Superpoblación y centralización

Superpoblación y centralización

in Sugerencias

Posted by: Pablo Corregidor.5203

Pablo Corregidor.5203

Pues bien, escribo este post porque estoy extremadamente cansado de tener que tragarme 10 o 20 minutos de exceso cada vez que voy a hacer cualquier cosa a Arco del León. He colgado una captura de pantalla de lo que yo y muchos estamos hasta las narices de ver.

Teóricamente, los Excesos son servidores de emergencia para cuando se da el caso de que un servidor está lleno. Es una buena iniciativa para evitar pasar las colas sin hacer nada, pero en mi opinión, se está abusando de ello en el mapa de Arco del León.

La superpoblación de Arco del León se debe a varias razones, entre ellas:

  • Solo existe un servidor español ([ES]) que aglutina a todos los jugadores de habla hispana, debido a que tampoco existe ningún servidor latino. Eso sí, Alemania y Francia tienen 7 y 5 servidores respectivamente (de los cuales varios apenas están poblados), sin contar que ellos no tienen que agrupar ninguna comunidad latina.
  • Existe una centralización excesiva en Arco del León:
    • Todos los portales externos llevan y salen de allí.
    • La única Forja Mística de Kryta está allí.
    • Los vendedores de armamento de mazmorras están allí
    • Hay tres desafíos de salto ¡tres! que no hay tres desafíos de salto en ningún mapa excepto en Arco del León.
    • La entrada a la mazmorra Fractales de la Niebla se encuentra también en Arco del León, algo que no solo es molesto por el hecho de superpoblar el servidor de la ciudad, si no que la mayoría de la gente se ve obligada a desactivar el chat Mapa (/m) porque se llena de gente buscando grupo.
    • Gente que tan solo está allí quieta, sin hacer nada, o hablando por el chat de Clan pudiendo estar en cualquier otro mapa haciendo lo mismo.

Y otras muchas cosas que no he mencionado, entre las que se encuentran los eventos mensuales (que generalmente empiezan y transcurren en esta ciudad).

Me gustaría sugerir que se traten de tomar medidas respecto a este tema, que me parece esencial y que me dierais vuestra opinión acerca de esta situación, y si estáis de acuerdo conmigo tenéis un botoncico de “+1” ahí arriba. A lo mejor así llamamos más la atención de los desarrolladores.

Gracias por la atención.

Attachments:

“El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar” – Sun Tzu

(Editado el por Pablo Corregidor.5203)

Superpoblación y centralización

in Sugerencias

Posted by: Ziegfeld.5716

Ziegfeld.5716

Mi opinion es que no me supone molestia alguna.

Puedo hacer exactamente lo mismo este en el exceso o no, claro que este es mi caso y se perfectmente que no se puede hacer exactamente lo mismo.

Entre otras cosas, la interactuacion/comunicacion con la poblacion de arco de leon o la formacion de grupos entre españoles no puede ser si estas en el exceso.
Y si se da el caso de que esa es tu intencion, mientras no tienes absolutamente nada que hacer en la ciudad, pues quiza sea un poco tedioso, en mi caso como ya e dicho nunca me a surgido esa necesidad, es mas normalmente abandono la cola en cuanto me salta para salir del exceso.(Mis visitas a arco de leon se suelen limitar a :bazar, banco, maestros artesanos y puedeque algun npc más).

Simplemente haciendo que la capacidad de gente capaz de estar en arco de leon al mismo tiempo aumente un poco, esto ni se notaria, o haciendo como creo que pasa en el corazon de la niebla (que no exista siquiera el exceso), por que personalmente tener a la gente entorno a un mismo lugar es muy beneficioso a la hora de formar grupos, por lo tanto no veria buena idea cualquier otra cosa pensada para dividir a la poblacion evitando la concentracion en arco.

Por cierto, no entiendo por que escribes este post cuando no sugieres absolutamente nada.

(Editado el por Ziegfeld.5716)

Superpoblación y centralización

in Sugerencias

Posted by: Ratoncito Kender.5813

Ratoncito Kender.5813

Pablo habra un server latino. Entiendo tu punto de vista por que cuando juego con un colega siempre buscamos servers no poblados o nos ponemos en el español, x que se le cae mucho, pero mira el lado bueno, almenos tenemos mas posibilidades de no estar solos.

Si que encuentro un ABUSO y subrayo la palabra ABUSO, la cantidad de servers alemanes y franceses que hay. Pero ten presente esto: Mas servers mas division y a esto sumale, que los jugadores se encuentran en diferetes zonas del mapa, asi que suma, lo divididas que estan esas comunidades x la cantidad de servers que tienen más el hecho de que un jugador esta en una zona y otro en otra

Superpoblación y centralización

in Sugerencias

Posted by: Angel.9743

Angel.9743

Estoy de acuerdo contigo, ya que los hispanoparlantes solo tenemos un sólo servidor, éste al menos debería tener una capacidad mucho mayor que los otros.

Me parece fatal que los alemanes tengan 7 o los franceses 5 y españoles, peruanos, argentinos, y todos los sudamericanos tengamos solamente 1 para todos. Obviamente somos muchísimos más y tenemos un servicio peor.

En este aspecto nos han dejado de lado los de anet. ¿Qué clase de estudio de mercado hacen para poner solo un servidor de habla hispana (sabiendo además que hay jugadores no solo de España) y 7 alemanes y 5 franceses, que tienen hueco de sobra? O les importamos una mierda, o es que han distribuido el número de servers como quien va a comprar lotería.

No tiene mucha importancia, pero es que da rabia que arco de león esté siempre lleno, incluso a las 3 de la mañana.

La mejor solución si se puede, sería aumentar bastante la carga de gente que pueda admitir arco de león, aparte de incluir como mínimo un par de servidores más de habla hispana.

pD: te doy un +1 Pablo Corregidor.

Superpoblación y centralización

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

  • Existe una centralización excesiva en Arco del León:
    • Todos los portales externos llevan y salen de allí.
    • La única Forja Mística de Kryta está allí.
    • Los vendedores de armamento de mazmorras están allí
    • Hay tres desafíos de salto ¡tres! que no hay tres desafíos de salto en ningún mapa excepto en Arco del León.
    • La entrada a la mazmorra Fractales de la Niebla se encuentra también en Arco del León, algo que no solo es molesto por el hecho de superpoblar el servidor de la ciudad, si no que la mayoría de la gente se ve obligada a desactivar el chat Mapa (/m) porque se llena de gente buscando grupo.
    • Gente que tan solo está allí quieta, sin hacer nada, o hablando por el chat de Clan pudiendo estar en cualquier otro mapa haciendo lo mismo.

El problema de excesos es exagerado, en esto estoy totalmente de acuerdo.

La Forja Mística, las Puertas asura, los 3 puzzles de saltos no eran motivo de exceso de sobrepoblación (que no ausencia) de Arco del León hasta que se introdujo la mazmorra Fractales de la Niebla.

Entrar en la ciudad desde el día de aparición de la mazmorra en esta es una pesadilla. He llegado a estar 5 minutos de reloj cargando el mapa para que me metan en un exceso.

No voy a entrar en el tema de aumento del número de servidores españoles y/o latinos. Creo que se podría aligerar el mapa moviendo la entrada de Fractales de la Niebla por ejemplo a Cala de Sol Austral, que allí no hay nada interesante a parte de la veta rica de oricalco.

La gente que se pasa el rato en la ciudad hablando con su clan, comerciando, subiendo artesanía y todo esto, creo que tiene toda la legitimidad del mundo. Si que podrían estar en otro mapa haciéndolo, pero no creo que debamos objetar sobre esta cuestión, ya que cada uno hace las cosas donde, cuando y cómo le de la gana.

En cambio los que quieren hacer la mazmorra no tienen más remedio que ir a Arco del León y si quieren formar un grupo con españoles, esperar que se les saque del exceso.

Yo personalmente evito esta ciudad a toda costa. Si tengo que subir artesanías, me voy a Rata Sum o a la Ciudadela Negra que allí todo está a mano. Si necesito acceder al Bazar, lo busco en la zona explorable más cercana a mi ubicación. Si tengo que pasar por Arco del León por cualquier motivo, nunca me meto en nuestro servidor (cuando me dan la opción) para no ocupar el sitio, ya que sé que estaré de paso.

Lo que es evidente, es que se tiene que hacerse algo al respecto.

+1

Superpoblación y centralización

in Sugerencias

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

hola hola wenas a todos

El primer dia que Pablo Corregidor.5203 abrio este post , voté +1 y se quedo así , esta tarde con mas tranquilidad quiero aparte de sumar mi apoyo a la descentralización de arco , recordar que hubo mas gente en su momento que expreso su opinión sobre el tema. Aqui os dejo el enlace
https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Server-en-exceso-siempre-en-arco-del-leon/first#post64886

Muchas gracias x leerme

Superpoblación y centralización

in Sugerencias

Posted by: Pablo Corregidor.5203

Pablo Corregidor.5203

Creo que se podría aligerar el mapa moviendo la entrada de Fractales de la Niebla por ejemplo a Cala de Sol Austral, que allí no hay nada interesante a parte de la veta rica de oricalco.

La gente que se pasa el rato en la ciudad hablando con su clan, comerciando, subiendo artesanía y todo esto, creo que tiene toda la legitimidad del mundo. Si que podrían estar en otro mapa haciéndolo, pero no creo que debamos objetar sobre esta cuestión, ya que cada uno hace las cosas donde, cuando y cómo le de la gana.

En cuanto a lo primero, lo había pensado y estoy de acuerdo. Cala de Sol Austral es el lugar perfecto, se le daría actividad a la zona más allá del puzzle, y la ya inexistente veta de oricalco.

Sobre lo segundo también de acuerdo. Si lo he mencionado es como sugerencia a la gente que pasa su tiempo muerto allí, para que intenten evitarlo. Como tú mismo has dicho, que ni siquiera entren al servidor, pueden quedarse en la cola si no les es molestia (yo lo hago si voy a pasar por Arco del León de forma espontánea y no es molestia en absoluto).

El primer dia que Pablo Corregidor.5203 abrio este post , voté +1 y se quedo así , esta tarde con mas tranquilidad quiero aparte de sumar mi apoyo a la descentralización de arco , recordar que hubo mas gente en su momento que expreso su opinión sobre el tema. Aqui os dejo el enlace
https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Server-en-exceso-siempre-en-arco-del-leon/first#post64886

Muchas gracias por compartir este enlace con nosotros, esperemos que se una más gente a esta opinión. Vendrá bien cualquier idea para que la ciudad principal del juego se descongestione (como lo de mover la entrada a Fractales de la Niebla).

“El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar” – Sun Tzu

Superpoblación y centralización

in Sugerencias

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

me uno a la propuesta de que se traslade fracasales de la niebla a otro mapa porque la carga da asquete, sobre el exceso me trae sin cuidado para leer las tonterías que hablamos los españoles prefiero leerlas en ingles así no me entero de nada. Aunque los alemanes y francés tengan 100 servidores todos están full (como pasa ahora) ergo estarán en el exceso así que lo de poner los servidores como excusa no cuela.

Pd: en bosque de caledon tienes 4 puzzle ¡cuatro! todos dan logro de saltitos :9

“solo un susurro”

Superpoblación y centralización

in Sugerencias

Posted by: Ziegfeld.5716

Ziegfeld.5716

Estoy de acuerdo contigo, ya que los hispanoparlantes solo tenemos un sólo servidor, éste al menos debería tener una capacidad mucho mayor que los otros.

Me parece fatal que los alemanes tengan 7 o los franceses 5 y españoles, peruanos, argentinos, y todos los sudamericanos tengamos solamente 1 para todos. Obviamente somos muchísimos más y tenemos un servicio peor.

En este aspecto nos han dejado de lado los de anet. ¿Qué clase de estudio de mercado hacen para poner solo un servidor de habla hispana (sabiendo además que hay jugadores no solo de España) y 7 alemanes y 5 franceses, que tienen hueco de sobra? O les importamos una mierda, o es que han distribuido el número de servers como quien va a comprar lotería.

No tiene mucha importancia, pero es que da rabia que arco de león esté siempre lleno, incluso a las 3 de la mañana.

La mejor solución si se puede, sería aumentar bastante la carga de gente que pueda admitir arco de león, aparte de incluir como mínimo un par de servidores más de habla hispana.

pD: te doy un +1 Pablo Corregidor.

Tu no has jugado al wow, verdad? Dividir a la comunidad entre servidores cuando no es necesario, puede ser el gran cancer de un juego. Cuando no encuentres gente ni para el nivel mas chorra de fractales (por decir algo xD, no controlo de pve) entonces tocara venir a llorar a ver por que hicieron tantos servers españoles con lo bien que estabamos todos en uno.

Por mi, que los alemanes y franceses se coman con patatas sus servidores, que como se puede ser ver mas de uno esta despoblado y la pobre gente que juegue ahi, solo podra preocuparse por pillar gemas y migrar a otro (por suerte no es 20€ por pj como en el wow).

Superpoblación y centralización

in Sugerencias

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Tu no has jugado al wow, verdad? Dividir a la comunidad entre servidores cuando no es necesario, puede ser el gran cancer de un juego. Cuando no encuentres gente ni para el nivel mas chorra de fractales (por decir algo xD, no controlo de pve) entonces tocara venir a llorar a ver por que hicieron tantos servers españoles con lo bien que estabamos todos en uno.

El problema es que en mi opinión si se empieza a hacer necesario y no hablo de que nos abran 5 o 6 mas pero que 1 servidor de [ES] no estaría de mas, continuamente entran jugadores nuevos hispanoablantes que se ven “obligados” a ir a otros servidores por que este esta lleno.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }