Habilidades de area sin ratón

Habilidades de area sin ratón

in Sugerencias

Posted by: Dorian Destine.2549

Dorian Destine.2549

Me sorprende que pudiendo hacerlo todo por medio del teclado (en combate) se hayan creado unas habilidades con plantilla que te exijan usar el raton para utilizarlas.
Se que existe la opcion de lanzarlas automaticamente hacia donde este el cursor, pero eso no es una solución, ya que te obliga a tener el raton en un punto fijo.

Sin quitar el sistema actual que supongo que le gustará a mucha gente, se podría habilitar otro check que permita tirar todas las habilidades con plantilla sobre el enemigo targeteado, como si el cursor estuviera sobre el.
De forma que se pueda jugar sin ratón completamente.

“Quien tema el cambio no evoluciona”
Dorian Destine, Recios [RE]

Habilidades de area sin ratón

in Sugerencias

Posted by: hakE.6107

hakE.6107

Me sorprende que pudiendo hacerlo todo por medio del teclado (en combate) se hayan creado unas habilidades con plantilla que te exijan usar el raton para utilizarlas.
Se que existe la opcion de lanzarlas automaticamente hacia donde este el cursor, pero eso no es una solución, ya que te obliga a tener el raton en un punto fijo.

Sin quitar el sistema actual que supongo que le gustará a mucha gente, se podría habilitar otro check que permita tirar todas las habilidades con plantilla sobre el enemigo targeteado, como si el cursor estuviera sobre el.
De forma que se pueda jugar sin ratón completamente.

A parte de que el hecho de que puedas elegir el área es importantísimo (más aún en PvP) y te da mas libertad. Lo suyo es que las skillshot (habilidades con las que tienes que apuntar, en este caso áreas) tengas que currarte tu donde las quieres.

No obstante te pongo ejemplos. Estás con un Elementalista con bastón en sincronçia con el agua, y te quieres tirar la tercera habilidad (un área pequeña que cura), sin embargo se la tiras al mob al que estás atacando.
O por ejemplo en PvP, con bastón también, tienes una habilidad para hacer un slow, pero quieres tirartela encima para que no se te acerquen por ningun lado..
Como esos, hay muchos ejemplos más en los que puedes ver claramente que no interesaría que fuera como dices. Además, se nota que ANet lo ha hecho a drede. Quien conozca a los Elementalistas sabrá que con bmininoen agua tienes que apuntar para el pedrolo y con cetro no hace falta apuntar con el meteoro de fuego.

Suso Ohm – Asura Elementalista
“Even magic is just a cog in the Eternal Alchemy” – Zojja

Habilidades de area sin ratón

in Sugerencias

Posted by: Dorian Destine.2549

Dorian Destine.2549

Lo primero que he propuesto no es cambiar el sistema, sino ampliarlo de forma que se den mas opciones y que estas sean voluntarias.
No quiero fastidiar a nadie, solo ayudar a otras personas.

El sistema que comento es el clasico, tirar areas al target.
Si quieres tirar algo ofensivo, pues seleccionas tu target y lo lanzas. Simplemente en lugar de usar el raton tabulas hasta tu objetivo. La habilidad sigue siendo la misma, escoger el objetivo y el momento de ejecucion.
Si te quieres tirar algo sobre ti mismo, siempre ha existido una opcion de autotarget, no veo porque no la vamos a tener aqui.

Cualquier modificacion que se implemente en los controles debe mejorar lo que existe, bien usando lo que hay y añadiendo mas opciones, o simplemente mejorando su eficiencia.
Pero poner algunas cosas a costa de quitar otras no me parece razonable.

Por otro lado, como lo que pido es opcional, siempre existiria la opcion de lanzarlo manualmente.
Incluso, se puede hacer algo a medias. Le das a la habilidad y se habilita el area, por defecto sobre tu target. Ahora tienes dos opciones, mover el area y hacer click (lo que hay ahora) o volver a lanzar la habilidad, lo que la lanzaria sobre el target actual.

Es una mejora. No perjudica a nadie y sin embargo facilita al juego a un sector de jugadores.

“Quien tema el cambio no evoluciona”
Dorian Destine, Recios [RE]

Habilidades de area sin ratón

in Sugerencias

Posted by: hakE.6107

hakE.6107

Si te dieran las tres opciones (Auto target, skillshot y auto target pudiendo mover después el ratón) y tu pudieras escoger.. A mí no me molestaría (en PvE).
No obstante eso en PvP puede ser en algunos casos una ventaja que a lo mejor ANet no pretende que exista.
Conste que no he querido desmerecer tu propuesta, pero entiendo que los skillshot están para diferenciar la habilidad de los jugadores.

Suso Ohm – Asura Elementalista
“Even magic is just a cog in the Eternal Alchemy” – Zojja

Habilidades de area sin ratón

in Sugerencias

Posted by: Dorian Destine.2549

Dorian Destine.2549

Si todo el juego utilizara el mismo sistema, como por ejemplo los shooters, me pareceria perfecto.
He jugado apuntando con el ratón y me parece algo muy apropiado para el PvP.
Pero esos juegos tienen toda la interfaz preparada para jugar de esa forma.
El numero de habilidades que tenemos en este juego son demasiadas para bindearlas facilmente (supongamos un raton normalito de 2 botones, sin cosas raras) al ratón, y no todas las habilidades utilizan este sistema.

Jugando con ratón tienes ahora mismo 2 opciones basicas para castear estas habilidades.
Click con raton en la habilidad, target con ratón y click de nuevo. Con la consiguiente perdida de tiempo moviendo el ratón de un lado para otro.
Presionar la tecla, targetear con raton y click (o target primero y que se castee sobre el cursor al presionar la tecla > opcional). Esto implica que o te mueves o casteas, pues no puedes tener los dedos a la vez en las teclas de movimiento y en las 10 teclas de habilidades.

Esto hace que cada uno se busque la vida como buenamente pueda.
Hay gente que se mueve con raton y castea con la mano.
Y otros pasamos del raton y casteamos con el teclado numerico.

Hay ya una solucion que se salta el ciclo normal implementada, que es el castear automaticamente sobre el cursor.
Yo solo pido una opcion extra que es castear sobre el target (o sobre uno mismo con autotarget, pero estaba resumiendo)

“Quien tema el cambio no evoluciona”
Dorian Destine, Recios [RE]

Habilidades de area sin ratón

in Sugerencias

Posted by: kalin.5716

kalin.5716

Hola
bueno creo que seleccionar el area hacia donde quieres lanzar alguna skill es lo mejor, ya que te permite libertad de elegir entre situaciones lo que debes hacer. como con mi warrior, que puedo usar habilidades como el giro de la mandoble para escpar o para acercarme hacia el enemigo. bueno al fin y al cabo si se pudiese mandar todo al target el juego se volveria muy monotono y se basaria en la “administracion de tu barra de habilidades” y por lo que estuve leyendo, esa es una de las cosas que se quiere evitar.

Habilidades de area sin ratón

in Sugerencias

Posted by: thejoss.5469

thejoss.5469

Hola, el sistema actual de areas para mi gusto la verda es que es un pelin anticuado y lento de usar, si es cierto que te permite usar las areas donde quieras o donde este el raton segun la opcion que lleves, pero es muy cierto que le falta la opcion de soltar areas sobre el target lo cual maximizaria el dps, sobre las curas de area, simplemente supongo que con prohibirse usar sobre un target hostil sera suficiente ^^

Habilidades de area sin ratón

in Sugerencias

Posted by: almerabcn.1298

almerabcn.1298

Esto implica que o te mueves o casteas, pues no puedes tener los dedos a la vez en las teclas de movimiento y en las 10 teclas de habilidades.

Por mi parte no estoy deacuerdo con esto que dices. Yo si me muevo y pulso las teclas de habilidad a la vez. Es cuestion de practica.

Yo creo que la opcion que pides no se hara, basicamente, porque seria una ventaja para algunas clases en pvp.

Un saludo.