mejorar la resistencia de las profesiones con un buen indice de vitalidad y armadura, que los puntos gastados en esos rasgos se noten más.

Dicho esto, son los desarrolladores los que han de encontrar fórmulas para mejorar los aspectos señalados. Esto no es un /cry, son algunas de las conclusiones que he extraído de la experiencia con el juego y las conversaciones con otros colegas. No estoy diciendo que el juego sea malo, o que el Pve sea un epic fail, sino poner de relieve que todavía hay trabajo para hacer más divertida e inteligente la experiencia Pve.

Está bien que los desarrolladores nos exijan tener manos para sobrevivir y dar lo mejor de nuestro personaje, pero también deberían darnos la posibilidad de desarrollar una experiencia Pve a la altura de este título, es decir, más currada.

Espero no haberos aburrido demasiado,

Un saludo a toda la comunidad.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Gerva.1045

Gerva.1045

Totalmente de acuerdo contigo calabiyau. El juego sinceramente me encanta pero al pve le faltan cosillas y lo que has dicho lo hemos comentado nosotros también.

+1

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: viga.2896

viga.2896

Yo tambien estoy de acuerdo contigo en referencia a que es un poco caos la verdad, eso de que tengas pulls de 10 bichos y no tengas ccs suficientemente largos para dejar a algunos parados durante algun tiempo y te tengas que pegar con todo el pull y tambien al tener el aggro loco no puedes planear muy bien la estrategia a seguir y la mayoria de veces si te vienen 3 bichos de un pull q da la casualidad q derriban te encadenan los derribos y mueres vilmente sin poder hacer nada XD.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

Yo sinceramente he decidido pasar de las mazmorras. Tras probar unas cuantas, me ha recordado al modo Averno del Diablo III a partir de segundo acto (donde morías sin remisión una y otra vez, dando como resultado un muro que solo caía a base de morir y volver reiteradamente). Eso no es divertido para nada…

Está muy bien que hayan querido romper moldes al quitar la famosa trinidad, pero si se hace algo, al menos hazlo bien. Falta muchísimo por pulir en las mazmorras, por que no se puede poner algo realmente difícil si no se ofrecen herramientas para que los jugadores puedan defenderse (Un guerrero con armadura pesada y especializado en defensa dura lo mismo que un elementalista que va con tela ¿hola?). Demasiado caos y descontrol en las mazmorras, demasiada dificultad, pocas herramientas para desarrollar una estrategia y nula supervivencia…. Y todo esto habiendo probado las mazmorras antes del día 19, fecha en la que según se comenta, han actualizado las mazmorras para triplicar su dificultad. Subiéndoles las vida, armadura, daño y añadiendoles más control de masas a los enemigos. He leído por ahí que ahora se reciben palizas salvajes en las mazmorras, así que imaginaos… xD

Por mi parte, las mazmorras están tachadas de la lista de contenido que ofrece este juego. No es nada agradable estar cerca de 2 horas en una mazmorra muriendo como un condenado una y otra vez hasta poder hacerla, sin herramientas para poder desarrollar un buen juego en equipo.

Para tener valor primero has de tener miedo.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

El problema es que se ha querido quitar la trinidad pero han dejado todo lo demás. Es decir, imaginaos un juego regido por la trinidad, ahora cogen sus desarrolladores y quitan los roles de dps,tanque y healer además del agro de los bichos. ¿Qué te queda? te queda GW2, un juego que se descontrola a lo bestia, en el que crear una estrategia es algo que tiene la solidez de una cortina de humo (al no haber agro) y que no resulta nada divertido entrar en una mazmorra. El caso es como si hubieran dejado el trabajo “a medias”. Han quitado, pero no han añadido nada para suplir, ni mucho menos para innovar de verdad.

Para tener valor primero has de tener miedo.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: piratazo.9612

piratazo.9612

Perdonad, pero yo el Diablo III he conseguido terminarlo con mi build de cazador/ tank.
Aquí en GW2 ni de coña te haces una mazmorra sin morir y encima te dan una skill de pena para curarte…y no hay pociones, ni healers ni tanks ni nada….solo descontrol.

De las mazmorras ni hablemos……ya ni la experiencia, los objetos y el tiempo que cuesta terminarla compensa con la cantidad de platas que gastas en reparar…y eso en el modo historia….en el modo exploración desde ayer ya ni lo intento…..

UN CERO para estos señores de GW2

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

De las mazmorras ni hablemos……ya ni la experiencia, los objetos y el tiempo que cuesta terminarla compensa con la cantidad de platas que gastas en reparar…y eso en el modo historia….en el modo exploración desde ayer ya ni lo intento…..

Suele se la “solución fácil”, meter dificultad a saco. Así te aseguras que la gente no haga X, en este caso farmearse La Ciudadela de la Llama en el camino corto (en el Diablo era que la gente no se acabara rápido el modo Averno), pero al final tendrán que ajustar, al igual que le pasó a Blizzard. Por que una cosa es la dificultad y otra son las salvajadas en las que el único camino es morir y volver repetidamente hasta que cae el boss o el pull.

Para tener valor primero has de tener miedo.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Ghesal.9231

Ghesal.9231

Pues yo he terminado mazmorras sin morir incluso después del día 19 (y me considero malillo jugando, podría hacerlo mucho mejor y para nada soy un pro), te dan una cosa que yo personalmente (tampoco soy un experto) no he visto en otros juegos, que es esa fase intermedia entre muerto y vivo, que estas en el suelo ayudando como puedes (tirando piedras y demás) y que te da la posibilidad de levantarte. En el grupo con el que suelo jugar, se le da extrema importancia a ese momento del combate en el que caes pero aun no has muerto, se avisa y rápidamente llega un compañero a levantarte que combinándolo con el 4 del que esta tumbado en 3segundos estas luchando otra vez, y por supuesto (esquivar, esquivar, esquivar) termino rotación a melee, me cambio a rango, termino rotación a rango ya me he recuperado de vida, y vuelvo a melee, etc. Lo que quiero decir que al ser un sistema nuevo cuesta un poco adaptarse, pero hay formas, la estrategia no hay que montarla sobre lo que le vas a hacer al enemigo, si no mas bien hay que montarla respecto a que vas a hacer si se da tal situación durante el combate.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

¿Hay mucho caos? Si los jugadores controlan, es que controlan, y si no hay control, pues evidentemente hay descontrol… pero ¿a qué te refieres con caos?

¿No hay forma de cooperar con el equipo? No estoy para nada de acuerdo, claro que la hay, otra cosa es que tú equipo no la haya encontrado.

Las curas son tacañas, pero si juegas en equipo, acaban siendo suficientes, aunque jamás te sobran. Solo hay que controlar lo que hace uno y cooperar con el grupo.

El control de masas está por pulir… totalmente de acuerdo.

¿Mejorar resistencia y vitalidad? Creo que si esto se hace, habrá tanques y volveremos a la “trinidad”. Yo diría: mucha maña y a aprender a pasar el “aggro”, que sí existe en una forma muy distinta a la que se suele estar malacostumbrado un jugador de MMOs.

Eso de morir en las mazmorras… esto no es Diablo ni ni ninguna otra producción de Blizzard ni nada por el estilo y no es cuestión de solo dificultad. No creo que se puede pretender en 1 mes tener completamente controlada la dinámica de un juego recién lanzado sin tener ningún tipo de guía ni builds completamente probadas, etc. De hecho las mazmorras no son difíciles, simplemente requieren de concentración y de muy muy buena coordinación (si no quieres morir, claro), y si se va en un grupo casual que se ha montado delante de la puerta de la maz, no podéis pretender poder coordinarse con la gente que no conocéis de nada ni sabéis cómo juegan. ¿Que en otros juegos sí se puede hacer eso? Pues si, pero este no es otro juego.

A todo esto: no soy para nada una gran jugadora, más bien de las malillas y todo lo antes expuesto es solo mi humilde opinión. Simplemente es cómo lo veo yo y no estoy de acuerdo con la descripción de “absoluto desastre” que estáis ofreciendo. A mi me gusta el sistema, pero tampoco puedo negar que hay fallos en este sistema, los hay y bastantes, pero no desastrosos. Espero que mejoren lo que hay, pero que no lo pongan más fácil, el juego acabaría a los 2 días de llegar a 80.

Gracias ArenaNet por esta fantástica experiencia.

Disculpen el tocho.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

La verdad es que llevo días leyendo este post y pensando “contesto o no?” y es que ya me da pereza responder siempre lo mismo, pues segiran saliendo comos setas estos post, pero gracias a Yulis que a respondido por mi xD y quisiera recalcar algunas cosas.

Eso de morir en las mazmorras… esto no es Diablo ni ni ninguna otra producción de Blizzard ni nada por el estilo y no es cuestión de solo dificultad. No creo que se puede pretender en 1 mes tener completamente controlada la dinámica de un juego recién lanzado sin tener ningún tipo de guía ni builds completamente probadas, etc. De hecho las mazmorras NO son difíciles, simplemente requieren de concentración y de muy muy buena coordinación (si no quieres morir, claro), y si se va en un grupo casual que se ha montado delante de la puerta de la maz, no podéis pretender poder coordinarse con la gente que no conocéis de nada ni sabéis cómo juegan. ¿Que en otros juegos sí se puede hacer eso? Pues si, pero este no es otro juego.

P.d: Donde esta mi manga pastelera Yulis? u.u" xD

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

Cuánto odio hacia la trinidad (que tan buenos momentos y buen funcionamiento ha dado y seguirá dando siempre)…

Debéis reconocer que han innovado a medias, han quitado la trinidad,sí, pero han dejado el resto tal cual, tan clásico como siempre: Típica mazmorra pasillera, con pulls y con bosses de toda la vida… ese, amigos míos, es un esquema que fue creado por y para la trinidad. Pero lo han dejado tal cual para este innovador sistema sin ella, y qué quereis que os diga, o se innova en todo el campo que se pretende innovar o no se hace nada. Por que de lo contrario va salir una pelea de pulpos en el resultado.

Ahí lo dejo…

Para tener valor primero has de tener miedo.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: warlow.4698

warlow.4698

este post se repite mas que el chorizo en todos los foros posibles y por haber q hay de gw2 , que si es muy caotico, q no se puede organizar, que es supervivencia, bla bla bla, vale no te mola, pues a mi si, dejar de poner post spam cansos de siempre lo mismo para que cambien la forma de jugar, que el juego es asi, no es que este mal hecho o que tienen q arreglarlo, desde un principio se vio como era, se explico q no habia roles de tanque , sanador, daño, que dices q faltan curas yo solo tengo 1 como mesmer y no me faltan , ademas que el modo de levantar a la gente con “lucha por tu vida” es la mejor cura de todas, asi q yo creo q esta muy bien, lo q hace falta es mas habilidad.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

este post se repite mas que el chorizo en todos los foros posibles y por haber q hay de gw2 , que si es muy caotico, q no se puede organizar, que es supervivencia, bla bla bla, vale no te mola, pues a mi si, dejar de poner post spam cansos de siempre lo mismo para que cambien la forma de jugar, que el juego es asi, no es que este mal hecho o que tienen q arreglarlo, desde un principio se vio como era, se explico q no habia roles de tanque , sanador, daño, que dices q faltan curas yo solo tengo 1 como mesmer y no me faltan , ademas que el modo de levantar a la gente con “lucha por tu vida” es la mejor cura de todas, asi q yo creo q esta muy bien, lo q hace falta es mas habilidad.

Si este tema se repite tanto en todas partes será por que realmente algo falla. Por lo demás, solo te digo exactamente lo mismo que puse arriba.

Para tener valor primero has de tener miedo.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: warlow.4698

warlow.4698

si te das cuenta de los nick del que empieza este tema te daras cuenta que siempre es la misma persona y en todos los post veo que son los mismos los q le siguen con el +1 y luego muchas paginas de discusion entre la gente y los 4 que dicen q tiene q cambiar, asi q si , se repite mucho y siempre es el mismo

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: cryptex.6594

cryptex.6594

De acuerdo totalmente… ademas, es absurdo el hecho de morir, volver a parecer, morir…etc. Eso lo deberían mirar un poco mas. A los jefes les falta algo de estrategia…. me aburro de correr y pegar todo el rato… y de acuerdo en que si quitan los roles, deberían poner otras cosas, la curas un poco mejores, y mas resistencia (logicamente dependiendo de la profesion)

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

si te das cuenta de los nick del que empieza este tema te daras cuenta que siempre es la misma persona y en todos los post veo que son los mismos los q le siguen con el +1 y luego muchas paginas de discusion entre la gente y los 4 que dicen q tiene q cambiar, asi q si , se repite mucho y siempre es el mismo

Se seguira repitiendo hasta que los players estancados con los clasicos gameplays de MMOs donde solo golpeas la cabeza en el teclado para spamear skill sigan sin darse cuenta del tipo de juego que tenemos actualmente, el cual es una maravilla.

Por lo que en pocas palabras el que se queja de la dificultad, el control o lo que sea es por que de plano no le dan los dedos para el juego o lo quiere resolver todo a cabezasos al teclado.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: arcalimo.3682

arcalimo.3682

Yo me he hecho ya varias mazmorras… incluso en mi clan nos hemos aventurado a los modos explorables y definitivamente, no son sencillos, sin embargo, considero que tampoco son imposibles. Todo es cuestión de aprender la dinámica, de compenetrar las habilidades entre los de tu equipo. Levantar al abatido, no al derrotado. Y saber qué hacer en cada situación, haciendo uso de todas tus herramientas.

Soy mesmer, suelo ir con greatsword, y en varias ocasiones me he visto en la necesidad de entrar al corazón de la batalla y, literal, ‘empujar’ a los enemigos con mi skill 5 para poder levantar a un compañero abatido. O he visto como un compañero guardián coloca un muro reflector para evitar que las flechas alcancen a los ranged… Como dije, es cuestión de ver e integrarse.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: jedah.8260

jedah.8260

Soy mesmer, suelo ir con greatsword, y en varias ocasiones me he visto en la necesidad de entrar al corazón de la batalla y, literal, ‘empujar’ a los enemigos con mi skill 5 para poder levantar a un compañero abatido. O he visto como un compañero guardián coloca un muro reflector para evitar que las flechas alcancen a los ranged… Como dije, es cuestión de ver e integrarse.

Más explicito no puede ser, si el PVE está o no completo… pues no lo se.. lo que si se, es que la dinámica de juego en dungeons (mazmorras), es diferente a lo que se esta acostumbrado, yo deje otros MMO por que en lo personal, no me gustaba la trinidad, el tener que depende prácticamente de solo 2 roles (tanke y healer), si no hay tanke, no hay dungeon, si el healer es malo… wipe para toda la party porque se murió el tanke … lo otro… que si querías el equipo high-end, pos estabas obligado a pasar por dungeons o raids…

En GW2 la dinámica es diferente, y al menos eso, lo agradezco. Pasar por dungeons es totalmente opcional, salvo que quiera un skin de armadura o arma especifica de algún dungeon, por que por stats, los puedes comprar con karma o crafteartelos.

Y como bien decía el compañero citado en este post, en las mazmorras el tema va muy de la mano por el trabajo en equipo y no me refiero solo “tu defiende, tu cura y tu pega” , sino que realmente a tener un set de skills adecuados para el dungeon y complementarlo con el resto de skills de los otros jugadores de tu party, compartir el aggro, si vez a alguien de tu party que le están dando demasiado.. pues un knockback al enemigo o por ultimo tratar de distraerlo mientras el compañero da un par de pasos atrás y se cura.. eso ya ayuda bastante…

como experiencia personal les comento que con mi guild armamos party y fuimos a la mazmorra de twiligh arbor (la de nivel 50), la primera vez, nos fue bastante mal, de hecho ni siquiera logramos terminar el dungeon porque no fuimos capaces de superar al ultimo boss, al menos aprendimos la dinámica de los bosses y otros detalles que quedaron como lección aprendida, la segunda vez que fuimos, tuvimos el cuidado de dejarnos set de skills que nos complementaran unos a otros, y ya con el conocimiento de la dinámica de los jefes pasamos el tema en uno 20 a 30 min sin ni un solo wipe y esto fue de un día para otro, no pasamos 3 semanas entrenándonos ni viendo guías ni nada por el estilo, solo fue un tema de * coordinación* previa de equipo. Luego de esto en modo explorable también tuvimos buenos resultados sin wipe o mayores conflictos. Destaco que ninguno es un player hardcore ni tiene armaduras high end completas.

mis recomendaciones

  • coordinar previamente
  • conocer tus skills y en lo posible las de tus compañeros
  • colocar juegos de habilidades que complementen a tu equipo y lo ayuden
  • no cargar la responsabilidad de “tanke” en una sola persona
  • tener habilidades adecuadas para el dungeon
  • ver el panorama completo la momento de la pelea, no solo concentrarse en el bicho al que le pegas, quien te pega y tu vida… sino también ver que pasa con el resto del grupo.
Jedah El Vengador (Clase: Guerrero )
Clan: The Last Oz Federation

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Blamanculek.3789

Blamanculek.3789

+1 al OP. Es el juego quien se tiene que adaptar a los jugadores, no los jugadores a él.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

+1 al OP. Es el juego quien se tiene que adaptar a los jugadores, no los jugadores a él.

Osea que si los niños lloran diciendo que las dungeons estan dificiles ¿tienen que bajarles la dificultad sabiendo que si les resulta dificil es por que piensan que es el clasico MMO?

No, no y no.

El juego viene un un gameplay totalmente innovador y unico, se rompe la trinidad que volvia aburrido el juego y tedioso a la hora de formar el grupo.

Este es un juego donde lo que se premia es la habilidad del jugador y si no tienen la habilidad pues lastima que practiquen hasta tenerla, si no pueden pues mejor buscarse un juego que no les frustre, ahi tienen otros tipos de juegos como el WoW que pueden grindear hasta fastidiarse, asi que por favor si no les gusta Gw2 mejor busquen otra cosa que les satisfaga.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Blamanculek.3789

Blamanculek.3789

+1 al OP. Es el juego quien se tiene que adaptar a los jugadores, no los jugadores a él.

Osea que si los niños lloran diciendo que las dungeons estan dificiles ¿tienen que bajarles la dificultad sabiendo que si les resulta dificil es por que piensan que es el clasico MMO?

No, no y no.

El juego viene un un gameplay totalmente innovador y unico, se rompe la trinidad que volvia aburrido el juego y tedioso a la hora de formar el grupo.

Este es un juego donde lo que se premia es la habilidad del jugador y si no tienen la habilidad pues lastima que practiquen hasta tenerla, si no pueden pues mejor buscarse un juego que no les frustre, ahi tienen otros tipos de juegos como el WoW que pueden grindear hasta fastidiarse, asi que por favor si no les gusta Gw2 mejor busquen otra cosa que les satisfaga.

Estoy harto. HARTO. No se puede abrir la boca para quejarse sin que alguien te suelte “vuelve al WoW”. Tengo 6 largos años de juego en el GW y en WoW apenas 1 y porque no había otra cosa. Ni trinidad ni nada. Precisamente este juego se caracterizaba por hacer un ataque-defensa-curación dinámico y para nada aburrido. Y ahora justificáis un modelo de juego caótico con un “Ahhh, eso es que es todo habilidad”. NO. Es un descontrol, es un viva-la-virgen, por no decir una parte bien conocida de la Bernarda.

Dejad de miraros ya en el espejo del Warcraft, maldita sea.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Tienen que entender que si no aprenden a usar sus clases como debe de ser, saber cuando esquivar, cuando usar heals, cuando pullear, cuando hacer stun y similares COMO TEAM van a estar muriendo una y otra vez culpando al juego cuando la culpa en realidad es de LOS MISMOS PLAYERS que se niegan a aceptar este nuevo sistema.

Si el combate les parece caotico es por que les falta MUCHISIMA COORDINACION como equipo.

L2P plz

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Sabois.8513

Sabois.8513

¿Que al pve le faltan cosas? Lo siento, pero la mitad de lo que has dicho se reduce a “esto es muy difícil, hacedlo más fácil”. Si has hecho todas las mazmorras como dices, es que se puede. Y por tanto no es necesaria más vida, ni más CC, ni nada. De lo contrario en vez de endgame tendremos una castaña que te vale para la primera media hora después de comprar el juego.

Yo, personalmente, no quiero mobs cuadriculados que vayan a por quien yo les digo que vayan, o mantenerlos a todos atados al suelo mientras le pegamos al que queda todos como borregos. Quiero caos, y tortas volando por todas partes, y esquivar áreas como Indiana Jones en sus pelis buenas.

(Editado el por Sabois.8513)

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: sir dekoder.8319

sir dekoder.8319

Aprendeos los bosses, aprendeos vuestro personaje, y aprended a hacer mas cosas que dps y atacar en modo torreta, y vereis que no esta tan mal como lo pintais, un saludo.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

siempre he pensado que hay mucha variedad en este mercado si el juego esta hecho de una forma es para captar a otros tipos de jugadores, si lo que a ti te mola es la santísima trinidad, el buscador de mazmorras, las monturas, el pvp outdoor, y un largo etc, Guild Wars 2 seguramente no sea tu juego y quizás tengas que buscar otro que se adapte a tus necesidad o por el contrario adaptarte a lo que te ofrecen.

Dentro de X meses cuando todos sepan manejar sus personajes (yo suelo ir con 4 personas asiduas) y todos sepan la mecánica de los boses, pulls y demás no habrá tantas “quejas”

“solo un susurro”

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

El problema es que no quieren esperar a manejar y conocer sus personajes quieren que de buenas a primeras con el primer grupo de desconocidos les salga todo de la forma mas easy.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: arcalimo.3682

arcalimo.3682

…Tengo 6 largos años de juego en el GW y en WoW apenas 1 y porque no había otra cosa. Ni trinidad ni nada. Precisamente este juego se caracterizaba por hacer un ataque-defensa-curación dinámico y para nada aburrido…

Hasta dónde sé, en GW1 el combate era igual de caótico. Los mobs perseguían a los casters, necesitabas cortar skillz, controlar el movimiento del enemigo. Y si te topabas con una patrulla, se triplicaba la dificultad. Y luego vinieron los speedclears y los rage quit cuando se rompía el aggro, porque la gente no sabía controlar la situación sin un tanque. Así que… también en GW1 te pedían habilidad para poder jugarlo.

Sólo que ahora, en GW2 quitaron al healer y nos dieron más habilidades de control, support y maneras de esquivar ataques… Como dije, me parece buena la mecánica y espero siga así… me divierte mucho y es reconfortante salir victorioso de una situación crítica.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

…Tengo 6 largos años de juego en el GW y en WoW apenas 1 y porque no había otra cosa. Ni trinidad ni nada. Precisamente este juego se caracterizaba por hacer un ataque-defensa-curación dinámico y para nada aburrido…

Hasta dónde sé, en GW1 el combate era igual de caótico. Los mobs perseguían a los casters, necesitabas cortar skillz, controlar el movimiento del enemigo. Y si te topabas con una patrulla, se triplicaba la dificultad. Y luego vinieron los speedclears y los rage quit cuando se rompía el aggro, porque la gente no sabía controlar la situación sin un tanque. Así que… también en GW1 te pedían habilidad para poder jugarlo.

Sólo que ahora, en GW2 quitaron al healer y nos dieron más habilidades de control, support y maneras de esquivar ataques… Como dije, me parece buena la mecánica y espero siga así… me divierte mucho y es reconfortante salir victorioso de una situación crítica.

Sobre todo cuando vamos juntos corazon

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: pinfloi.2451

pinfloi.2451

No veo el juego para nada caótico, ni dificil, otra cosa muy distinta es que la gente quiera hacer un rush en modo exploración sin moverse y aporreando el teclado con la cara!!

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

No quiero echar más leña al fuego, respecto al sistema de juego, creo más bien que ahora al no haber nadie que te diga que tienes que hacer, si curar, pegar o aguantar daño, hace más complejo jugar porque te hace decidir que rol vas a desempeñar y demostrar que sabes jugarlo, sinceramente, me encanta porque no necesito cambiar de personaje para decidir que voy a hacer dentro del grupo.

En otro hilo en la zona de los Guardianes, Baelor hace referencia a los “nuevos” roles en GW2, y pone un link, noxxic.com/gw2, espero que esta página os ayude a entender mejor que funciones se han de realizar en este sistema.

Yo mismo hasta hace poco no terminaba de comprender este sistema y ayer me lo pasé realmente bien. Yo, un Guardián y un Guerrero que apareció por allí nos bajamos un Campeón, de esfera dorada, los dos solitos, sus buenos 10 ó 15 minutos y todo fue porque habíamos conseguido saber cual era la función de cada uno, que no es simplemente pegar por pegar. Saluditos.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Kidaa.7482

Kidaa.7482

Hay una cosa que se llama manos… hay una cosa que se llama entender tu personaje… hay una cosa que se llama para el que se de aludido quiero free epics el primer dia como mi querido wow… hay una cosa que se llama tambien entender los bosses…. y hay muchas cosas que se llaman de muchas maneras pero creo que con las que he dicho sobra bastante xDD

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: KOBVL.5391

KOBVL.5391

Si, hay que tener manos y pensar. Como cuando en otros juegos se moría el tanke y todo el mundo se ponía a correr desesperado intentando sobrevivir, lanzando todo tipo de stunts e infligiendo daño para ver, si por casualidad, el bicho moría. Ya…

Eso, en GW, es pvp llevado a mazmorra; poca estratégia y sí mucha improvisación.

Un nuevo sistema de combate en mazmorras, lo llamo sistema por denominarlo de alguna manera, porque eso implica organización, orden y control y ése término a GW2 le viene grande en lo que tiene que ver con mazmorras.
Pues bien, han querido innovar tanto, ofrecer algo tan distinto a lo ya conocido, que les ha salido un engendro infumable.

Nuevo no significa necesariamente mejor. Lamentablemente debo decir, aún con las altas expectativas que tenía, que esa máxima se cumple. Simplemente el novísimo y revolucionario sistema de combate enfocado a mazmorras NO SIRVE. No porque no te permita avanzar o terminar una mazmorra de aquella manera, es que resulta absolutamente chapucero y caótico.

Como han dicho por ahí, han quitado todo rastro trinitario y lo demás sigue como siempre fué. El resultado es un “vivalavirgen” que no hay por donde cogerlo.
Estoy de acuerdo que le hace falta un repaso importante. No digo que implementen algo parecido a una trinidad porque sería reconocer lo evidente, pero algo hay que hacer con este desmadre.
Que, por cierto, no sé que empeño hay en denostar la trinidad cuando, ése si, se ha demostrado un sistema sólido y muy eficiente. Si os habéis querido tragar la galletita de que los roles específicos han muerto y que este nuevo sistema es lo masmejor, la panacea y la poia con ruedas, también digo que nos la han metido bien doblada.

Todo esto refiriéndome siempre a mazmorras. En pvp y MvsM cambia totalmente, se hace fluido, dinámico y frenético, tremendamente divertido. Al fin y al cabo eso es en esencia GW; puro pvp. Lo demás es querer mezclar agua con acéite.

Es sólo una opinión, sepan disculparme y no me crucifiquen demasiado.
Si lo desean, pueden decir que todo es maravilloso y perfecto, que no necesita retocarse nada, sólo se necesitan “manos”, que soy un hereje que debería arder en la hoguera por hablar así del sagrado fetiche de tantos, que soy un manco y un “noob” parado sin vida social.
También que lo mejor para la espalda es dormir en el suelo, que la natación es el deporte más completo, que los sábados que no quieres salir es cuando mejor te lo pasas y pensamientos por el estilo.

Un saludo.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: KOBVL.5391

KOBVL.5391

Un post para descalificar sin aportar ningún argumento, si que se queda bastante “manco”.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Dax.4392

Dax.4392

El Pve es caótico si no pones medios para evitarlo. Si te organizas con tu equipo puedes hacer lo que te dé la real gana.

Otra cosa es que no te guste el Pve. Pero no hay que descalificarlo en favor del Pvp. Atacar una cosa no es la mejor forma de defender otra.

Yo con tan sólo un grupo de 8 o 9 personas (que va ampliándose) he conseguido hacerme todas las mazmorras de este juego. Algunas nos han costado más, otras menos, pero siempre las hemos conseguido sacar. Lo único que hacíamos era coordinarnos entre nosotros. Cada uno sabía lo que había que hacer, cuándo y cómo. Y siempre teníamos margen de error para posibles fallos del grupo porque estábamos preparados para ello.

Comunicación. Es la clave para que el Pve sea divertido.

Respecto al tema de la Trinidad: no hace falta. No es necesaria. En mi grupo, los 5 que vamos:
-> Hacemos daño (unos más que otros)
-> Llevamos cosas para apoyar al grupo.
-> Como mínimo, llevamos algo para pararle los pies a un mob que pueda ser peligroso (CCs).

Lo más fundamental de todo es que nadie está dedicado a nada en concreto. Todos llevamos cosas para complementarnos como grupo.

Que sí, el ingeniero será de granadas y hará un montón de daño, pero cuando hay uno del grupo que está downed puede ayudar a levantarlo a distancia con el Elixir R.

Y el Hipnotizador del grupo también podrá hacer daño, pero puede ayudar también en la misma situación con la Ilusión de vida.

En este juego no se trata de pensar “a ver qué puedo hacer para zumbar lo más posible” o “a ver qué puedo hacer para aguantar lo más posible” o “a ver qué puedo hacer para curar lo más posible”. Eso aquí no sirve de nada. Lo que hay que pensar es “a ver qué puedo hacer para que mi grupo sea mejor estando yo en él.” (Y esto se aplica tanto a Pve como a Pvp).

Y desde luego, si piensas que la respuesta a la cuarta reflexión es una de las tres anteriores, es que algo falla. En este juego hay que cambiar el chip. Aquí la Trinidad no funciona.

Comunicación. Es la clave del éxito.

(Editado el por Dax.4392)

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Un post para descalificar sin aportar ningún argumento, si que se queda bastante “manco”.

Para que quieres mas argumentos ya se ha dicho todo lo que se tiene que decir no voy a dejar un wall of text cuando es claro que los que se quejan son personas que no se toman la molestia de pensar y razonar correctamente sus builds con la nueva mecanica y creen que metiendose todo el full DPS, Vitalidad o Dureza ya van a ir limpiandose, tankeando o curando en toda dungeon.

El juego esta bien si voy a pedir o sugerir modificaicon tal vez seria en algunos mobs de ciertas dungeons para mejorar la dinamica de combate con ellos (como defendiendo a magg)

Y como sugerencia, por favor antes de quejarse del nuevo sistema esfuercense por comprenderlo, por compenetrar con su team y entender las otras profesiones para buscar la mejor forma de que su clase saque el maximo potencial y maximize el de sus compañeros.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Nagorn.2307

Nagorn.2307

Para las mazs necesitas:
1- Manos
2- Cabeza
3- Equipo(con excepcional sobra)

GW2 es un juego en el que tu personaje tiene que ser capaz de hacer de todo, no puedes llevar un full dps y pretender no morir nunca, hay muchísimas posibilidades con cada profesión para llegar a una armonía entre supervivencia y dps. ¿Cuantos guerreros full dps habeis visto suicidarse con cada pull? Hay que echarle tiempo a la creación de la build y pensar muy mucho las habilidades de utilidad.

Eso de cambiar los pulls…hay algunos muy brutos pero para eso están las habilidades que rompen aturdimiento y las armas a distancia. Que te mola ser mele y pasas de disparar…gw2 no es tu juego ^^ (o hazte un full dureza/curación guardian :P)

Conclusión, no creo que haya ninguna mazmorra en la que se hayan pasado con la dificultad simplemente algunos caminos son pesados de hacer y por lo tanto no farmeables.

PD: “experiencia Pve a la altura de este título, es decir, más currada”. Te recomiendo empezar a utilizar los combos

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Drazharm.1829

Drazharm.1829

Para las mazs necesitas:
1- Manos
2- Cabeza
3- Equipo(con excepcional sobra)

GW2 es un juego en el que tu personaje tiene que ser capaz de hacer de todo, no puedes llevar un full dps y pretender no morir nunca, hay muchísimas posibilidades con cada profesión para llegar a una armonía entre supervivencia y dps. ¿Cuantos guerreros full dps habeis visto suicidarse con cada pull? Hay que echarle tiempo a la creación de la build y pensar muy mucho las habilidades de utilidad.

Eso de cambiar los pulls…hay algunos muy brutos pero para eso están las habilidades que rompen aturdimiento y las armas a distancia. Que te mola ser mele y pasas de disparar…gw2 no es tu juego ^^ (o hazte un full dureza/curación guardian :P)

Conclusión, no creo que haya ninguna mazmorra en la que se hayan pasado con la dificultad simplemente algunos caminos son pesados de hacer y por lo tanto no farmeables.

PD: “experiencia Pve a la altura de este título, es decir, más currada”. Te recomiendo empezar a utilizar los combos

Pues mira por dónde yo soy guerrero, voy full melée hasta en los bosses y no muero mucho precisamente xD

¡Defenestradores! [Defy], ¡a las armas! – Edorn Aurargéntea, warlord y maestro armero

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Diablo.7140

Diablo.7140

puedes no morir mucho por que usas un par de cosas que muchos al parecer desconocen, unas se llaman “manos” estan situadas en las extremidades superiores de nuestro cuerpo( lo mismo que usamos para rascarnos los pies)y otra llamada “cabeza”(eso que si se usa bien vale para mas que llevar pelo o gorros bonitos).
ironias aparte,creo que el sistema de combate es perfecto tal como esta, muchas quejas vienen por partes acostumbradas a estar paradas dando al “1,2,3 repeat”, ahora con la mentalidad de muchos juegos entran a CL por ejemplo y no saben reaccionar “ohhh, que bug que el mob no ataca al guerrero, que tengo que buscarme la vida para no morir”.
todas las clases tenemos curacion de grupo, ayudas a grupo y mas apoyo a grupo,el problema no radica en lo que tenemos sino en lo que no se sabe usar al estar con el chip del “tengo que estar haciendo x por que mi personaje solo tiene esa funcion”

todos podemos curar,hacer daño o incluso tanquear el tema es que ademas de ello no solo tenemos que esta pendientes de nosotros sino del resto del grupo y eso a muchos que estan acostumbrados al " mientras el tank tankee y el monje cure voy a ir dando al 1,2,3 mintras veo mi serie favorita de jugartocandomeloshuevos "

(Editado el por Diablo.7140)

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

puedes no morir mucho por que usas un par de cosas que muchos al parecer desconocen, unas se llaman “manos” estan situadas en las superiores de nuestro cuerpo( lo mismo que usamos para rascarnos los pies)y otra llamada “cabeza”(eso que si se usa bien vale para mas que llevar pelo o gorros bonitos).
ironias aparte,creo que el sistema de combate es perfecto tal como esta, muchas quejas vienen por partes acostumbradas a estar paradas dando al “1,2,3 repeat”, ahora con la mentalidad de muchos juegos entran a CL por ejemplo y no saben reaccionar “ohhh, que bug que el mob no ataca al guerrero, que tengo que buscarme la vida para no morir”.
todas las clases tenemos curacion de grupo, ayudas a grupo y mas apoyo a grupo,el problema no radica en lo que tenemos sino en lo que no se sabe usar al estar con el chip del “tengo que estar haciendo x por que mi personaje solo tiene esa funcion”

todos podemos curar,hacer daño o incluso tanquear el tema es que ademas de ello no solo tenemos que esta pendientes de nosotros sino del resto del grupo y eso a muchos que estan acostumbrados al " mientras el tank tankee y el monje cure voy a ir dando al 1,2,3 mintras veo mi serie favorita de jugartocandomeloshuevos "

Y aún asi de explicativo tu post te aseguro que muchos seguiran llorando y quejandose.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

La mayor dificultad es la falta absoluta de comunicacion.Si vais con amigos/guild usando ventrilo/rc se reacciona y organiza todo mucho mejor.

Los comabates se pueden encarar de mil formas,yo soy guerrera a mandoble pero depende de la mazmorra y el pull voy con mandoble,kiteando al boss poniendome un escudo y aguanandole un par de leches mientras el resto se cargan a los adds,si hace un daño descomunal a mele pues me pongo a rango con la escopeta. etc

Aparte no todas las mazmorras se hacen con las mismas habilidades,unas estas derribado continuamente,pues te pones el sello de dovak para evitar derribos en otras no hay derribos pero estas toda la mazmorra con varias condiciones de forma constante,pues te pones una habilidad para quitar condiciones al grupo mas la cura que te quita una condicion,etc.

Resumiendo cada mazmorra,boss e incluso grupo de bichos de la mazmorra se encara de una forma distinta mas o menos eficaz,no lanzaros a lo kamikaze,pensar en que hacen y la mejor forma de afrontarlo.No hace falta morir 20 veces por mazmorra,si os pasa es que algo estais haciendo mal.Y los combos por dios,usar los malditos combos.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Jose Luis Guerra.7629

Jose Luis Guerra.7629

Hasta donde yo se, guild wars siempre a sido un juego con dificultad. Ya sabreis si veniis del 1, al menos la zona de ojo del norte era bien tocha.

Y la verdad que aqui el PVE no tiene mucha historia, voy con un elementalista/baculo y la verdad puedo explorar y meterme por donde quiera sin ir con exoticas… el unico lugar que se me pone un poco dificil es la zona de orr nivel 80 y ya esta.

Y el unico caos bien grande hasta el momento a sido la mazmorra de arah el camino 2 de la inquisa que me e pegado 3 h con mi clan haciendola pero porque era la primera vez que la haciamos y es de lo mas complicadillo que habia.

Yo solo me quejo que podrian dar en los cofres unas recompensas a la proporcion de tiempo/daño infligido al enemigo en ese tramo o un minimo por la dificultad que ello conlleva porque la verdad acabar de estar tantas horas y que te lleves nada mas azules y al acabar 26 de plata y 177 k de exp siendo lvl 80 en una mazmorra lvl 80 se te queda la boca sosa jajaja.

Por lo demas todo bien, aun siendo de 3 o 4 h estuvo divertido.

Saludos.

Líder del clan – Los caídos del anochecer [LCDA] Bahía de Baruch.

Una vez abatidos, nos levantamos mas fuertes.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: merocanarion.4632

merocanarion.4632

Yo creo que el juego tiene algunos problemas ( sobre todo la falta de contenido pve lvl 80, solo hay un mapa lvl 80 y es algo que no entiendo la verdad )

Pero con referencia a las mazmorras a mi no me parecen dificil, de hecho no existen las cosas complicadas si no personas que complican las cosas -.- y si es cierto que algunas mazmorras tienen un grado de dificultad un poco confuso pero por lo general todas las mazmorras se pueden hacer, pasa que hay mucho novato jugando y que no quiere aprender a jugar y HAY ESTA EL PROBLEMA.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Drazharm.1829

Drazharm.1829

Yo creo que el juego tiene algunos problemas ( sobre todo la falta de contenido pve lvl 80, solo hay un mapa lvl 80 y es algo que no entiendo la verdad )

Pero con referencia a las mazmorras a mi no me parecen dificil, de hecho no existen las cosas complicadas si no personas que complican las cosas -.- y si es cierto que algunas mazmorras tienen un grado de dificultad un poco confuso pero por lo general todas las mazmorras se pueden hacer, pasa que hay mucho novato jugando y que no quiere aprender a jugar y HAY ESTA EL PROBLEMA.

Para el carro, “chumacho”, que hay al menos 4 o 5 áreas de nivel 80 ahora mismo xD

Respecto al tema novatos; por eso suelo pedir experiencia cuando voy con randoms. No me apetece pasarme dos o tres horas reparando en la mazmorra para enseñar a un tío que no conozco de nada, pero si tengo buenas referencias de que quiere aprender, no me importa. Tengo colegas a los que les he enseñado perfectamente porque querían aprender a jugar para poder hacerse sus sets de armaduras, y yo no tuve problema en enseñarle.

¡Defenestradores! [Defy], ¡a las armas! – Edorn Aurargéntea, warlord y maestro armero

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Gronnar.9312

Gronnar.9312

Bueno, en mi opinión, todavía soy muy novato en este juego pero no en otros muchos, y no solo tengo como experiencia el wow, pero la toma de contacto con las mazmorras ha sido… decepcionante, pero no voy a dejarlo aquí y seguiré dándole mas oportunidades, el resto del juego es increíble.

a primera instancia es muy confuso, sin un agro o forma de mantener distraído a los pulls, la gente se vuelve loca corriendo y esquivándolo, rezando para que le de por atacar a otro, porque encima como no hay un claro healer, es buscarse la vida para mantenerse con vida, y mas que un grupo coordinado eso parece un “sálvense quien pueda!” y es que es así las pocas mazmorras que he hecho, al final parece que ni sabes a quien pegas ni nada, resucitando cada dos por tres por que nadie se preocupa en curar al grupo, ya que no hay healer cada uno es su propio médico.
para ser un juego donde no hay roles, el daño y el aguante de los enemigos es desproporcionado, yo siendo guerrero con armadura pesada aguanto un par de hostias, ¿cuanto durara uno que lleve tela? no hay forma de quitarle un pull a uno que necesite ayuda y quitárselo de encima, no hablo de tanquear, simplemente distraer a un personaje para salvarle la vida. no hay mucho control de masas y teniendo en cuenta que no hay roles me parece crucial para mantenerlos a raya y tener un cierto control sobre ellos.
el juego no tiene roles, pero las mazmorras parece que si la exigen.

además… que hay de malo en el sistema tanque/dps/healer? para mi este sistema hace que el grupo se organiza y se coordine como equipo y si alguien falla, fallan todos, que para eso es un reto en grupo. aquí se deja todo eso de lado para ser las mazmorras mas individualistas, uno depende de uno mismo y de su propia habilidad, o esa es la impresión que me ha dejado, si el boss va a por ti huye mantelo corriendo tras de ti que ya los otros le pegan y alguno quizás te cura si le da la vena, esa es la dinámica GW2 ¿al final no estamos inconscientemente haciendo ese tan odiado aquí sistema de la trinidad?

Tanto que se habla como ejemplo el wow, voy a poner otro juego como ejemplo: eve online, si alguien no lo conoce es un juego de naves muy detallista, no lleva sistema tanque/dps/healer, cualquiera puede hacer el rol que le plazca segun como quiera equipar su nave, puedes hacerlo puro apoyo, puro dps como un mixto (algo como aqui) el agro es algo aleatorio también pero en función de quien le pega primero o ve primero el enemigo (algo parecido a aquí), pero se mantiene un orden porque a pesar de que no hay rol especifico, si hay “habilidades” que mantienen el grupo /raid y que hace que cada miembro sea crucial, hablamos de control de masas y otras skills de apoyo y en definitiva, orientar pj a un rol claro.

y bueno para no enrollarme mas, en resumen: si el juego quería que no haya roles, las mazmorras deberían ser de otra forma, ya que están diseñadas para el sistema tank/dps/heal, al menos lo poco que he visto es mi impresión.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

a primera instancia es muy confuso, sin un agro o forma de mantener distraído a los pulls, la gente se vuelve loca corriendo y esquivándolo, rezando para que le de por atacar a otro, porque encima como no hay un claro healer, es buscarse la vida para mantenerse con vida, y mas que un grupo coordinado eso parece un “sálvense quien pueda!” y es que es así las pocas mazmorras que he hecho, al final parece que ni sabes a quien pegas ni nada, resucitando cada dos por tres por que nadie se preocupa en curar al grupo, ya que no hay healer cada uno es su propio médico.
para ser un juego donde no hay roles, el daño y el aguante de los enemigos es desproporcionado, yo siendo guerrero con armadura pesada aguanto un par de hostias, ¿cuanto durara uno que lleve tela? no hay forma de quitarle un pull a uno que necesite ayuda y quitárselo de encima, no hablo de tanquear, simplemente distraer a un personaje para salvarle la vida. no hay mucho control de masas y teniendo en cuenta que no hay roles me parece crucial para mantenerlos a raya y tener un cierto control sobre ellos.
el juego no tiene roles, pero las mazmorras parece que si la exigen.

Comprendo el parrafo pero no lo camparto, seguimos exigiendo una vuelta atras y no nos apetece evolucionar, este sistema intenta que cualquier clase sea prescindible y para muestra un botón, mirate a los Guardianes las bajadas en skills y atributos que hemos sufrido por considerarsenos OP. Es decir hay que saber que ahora la especialidad en un grupo ya no cuenta, es el aporte individual al grupo lo que cuenta. Aqui tanto las curas como los daños por ejemplo no son muy fuertes y por lo tanto lo que en otros juegos ocurre que un DPS puro totalmente FULL, se baja un Boss de lvl bajo en 0, aqui es IMPOSIBLE que ocurra, lo primero por esto y lo segundo por el sistema de adaptación de nivel que existe en este juego.

además… que hay de malo en el sistema tanque/dps/healer? para mi este sistema hace que el grupo se organiza y se coordine como equipo y si alguien falla, fallan todos, que para eso es un reto en grupo. aquí se deja todo eso de lado para ser las mazmorras mas individualistas, uno depende de uno mismo y de su propia habilidad, o esa es la impresión que me ha dejado, si el boss va a por ti huye mantelo corriendo tras de ti que ya los otros le pegan y alguno quizás te cura si le da la vena, esa es la dinámica GW2 ¿al final no estamos inconscientemente haciendo ese tan odiado aquí sistema de la trinidad?

Que qué tiene de malo?, tu no has vivido nunca la situación de esperar mas de dos horas para una dungeon porque no hay un healer disponible para tu grupo? Es sencillamente desesperante. Y SI aqui cada uno nos buscamos las habichuelas, por algo tenemos todos curas y protecciones en mayor o menor medida, esquivas y demás estrategias para intentar aportar al grupo soluciones conociendo nuestra clase y seguir aprendiendo de ella, porque quizas en otro sitio veas una forma totalmente distinta de como jugar tu clase. Aqui si te has dado cuenta sigue habiendo una trinidad pero totalmente híbrida ya que ahora el sistema se basa en Control, Daño y Apoyo, pero es realmente complicado e inútil centrarse en un solo rol, puedes especializarte en una pero necesitaras en algun momento de las otras, por eso que dices no siempre te van a curar y no siempre los demas podrán controlar al boss, que a todos nos afecta el tiempo de recarga de las skills.

y bueno para no enrollarme mas, en resumen: si el juego quería que no haya roles, las mazmorras deberían ser de otra forma, ya que están diseñadas para el sistema tank/dps/heal, al menos lo poco que he visto es mi impresión.

Creo que con todo lo anterior te contesto a esto, pero te comento otra cosa por lo poco que sé de mazmorras y leyendo a más jugadores habituales de mazmorras, la comunicación y el conocimiento de las clases es fundamental a la hora de afrontar una mazmorra, en modo historia quizas sea más laxa esta norma pero en modo explorable, FUNDAMENTAL.

P.D. Una cosa que se me ha olvidado comentar de lo que has dicho en el parrafo primero, el agroo, comprendo que es un caos total no saber quien se está llevando las papeletas de ser atacado por el Boss en cuestión y aquí estoy contigo, yo creo que seria bueno implementar una aplicación/addon o mejora por parte de Anet donde nos permita por lo menos valorar este detalle cuando se viaja en grupo como hay en otros juegos. Un medidor de Agroo para los grupos ayudaria a una coordinación más efectiva.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Gronnar.9312

Gronnar.9312

bueno, no he contestado, porque principalmente tenia ya muchas ganas de terminar de subir al 80 y probar más mazmorras, como ya dije, me considero un novato y tengo que seguir jugando para poder dar una opinión mejor.

tras jugar ya varias instancias, con sus rutas y demás, la verdad que sigo pensando lo mismo, la sensación que me da (y mis sinceras disculpas por poner como ejemplo tan redundante de la compañía en cuestión) es estar jugando al diablo 3, me explico:

-en ambos juegos al final da igual la clase que escojas, pero si es un grupo variado mejor

-no hay sistema de agro tradicional, va al que mas daño haga y al mas cercano por lo general, supongo que por esa razón siempre van al guardian o al guerrero, porque van a melee y hacen daño aparte de condiciones y bendiciones.

-cada jugador depende de si mismo y un poco del apoyo que pueda dar el grupo, por tanto para superar los retos depende de la habilidad de cada uno

-la importancia de hacer “target/focus” y pegarle al mismo enemigo.

-matar jefes finales o elites/dorados, consiste principalmente en “lamear/kitear” (pegar y esquivar) y en el ensayo-error basado en morir y resucitar rápido para seguir bajandole la vida al enemigo y tener cuidado de que no se resetee, y como única obligación del grupo es estar atento por si alguien queda abatido para levantarlo rápido y seguir luchando juntos.

Con todo esto no estoy diciendo que sea una mierda de juego ni mucho menos, el juego es bueno, las mazmorras entretenidas, pero no es nada nuevo bajo el sol, y que sin el sistema de la trinidad, aunque ya esta muy trillado y visto, las mazmorras carecen de coordinación, he hecho diferentes rutas de diferentes mazmorras y con decir 2 o 3 cosas antes de lanzarse al combate por el chat (a veces ni eso) basta para afrontar la mazmorra con facilidad. para mi punto de vista, sigo pensando que algunos enemigos hacen un daño desproporcionado para unas mazmorras que carecen de “tanques”, y que para un modelo de juego como el de estas mazmorras, hacen falta mas habilidades de control de masas, el guerrero tiene bastantes cosas de esas pero el tiempo de las condiciones de aturdimiento o derribo no rentan con el tiempo de duración con respecto al “coldown” que tienen (prefiero poner estandartes o sellos). si se mejorase este aspecto, ya no parecería un “sálvense quien pueda” y a pegar a lo loco rezando para que no te peguen y te derriben 2 o 3 bichos en cuestión de segundos, habría mas coordinación controlando la situación con estas habilidades, y asi no se necesitaría, como pretende el juego, ningún tanque/ healer/ dps.

luego a lo de que si no me he pegado 2 horas esperando por un healer en otros mmos, pues si, y hasta 3 horas me he pegado yo siendo dps en esos juegos para que luego venga el tanke o healer “gracioso” de turno y se vaya con la misma porque o bien no le agrada el grupo o bien le sale de los huev###, y de vuelta a la cola a esperar.
pero aqui, sinceramente tampoco se salva de esas situaciónes, yo he llegado a esperar 45 minutos para entrar en una mazmorra porque no había gente para hacer un modo historia o una ruta especifica… o ver mientras he estado questeando gente en el chat pidiendo grupo durante una hora o mas en mazmorras que supongo que no se suelen jugar. y eso que el juego es reciente….de hecho en este sentido en “otros juegos”, y lo pongo entre comillas ya sabiendo a que juego nos referimos, puedes ir haciendo otras cosas en lo que el buscador te busca un grupo, aquí como no estés en el mapa no puedes enterarte y para unirte a un grupo, así que toca esperar ahí con los brazos cruzados como tengas ese mapa totalmente completo.

Al final ese problema no es porque haya o no haya clases o roles, es que no hay gente en esos momentos, es un problema que va estar siempre presente en todos los juegos de este tipo, esta claro que aquí siempre sera muchisimo menos problemático en comparación… pero estara, y si no dale tiempo al tiempo cuando vayan saliendo nuevas expansiones, nuevas mazmorras y demás, porque el sistema de busqueda de grupo para mazmorras tal y como esta ahora, como no tengas un clan activo te comerás los mocos.

(Editado el por Gronnar.9312)

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Weakpoint.5120

Weakpoint.5120

Si bien la famosa trinidad no esta, sigue estando, implicitamente… Solo que hay que buscarla y les aseguro que trae sus beneficios. Yo soy dps en mi party, rogue, y con lo que mas ayudo es con el mass invi, y en la resurreccion de compañeros. Ademas de que utilizo la movilidad del rogue, lease infiltration skills, para moverme en el mapa y llegar a lugares rapidamente para activar diferentes mecanismos, items, etc….

Juego con un war, que es full Vit, Full Dureza… y les digo que no es lo mismo que un war full daño… Este war, ademas de tener manos, Aguanta MUCHO mas de lo normal, incluso muchas veces morimos todos menos el y el comienza a revivirnos, o tira estandarte y arriba un par… es decir… el tanke esta, oculto si quieren, pero esta.- También debimos cambiar la forma de jugar de nuestro Guardian, y lo empezamos a enrolar mas soporte, MUCHO mas soporte, y a la vez tmb medio tanque. Y la verdad es que no me puedo quejar. A mi party para que sea perfecta solo le falta un elementalista bueno, que use las 4 ramas, no solo la de fueguito pq pega mas… El heal que tiene el elementalista, no se si no es uno de los mejores. Cuando juego con un elementalista full soporte, se nota la diferencia y mucho. Asique dejen de llorar y ponganse su propio rol, su propia meta y no quieran ir 5 dps a pasar las dungeons pq no lo van a conseguir. Todos deben ayudar con lo que tienen y con lo que pueden.

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Fortrek.2907

Fortrek.2907

Ahora no esta completo, antes del ultimo parche era muchisimo mejor.
Han eliminado la trinidad para supuestamente agrupar mas facil y a la vez ahora han hecho dificil conseguir grupo para segun que mazmorras con los fractales, sin contar con la segmentacion de jugadores que han conseguido introduciendo niveles para los fractales.
Tenian un buen sistema de PVE, ahora tienen humo.
A ver, realmente la trinidad no la han eliminado, en una maz necesitas gente que haga daño, gente que sea capaz de absorber daño y gente que controle y de soporte. Que ahora cualquier clase puede ocupar uno de esos papeles, pues si
Respecto a las esperas para conseguir grupo, pues este juego no se salva por mucho que hayan eliminado la trinidad, han puesto maz en historia sin ninguna motivacion para quien ya la tiene hecha que la repita y tienes los fractales, segregados por nivel para tirarte horas para conseguir de lvl bajo.