Farmeo de campeones

Farmeo de campeones

in Sugerencias

Posted by: Tito Tony.4865

Tito Tony.4865

Hola.
Se que muchos me maldecirán tan sólo por sugerirlo (ya que no tendrá más repercusión), pero se ha de hacer algo con los “farmeos” de campeones.
Rompen la economía del juego.
Y lo que es peor, puede estar una “zerg” a 3 segundos de un templo, pero como están fulminando a un campeón, no se dignan ni siquiera a perder 1 segundo en ayudar a la gente de su servidor a conseguir dicho templo.
Si se trata de un dragón (ej: Jormag en Gorjaescarcha) pasan de ayudar en los pre-eventos y tan sólo van cuando a dicho dragón le falta un 10-15% de vida o unos 2-3 minutos para finalizar el evento, ya que con ello, y sin esfuerzo alguno reciben sus rcompensas.
No valoran el hecho de que el campeón seguirá ahí esperando a que le pasen por encima 40-50-60 jugadores que por el sólo hecho de darle un golpe pillarán recompensa, mejor o peor, pero que el templo no se consigue sólo entre 2-3-5 jugadores.
Con estos “farmeos” se pierde la colaboración necesaria en un juego de estas características.
Si no lo hacen por la economía del juego, piensen en la jugabilidad del mismo, es muy aburrido tener que seguir a una “zerg” a matar campeones o quedarte sin opciones.
Es mi modesta opinión.

Farmeo de campeones

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Lo dije cuando pusieron el parche de las bolsas de campeón.

Incluso me molesté en explicar en términos económicos cómo funcionaría el desequilibrio generado. Con ejemplo y con expresiones técnicas explicadas en palabras llanas para su fácil comprensión.

Y muchos dijeron que no, que el farmeo era bueno.

Y aquí estamos, con ectos a 35 platas, materiales de artesanía básicos como el lino a 2-3 platas el trozo, gemas a 10 oros… barreras de entrada casi insalvables para los nuevos jugadores.

Y es que es un hecho demostrado que el farmeo sólo favorece a quien farmea (y marginalmente, en realidad sólo en términos comparativos)

Farmeo de campeones

in Sugerencias

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

El precio del lino y otros materiales se explica fácilmente: Hace falta para crear tela de Damasco, y el platino para lingotes de acero de Deldrimor, que hacen falta para armas y armaduras ascendidas (que acaban de salir las armaduras, y es normal que los precios se disparen)
De hecho resulta interesante ahora mismo (aunque pocos lo hagan) irte a las zonas donde hay platino y prendas que puedan darte lino, y recolectar y vender por una pasta.

Lo mismo los ectos, son imprescindibles en la creación de materiales ascendidos, luego lógicamente han subido de precio. No obstante, teniendo en cuenta que solo puedes craftear un mínimo de objetos diariamente (4, uno con madera, otro de mitril, otro con seda y otro con cuero) conseguir 4 ectos en un día es bastante sencillo.

Quiero decir que a menudo nos enfadamos por subidas de precio de materiales bastante lógicas, pero nosotros mismos colaboramos en esas subidas, queriendo tener esas armas o armaduras lo antes posible y comprando los materiales en la subasta. Como hay mucha mas gente que quiere esos materiales, que gente que se molesta en conseguirla por si mismos, el precio sube desaforadamente.

Yo necesitaria mas de 1000 piezas de seda para hacerme la “Luz de Dwayna”… pero mira por donde, si consigo en unos días 100 piezas de seda, resulta que con una pequeña inversión vendo la tela de damasco final a 8 o 9 oros… luego me esperare tranquilamente un mes o dos a que los precios se estabilicen. Mientras tanto, resulta que esa subida desaforada de precios está beneficiando a los que han visto el filón y se dedican a recolectarlos.

Oferta y demanda… y mañana se forman grupos para ir a farmear las zonas donde cae platino y lino y se vende masívamente, bajarían los precios, pero no se hace porque la gente va a otras cosas.

Lo de las gemas es igualmente obvio, hay mucha mas gente que quiere comprar gemas que gente que quiera venderlas. Mientras eso ocurra, el precio subirá.

Y aunque el precio alto de las gemas sea muy molesto en algunos momentos, es una garantía bastante buena contra los “gold farmer”, que son bastante peores. Si tengo que elegir entre los dos problemas, me quedo con el primero. No tengo prisa, ya iré consiguiendo los materiales que necesite yo solo

Farmeo de campeones

in Sugerencias

Posted by: Nadesh.7953

Nadesh.7953

Creo que hay que buscar formas de incentivar que se hagan otras cosas.

Por ejemplo, en el caso de los grandes jefes, creo que primero tienen que mejorarlos para que sean mas entretenidos y desafiantes, haciendo que tengan mejores mecánicas como podría ser la de Mai Trin o la de los jefes de la alianza fundida. Segundo, hacer que si los jugadores participan de todos los pre-eventos y de matar al jefe, tengan alguna chance de obtener mejores recomensas (en los enemigos mas dificiles eso podría ser algun objeto ascendido), mientras los que llegan al final para dar unos golpes obtengan la recomensa básica.

Farmeo de campeones

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Orbatos, la oferta y la demanda sólo funciona cuando no hay inferencias que alteren el modelo.

Esto es, el modelo Oferta-demanda-precio se autoestabiliza, siempre en teoría, según el diagrama de telaraña, en cierto punto de equilibrio.

Pero la introducción masiva de dinero fiduciario crea una demanda “ficticia” mediante la excesiva apreciación de los bienes, derivando en inflación.

La moneda en este caso no se devalúa (puesto que el coste de los bienes básicos: reparaciones, teleports…) se mantiene estático, pero el precio de los bienes en el mercado real se multiplican varias veces porque se ha introducido una cantidad importante de divisa sin contrapartida real.

El sistema económico de GW está bastante mal hecho para lo que es un MMO, más que nada porque los errores que tiene son extremadamente básicos.

Farmeo de campeones

in Sugerencias

Posted by: Nubec.2784

Nubec.2784

Yo creo que se soluciona haciendo aleatorio el tiempo de respawn de los campeones, así no podrían montarse las rutas de zerg, pero los campeones seguirían saliendo y dejando recompensa para quien los mate.

Farmeo de campeones

in Sugerencias

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

¿Y por qué pedir en quitar algo donde los jugadores encuentran una diversión? (Sí, no a todo el munto le parece horrible y aburrido farmear)

Farmeo de campeones

in Sugerencias

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

¿Y por qué pedir en quitar algo donde los jugadores encuentran una diversión? (Sí, no a todo el munto le parece horrible y aburrido farmear)

Porque como he explicado ya una docena de veces el farmeo es objetivamente negativo para el juego en si mismo y para la comunidad de jugadores. No me gustaría tener que volver a explicarlo, pero si es necesario lo haré.

Farmeo de campeones

in Sugerencias

Posted by: Nightwolf.6052

Nightwolf.6052

Pero es normal. “El farmeo es bueno solo para quien farmea”. Obvio. Para eso se hace.

Pero yo no hablo de la parte económica, hablo de la parte divertida. “El matar bichitos y ver como consigues cositas”. Esa es la parte divertida del farmeo. En un juego en el que la base es prácticamente matar cosas para obtener recompensas, no es de extrañar que pase.