Administracion de Sugerencias

Administracion de Sugerencias

in Sugerencias

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Las sugerencias de los usuarios creo que son de vital importancia para todos, tanto para los propios usuarios como para los desarrolladores, creo que esto mismo es lo que, en no pocas ocasiones han promulgado en sus propias notas de prensa, pues hasta ahora, parece que les estén haciendo un flaco favor a las mismas.
Por lo que nos comunica Regina Buenaobra en su comunicado “Como funciona este subforo” da a entender o sugiere que aun no hay planificado ningún sistema para atender la gran cantidad de publicaciones de sugerencias por parte de los usuarios.
Bueno, en primer lugar habría que plantearse ‘¿el por que?’ de la tanta cantidad de sugerencias, pero dejando esto de lado, que da para otro tema y centrándonos en la gestión y atención de dichas sugerencias, sugiero que:

  • Podría existir un sistema de votaciones “Por Tema” para averiguar que sugerencias a nivel global son mas importantes para los usuarios y así centrar la atención de los desarrolladores en lo que realmente seria beneficioso para todos. Cuando recalco por tema, me refiero a un sistema de votaciones al que se pueda acceder directamente para realizar el voto sin necesidad de entrar al propio tema desde la propia lista de temas de la categoría del foro y una visualización de los votos en la misma lista de temas.
  • También se podría añadir la opción de ordenar dichos temas por cantidad de votos, Respuestas, Veces Leído y algo importante a tener en cuenta y que no existe, la fecha de creación de dicho tema.

Esta es mi opinión y mi sugerencia, pienso que serviría para poder administrar las sugerencias y darles esa importancia de la cual, ahora carecen. Por que si uno sabe que no se le escucha, ¿De que sirve que sugiera?.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

(Editado el por Elid Dender.9165)

Administracion de Sugerencias

in Sugerencias

Posted by: opez.9075

opez.9075

Para ayudar en su administración, en vez de sugerir algo en varios post, simplemente actualizo el único que tengo cada cierto tiempo.

Administracion de Sugerencias

in Sugerencias

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

En realidad no se si dar las gracias por el comentario, es estupendo que nos cuentes que intentas no dar trabajo ahorrando temas al actualizarlo, pero sinceramente no tiene mucho que ver con mi sugerencia, ademas cabe decir, que cuando vi que tenia un comentario, observe tu Nick en otros 5 temas de seguidos en sugerencias, eso es trolear.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

(Editado el por Elid Dender.9165)

Administracion de Sugerencias

in Sugerencias

Posted by: opez.9075

opez.9075

Yo simplemente he expuesto al igual que tu mi sistema para ayudar, en cuanto a lo de trolear…….ya te aseguró que no, bueno quizás se me fue la mano con el tema de las monturas(XD) pero que sepas que he leído casi todos los post del foro y mi opinión la brindo con el respeto a todos los usuarios, simplemente ayer me paré a contestar algunos.

En cuanto a lo que dices de que no tiene mucho que ver yo creo que si tiene;

Dices:

Podría existir un sistema de votaciones “Por Tema” para averiguar que sugerencias a nivel global son mas importantes para los usuarios y así centrar la atención de los desarrolladores en lo que realmente seria beneficioso para todos. Cuando recalco por tema, me refiero a un sistema de votaciones al que se pueda acceder directamente para realizar el voto sin necesidad de entrar al propio tema desde la propia lista de temas de la categoría del foro y una visualización de los votos en la misma lista de temas.
También se podría añadir la opción de ordenar dichos temas por cantidad de votos, Respuestas, Veces Leído y algo importante a tener en cuenta y que no existe, la fecha de creación de dicho tema.
Esta es mi opinión y mi sugerencia, pienso que serviría para poder administrar las sugerencias y darles esa importancia de la cual, ahora carecen. Por que si uno sabe que no se le escucha, ¿De que sirve que sugiera?.

Y yo te contesto que quizás sea más fácil que nos lean si intentamos nosotros mismos minimizar el trabajo.

Un saludo

(Editado el por opez.9075)

Administracion de Sugerencias

in Sugerencias

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Mira, Ahora opez si que te Agradezco la respuesta, tu opinion es tan respetable como la de cualquier otro, disculpa si en algún momento me excedí en mis palabras, e de reconocer que me confundí en el termino cuando escribiera Trolear cuando en realidad esa acción se define como Spamear, respecto a tu sistema te expongo a continuación mi opinión.

Llevo muchos años administrando y gestionando foros, se por experiencia que un buen orden y una buena organización es fundamental para gestionar y poder administrar los foros (Aunque esto mismo es de lógica y aplicable a todo), en mi opinión y desde el punto de vista de un moderador no me parece de gran utilidad el echo de que un mismo tema se use para varios temas, pues si el propio tema lo usas en diferentes ocasiones con diferente temática, habrás por lógica cambiar el titulo de dicho tema, cosa que de seguro confundirá no solo al moderador si no a los propios usuarios del foro, realmente no veo como puede ayudar hacer esto mismo, lo mas lógico es que cada temática se discuta en un tema diferente.

Referente a el sistema de votaciones que sugiero, es una ayuda para distinguir y valorar aquellas sugerencias que son de mayor relevancia asignándoles un valor y por tanto un orden, proporcionando a los desarrolladores unas prioridades sobre que mejoras son mas necesarias o interesantes.
Tambien es cierto que esto mismo, no necesariamente tendría por que ser implementado, de poder listar los temas por orden, de mas visto o numero de respuestas, pero yo propongo dar un pequeño paso mas, no muy complicado, para dar la opción al usuario de tener participación y opinión directa sobre las prioridades y relevancias de las sugerencias.

Por cierto, te recomiendo que uses el Quote, en vez de hacer copy/paste para referenciar un post, dispones de un link en la parte inferior izquierda de cada post, con un icono en esta ocasión en forma de flecha que apunta hacia la izquierda, eso inserta una referencia de ese post en tu respuesta, pasas de seleccionar, Ctrl+C(Copy)/Ctrl+V(Paste) a un solo Click.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

(Editado el por Elid Dender.9165)

Administracion de Sugerencias

in Sugerencias

Posted by: opez.9075

opez.9075

Entonces se me ocurre una idea, podemos hacer un post que recoja las sugerencias más votadas o las que veamos que más se repiten o que mas usuarios apoyen, al menos en el foro español, vamos, el típico Post oficial de sugerencias XD(si los usuarios lo apoyan se podría hasta pedir chincheta, por lo menos así habría cierto orden).

PD: Te agradezco lo del quote, la verdad que pensé que no estaba implementado.

Un saludo

Administracion de Sugerencias

in Sugerencias

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Ya e visto algún post como el que mencionas por parte de otros usuarios, el problema que se desprende de esto es la utópica coordinacion por parte del resto de usuarios para hacer que ese post sea popular, a de llamar la atención de por si, si no, no habrá consenso.
En realidad me gustaria ver que en la comunidad hispana hay unidad y que se tomaran decisiones consensuadas, por que la lastima es que muchos pensamos igual, pero a la hora de la verdad, no queremos reconocer que esa verdad la tenga otro.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

(Editado el por Elid Dender.9165)

Administracion de Sugerencias

in Sugerencias

Posted by: opez.9075

opez.9075

Bueno, podemos coger este post mismamente para recoger algunos temas importantes por la cantidad de vistas o respuestas recibidas; por ejemplo echando un rápido vistazo los temas más recurrentes en esta primera página son:

-El tema relacionado con los tintes(en general).
-Dados y vestimentas
-Doblaje al castellano
-La vista previa de los objetos
-Monturas
-Ajustes de economía del juego
-Sistema de clases mutables
-Sistema para ver el daño realizado
-Mejoramiento de fractales
-Armario skin pve
-Trasmutar prendas diferentes(pesada a ligera por ejemplo)
-Acumulación de los cofres del león
-Buscador de mazmorras(este por ejemplo tiene mas de mil visitas y 71 respuestas)

y un etc, solo he cogido de ejemplo las dos primeras páginas, y he seguido un patrón de poner los que tienen más de 200 visitas y al menos 10 respuestas o más aproximadamente.

PD: Si quieres tu que ya has tenido la idea crea un post oficial y recoge con un sistema coherente los temas más votados o algo parecido, como digo sería algo un poco subjetivo, pero creo que e sun buen planteamiento recoger los temas más vistos en un solo post que aparezca en la primera página, aunque sea solo iniciativa de los usuarios.

Administracion de Sugerencias

in Sugerencias

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Muy bien Opez muchas gracias por la aportacion, me gusta la idea que deriva del tema, y como con esta misma, estamos desviando la propia temática del hilo, deberíamos de crear un nuevo tema (Te haré caso y lo creare a posterior de esta respuesta) como bien has propuesto, siguiendo el mismo patrón pero añadiendo un filtro mas al mismo no menos importante, por que tendríamos que tener en cuenta que hay sugerencias que atañen a cosas intrínsecas del juego y sugerencias sobre supuestas opciones que nos gustaria añadir al propio juego, en resumidas palabras y en un lenguaje mas coloquial, “No es lo mismo las cosas que quieres cambiar del juego, Que las cosas que quieres añadir al juego”.

Bueno, manos a la obra Opez, espero que este proyecto tenga buena aceptación por parte de la comunidad, a ver que surge de todo esto.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.