McM: ejércitos

McM: ejércitos

in Sugerencias

Posted by: Nadesh.7953

Nadesh.7953

Grandes cantidades de enemigos semi-organizados pueden ser derrotados por grupos organizados que pueden ser mucho mas pequeños. La idea es crear herramientas para combatir mejor a las zergs sin necesidad de otra zerg. Sin que esto signifique que ir en zerg ya no sea viable.

Escudos

Esta idea está inspirada en las “Barreras de Nieve” o muros de nieve que se pueden usar en algunos eventos de navidad.

Construcción: seráin creados como las armas de asedio, pero con la diferencia de que se pueden llevar de un lado a otro.

Penalidades: cuando se llevan desequipados (el escudo va a la espalda pero no cumple una función defensiva) o se llevan los planos en la mochila, el jugador pierde velocidad de movimiento, y cuando se equipa, la velocidad de movimiento es aun menor.

Uso: cuando está desequipado, el botón 1 nos permite equipar el escudo. Una vez equipado, el escudo funciona como una barrera que protege todo lo que está detrás de ella (ningun ataque o jugador enemigo puede pasar la barrera, pero los ataques aliados si pueden pasar). El escudo sufre daño en lugar de los jugadores aliados detrás de este. Varios escudos juntos pueden crear una muralla e incluso una fortaleza movil.

Cuando está equipado el escudo tiene dos habilidades, una permite plantar el escudo en el suelo, creando así un muro. La segunda habilidad se desbloquea con puntos de McM y permite al escudo, incluso en el estado de muro, reflejar los misiles por unos segundos.

Estos escudos también pueden ser usados sobre las murallas para atacar a los enemigos sin sufrir daño (al menos hasta que el escudo se rompa).

Suministros

La otra idea es que pueda haber algún dispositivo movil de suministros. Ya sea que cargue muchos suministros o que produzca a un ritmo muy lento. En cualquier caso, este dispositivo movil, también deberá moverse muy lento.

En ambos casos la penalización de velocidad es para que las zergs no se aprovechen de estos recursos, y que en contraposición, ejércitos organizados puedan usarlos, moviendose mucho mas lento que una zerg pero con un poder mucho mayor, ofensiva y defensivamente.

Esta idea tiene que ser refinada pero creo que algo así podría agregar un poco mas de estrategia a las peleas y que no sea solo “el que tiene mas jugadores gana”.