El spam de oro masivo - posibles soluciones

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

Buenas noches,

El canal /map es INSUFRIBLE, ya no puedes avisar de un evento, en el MvM no puedes avisar donde te atacan, esto es de coña …

Parece que nos estemos paseando por la calle preciados de Madrid con todos los tíos con carteles colgados de compro oro …

¿Esto que es? … si la tónica será esta seguramente abandone el juego hasta que se solucione.

Acercate y mi espada te estará esperando !!

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: Gorthaug.6320

Gorthaug.6320

La verdad es que sí, debería haber un GM online paseandose por los servers y baneando cuentas en el acto…

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: Arsenica.2105

Arsenica.2105

completamente de acuerdo.
por mucho q los reportes se crean otra cuenta y listo, a spamear otra vez, es un ******(asi me ahorro la futura censura)

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: GlatoR.4329

GlatoR.4329

Denunciar, bloquear. Fácil. Aunque pediría la opción de “bloqueo por spam”.

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: Nefer.9470

Nefer.9470

Denunciar, bloquear. Fácil. Aunque pediría la opción de “bloqueo por spam”.

Facil seria si fuesen un par, el problema es que haces eso y a los 5min. o menos tienes a otros 2-3 o 4 spamers con el mismo rollo.

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Oh sí, horrible, pero estamos en el apartado de sugerencias, pensemos en cómo podríamos solucionar ese problema con los spammers de oro en vez de remarcar la gran cantidad de estafadores que hay.

Suponiendo que se pudiera poner un GM en cada en cada mapa y en cada ciudad de cada servidor durante las 24h, estos en el momento de ver el spam, lo que harían sería reportarlo para que el equipo banee la cuenta correspondientemente, pero aún así, el daño ya estaría hecho (ya habría llenado el chat de spam, por eso se le ha descubierto), un GM podría reportarlo, pero no puede predecirlo para impedir que pase, seguiríamos en las mismas, quizás lo hagan más rápido, quizás les pusieran algún medio para banear ipsofacto, pero estos estafadores les da igual el castigo del juego, su misión es chatear sus anuncios y eso es lo que seguirían haciendo ya sean los jugadores o los GM quienes les reporten.

Puestos a hacer algo, yo vería más útil modificar las opciones del chat, actualmente tiene un tiempo en el que si te pasas escribiendo, te detiene un tiempo para evitar que spamees constantemente. (me deja escribir unas 3 líneas seguidas, pero después me borra la siguientes hasta que pase el tiempo de “descanso”). Quizás se podría hacer un añadido para que si el mensaje, tiene símbolos, rayitas, más de X mayúsculas etc…, ocupa varias líneas… pues sea considerado un mensaje publicitario y genere una carga mayor de modo que sólo se pueda escribir 1 cada cierto tiempo. No evitará que cuelguen sus mensajes de publicidad, pero al menos puede ayudar a reducir un poco la cantidad de spam que vemos en algunos mapas.

Otra ayuda, podría ser que cuando se bloquee un personaje (ignorar), que haya una opción también para borrar u ocultar sus mensajes previos de tu ventana del chat, al bloquearlo te ayuda a que no vuelva a interferir en tu chat, pero a veces puedes estar hablando con la gente y ese individuo que llena el chat con sus anuncios, puede hacer que los mensajes de alguien con quien hablabas se pierdan, al ocultarlos podrías volver a seguir con la conversación sin más problemas, aunque implementar esto me parece más difícil todavía, Pero bueno, ahí queda otra opción… :p

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: hakE.6107

hakE.6107

Adngel, la primera solución que propones, haría que MUCHOS mensajes se filtraran como spam sin serlo (por ejemplo, los mensajes de reclutamiento de clanes o de búsqueda de grupo para mazmorras). El tema de filtrar el chat es MUY delicado.

Lo más sencillo, sería que con denunciar a alguien por spam, directamente bloquearas al usuario y por lo tanto, no pudiera ni enviarte mails ni pudieras leer sus mensajes (por ningún canal, ni siquiera /say)

Esto es una solución bien sencilla y dudo que ninguno de los que sufrimos spam, tengamos problema alguno por no volver a interactuar con ninguna de estas cuentas^^

Suso Ohm – Asura Elementalista
“Even magic is just a cog in the Eternal Alchemy” – Zojja

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: hanzyd.2530

hanzyd.2530

Diablos… Durante el día y si vas jugando normal, avanzando, etcétera no se hace especialmente molesto, pero si te quedas mucho rato en una zona, estas comerciando, o directamente pasando el rato charlando con otras personas es insufrible, y a altas horas de la noche más.

Me resulta curioso que todas estas personas no son ni muchísimo menos españolas.

Las soluciones que se aportan, salvo lo de filtrar el chat, que como habéis dicho es muy delicado, son estupendas. En el caso del reclutamiento yo optaría por incluir un canal especial para ello, salvando así el posible spam. Y como si no tuviéramos bastantes problemas para crear una economía fuerte y que valore el esfuerzo de los jugadores con su dinero, vienen estos individuos, por no decir algo mucho más fuerte y ofensivo hacia sus personas / progenitores, a reventar la economía del juego.

Trataré de aportar información en base a mi experiencia en otros MMO que han sido acosados durante su época de auge, y no tan auge, por ésta gentuza. Además iré poniendo entre (* asdf *) asteriscos posibles sugerencias.

En primer lugar por regla general esta gente no juega. Son “agentes de ventas” en su mayoría.
Detrás de ellos está el equipo de “Farmers” de oro que utilizan desde bots hasta vete a saber qué técnicas de farmeo de dinero masivo.
Un control del volumen de oro de la persona / de su chat podría ser útil para prevenirlos o banearlos de manera eficaz
PROBLEMA: Determinados comportamientos de los jugadores podrían llegar a ser confundidos con esta práctica, como por ejemplo enviarle 10g (ojalá los tuviese… jeje) a mi personaje alternativo y gastarlo en un arrebato consumista en ésa arma exótica tan imponente en el bazar.

En segundo lugar, como ya se ha dicho, ésta gente monta “empresas” enteras dedicadas a ello. No les cuesta nada comprar otra clave de juego y seguir con sus actividades, ya que vendiendo apenas 30 de oro ya tienen más que de sobra para ello (según la última publicidad que tuve la desgracia de leer que ofrecía 10g por 19 €).
Tres clientes, y a seguir.
Una posible manera, y espero que esto no lo lea todo el mundo, sería poner una serie de normas muy muy férreas a quienes se descubra que han hecho uso de estos servicios, más para asustar que para cumplirlas realmente, puesto que por norma general no se suele uno dejar una pasta en comprar dinero de un juego. Pero podría disuadir a la gran mayoría de gente de hacer uso del llamado Power Leveling o la compra de oro por moneda del mundo real
Parece que la amenaza de perder tu cuenta / tu dinero en estas cosas no es suficiente para algunos que tienen la imperiosa necesidad de ser inmensamente ricos en el juego.

En tercer lugar, y que yo sepa, la mayoría de esfuerzos normales para detener a estos individuos son total y absolutamente inútiles. Parece que el beneficio que reciben de estas ilícitas actividades supera con creces cualquier tipo de riesgo que puedan correr y la única posible solución real es la de no hacerles caso, reportarles, banearles y JAMÁS (lo reitero: jamás) hacer uso de sus servicios, por muy tentadores que puedan parecer. Si no ganan dinero en un servidor, lo abandonarán en pos de otros más beneficiosos.

Si la comunidad se une contra ellos será la única manera de expulsarlos realmente de Tyria. Y doy gracias a los Seis por que Guild Wars 2 no permita cambiar gemas por dinero real, porque entonces les estamos poniendo en bandeja que se enriquezcan a costa del juego.

Espero que mi experiencia pueda servir de algo y solucionemos de una vez y para siempre este tema. Hay que fastidiarse… cuando por fin nos deshacemos de los cryers de tal o cual juego es mejor que éste, vienen otros a ocupar su lugar, más molestos si cabe XD

Saludos señores, nos vemos en el juego.

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: hakE.6107

hakE.6107

hanzyd la primera propuesta no sé si se podría llevar a cabo fácilmente, pero siendo así estaría bien.
Sobre lo segundo, creo que debería entrar en la política de ANet (si no lo está ya) una norma que permita banear o borrar personajes incluso a las personas que usen estos servicios que, como bien has dicho, son ilícitos. Y no sólo una intimidación.
Y de hecho, me gustaría dejar claro que veo el problema igual de gordo en los pesados que no dejan de anunciar venta de oro, como en la gente que ha utilizado este “servicio” si podemos llamarlo así. Así que yo no tendría problema alguno ni me daría pena que banearan un millón de cuentas por haber comprado oro, pues si no hay clientes, como dices, los vendedores no verán negocio y se irán de aquí.

Suso Ohm – Asura Elementalista
“Even magic is just a cog in the Eternal Alchemy” – Zojja

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: hanzyd.2530

hanzyd.2530

Hombre, he intentado no ser tan extremista. Pero personalmente tampoco me daría ninguna pena que o bien te eliminen el personaje o bien el oro. Y Obviamente, no te van a devolver ni un duro.

Claro que la primera propuesta no podría ser llevada a cabo fácilmente, en el caso de un servidor privado en el que estuve de cierto MMO, al ser muchisima menos gente, los administradores realizaban un seguimiento continuado, para evitar farmeos de oro masivos por bugs. Ahí sí es fácil, tienes a menos de 300 personas jugando y eso lo hacen dos o tres como mucho. Pero aquí es muchísimo más complicado.

En fin, ya veremos como va todo, soy de los que gusta de esforzarse en conseguir cada moneda y en GW1 odiaba (y odio) farmear. Farmeaba escasamente una hora o dos diarias para poder financiarme mis armaduras 15k y tener para mis gastos. Nada más.

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: Krap.6837

Krap.6837

Dos posibles soluciones al spam en el correo:

1.- Dar la opción de filtrar palabras y que mensajes con dichas palabras no entren a la bandeja de entrada.

2.- Dar la opción de que sólo entren mensajes de la lista de amigos y/o clan.

Quizá la primera opción es más “complicada”, pero la segunda me parece fácil y efectiva.
Personalmente el tema del spam en el mail me tiene quemadísimo, recibo varias oleadas de 5-6 correos al día.

Un saludo.

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: Diletante.9473

Diletante.9473

si nadie comprase oro en sus páginas seguro que no harían spam, pero de momento parece ser que les sale rentable y un buen número de personas compran oro en sus páginas, asi que toca fastidiarse, aunque en honor a la verdad o por lo menos en el servido de bahía de barush, no me parece que haya tanto spam de vendedores de oro, he visto más spam en el guild wars 1 intentando comprar/vender en juego armas y materias primas, que si tantos ectos, que si tanto de deldrimor, que si espada noseque, baculo patachán. En fin, creo que ahora llegan incluso más mensajes por el sistema de correo que han implementado.

Por suerte, es solo un juego…

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: Dorian Destine.2549

Dorian Destine.2549

A mi con un boton de “bloquear y denunciar” o “denunciar por spam” y que bloquee automaticamente me facilitarian muchisimo el chat. No me importa denunciar yo activmaente siempre que sea sencillo hacerlo.

Donde si echo en falta el boton de denunciar es en el correo.

“Quien tema el cambio no evoluciona”
Dorian Destine, Recios [RE]

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: johnhawkins.5786

johnhawkins.5786

Dorian si tienes un boton para denunciar en el correo, es un hexágono negro con un signo de exclamación, le das y te da la opción de denunciar por spam.

El spam de oro masivo - posibles soluciones

in Sugerencias

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Se ve que la gente no tiene aún muy claro, que comprar oro a esta gente implica también el cierre de tu cuenta. Está bastante claro en los terminos de contrato que se aceptan en la licencia del juego al crearte la cuenta.
Quizás tocaría que Arenanet publicara mensualmente (por ejemplo) cifras de cuentas clausuradas por comprar oro a esta gente. Igual así se les mete el miedo en el cuerpo a los que al final, son los que están manteniendo a esa gente. Si la gente no comprase oro a esta gente, no tendrían ni spam ni bots mareando.
Estoy de acuerdo en tener mano dura con los que venden oro y usan bots, pero no menos con los que al final son los responsables de que esto ocurra: Los usuarios que compran a esta gente.

Un mensaje al logearse de "Este mes se han baneado “xx.xxx” cuentas de usuarios por comprar oro a goldsellers igual haría que mas de uno se lo pensara