Mas enfoque a pvp

Mas enfoque a pvp

in Sugerencias

Posted by: WatanabeYuki.9034

WatanabeYuki.9034

Buenos días, no se si este tema ya se ha hablado o no, si se repite, pues me disculpo. pues bien estoy muy contento con algunos cambios que han echo en cuanto al pvp se refiere, sin embargo, estos cambios no han mejorado en la atracción hacia el pvp, a lo que me refiero es que seguimos con el mismo tipo de pvp, capturar puntos en un mapa, que es a lo que mas se enfoca, muchas veces que jugado el pvp, la gente se centra mas en matar a otros jugadores, que en capturar, yo mismo he tenido el sentimiento de hacer lo mismo, lo que resulta en la perdida de la partida, ¿por que? simplemente por que en el pvp actual, se enfoca mas en la captura de puntos que en peleas player vs player, lo cual con el tiempo se vuelve monótono y aburrido.
Creo que lo que muchos jugadores buscan, es mas variedad en los estilos de juego del pvp, como bien podría ser algunas de las modalidades de GW 1, mas enfrentamiento directo, se podría implementar algunos mapas en los que no exista puntos de captura y el contador se base en las muertes de cada equipo, también se podría implementar un mapa con el objetivo de defender y matar al “lord” de cada lado, sin la captura de los puntos, viejos modos de juego del GW 1 como el de capturar la reliquia, que podría ser como el minijuego de la arena de los elementos que se incluyo en la campaña de Ellen Kiel, y también el modo de Guild vs Guild, en donde un grupo grande de jugadores de una guild se enfrente contra otro, hay una variedad de opciones que se mostraron en guild wars 1, y el éxito que este tuvo fue gracias a eso, a lo innovador que fue el pvp en sus tiempos, yo personalmente tuve la fortuna de disfrutarlo y era un juego que disfrutaban tanto los jugadores pve, como los jugadores pvp.
Ahora hablando de Guild Wars 2, siento que se han enfocado demasiado al pve, yo diría que le han dado un 60% de enfoque a pve, 35% al mundo contra mundo, que este a su vez también incluye muchos aspectos pve, y finalmente siento que solo le han prestado un 5% de atención al pvp, descuidando varios aspectos de este.
La gente hoy en día busca en el pvp, combates dinámicos, enfrentamientos directos y batallas épicas.
Muchas veces me ha tocado en el pvp de GW2, estar parado en un punto de captura durante varios minutos, en la posición de defender el punto, sin embargo en el momento que me decido a buscar batalla en otro lugar, el enemigo aprovecha para capturar el punto, entonces muchas veces el pvp se convierte en un juego de ¿a ver quien corre mas rápido? que al final es lo que importa, por que no importa que hayas matado a 10, 15 o 20 jugadores en el pvp, al final el mejor jugador es el que capturo mas puntos y finalmente este jugador gana, estando en el top de la lista, y dejando muy por debajo a los jugadores que han matado mas players, que muchas veces ni siquiera puedes enfrentarte a los otros players, pues estas mas pendiente de cuantos puntos tenemos capturados, mas pendiente de llegar al punto de captura antes de iniciar una pelea con otro jugador.
No digo que el modo de juego sea malo, muchas veces también es divertido, pero siento que debería ser solo una modalidad mas en lo que a pvp se refiere.
Lo jugadores necesitamos mas acción, mas combate, mas adrenalina, y es una pena ver un juego que se distinguió muchísimo por sus peleas pvp caer en el enfoque pve.
Sin lugar a duda, el pve es divertido, emocionante, muy completo, no falta eventos, y siempre hay una variedad de cosas por hacer, pero en el pvp no se siente lo mismo, la falta variedad, de recompensas y lo poco gratificante de los rangos en el guild wars 2 hace del pvp un modo de juego que se disfruta en un principio, pero que te aburre muy rápido. Prefiero ver aquellos rangos en los que del jugador mismo salia una animación bastante llamativa de acuerdo a los rangos, que ver al personaje sacar una bandera con su rango y aplaudir, y ya sea en torneos o no, lo único que podemos hacer con nuestros puntos y rango es únicamente comprar y comprar cofres y cofres con distintas armaduras, y estar desarmandolas una y otra vez por que te han salido repetidas, y aun en la forja te puede salir la misma arma o armadura una y otra y otra vez, la interfaz de la lista de servidores de juegos pvp, es poco llamativa y complicada de entender. Abro, aparece una lista de juegos que ni se entiende que es que, le doy jugar y me mete algún juego aleatorio que ya ha avanzado mucho y muchas veces no me queda mas opción que entrar de espectador o en el equipo con menos puntos, otra veces entro a una partida a la cual le queda 1 min para terminar y demas. La verdad es que prefiero estar afuera haciendo cola para entrar a un juego desde su comienzo y perfectamente organizado, que simplemente entrar a juegos una y otra vez sin orden.
Prueba de que los jugadores no disfrutan el pvp en guild wars 2, es tan simple como entrar en el “corazón de la niebla” y notar la cantidad de personas en ese mapa, muchas veces hay 2 o 3 por allí, 5 si tienes suerte, al grado que no puedes ni buscar un grupo para entrar a torneos, y mucho menos crear una estrategia, pues la falta de jugadores hace que los torneos no tengan nada de importancia, que sean torneos que no tengan ningún interés, pues es lo mismo para mi jugar aleatoriamente, que jugar en un torneo por 200 mas de gloria, rango y un cofre, cuando antiguamente en el GW1 que ni siquiera nos daba un cofre de recompensas, había muchísima gente afuera, en la sala de los héroes, buscando grupos y demás para poder disfrutar de los torneos, mucha gente platicando estrategias, mucha gente mostrando sus rangos, hablando sobre los ganadores, los perdedores, como mejorar, etc.
Muchas personas me responderán: – para eso esta el mundo contra mundo – sin embargo, aunque es bastante agradable el mundo contra mundo, muchas veces hay enfrentamientos entre tantos jugadores que si no posees una computadora de ultima generación con la tarjeta gráfica mas poderosa, un procesador de 4 o mas núcleos, memoria ram de sobra y una conexión de Internet tan rápida como sea posible, es imposible disfrutar este modo de juego, yo a veces juego a 2 o 3 fps, amigos míos juegan a 10,15 fps y seguramente mucha gente mas le sucede lo mismo. Son tantos gráficos que hay que cargar, tantos movimientos, habilidades, ambientación y demás que hay que cargar, que aun una computadora estándar para un gamer no soportaría para poder jugarlo con fluidez, y aun en mundo contra mundo, no se gana rango alguno, pero eso ya es otro tema.
Volviendo al tema me pregunto yo ¿que fue lo que paso? ¿ por que el Guild Wars 2 que era tan esperado por muchos, se volvió un juego casi en su totalidad pve? siento que tienen aun muchos cambios que hacer en el pvp, mucho trabajo por realizar y mejorar la promoción que se le da al pvp en el juego, encontrar nuevamente ese balance entre el pve y pvp, para que ambos se disfruten por igual.
No soy la única persona que piensa lo mismo, estoy seguro que hay muchas mas que desean ver crecer el pvp en el juego y emocionarse de la misma manera que lo hacíamos en el 1, yo he leído en varios foros, he escuchado a varios amigos, que piensan de igual forma.
Y bueno después de estas sugerencias y criticas constructivas, que espero que no me las tomen a mal, espero en algún futuro cercano disfrutar mas el pvp en este grandioso juego.
Por su atención y tiempo, muchas gracias.