Agro....

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Gome.8061

Gome.8061

Posiblemente haya algun tema por el foro sobre esto, pero no lo he encontrado, asi que lo creo. Me gustaria saber el sistema de agro que lleva los mobs en la instance, hay quien dice que el que esta mas cerca, otro que va al azar, otro segun la profesion que el guardian es de los que mas coge y el mesmer de los que menos. Yo me decanto por lo ultimo ya que soy mesmer y en la mazmorra apenas me atacan sin embargo a otros colegas con otras profesiones les atacan mas. Me gustaria que me aclararais la duda

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Según comentan el agro se genera de una forma un poco compleja pero principalmente depende de varios factores. Advierto que no es oficial, sino una compilación de lo que se dice en varios foros y experiencias propias:

- ¿Quién abre el combate?: Normalmente quien empieza el combate tiene más agro, a menos que no haga nada de daño o sus compañeros hagan una diferencia brutal del mismo los mobs le pegarán durante algunos segundos.
- ¿Quién está más cerca?: Los combatientes más cercanos al mob generan más agro sobre ellos que los combatientes a distancia.
- ¿Quién me está pegando?: Aquellos que golpean al mob generan sobre él más agro que aquellos que bufan, curan o golpean a otros. Aquí se suman también las condiciones.
- ¿Quién está bufando a sus amiguetes?: Los que bufan o curan a los aliados normalmente generan menos agro que aquellos que pegan, pero también tienen posibilidad de llevarse a alguún enemigo de vez en cuando, sobre todo si meten muchas bendiciones o curas en poco tiempo.

La sensación de que el mesmer genera menos agro que otras clases es un poco ilusioria (badum, tss… que chistaco…). No es que el mesmer genere menos agro, es que cuando se lo lleva en muchas ocasiones el mob se va a por alguna de las ilusiones activas y no contra el personaje “real” y por tanto a veces se “libra” de que le peguen directamente. El guardián con escudo y maza o espada si que genera mucho agro, pero principalmente porque mete condiciones, bendiciones, curas, es a melé y además le mandan al pobrecito mío a abrir el combate por tener unos altos valores de armadura y dureza.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Drazharm.1829

Drazharm.1829

Normalmente hay que pensar ahora en un mob como en algo inteligente. Analizará la peligrosidad del grupo, todo depende de lo que haga cada uno. Si un tank (que aqui desempeña la función de controller) no es capaz de inciiar el combate o mantenerlos stuneados, poco podrá hacer por evitar que se vaya a por el DPS, que normalmente es el más peligroso para el mob, por ejemplo.

¡Defenestradores! [Defy], ¡a las armas! – Edorn Aurargéntea, warlord y maestro armero

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Diablo.7140

Diablo.7140

no estaria de mas saber sobre esto de manera mas……fiable( osea que nos digan como se genera o que atrae a los mobs)de parte de anet, ue mejor que ellos no lo sabe nadie.

como apunte personal en el 90% de las instances que he echo, sin haber empezado el combate,sin estar mas cerca y demas otras factores mi gu acaba siendo perseguia por los campeones y por los mobs normales hasta que mueren. soy un gu de arco corto a condiciones,con manatial para curar en area y de trampas de apoyo y me atacan los mobs mas que a los guerreros ,guardianes ,eles o demas personas que vienen en el grupo.es mas normalemente me vacilan con el “parece que debas dinero a los mobs”por el acoso que sufro XDD

estaria bien saber como controlar el agro que generas o al menos saber a por quien va el mob( que se viese a quien tienen targeteado

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

No creo que arenanet vaya a publicar como se genera exáctamente el agro de los mobs y en que cantidad. Por lo que se sabe prefieren que los jugadores descubran por si mismos los secretos del juego.

Últimamente estamos acostumbrados a que la empresa que crea el juego nos de todas las facilidades del mundo para hacer el juego lo más sencillo posible. Arenanet trata de cambiar o moldear esa filosofía de actuación y a mi me parece perfecto.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Diablo.7140

Diablo.7140

no se pide que digan que bicho farmea mejor algo , sino un dato tan simple como es el agroo,como lo generan y asi saber como controlarlo.

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Pero es que eso que dices si que te lo dan (en parte). En la wiki en inglés si te vas a buscar los materiales que necesites te dicen de donde salen, los mobs que los dropean o las bolsas que los sueltan. Eso no es un problema, lo que no quieren hacer desde arenanet es implantar ellos (aunque sea de forma indirecta) un metajuego en el que o vas a mazmorras con los roles y equipo más óptimo o no encuentras grupo ni de coña.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Diablo.7140

Diablo.7140

lo de el drop era una metafora, aunque entiendo lo que dices referente a no hacer que se use un rol concreto o equipo a mas de uno( como es mi caso) nos gustaria saber por que los mobs tienen tendencia a siempre intentar decoranos la cara a nosotros y no a los guerreros o demas clases( en mi caso cmo ya dije soy gu de condiciones y el 90% de los mobs van a muerte a por mi , lo que en parte es una ventaja ya que me ayuda a planificar mi juego con antelacion)

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Drazharm.1829

Drazharm.1829

Tú piensa como pensarías en el lugar del mob. Yo atacaría primero al salvaje que me está metiendo veneno en vena que me impide curarme. Luego ya me ocuparé de los pesados que me están dando golpes.

¡Defenestradores! [Defy], ¡a las armas! – Edorn Aurargéntea, warlord y maestro armero

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Gronnar.9312

Gronnar.9312

la verdad que el tema del agro es muy confuso y muy caótico… pero parece al menos en mi opinión que como ustedes dicen, siguen una serie de patrones o “preferencias”.

bajo mi punto de vista la verdad que la IA en general no lo veo del todo bien planteada en el pve, creo que esta mas pensada para el pvp. me he fijado que en cuanto alguien pone una pet, o el ingeniero pone torretas, enseguida va a destruirlo de la misma manera que si la IA de McM ve un ariete recién creado junto a la puerta.
luego aparte de eso… si alguien hace muchas curas o muchas bendiciones parece como que lo toman de objetivo principal, (algo común en el pvp).

la verdad es que es muy extraño el sistema del agro, en cuanto crees que sigue un patron, derrepente hace algo inesperado como atacar a alguien abatido o a un jugador que no lo han tocado ningún mob de la mazmorra anteriormente.

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

yo he llegado a la conclusión de que el agro es aleatorio y cuando le parece va a por uno o por otro como si jugases al rol con tus colegas y el master eligiese a uno de los jugadores para partirle la boca…

“solo un susurro”

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Dudo mucho que sea aleatorio. De todas las veces que hice mazmorra me fijo que si siguen un patrón o incluso en el mundo PvE convencional.

Me fije que dependiendo del grupo de jugadores con quien vaya, por poner un ejemplo, la araña de la pérgola, suele centrarse en mi tan pronto aparezco, da igual que esté haciendo el resto, de hecho cuando ocurre eso, es dar el aviso, no os acerqueis a mi y mantenerme en movimiento seguido y atento para esquivar las cacas de áreas. Y el resto de gente le hace lo que quiere tranquilamente.

En otros casos me tengo fijado que la araña directamente pasa de mi o rara vez me ataca a mi.

Supongo que varía en base a las características base del personaje (potencia, dureza, precisión, etc) más el tipo de equipo que cada uno lleve.

Yo personalmente pienso que es información que no deberían de dar, si realmente responde a un patrón es tarea de los jugadores ir descubriendo como funciona la mecánica de los bichos o como los bichos toman sus decisiones, es parte del encanto del juego.

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

ayer en fractales, en el boss ese al que hay que echarle hierro líquido encima, me di cuenta de que no tengo ni idea de có´mo manejar el agro. También me di cuenta de que los demás tampoco tienen ni idea.

Era un grupo de 4 personas de una hermandad y yo de intruso. Generalmente, tenía el agro yo durante todo el combate, además de un poco de lag, por lo que me comí más de una bomba.

El resto del grupo iba y se ponía debajo de los calderos, y no se movía de ahí hiciera lo que hiciera el boss, con lo que más de una vez me tuve que llevar al boss para que el que accionaba las palancas los levantara, en ese caso me echaban la culpa de llevarme al boss del area…. bueh, supongo que a alguien había que culpar.

Cuando lo teníamos al 5%, murieron 3 y nos quedamos otro necro y yo. El necro tenía el agro y dale intentar revivir a sus compis, y yo, que no tenía agro, dale pegar al boss para que se viniera conmigo (el mundo del reves… es lo que pasa cuando no tienes raidcall). Le tiré todo lo que tenía, y no hubo forma, y el otro va y viene como pollo sin cabeza, en vez de llevarse al boss y dejarme a mí la tarea de levantar a los caídos.

Finalmente, me mandé a levantar y el otro vino y se puso a levantar al mismo, el boss nos soltó un golpe y morimos los dos.

El mensaje de despedida fue: “generas agro cuando no quiero que lo tengas y no lo generas cuando lo tienes que generar”. A lo cual mi respuesta fue: “sabes que podría decir exactamente lo mismo de ti”

Bueh, la historia sirve de introducción a la pregunta: es obvio que pegar genera agro y no pegar no debería generar. Por qué no fui capaz de quitarle el boss a un necro, cuando me pasé todo el combate con el boss pisándome los talones?

(Editado el por Aenesthesia.1697)

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Pececita.8760

Pececita.8760

Gomeeeeeee jaja lo que pasa es que cuando vas de mazmorras con el Dragons él se coje todo el agro porque los mobs y los boss le tienen manía :P

Aquí los boss son listillos, si estás reviviendo a un caído van a por ti para que no lo levantes xD no sé si es aleatorio o no, pero creo que debe funcionar con algún criterio y no precisamente el del azar.

Saludos ^^

—-Isitacri—- Guardiana Norn 80
Bahía de Baruch [ES]

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

resucitar genera una cantidad considerable de agro

“solo un susurro”

Agro....

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Parece ser que usar cuernos de batalla también genera agro. Hoy en la pérgola los bichos siempre atacaban al del cuerno de batalla. Lo que me dejó meterles hemorragia a lo bestia en cuerpo a cuerpo.

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación