¿Seria viable un sistema de monturas?

¿Seria viable un sistema de monturas?

in Sugerencias

Posted by: cpsolorzano.6429

cpsolorzano.6429

Muy buenas a todos!!

Supongo que este tema se habrá tratado más de una vez, pero disculpadme porque no lo he encontrado abierto, por inicio este hilo.

Ante todo decir que GW2 me ha sorprendido gratamente, llevo un par de semanas con él y la verdad es que se podría decir que es uno de los mejores juegos de este género en el mercado (por no decir el mejor). El detalle que más me ha llamado la atención es la belleza y magnificencia de los paisajes que visitamos a lo largo de nuestros viajes por Tyria… pero me encantaría poder moverme por estos horizontes algo mas rápido, o con algo más de “estética”. Por eso creo que un sistema de monturas no sobraría en este gran proyecto, por supuesto no quiero decir que el sistema de teletransporte sobre, ni mucho menos. Me parece genial que podamos materialízanos cerca de nuestro objetivo en casi cualquier parte del mapeado, solo que al hacer esto se pierde algo de la “magia” que desprende GW2, prefiero ir sobre una montura paseando… entendedme es solo mi forma de pensar y solamente quería saber si alguien comparte esta idea. Creo que sería otro gran detalle que añadiría una mejora a la increíble experiencia de juego que nos ofrece GW2.

Un saludo.

¿Seria viable un sistema de monturas?

in Sugerencias

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Sí, efectivamente hay varios temas por el apartado de sugerencias solicitando monturas.

Las opiniones, pues diversas, las hay quien las quiere, las hay quien no puede vivir sin ellas, las hay que les da igual y las hay quienes no pueden verlas ni en pintura. Sea cual sea tu opinión, seguro que no estás sólo X’D

Lo que yo pensaba de las monturas, es que si las implementaran que las cercaran por zonas, que no permitiesen poder usar las monturas en todos los lugares, pues pienso que se abusaría de ella y quitaría parte del encanto de la montura pasando a ser un añadido imprescindible sobretodo si vas en grupo, además de que a mi me gusta pasear, correr y saltar, no me gusta que en un lugar como Orr, donde sudo para poder explorar, llegar a ver un asurita corriendo y saltando como si nada tan sólo porque va en montura, y no es porque las monturas no sea accesibles si no, porque a mi eso me rompe el ambiente ò_ó

Por eso pensé que podrían poner algunas zonas o mapas dónde sí se puedan usar monturas, y ponerlas algo más molonas, como crear zonas dónde sólo puedan llegarse con la montura, algunos jumping puzzles con ellas o quizás algunos eventos dónde tengas que cazar a algunos minotauros galopando antes de que lleguen a X punto. Como aliciente se podría poner algunos niveles para desarrollar la montura, (¿unos 10?) y que por cada nivel, pues pueda saltar más o aprender algo molón.

En fin, a mi si ponen monturas, no me importará tanto siempre y cuando las controlen para que GW2 no se convierta en un juego de coches :p

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

¿Seria viable un sistema de monturas?

in Sugerencias

Posted by: tItOtRiip.2469

tItOtRiip.2469

Inviable.
Me gusta tu propuesta, yo también lo quiero pero el sistema del juego (irreversible) no lo permitirá o no nos dejaría sentir al máximo las monturas (si es que fuera posible “sueño”)
1. el mundo, no es exactamente open-world… hay portales “con montañas” para la separación de zonas, formando notoriamente tremendos rectángulos (zonas) por lo cual las monturas se usarían a full solo zona por zona, como que sería muy rústico ir con la montura al portal para cambiar de zona… yo pienso que allí las personas pedirían un mapa open-world full, sería un enorme trabajo por lo que creo no está en los planes de ArenaNET ahora, pero aún así un mapa full open para sentir al máximo a mi montura. (libre como el viento . http://youtu.be/tLUaKyQGxuo) XD
2. los teletransportadores azura puestos en todo el mundo… existiría un conflicto entre utilizar monturas o teletransportadores, que aunque estos últimos me cobran un monto, me resultan muy rápidos para cambiar zona en zona.

Es una sugerencia muy delicada, tiene fuerza para materializarse pero estos temas se tocaron en la Pre-Beta. y en lo mismo quedaron.

El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas. – J.J. Rousseau.

(Editado el por tItOtRiip.2469)

¿Seria viable un sistema de monturas?

in Sugerencias

Posted by: cpsolorzano.6429

cpsolorzano.6429

A mí me gusta la idea de Adngel. La verdad es que en ciertas zonas del juego las monturas podrían ser un aliciente más de los muchos que ofrece GW2. Al menos Arenanet podría pensarlo o hacer una especie de encuentra oficial. Pero me ha gustado eso del sistema de monturas condicionado por las características del entorno. Ya que en otros MMORPG hay sitios en los que la gente se tiene que dejar la vida “literalmente” (y lo digo por las horas que cuesta llegar a tener una montura en condiciones). Pero… creo que sería muy llamativo ver a un Asura montado en… no se… un robot o algo parecido jaja.

A ver si se anima alguien más y podemos sacar en claro algo.

Un saludo.

¿Seria viable un sistema de monturas?

in Sugerencias

Posted by: tesodo.2067

tesodo.2067

Comprendo perfectamente a ArenaNet cuando menciona la forma en que las monturas hacen el mundo “pequeño”, pero creo que sería interesante investigar alguna forma de montura que permitiese seguir manteniendo la amplitud del mundo, una alternativa que se me ocurre y que lógicamente se tendría que dejar para una próxima expansión sería la siguiente:

Simplemente introducir una montura que incrementase solo ligeramente la velocidad y al mismo tiempo zonas algo más grandes, desde mi punto de vista, zonas más grandes no tiene necesariamente que significar zonas con mayor coste de diseño/desarrollo…

Me explico, si hay algo que me irrita bastante en los últimos juegos MMORPG es que llevan el concepto de “Theme Park” al extremo, es decir, esta bien que tengamos zonas con muchas cosas que hacer, monstruos que matar, etc.. pero a menudo, sobre todo en los últimos años, estos juegos parecen un parque de atracciones concentrado en 80 metros cuadrados ¿realmente es necesario? ¿es necesario que cada 10 metros tengas enfrente un enemigo? ¿un punto de interés o misión?

Si, se que el objetivo de todo esto es crear entornos más vivos y no los paisajes desolados a los que nos acostumbraron hace mucho tiempo algunos juegos ya maduritos, pero… ¿no nos hemos ido al extremo contrario?

Las zonas podrían ser más grandes y no necesariamente más complejas de desarrollar porque se rellenarían los huecos con áreas algo menos interesantes (sin accidentes geográficos elaborados, con solo una misión o punto de interés, etc) de esta forma se ganaría en capacidad de inmersión sin necesidad de invertir mucho más dinero y no sería aburrido porque con el sistema de teleportación solo tendrías que realizar el viaje una vez (¡ya valdría la pena aún así!)

Y como guinda al pastel, se podría reducir el número de puntos de teleportación e incluir en su lugar la posibilidad de moverse con una montura.

¿Qué os parece?

(Editado el por tesodo.2067)

¿Seria viable un sistema de monturas?

in Sugerencias

Posted by: Drazharm.1829

Drazharm.1829

Yo pienso que un sistema de monturas estéticas está bien, pero que permitan el combate montado. En mi opinión, si combates encima de un caballo, no será lo mismo que si lo haces a pie, y aportaría dinamismo al juego. Aparte, pienso que por ejemplo, en vez de comprarte el caballo, lo alquiles según la zona por un módico precio (yo qué sé, 5 silver, que se consigue rápido) . Ejemplo:

Valle de la Reina (y zonas humanas): Alquilar un jamelgo (o un Moa, para que quede más simpático xD), que puede ser:

1.- Pinto
2.- Frisón (Comunmente conocido como ‘de guerra’)
3.- Corcel

Colinas del Caminante (y zonas norn): Alquilar un dolyak, que puede ser:

1.- De transporte
2.- De batalla
3.- De paseo

Bosque de Caledon (y zonas sylvari): Alquilar algún animal plantífago; por ejemplo, un sabueso sylvestre muy grande (¿Huargo sylvestre? Es difícil):

1.- Dócil
2.- Bravo
3.- Veloz

Provincia de Métrica (y zonas asura), alquilar como dijeron por ahí arriba, algún gólem o un cacharro mecánico de alta tecnología:

1.- Transporte de viajeros
2.- Armazón de guerra
3.- Experimental

Ascalon (y zonas Charr), alquilar carros de combate de los charr:

1.- Batidor (ligero)
2.- De fuego rápido (medio)
3.- Artillero (pesado)

Zonas mixtas (Gendarrán, Arathi, Orr, etc):

-Que los personajes puedan alquilar cualquiera de las monturas ya expuestas, pero que, si por ejemplo, un humano alquila un vehmininoasura, se le cobre un extra por eso de ‘no me fío de ti, así que dame la fianza’; o que un norn alquile una montura humana.

Obviamente, que todas las monturas tengan las mismas habilidades (menos las obvias, no es lo mismo pelear a lomos de un golem que en la cabina del piloto de un vehmininocharr) pero que solo cambie la apariencia. Por ejemplo, que un humano pueda pelear a caballo o sobre un dolyak, haría ganar mucho dinamismo al juego (a mi parecer).

No obstante, solo es una leve idea. Yo soy partidario de que incluyan las monturas, pero que no reduzcan el detalle del mundo, ni que reduzcan el numero de spots de los WP’s; porque eso reduciría mucho el mundo. Simplemente, yo pondría las monturas como un extra para aquellos a los que les guste combatir de una forma distinta.

¡Defenestradores! [Defy], ¡a las armas! – Edorn Aurargéntea, warlord y maestro armero

¿Seria viable un sistema de monturas?

in Sugerencias

Posted by: Suxen.8574

Suxen.8574

Yo si pusiera monturas lo simplificaría así:
- Caballos para todos
- Por el agua no se puede
- No admite atacar desde la montura
- Tu defensa se reduce un 30% si vas en la montura
- Subir o bajar de la montura requiera 2 segundos de casteo (lo justo para que no sea inmediato). Sin reuso.
- El caballo tendría una velocidad alta, pero la misma para todas las profesiones

Y alaa, todos los mapas por igual
Creo que sería util

Suxen (Thief en Baruch Bay)
2012-2014 ODS
@vanxuten

¿Seria viable un sistema de monturas?

in Sugerencias

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

No hay un misero npc montado en ningún animal… eso da una clara respuesta de que las monturas no acompañan con GW y que esto no es una extensión de otros juegos y nada mas que decir de lo que ya ha dicho tItOtRiip.2469

“solo un susurro”

¿Seria viable un sistema de monturas?

in Sugerencias

Posted by: cpsolorzano.6429

cpsolorzano.6429

Yo sigo pensando que se podría llegar a un acuerdo entre los jugadores. Es cierto que el mapa no es completamente abierto y que con un sistema de monturas GW2 podría correr el peligro de convertirse en un anárquico sandbox, pero también podría encumbrar este juego y llegar a convertirlo en un referente de los MMORPG (si es que no lo es ya) añadiendo esa pizquita de ese “algo” que echamos en falta (o al menos yo).

Me ha parecido una gran idea lo del sistema de alquiler, o la permisión de montura solo en ciertas zonas del juego, también es interesante la penalización al atacar sobre una montura. A mi parecer son ideas bastante cordiales y por eso digo que siempre se puede llegar a un acuerdo.

El tema de los NPC’s montados podría añadir más dinamismo al juego haría posible una inmersión mas profunda en los escenarios. Siempre resulta raro ir por una montaña desolada y cruzarse con un mercader a pie, sería más sensato encontrarlo subido sobre un caballo, Moa, Dolyak…

También sería interesante pensar en que este sistema de monturas podría añadir nuevos tipos de eventos dinámicos en el mundo: persecuciones, pruebas de habilidad… Y como no cabría esperar una personalización en nuestra montura casi tan completa como la de nuestro personaje.

Un saludo.