Sugerencias sobre el desarrollo del juego

Sugerencias sobre el desarrollo del juego

in Sugerencias

Posted by: Soiker.8642

Soiker.8642

Buenas, voy a exponer aquí lo que para mi y también para gente que juega conmigo, lo que serían grandes mejoras a un gran juego. Explicando un poquito más, somos un grupito de gente que llevamos ya casi 15 años jugando a MMOs y hemos visto ya muchos jeje, y a gw2 le esta faltando ese puntito que hace de un buen juego, un referente de este género. Voy a clasificarlas por orden de importancia.

Interfaz y mundo general

-Tener la posibilidad por gemas de comprar páginas de traits, al estilo lol(league of legends), daría comodidad y yo me compraba una o dos.
-Posibilidad de cambiar el set de armas fuera de combate de una manera bindeable fuera de combate como en Gw.
-Poder inspeccionar.
-Una armería web en la que puedas ver tus personajes y enseñarlos.
-Poder enlazar logros en el chat, que ponga la fecha de realización y una explicación mejor de lo que hay que hacer.
-Una acceso directo en la niebla a las batallas de barriles y peleas de bar (no he hecho nunca pero supongo que serán del estilo), asi se jugarían.
-Que aparezca el total de Hallazgo Mágico en la pestaña de Héroe.
-Un mejor filtrado en el bazar, hay algunas que no funcionan bien.
-Lo pongo último ya que esto es más a mi gusto que quizas una mejora evidente, la posibilidad de que la comunidad pueda hacer addons. Esto siempre es útil.

WvW

-Aqui quizás he hecho poco como para opinar, en general lo veo bien, siempre mejoraría lo mismo, el Rendimiento.
-Ranking general de servidores -la vida es competición-.
-Otorgar puntos por representación a los clanes, y los líderes por zona, se pueda ver su estandarte o emblema en las torres de la zona. Este punto seguro que es mejorable, pero la idea es mayor reconocimiento a los clanes que están haciendo WvW.
-Posibilidad de conseguir el equipo máximo siempre.

PvE

-Lo primero que quitaría sería la categoría ascendida de objetos, las bajaría a categoría exótica. Daría una indemnización económica o algo así por objeto ascendido degradado. Creo que estais quitando rejugabilidad a contenido antiguo, ya que la mejora de objetos hace que el contenido preparado para equipo no ascendido se queda obsoleto. Si dejaría los tipos de atributos (Dureza, Potencia y Daño Crítico) que se proponen en estos nuevos objetos.
-Quitaría la agonía, la dejaría como una mecánica de fractales sin más no como algo general.
-Limitaría fractales a 20 niveles ajustando la dificultad a esos 20 niveles en vez de no tener limite. Pondria una nueva set de fractales.
-Ya que parece que todo el asunto de fractales es una medida de urgencia por la falta de contenido HighEnd que sufre Gw2, la idea de ponerle un modo más dificil(heroico) a las mazmorras existentes sería la solución. Quiero matizar más este punto, se está poniendo un aumento de equipo para que la gente tenga cosas que hacer, pero la gente quiere retos dificiles, un PvE sin dificultad, es inútil. Pienso que ese modo heroico debería ser complicado por mecánica y no por que le subais la vida a los bosses. Además deberían tener ENRAGE por tiempo, debe existir un mínimo de dps. La recompensa podría ser un título, y una armadura que siga esteticamente a la anterior pero con animación y algo mas recargada – que la armor de fire tenga una pequeña estela de fuego por los hombros o que la de Arah deje una estela de profanación-, y por ejemplo 2 o 3g por acabarla.. Con eso la gente sería muy feliz.
-Cerrar la puerta de los bossses, la mayoría se buggean por que puedes ir a donde quieras.
-Mayor claridad en el agro, explicación oficial de como se aplica y que influye en ella.
-Que los boses pongan una alerta cuando van a hacer algo, al estilo DeadlyBossMod del wow.
-Que puedas salvar el progreso de una instance y poder retomarla.
-Más adelante añadiría alguna mazmorra para 10, con sus dos modos igual para que la gente pueda raidear(el que quiera), que sea algo mas larga en plan 8 bosses, por ejemplo encadenada con la historia viviente, asalto a la base de la alianza fundida. y con la historia viviente ya podeis ir preparando la nueva mazmorra de contenido mediante logros como ahora.

Como reflexión, las instances en hm en el wow(Con su pico de 14M de players) , se la pasan 3 o 4 clanes en su momento y nadie se queja, son muy dificiles en mecánica y coordinación y de lo que más se “farda” luego es de skin y título, no de stats.

PvP

- Pues principalmente falta competición, el balanceo no esta mal, pero no hay nada fuera de lo casual que hacer.
- Sin cambiar demasiado lo que hay, pondría un torneo mensual, al mejor de 3 ó 5 rondas que se vaya resolviendo a lo largo del mes. En función de la gente que haya pues ya se va distribuyendo para que cuadre con el mes, y que se pueda hacer algún tipo de streaming en directo de las fases finales, esto da e-sport y reconocimiento para los players. Un mes al año, podrían juntarse todos los top y hacer el campeonato anual. En función de la gente se podría hacer por servidor y al anual llevar los mejores de los torneos mensuales de cada servidor. Muy importante el tema del streaming, y en caso de que no se pueda hacer por motivos técnicos, que el video de los combates esté colgado en la web del arena net para que se puedan ver.
- Arenas de 3 y 5 con rating, ya viendo si se hace un equipo de arenas como en el wow, o el rating es individual del personaje (eso sí, que no sea común a toda la cuenta).
- Por supuesto logros y títulos acordes a todo esto, también skins especiales por rating.
- Más adelante, la guerra de clanes, con rating y al estilo del Gw.

Bueno, si habeis leido hasta aquí enhorabuena. Este juego tiene los mimbres para ser el juego MMO de la década, pero se está desaprovechando muchichichisimo. La gente quiere competición a lo que sea, solo hay que ver el LoL. En general teneis de tiempo hasta que salga Titán de Blizzard, pero deberiais replantearos las prioridades de Gw2 si quereis cumplir todas las expectativas que habiais creado.

Un Saludo.

Sugerencias sobre el desarrollo del juego

in Sugerencias

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

hay cosas que expones que si que son buenas pero otras realmente que son un cáncer y han hecho que el juego decaiga y arruine a los jugadores desplazándolos y olvidandolos hasta tal punto de dejar el juego y odiando a la comunidad, maldita lista de ignores del wow que tenia un cupo de 40.

interfaz y mundo en general
- en esto si te doy la razón pero prefiero lo que tenia antes el gw1 que eran los templates
- no estaría nada mal la verdad pero si añadimos los templates no haría falta.
- el primer y mayor cáncer de todos los juegos (ya hay hilos abierto sobre este tema), la inspección solo sirve para tachar de manco e inútil a un jugador si ya se hace esto con los puntos de logros… viendo el equipo no te digo más. Estaría de acuerdo en esta medida siempre que pudieses configurar tu perfil dándote la posibilidad de mostrar o no mostrar.
- mas de lo mismo que lo anterior pero en un mayor exponente (ya hay hilos abierto sobre este tema).
- lo de poder linkear los logros lo veo bastante bien.
- ya hay un icono para entrar en la niebla si por acceso directo te refieres a estar en arco de león sentado y meterte en cola, no gracias. Lo de las peleas de barrica no tiene sentido de entrar directos, la actividad se celebra allí, esta hecho para que te traslades. La actividad de las peleas de bares no esta implementada pero si los logros O.o, solo Anet puede explicarte esto xD.
- Cada vez pienso que esto es un engañabobos xD, auqnue yo farmee mi legendaria full de hallazgo xD y si no estaría mal que apareciese reflejado no entiendo el porque no sale.
- el filtrado de bazar es algo que hace falta YA (ya hay hilos abierto sobre este tema)
- ¿ya quieres llenar tu pantalla de porquerías, facilidades y mierda externa? un no gracias de aqui a pekin y claro tu mediras “pues no te lo pongas” de donde tu vienes los addos solo servían para saturar la pantalla, facilitar a los jugadores jugar hasta tal punto que era absurdo jugar y sino lo tenias puesto no ibas. A parte la infinidad de addons bots que existían.

WvW
solo hago la diaria así que no estoy muy puesto pero para lo poco que estoy se que hay una web externa que lleva el ranking de servidores a nivel de región y mundial

pve
-sobre la categoria de ascendidos ya se hablo largo y tendido sobre el tema, yo tambien veo que es una solucion absurda o un modo de salvaguardarse el futuro de las mazmorras poniendo un modo de dificultad mas elevado incluyendo la agonia en los bosses. la agonia no la veo del todo mala. El enrage si lo veo como una solución absurda en los juegos ¿por que no puedo matar al boss por desgaste? el boss se cabrea y pega mas fuerte a un nivel de destrozar a toda la party hasta que no haya miembro vivo, lo más absurdo e ilógico que he visto en vida. Digamos que el boss tiene una inteligencia igual o superior a un animal de la vida real (a menos que sea un humanoide que influyen muchos factores) si tu a este le pegas el te respondera con toda su furia y no suavemente hasta que pase un pequeño periodo de tiempo para darlo todo. A mi modo de ver el sistema de enrage es una solucion para quitarse gente manca de de en medio o hacerlo todo a la ligera
- ¿que los bosses te avisen? ¿de verdad? lo mas absurdo que he visto si te avisan de que sirve que prestes atención? esto es el mismo claro ejemplo del animal que te doy arriba, si se tiene un mínimo de atención hacia el boss este mismo te dirá cuando lo hace, normalmente con un gesto con el cuerpo.
- sobre las instancias de mas de 5 jugadores es algo que ya se tenia en su predecesor no entiendo porque no lo han implementado con la salida.

PvP
-aqui mejor ni hablar no por las opiniones que das sino porque necesita mano dura y un buen repaso si quieren que llegue a nivel de competición.

“en general tenéis tiempo hasta que salga titan” ¿de verdad? y ¿tu te lo crees? 12 años para que saliese el diablo 3 y mira la chusta que es un B2P and P2W que han hecho, para cuando salga titan el supuesto “mmorpg” que dicen los fanboys estará tan desfasado que ya nadie querrá jugar. El proyecto titan solo lleva el nombre para dar esperanzas a los woveros.

en tus ya casi 15 años de mmo que no es lo mismo que mmorpg solo puedo decir que entraste al wow y no saliste de el porque el wow es un refrito de las cosas buenas de otros juegos (como todos los juegos), hay muchos mmorpg que tienen funciones mejores que el wow que no la nombras.

“solo un susurro”

Sugerencias sobre el desarrollo del juego

in Sugerencias

Posted by: Soiker.8642

Soiker.8642

Buenas Ukky,

Son sugerencias en general de lo que veo, en algunas puedes estar de acuerdo y en otras no , no hay ningun problema. He jugado alguno mas del wow, te lo aseguro pero el wow tiene cosas muy buenas.
- tema de armerias y inspeccion, supongo que cuestion de gustos, opcion de perfil publico y todos contentos, a mi en concreto no me importa poder consultar mi personaje via web o que me puedan insopeccionar.
- tema addons ya he comentado que esto era mas sugerencia personal, por eso estaba la ultima.
- La agonía no está mal, pero resistencia de agonía por equipo lo que te lleva es a forzar a la gente a equiparse para poder avanzar, esta bien en fractales pero yo no basaría el pvevenidero en esta mecánica.
- El enrage es una medida para que deba haber un dps mínimo, aún asi la base de esa sugerencia es el modo heroico de las mazmorras no el enrage en si. No hay contenido fuerte en pve.
- Si hubiesen bosses con mecánica, una pequeña alerta como la que tiene el wow de base ayuda, aun así esto es muy secundario.
- El pvp necesita mayor competicion.

-La mierda de Diablo3 vendio mas de 12 millones de copias, con esto no digo que sea bueno, que no lo es. Blizzard mueve mucha gente y sí, pienso que el tiempo para convertirse en un mmo lider es hasta que salga titan , por que la gente que empieza ahora a jugar a gw2 y viene del wow se irá a probar otras cosas si no les das algo un poco menos casual. No soy fanboy del wow, ni quiero entrar en la discusión de si el wow es mejor o peor o igual.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Sugerencias sobre el desarrollo del juego

in Sugerencias

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

-Lo pongo último ya que esto es más a mi gusto que quizas una mejora evidente, la posibilidad de que la comunidad pueda hacer addons. Esto siempre es útil.

-Que los boses pongan una alerta cuando van a hacer algo, al estilo DeadlyBossMod del wow.

Ni quiero addons ni quiero que algo me avise con antelación de lo que va a hacer el boss.

Una de las pocas gracias que tiene actualmente el pve es el no saber con exactitud cuando va a realizar dicha habilidad, lo que te hace permanecer atento a que está haciendo el enemigo para saber que habilidad utilizar o evadir.

Por otra parte el inspeccionar no estaría mal, la armería estaria gracioso, pero para este juego no le veo mucha utilidad.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com