A lo largo de los últimos meses se ha hecho popular un método para acceder a una versión no instanciada del Distrito de Salma en Linde de la Divinidad, que permitía superar el límite máximo de 5 jugadores que establece la versión instanciada. Esto llamó la atención de la comunidad rolera (especialmente en servidores internacionales como Piken Square y Tarnished Coast), y comenzó a emplearse como punto de encuentro para esta actividad.
El reciente parche “La Última Batalla del Sol Austral” ha traído consigo la colocación de un muro invisible que impide el acceso a esa zona, algo que ha sorprendido a muchos de nosotros, pues la actividad rolera no parecía afectar de modo alguno a la mecánica del juego (no había exploit posible del que beneficiarse).
Al respecto, se ha abierto un hilo en el foro inglés y, si bien ya he aportado mi opinión en el mismo, he considerado adecuada la creación de otro en español, no con ánimo de insistir sobre un tema que ya está siendo tratado, sino de ofrecer a los hispanoparlantes la oportunidad de opinar y aportar sus sugerencias sin que la barrera del idioma suponga un problema.
Por mi parte, me gustaría sugerir la posibilidad de que, no sólo Salma, sino también el resto de “distritos-hogar” y demás zonas cerradas de las ciudades, pasaran a ser accesibles sin necesidad de recurrir a la historia personal en grupos de 5 jugadores. Como rolero, soy consciente de que no formo parte de un grupo mayoritario entre la comunidad global de Guild Wars 2, pero me parece razonable que, existiendo ese contenido, se de la posibilidad a los jugadores de visitarlo, de disfrutarlo del mismo modo que se disfruta cualquier otra zona explorable, todo ello sin tener que eliminar la necesaria versión instanciada para la historia personal.