Resumen tras terminar eventos

Resumen tras terminar eventos

in Sugerencias

Posted by: Francisco.1286

Francisco.1286

Hola:

Cuando participamos en mazmorras, muchas veces con jugadores que conocemos, otras veces no, siempre nos parece que hacemos nosotros todo el daño, o que sólo ayudamos nosotros a los compañeros caídos, etc…

Creo que sería una buena idea que, tras finalizar un evento, apareciese un resumen del trabajo hecho por cada jugador, en el que se incluya:
- Daño provocado (podría estar desglosado según el tipo de daño o el tipo de objetivo).
- Daño recibido.
- Curación (propia y a compañeros).
- Control (habilidades de control usadas como miedo, parálisis, ceguera…)
- Ayudas (número de compañeros levantados).
- Buffs (habilidades potenciadoras usadas en compañeros, como celeridad, potencia, etc…)

De este modo se consiguen varias cosas:
1.- Saber si hay jugadores que no volveremos a invitar (ahora mismo ya nos vamos dando cuenta de alguno, pero con esto sería más específico). Todos sabemos que hay clases que están más limitadas en alguno de los campos anteriores, pero no en todos, y también sabemos que hay “jugadores mochila” que participan pasivamente en esta clase de eventos y no generan una buena experiencia de juego.
2.- Saber cómo mejorar nuestro personaje. Si vemos que el personaje está demasiado orientado a daño, a soporte, a control, etc, podremos revisarlo o ajustarlo.
3.- Comprobar la eficacia de otras profesiones o builds que tal vez nos interese hacer en el futuro.

Por último, sería muy útil guardar la media para cada jugador, o incluso marcarlo con un único número, que pueda ser visualizado por otros jugadores, para poder invitar a gente que colabora y evitar los jugadores mochila. Incluso la posibilidad de votar o valorar a los compañeros y que esa media sea visible para evitar compañeros con mal comportamiento.

Un saludo.

(Editado el por Francisco.1286)

Resumen tras terminar eventos

in Sugerencias

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Esto sería como el típico “recount” del WoW y que, en mi opinión, es el peor invento del mundo. Hay gente que con una herramienta así no busca en ningún modo mejorar o ayudar a mejorar a otros, sino que justo tras un pull mirará los stats y se dedicará a insultar y pedir que se expulse al jugador con menos daño/ayuda del grupo por ser muy malo.

Para mi ese tipo de herramientas tan solo generan malos rollos y prefiero prescindir de ellas.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Resumen tras terminar eventos

in Sugerencias

Posted by: DarkDemonXR.8704

DarkDemonXR.8704

La verdad es que como estadísticas personales no estaría mal siempre que fuera algo individual, ya que como dice chardhros también creo que llevaría a malos royos mas que a ayudar al grupo.

Resumen tras terminar eventos

in Sugerencias

Posted by: Francisco.1286

Francisco.1286

El “recount” del WoW es un ejemplo, pero este sistema existe en la mayoría de juegos cooperativos, de diferentes estilos, como el League of Legends. Existe porque es justo saber quién colabora y quién no. A mí me gustaría que se implementase porque soy un jugador que coopero y no me hace ninguna gracia perder el tiempo con compañeros que no saben o no quieren jugar en equipo.
Ahora mismo ya se sabe cuando un jugador no colabora. El ejemplo más claro es cuando tras terminar una mazmorra se va el guardián y es sustituído por otro guardián, y no hay manera de hacerla. Otras veces no es tan claro, pero el problema es que a priori no sabes quién sabe jugar y quién no. Yo soy de los que respetan a la gente que juega por primera vez, aquí todos somos personas, pero no me gusta perder el tiempo con gente que NO DICE que es su primera vez o que no sabe jugar.

Si el sistema existe en otras plataformas es porque funciona, y como mínimo, podría ponerse esa información a cada uno, tu propia información, para que veas cómo puedes mejorar tu build o estilo de juego.

Saludos.

Resumen tras terminar eventos

in Sugerencias

Posted by: diosnacho.4309

diosnacho.4309

Si quieres que el mensaje aparezca al final de la mazmorra, entonces es que habéis superado la mazmorra. Y, hasta lo que sé, para conseguir pasar todas las mazmorras los 5 tienen que participar y ayudar. Y si uno no lo hace, se ve desde el principio y se le echa.

Resumen tras terminar eventos

in Sugerencias

Posted by: Yvanidas.1064

Yvanidas.1064

Yo no veo que tiene eso de malo. Recuerdo en el GW1 se podía ver que es lo que hacían tus compañeros de combate y tambien te insultaban algunos. Ademas, eso haría callar a la mayoría de “Pros” que tienen la necesitad de ir más rapido que forest Gump con una bala en el trasero, o un niño con el pañal lleno de defecación para terminar una instance, para finalmente darse cuenta que son los que menos han ayudado al grupo, o hecho daño por besar el suelo.

Interesante idea.

Resumen tras terminar eventos

in Sugerencias

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

En el chat se puede ver la informacion de combate. En este juego, dado lo dinamico que es el combate, no existe el dps mantenido ni la curacion directa; asi que un recount es imposible meter. De todas formas cuando estas en mazmorras es muy facil darse cuenta si tus compañeros de grupo utilizan habilidades de control o apoyo. Y en los ED poner algo asi no tiene sentido debido a la cantidad de gente que participa.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

Resumen tras terminar eventos

in Sugerencias

Posted by: Lorea.3081

Lorea.3081

Como dicen por arriba, los eventos dinámicos son demasiado caóticos. Un recuento de ese tipo sería una sobrecarga y poco efectivo. Así que voy a soltar el rollo de las mazmorras XD

Las mazmorras de GW2 son de 5 personas, y especialmente en modo explorable, es un número de personajes justo y necesario. ¿Qué significa esto? Qué si realmente uno de ellos no hace lo que debe, la mazmorra no se pasa. Y se nota en seguida, se ve porque somos demasiado pocos para no verlo, porque los ataques en su gran mayoría son característicos para todas las clases y te los vas aprendiendo, porque si no sigue la mecánica o no tiene cuidado morirá indefectiblemente y atraerá grupos de enemigos y cosas así. Entiendo y comparto la preocupación por jugadores que van de mochila, pero no hecho en falta una herramienta para identificarlos.

¿Qué no gusta jugar con personas que nunca han hecho la mazmorra y no saben? Hay que decir que unas personas son más torpes que otras. Algunos aprenden una mazmorra en un solo intento, y otros necesitan ir cinco o seis veces. Tampoco serviría realmente un registro de las veces que ha ido o ha dejado de ir, no solucionaría el problema. Hay muchas torpezas que no se hacen con mala intención que te pueden costar un mal rato, como adelantarte demasiado e iniciar un evento, fallar en la mecánica de un Jefe y cosas similares que no se pueden ver en un registro. Las estadísticas de combate ya están en el juego, en el log de combate.

Ese tipo de “recuento” que pides, probablemente acabaría trayendo comportamientos erroneos con el sistema de juego de GW2 (además de ser poco necesario). Comportamientos como, por poner un ejemplo, la gente que tiene tan poca habilidad o tanta prisa, que es incapaz de hacer una explorable sin un guerrero y/o guardián, y todavía pide equipo exótico para hacer explorable de Catacumbas. Sinceramente, quién no ha sido capaz de hacerse una explorable con chicos de ligera y media solamente, todavía tiene mucho que dominar del estilo de juego en GW2.

.: Cuanto más vacío está el cántaro, más ruido hace :.