Guerra de clanes ¡

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: james.4192

james.4192

Buenas noches a todos, como dice el titulo ¡guerra entre clanes

Me imaginaba yo estando en mvm, que tal sería una zona donde Dos clanes se juntaran a disputarse entre sí hasta llegar un número de muertes y quien completara primero el número de muertes ganara.

Creo q la idea no es descabellada, ya existe pvp jugadores contra jugadores y mundo vs mundo, la idea de eventos entre clanes me gusta ya q motiva a pertenecer a un clan mejorarlo, y crearlos.
También una página web donde exista un ranking , ejemplo, jugadores con más logros obtenidos , jugadores con más muertes pvp, más muertes en mvm. etc. y mejores clanes. Esto para motivar a jugadores a explorar los mapas, y hacer los logros etc.

Exponer ideas esta sujetas a críticas y de todo hasta insultos de personas, pero pues lo hago para incentivar a mejorar el juego , muchas gracias por leerme y traigo esta idea recordando un juego muy conocido por muchos (mt2) muchas gracias.

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Muy buenas.

En el Guild Wars 1 ya existían batallas entre clanes con un ranking. Tu idea es buena, pero creo que ya se comentó en algún lado.

Yo personalmente preferiría que las batallas de clanes se introdujeran cómo en el GW1: un campo de batalla cerrado, un mapa que es la isla/sala de uno de los 2 clanes enfrentados, una fortaleza/campamento y un señor del clan. Este sistema era perfecto.

No digo que otros sistemas no sean buenos, solo que me gustaba mucho el antiguo.

También se le podría añadir al sistema antiguo algún factor extra, por ejemplo: oleadas o barcos de resurgidos atacando la fortaleza que se tiene que defender con las armas de asedio.

Eso si, no me parece muy apropiado meter GvG en WvW. Creo que lo suyo es que haya mapas expresamente para ello.

Un saludo.

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: Barnavas.1976

Barnavas.1976

Que peticiones mas gallinaceas realizais las nuevas generaciones de gamers. La idea de war guild es mas vieja que la adsl y entretenida a mas no poder.

Pero ya que sugeris las guerras de clanes que sea como toca, sin pvp instanciado ni embotellado… outdoor !!!! (en el mapeado pve)

Y personalmente pondria en dicha guerra Full Lot: Si un jugador de un clan mata al otro tiene derecho a lotearle y dejarlo en calzoncillos….

Perma Dead para los lideres de cada clan y oficiales: si es muerto un lider o un oficial se le baja el nivel a 1..

En lugar de ranking cuando un clan decidiera “anular la guerra” por crys masivos de “me matan y melotean”un cartel bien grande en mitad de la pantalla del servidor donde resida dicho clan anunciando su cobardia y su rendicion. Eso se puede ver hoy en dia en el DarkFall.

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Pero ya que sugeris las guerras de clanes que sea como toca, sin pvp instanciado ni embotellado… outdoor !!!! (en el mapeado pve)

Seria incomodo, ya que se llenaría de gente que no es ni de un clan ni de otro y molestarían.

Y personalmente pondria en dicha guerra Full Lot: Si un jugador de un clan mata al otro tiene derecho a lotearle y dejarlo en calzoncillos….

pasaría como en el Ultima online, la gente se metería harapos y cosas que no valen para nada en las bolsas para que te tuvieras que entretener en buscar lo bueno. Por otro lado que te quiten los de las bolsas? pues ya te digo lo que pasaría la gente se metería morralla y ya esta, que te quiten la armadura no le veo ningún sentido, ya que aquí todos llevamos las “misma” armadura no le vas a quitar a nadie nada mejor de lo que tu tienes así que me parece que carece de sentido.

Perma Dead para los lideres de cada clan y oficiales: si es muerto un lider o un oficial se le baja el nivel a 1..

Aquí en nivel no tiene la importancia que pueda tener en otros juegos, aquí tener el nivel máximo no te hace ser diox ya que a la que te mueves por el mapa tu lvl se va nivelando acorde con el de la zona que estas jugando, por lo tanto también me parece algo carente de sentido, aquí el lvl solo te vale para poder ponerte una armadura/armas u otras…

Me gusta la idea de guerra de clanes como había en el guild wars como comenta Yulis

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: Barnavas.1976

Barnavas.1976

Pero ya que sugeris las guerras de clanes que sea como toca, sin pvp instanciado ni embotellado… outdoor !!!! (en el mapeado pve)

Seria incomodo, ya que se llenaría de gente que no es ni de un clan ni de otro y molestarían.

Incomodo, ¿por que? La gente que no perteneciera a los clanes enfrentados seria neutra y no podria inmiscuirse. En el SWG el sistema de caza recompensas: Tu seleccionabas el contrato de caza. El cazador veia rojo a la presa y la presa al cazador, ni tan siquiera los compañeros en party de la presa podian atacar al cazador. Seria lo mismo pero a nivel de clanes enteros.

No veo en que pueden molestar jugadores que no pueden inmiscuirse en la pelea.

Y personalmente pondria en dicha guerra Full Lot: Si un jugador de un clan mata al otro tiene derecho a lotearle y dejarlo en calzoncillos….

pasaría como en el Ultima online, la gente se metería harapos y cosas que no valen para nada en las bolsas para que te tuvieras que entretener en buscar lo bueno. Por otro lado que te quiten los de las bolsas? pues ya te digo lo que pasaría la gente se metería morralla y ya esta, que te quiten la armadura no le veo ningún sentido, ya que aquí todos llevamos las “misma” armadura no le vas a quitar a nadie nada mejor de lo que tu tienes así que me parece que carece de sentido.

Con todos mis respetos, no se con que jugadores o clanes jugabas en el UO, pero con los que yo jugaba no se molestaban en preocuparse en meterse morralla “para cuando les mataran” mas bien nos preocupabamos en como lotear rapido al enemigo al matarlo… Conceptos diferentes.

Todos llevamos la misma armadura? pues yo no le veo a todos legendarias. Y en el caso que asi fuera como era en el juego que mencionas(el UO) el tema del full loot es que la muerte duela y el mero hecho de tener que reequiparte aunque el equipo sea facil de adquirir “fastidia”.

Perma Dead para los lideres de cada clan y oficiales: si es muerto un lider o un oficial se le baja el nivel a 1.

Aquí en nivel no tiene la importancia que pueda tener en otros juegos, aquí tener el nivel máximo no te hace ser diox ya que a la que te mueves por el mapa tu lvl se va nivelando acorde con el de la zona que estas jugando, por lo tanto también me parece algo carente de sentido, aquí el lvl solo te vale para poder ponerte una armadura/armas u otras…

El nivel solo oscila a la baja, si yo soy nivel 50 y estoy en un mapa de nivel 20 me baja, pero si yo soy nivel 20 no me sube a 50 en un mapa de 50. Asi que la penalizacion de perdida de 79 niveles, picaria y mucho…

Me gusta la idea de guerra de clanes como había en el guild wars como comenta Yulis

A ti y a la mayoria, de ahi que las compañias empezaran con juegos hardcorer cuando nacieron los mmorgs y poco a poco fueron quitando “penalizadores” hasta que la muerte no llega ni a molestia.

(Editado el por Barnavas.1976)

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: james.4192

james.4192

Yo quiero agregar, no le veo problema a los observadores, personas q quieran entrar a mirar una guerra, como se puede hacer para q la gente que dentro del clan no se confunda sencillo.
Hacerlo modo sigilo ósea los q están guerra no pueden verlos su presencia solo se basaría en modo espectador.

Hay clanes de 500 personas, no todos son 80 lógico , a las guerras no entrarían los niveles bajos por q es obvio q no aguantarían. es decisión del líder decir, que solo la gente con equipo exótico entraría.

No me gusta la idea q si mueren dropeen su armadura, pienso que la guerra es mas de honor.

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: Barnavas.1976

Barnavas.1976

No me gusta la idea q si mueren dropeen su armadura, pienso que la guerra es mas de honor.

Historicamente hablando si no los primeros, si de los primeros en usar el concepto honor y guerra fueron los Romanos de la republica incluso usaban palabras para diferentes “modos o estados” de honor como: Devotio(un oficial da su vida en batalla para salvar el honor de su unidad/ejercito).
Y los romanos eran unos despiadados “full looters” vamos no es que te lo robaban todo es que luego vendían a tu familia como esclavos.
Honor, guerra y saqueo… Son correctas en la misma frase, mucho mas que honor sin saqueo.

Y el motivo principal del loteo es pq una guerra de clanes con solo un ranking, ahí solo se premia no se castiga, si un mes un clan esta fuerte estará alto y todos contentos. Si esta mas flojo ranqueara poco y todos contentos.

Perooooooo si hay loteo hay “derrota” hay castigo y hay movidas en los clanes, yo he visto disolverse multitud de clanes por este motivo y eso si es la guerra, no un ranking.
Los rankings para las olimpiadas las guerras son algo muy diferente.

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

No estamos hablando de la triste historia de la humanidad, estamos hablando de un juego, un mundo imaginario. Dejad de sacar las cosas del contexto e intentar meter realismo donde no cave.

Teniendo en cuenta que hay gente que solo y únicamente juega PvE, los enfrentamientos entre jugadores en el mundo abierto no tiene mucho sentido. Para ello está La Niebla con su sPvP. Dejemos de mirar por un momento las preferencias de cada uno y miremos con lógica el mundo de Tyria.

  1. Las razas intentan firmar tratados para evitar guerras y aunar sus fuerzas para luchar contra los dragones.
  2. Hay grupos que luchan contra esta paz y cada raza tiene su antagonista (charr – legión de la llama; asura – inquisa; sylvari – corte de la pesadilla, etc.).

Si los diseñadores de ArenaNet quisieran enfrentamientos en el mundo abierto, permitirían creación de PJs pertenecientes a los grupos antagónicos y sería el típico mundo de 2 facciones.

Mientras La Vigilia, el Priorato de Durmand y la Orden de los Susurros se unen con el Pacto ¿los clanes están destrozándose entre si? ¿Os imaginais una batalla entre clanes delante de la entrada a las ruinas de Arah?

La verdad es que ni pizca de PvP cave en el mundo de Tyria. Rompe el lore. Por alguna razón McM tienes 4 mapas que no tienen nada que ver con el mundo abierto.

Barnavas, tienes mucha obsesión con guerra, muerte y castigo. Si a la gente no le gusta tu propuesta, será porque viven más felices en paz. Si quieres que la muerte sea permanente, borra a tu PJ cada vez que se muere. Si quieres loteo de cadáveres de los jugadores, tira tu mejor arma o trozo de armadura cada vez que te mueres. Los demás no quieren esto. Y tu lo que quieres es lotear las legendarias ¿verdad?

No vengas con lo de “la muerte ni tan solo es una molestia”. Bastante vida real tenemos algunos cómo para molestarnos y estresarnos con la muerte de un PJ ficticio en un mundo irreal. Si sabes de historia, pero te falta vida real, sal a la calle.

Con todos mis respetos, tu propuesta, Barnavas, no encaja en Tyria, lo mires por donde lo mires. Al menos hasta que aparezca la posibilidad de crear PJs de 2 facciones enfrentadas.

Me gusta la idea de guerra de clanes como había en el guild wars como comenta Yulis

A ti y a la mayoria

Vaya, será por eso que las compañías poco a poco fueron quitando “penalizadores” hasta que la muerte no llega ni a molestia.

No te digo que no debe existir el contenido hardcore, todo lo contrario, pero que se aleje del contenido de “la mayoría”. Si propones algo hardcore que no repercuta en el lore del juego y no se meta donde “la mayoría” no quiere, te aseguro que apoyaré tu idea. Mientras tanto tu idea es destructiva y egoista que no tiene en cuenta el entorno del juego ni a los demás jugadores.

Un saludo.

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: Barnavas.1976

Barnavas.1976

Que no te guste mi propuesta es lícito, los gustos son algo muy ambiguo y de difíciles de catalogar.

Pero que la razón que expongas sea el “lore” del juego… No sé cómo sería en GW1 pero en el juego que yo tengo se resume en:

Comienzo: spamear el 1 contra un elemental de tierra.
Nudo: Una historia tan carente de gancho y típica en el género que no la encontramos ni en la novela juvenil. A eso añadir los plagios que se encuentran a otros autores. Ejemplo palpable las frases robadas a la novela premiada con un premio Hugo “Tropas del espacio” (en los diálogos)
Desenlace: Spamear con un cañón para matar al dragón con nombre propio.

Pero bueno si a ti te gusta hasta el punto de diabolizar una sugerencia, para ser fiel al “lore”. Me sorprende pero como inicio escrito “sobre gustos…”

Añadir a la respuesta que personalmente los diseños con neones, luces y sin proporción realista no me agradan y teniendo presente que el daño mínimo de una arma y el máximo son idénticos: El de una legendaria y una exótica de 3 monedas de oro. Carezco de intención alguna en lotear legendarias. Mi interés por el full loot no es con animo de lucro, incluso aceptaría de buen gusto que en lugar de ser loteado el equipo desapareciera y ni fuera para el verdugo ni para el muerto.

El egoísmo: ¿Por pedir un sistema de juego que me guste? Acaso la sección del foro de “sugerencias” no esta para pedir(sugerir) lo que a uno le gusta.
Que a la mayoría no le gusta, es natural esto es un juego primo lejano el wow con jugadores que han jugado en su mayor o menor medida al mencionado. Pero si esto fuera un foro de un juego Sandbox como el Ultima Online, Darkfall o Mortal Online la minoría serias tú.
Luego tenemos el termino medio y es donde me gustaría que incidiera mi sugerencia y es que dentro de una gran empresa se dignen a crear un servidor más hardcorer. Como por ejemplo ya se ha visto en la multinacional Funcom(Age of conan): Que tiene muchos servidores como el GW2 (PvE /PVP) y luego tiene un único servidor para una minoría. No es con full loteo pero si se dropean los ítems que no han sido equipados.
¿Ves egoísta eso? Si así es háztelo mirar.

Hasta ahí más o menos correcto. Esto es un foro de internet de un videojuego, no tengo porque llegar a entender las respuestas de otros usuarios y porque las formulan.

Pero lo que me ha dejado realmente impresionado de tu post ha sido la frase que te cito a continuación:

Si sabes de historia, pero te falta vida real, sal a la calle.

Qué yo sé de historia? Por dos comentarios sobre Roma y una palabra en latín… Se tanta historia y latín como cualquier persona que veinte años atrás cursara BUP y si el latín era obligatoria si no me falla la memoria en segundo curso. Pero vamos con todos los cambios que ha realizado la LOGSE y las múltiples bajadas de nivel de los estudiantes. En mi época lo llamábamos “cultura general” o “cultura básica” igual hoy día es: “Saber de historia”.

El resto de la frase es tan ridícula que no me merece el esfuerzo.

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Si sientes tal desprecio por el lore del juego que lo descartas cómo la justificación de nada y lo ridiculizas hasta tal grado, no queda mucho que decir. Solo que no sé qué haces en este juego.

Si no te agradan los diseños, las legendarias no te importan en absoluto, etc ¿qué haces en este juego?

Si, aquí eres la minoría y yo por alguna razón ni jugué ni juego a Ultima Online, Darkfall o Mortal Online.

Luego tenemos el termino medio y es donde me gustaría que incidiera mi sugerencia y es que dentro de una gran empresa se dignen a crear un servidor más hardcorer. Como por ejemplo ya se ha visto en la multinacional Funcom(Age of conan): Que tiene muchos servidores como el GW2 (PvE /PVP) y luego tiene un único servidor para una minoría. No es con full loteo pero si se dropean los ítems que no han sido equipados.

Ahora empiezas a hablar sobre los términos medios. Antes proponías algo generalizado, o al menos es lo que entendí.

Te dije:

Si propones algo hardcore que no repercuta en el lore del juego y no se meta donde “la mayoría” no quiere, te aseguro que apoyaré tu idea.

Crear un servidor hardcore sigue repercutiendo en el lore del juego (aunque lo desprecies tanto), pero quedaría alejado de la mayoría. Si eso es lo que te gustaría, ya me parece bien tu propuesta, aunque no le vea sentido.

Respecto a “cultura general”… Si bien tendrás razón en que hubo bajadas de nivel de los estudiantes, yo no te lo podría confirmar, pues no tuve el “gusto” de estudiar en las escuelas españolas. Comprenderás que tú “cultura general” y la mía posiblemente no tengan nada en común, o cómo mínimo tendrán diferencias abismales.

Que no te guste mi propuesta es lícito, los gustos son algo muy ambiguo y de difíciles de catalogar.

No, no me gusta tu propuesta, pero no la ridiculizo ni la desprecio. Simplemente defiendo mi punto de vista. Tu estás siendo despectivo y agresivo y tu última parrafada tiene un tono inmerecidamente humillante.

Un saludo.

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Entonces Barnavas, también verías correcto que hubiese clanes completamente neutrales que no les pudiese afectar de ninguna forma el ataque de ningún clan, no?

Lo digo por que en un mundo PvE, si un grupo de amigos quieren estar juntos en un clan y no quieren que venga nadie a molestarles… sería realmente desagradable que viniese un clan mega potenciado (tal y como entiendo el tema de recompensa/castigo que comentas) contra un clan que no se dedica a eso (sin ningún plus)… los maten y se lleven sus cosas. ¿Sabes cual es el problema de aplicar un concepto de guerra de clanes así? que la gente que juega a GW2 y sigue jugando después de horas y más horas de juego… está precisamente aquí por el ambiente que se vive en el PvE y la separación completa de PvP.

El concepto de guerra de clanes lo quieren montar como un ranking, por una sencilla razón. Aquí todo el mundo juega en igualdad de condiciones. Es decir, tu cuando en GW2 vas a PvP, tienes exactamente las mismas posibilidades que el jugador que te encuentras, solo cuenta tu habilidad como jugador. Es decir que un clan va a ir mejor, cuanto mejor juegue, no cuanto más juegue. Esto hace el concepto de PvP en GW2 algo mucho más cercano a un eSport.

Ese motivo es el que hace que una legendaria sea como llevar una exótica. Si te apetece dedicarle más horas tendrás un arma más espectacular que otra, pero no mejor, lo que hace que el que juegue menos no se quede fuera.

Lo cual este planteamiento hace que GW2 sea un juego más hardcore en su PvP que otros. Ya que los que jueguen genial no habrá quien les gane.

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: Barnavas.1976

Barnavas.1976

Entonces Barnavas, también verías correcto que hubiese clanes completamente neutrales que no les pudiese afectar de ninguna forma el ataque de ningún clan, no?

Por supuesto… El tema del post es Guerra de clanes.
Si dos clanes no están en guerra no se pueden atacar, realmente es la misma mecánica del clásico sistema de duelos pero aplicado a clanes.

Clan A declara la guerra a Clan B, si clan B acepta: Todos los miembros de ambos clanes se ven en rojo y se pueden matar por el mapeado de pve. Si clan B no acepta: Pues aquí no ha pasado nada y no se pueden atacar.

Todo clan que no aceptara guerras tendría un juego idéntico al que tiene ahora, simplemente de vez en cuando vería como espectador pasivo a dos(las que sean) personas peleándose pq están en war guild.
En resumen, solo el que quiere jugar a la guerra tendría guerra. Lo veo un añadido de contenido opcional, al igual que implementar el tema duelos.

Sobre lo que comentas del spvp igualado del GW2, como he dicho arriba; critico y digo que lo peor que tiene el juego es su historia personal. Pero alabo y me rompo en aplausos con la maravillosa idea del pvp igualadísimo que vemos en la niebla. Para mí eso es lo mejor del juego… Simplemente falta pulirlo metiendo duelos, más pantallas, vamos endulzar el dulce xD…

Guerra de clanes ¡

in Sugerencias

Posted by: james.4192

james.4192

Entonces Barnavas, también verías correcto que hubiese clanes completamente neutrales que no les pudiese afectar de ninguna forma el ataque de ningún clan, no?

Por supuesto… El tema del post es Guerra de clanes.
Si dos clanes no están en guerra no se pueden atacar, realmente es la misma mecánica del clásico sistema de duelos pero aplicado a clanes.

Clan A declara la guerra a Clan B, si clan B acepta: Todos los miembros de ambos clanes se ven en rojo y se pueden matar por el mapeado de pve. Si clan B no acepta: Pues aquí no ha pasado nada y no se pueden atacar.

Todo clan que no aceptara guerras tendría un juego idéntico al que tiene ahora, simplemente de vez en cuando vería como espectador pasivo a dos(las que sean) personas peleándose pq están en war guild.
En resumen, solo el que quiere jugar a la guerra tendría guerra. Lo veo un añadido de contenido opcional, al igual que implementar el tema duelos.

hasta aquí de acuerdo contigo , pero lo de lotear no estoy de acuerdo lo repito, por razones obvias, hay mucha gente q no juega mucho tiempo, y entrar a una guerra puede significar no solo perder la guerra sino perder tu equipo, que llevaría a volver atrás y hacer mazmorras por chapas y comprarla de nuevo. La idea no es limitar a los jugadores a participar sino al contrario a participar, donde creo q sería interesante ver estrategias de clanes para ganar una batalla entre sí.