Una mazmorra generada aleatoriamente.

Una mazmorra generada aleatoriamente.

in Sugerencias

Posted by: Nightlord.8640

Nightlord.8640

Sé que la mecánica de las mazmorras actuales no lo permite (o hacerlo sería muy complicado y tampoco tendría lógica el que pasara) pero me resulta llamativa la idea de crear una nueva mazmorra donde el contenido fuera aleatorio.

Me refiero a una mazmorra con una mecánica similar a las de, por ejemplo, el Diablo II (desconozco si en el tres se sigue la misma filosofía). En ella el objetivo era siempre el mismo, pero el lugar donde estaban los enemigos, su número, tipo, donde estaba el boss o las escaleras para bajar al siguiente nivel siempre cambiaban de sitio. Esto hacía que cada vez que entrabas tuvieras que explorarla y te pudieras encontrar con algunas sorpresillas.

La sugerencia no es que cambien las mazmorras actuales, sino una idea para una nueva, que podría ser de temática asura donde las paredes se muevan o sylvari donde las paredes crecieran o se abrieran, dando sentido al hecho de que cada vez que se entra el mapa sea distinto (o cualquier otra temática, son sólo ejemplos).

Lo más parecido actualmente sería hablar de fractales, donde cada vez que entras 2 de los fractales salen aleatorios (porque el primero lo reseteas hasta que te sale el que quieres) pero dichos fractales son siempre iguales y no es eso lo que se sugiere. Sería más parecido al fractal de los charr, donde una vez pasas la puerta el camino cambia dependiendo de donde estén las barricadas, aunque obviamente me refiero a algo más elaborado que eso.

Creo que podría tener éxito el encontrar una mazmorra que no fuera siempre igual, aunque los cambios fueran limitados. Así mismo se podría trabajar en eventos en su interior como el del troll de Ascalon, que a veces sale y a veces no, pero en mayor número y más variados.

(Editado el por Nightlord.8640)