La Torre del Rey Loco... no es divertida

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y antes de que me lluevan críticas, no me refiero al puzzle de salto en sí mismo, si no al modo en que está planteado, principalmente en dos aspectos:

1) Ir en grupo

Ya que el resto de personajes en pantalla molestan Y MUCHO. Y eso no tiene nada que ver con la habilidad de “plataformeo” de cada uno, encontrarte con un charr tamaño familiar en mitad de una secuencia complicada de saltos es… bastante molesto.

Lo que me lleva al tema de las razas: con un Asura como te toque un Norn o un Charr ni siquiera ves dónde estás… al final acabas intentando el puzzle con un personaje grande con tal de verte, fastidiando así a los demás.

Lo ideal sería poner este tipo de pruebas instanciadas de modo individual, como las misiones de historia.

2) El tiempo de espera

Esta es la madre del cordero, el gran problema. Si pudieras reintentar una y otra vez la torre sin esperar entre 30 y 60 segundos de media, quizás sería todo menos frustrante.

Tal y como está planteado el evento pasas más tiempo esperando que realizando los saltos.

El resto son problemas menores: glitches, acercamientos de cámara NO deseados (y no realizados por el jugador, símplemente a la cámara le da por ponerse en la nuca de tu personaje en mitad de un salto), bugs de movimiento (el clásico de pulsar la W y que el personaje se quede parado 1s)

En resumen, el concepto es genial, la dificultad no es algo malo, que sea tan difícil le da más picante…

Pero los dos errores garrafales de diseño que señalo hacen de un puzzle difícil y divertido una experiencia frustrante y nada recomendable.

Voy a seguir intentándolo porque es el único logro de Halloween que me queda por conseguir, aunque no creo que lo logre, ya que a cada intento me asqueo más y más.

Curiosamente dentro del círculo de jugadores que trato hay gente que lo ha logrado y (mucha) que no, con el siguiente patrón:

- Alguno de los que lo han logrado dicen que es muy divertido
- Alguno de los que lo han logrado dicen que NO es nada divertido
- El 100% que no lo ha logrado está entre molesto y muy muy enfadado con el diseño de la prueba.

Y lo dicho, machacadme a críticas si queréis, pero repito que no se trata de la dificultad intrínseca del puzzle de salto, si no de la frustración añadida de un par de elementos mal diseñados.

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Diablo.7140

Diablo.7140

lo importante es tener paciencia, ir recordando cada salto en cada secuencia buscando un sitio distinto si siempre fallas en la misma,moverte en el salto para dirigir la caida, fijarte donde pasan la gente que ves que se caen al final y vuelven a la sala de inicio.

el problema del tamaño es mas “mental” que grafico, ya que tu personaje esta en el mismo sitio donde a estado siempre(salvo cuando se pone la pantalla en la nuca), tengo un pj minimo de cada raza y con el que menos me costo fue con mis asuras(normalmente los grandes suelen caer antes)

como ya dije paciencia,mucha paciencia que una vez llegada la 1º vez las demas salen solas

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Gideon.9468

Gideon.9468

No es por menospreciar a los demás, ni por echarme flores, y es verdad que al principio resulta un poco frustrante pero pasa igual que con los jumping puzzles, las primeras veces son casi imposibles y después ya lo haces con los ojos cerrados (y debo añadir que estos me parecen mucho mas difícil que la torre) ahora no me resulta para nada difícil y se me hace muy divertida.

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Si ya os digo que el problema no es la dificultad de los saltos, es la molestia del resto de jugadores (al final lo más lejos que he llegado, el segundo cofre ha sido con mi norn GIGANTE, porque es el que podía ver bien, pero claro, molestando a los demás) y SOBRE TODO, el tiempo de espera.

No es lógico estar medio minuto o un minuto esperando por intento. Porque si te caes 30 veces ya has perdido media hora sólo esperando.

Yo he renunciado ya a lograrlo, lo cual es una gran… cerdada, por decir algo no demasiado subido de tono, cuando tengo todos los demás logros de Halloween terminados.

Otra cosa que no entiendo y que no tiene sentido es que la pelea de disfraces esté como logro social que, según tengo entendido, va a permanecer en el tiempo y sin embargo el reloj o lo termino YA o adiós muy buenas.

En fin, lo dicho, por ahora sólo he encontrado gente que lo considera divertido entre quien lo ha logrado. Quien no lo ha logrado suele estar bastante molesto e incluso gente que lo ha logrado lo ha estado criticando.

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Gideon.9468

Gideon.9468

De verdad que a mi me parece un gran evento y no entiendo las quejas sobre el, hay aglomeración pero solo pasa los primeros segundos, entre que se caen unos cuantos y otros saltan por otras plataformas no es que moleste demasiado.

Lo de la espera lo veo bien, hay que dar unos segundos para que la gente se relaje, te pones a bailar o a charlar y te relajas, ademas depende de cuanto has tardado en caerte, muchas veces solo tendrás que esperar unos instantes.

Si quieres vamos tu y yo ahora mismo a la torre y veras que me la paso en nada, así que, no te ofendas, pero yo creo que es mas la falta de habilidad y/o los nervios que el propio evento.

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Yo no digo que no sea falta de habilidad, nervios o un dragón en patucos…

Ya he explicado 100 veces que me parece bien la prueba de habilidad en si, pero si a ti la espera te parece bien y toparte con 1 norn y dos charr que cubren la pantalla…

¿Que la aglomeración dura sólo los primeros instantes? Bueno, en mi experiencia:

- O esa aglomeración te jode los primeros saltos (más o menos hasta el primer engranaje vertical) y te caes.
- O logras no caerte y esa aglomeración desaparece más o menos a la altura del segundo cofre-trampa

Pero si te caes pasada esa parte, vuelta a empezar, vuelta a la aglomeración.

Es lo que quizás no entiendes: Si mi falta de habilidad hace que me caiga y puedo volver a intentarlo INMEDIATAMENTE y sin que nadie me moleste, me pico y me divierto, intentando superarme.

Si en lugar de eso me toca esperar 1 minuto y volver a comerme el “atasco” del principio, me cabreo, porque yo juego para divertirme (que por cierto, fue la promesa de los programadores “el GW2 será diversión para todo tipo de jugadores”), no para estar una, dos, tres horas intentando un puzzle en el que la mitad de ese tiempo puede ser “en cola”

Y cierro repitiendo la idea de todo esto, que la gente la olvida: me encanta la dificultad, tengo 30 años, soy de la generación del Battle Toads, superbattletoads, etc. pero por favor, ¡que dejen que me enfrente a esa dificultad en solitario y sin esperas!

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Gideon.9468

Gideon.9468

Pues se ve que lo tuyo debe de ser una especie de mala suerte crónica, como digo en las primeras plataformas, después del tiempo de espera, ya se caen varios, después hay una parte con una especie de escalones donde algunos suben hasta arriba y otros solo hasta el segundo escalón, después otros van por una viga, otros a una plataforma cerca de la torre y otros por otra mas alejada, etc, no se, es que yo no veo taaaaanta aglomeración y si lo has intentado 30 veces o 3 horas ya es mala suerte que en todas ha habido un charr o un norn que te moleste, prueba a hacer zoom al máximo o quitar la interfaz para que veas mas.

Si te parece imposible intenta el jumping puzzle de batalla eterna, hay una zona completamente a oscuras y solo puedes ver un par de pasos por delante, con enemigos pululando por ahí y saltos chungisimos.

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como parece que no quieres entender lo que he escrito renuncio a seguir repitiendo lo mismo, que no es una excusa y que si es falta de habilidad, así será, pero que es MUY ABURRIDO y enervante tener que realizar los sucesivos intentos:

1) Con cola de espera
2) Con gente aglomerada AUNQUE SEA AL PRINCIPIO

Dios…

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: SpinFlo.4396

SpinFlo.4396

a mí me costo 8 horas (contadas de reloj) el primer intento y al día siguiente unas 5 horas el segundo (con cofre de la segunda espera incluido en el mismo run que llegar al final).

si, es frustrarte que en el mismo run haya gritones de norms y charrs y que no puedas ver absolutamente nada cuando tu personaje es menudín (mi pj es una sylvari pero lo mas chibi posible ). si, jode bastante el tiempo de espera entre run y run cuando caes nada más salir de la primera espera. si, hace llorar ver que tus compis de clan terminen el puzzle una vez si y otra vez también y tu no llegues por H o por B ni siquiera a la mitad…

pero… ¿y que?,

Yo me he reído mazo, tanto de mis mancadas como la de los demás participantes. He aprendido de como lo hacen los demás, ver donde tengo que posicionarme para ir lo mas rápido posible (incluso me han wispeado de como lo hacia para ir tan rápido (sin ser elementalista con sintonia del aire ¬¬)). Alegrándome la vista con diseños de los otros personajes (femeninos, claro xd), etc

si, en total 13 horas para solo 2 runs completos (+1 cofre). ¿frustrante? SI. ¿aburrido? NO, ¿Dificil? NO (depende de la habilidad y del baile de FPSs que tengas (juego bajo wine/linux)) ¿imposible? NI MUCHO MENOS. ¿Divertido? MUCHISIMO

solo es tener paciencia

Héroes de Inshuheki [HDI]

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Un compañero de clan se lo logró hacer 2 veces ayer, y tuve la mala suerte (ahí si fue mala suerte) de que me pilló trabajando y no pude pedirle que me pasara él la Torre (yo ya había renunciado)

El caso es que pese a hacerla dos veces del tirón y haber tardado menos de 2h en total, su calificativo no fue muy positivo: “esto de la torre es una ******”

Frustrante y divertido son conceptos antagónicos. Yo lo habría disfrutado una barbaridad de haber sido una instancia individual y sin cola de espera, lo juro.

PD: TRECE horas me parece una salvajada. Yo no gasto 13 horas de mi vida en algo así, será porque no tengo suficiente tiempo libre, pero prefiero usar ese tiempo para otras cosas y en el caso de que sea para jugar al GW, hacer mazmorras, explorar mundo, subir alters…

Trece horas es algo más que paciencia ti@

La Torre del Rey Loco... no es divertida

in Sugerencias

Posted by: SpinFlo.4396

SpinFlo.4396

un domingo (primer try) creeme, no tengo que hacer absolutamente nada xd

Héroes de Inshuheki [HDI]