Administración de clanes

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Jarder.6751

Jarder.6751

Hola, soy el lider de la comunidad [CL] con 800 miembros divididos en 2 clanes.

La administración de clanes, y sobre todo en los de cientos de personas, es un trabajo realmente difícil cuando quieres hacer cosas en serio.

Primero, el juego no permite saber desde hace cuanto no se conecta uno de los miembros, lo que hace imposible saber si han abandonado el juego sin avisar o no son lo suficientemente regulares según las exigencias del clan. Por esto, sería bueno incluir en el roster del clan el campo de “Última vez visto”.

Segundo, no hay ningún sistema de cobro de dinero o donación al clan (dinero del juego, oro). Nosotros requerimos de una cuota de 20 de plata mensual para costear el asedio y mejoras en MvM, eventos internos con premios y cosas de ese tipo que hacemos casi todos los fines de semana, y para medir el nivel de compromiso. Para cobrar les solicito que me envíen correos con el dinero y el registro lo llevo en un documento online que actualizo manualmente. Ya se pueden imaginar lo tedioso que es y lo mucho que nos ayudaría tener un sistema de donaciones al clan, y que se pueda ver en el roster cuánto ha aportado cada uno y que ese dinero se guarde en el Tesoro Oculto del clan (por lo que sería necesario ese upgrade para que todo funcione).

Tercero, no es posible ver a tus compañeros de clan en el mapa. Creo que es importante implementar esta funcionalidad para poder coordinar mejor en PvE (para hacer eventos junto a tus compañeros, pasarlo mejor, socializar, etc). Además en MvM ayuda a saber si tu clan está obedeciendo las órdenes o para que los que andan perdidos puedan ubicarse mejor. Agregar que al pasar el puntero sobre un miembro de clan en el mapa te muestre su nombre. El trabajo como clan se vería mucho más reforzado si pudiéramos encontrarnos los unos a los otros con tan solo mirar el mapa.

Cuarto, el mensaje del día no se puede editar. Yo se que está el botón de editar pero es para introducir un mensaje nuevo, pero si quiero retocar el anterior (ej. corregir algún error de tipeo o actualizar la info) no me deja, y para colmo la ventana para introducir el texto se posa encima del mensaje anterior, así que tampoco es para copiarlo cómodamente.

Quinto (no tiene tanto que ver con la administración), las armas y armaduras con el logo del clan no son del gusto de casi nadie. Sería interesante poder llevar el emblema del clan usando nuestro equipo preferido, después de todo el mejor equipo que uno puede obtener es el que más nos guste, porque no hay diferencias mayores en stats. Tengo entendido que el juego está orientado a logros estéticos más que funcionales (por un tema de balance), pero el equipo del clan va en contra de este principio.

Tengo 2 propuestas para esto. La primera es que uno pueda comprar un buff de duración permanente (mientras se esté representando al clan) cuyo efecto sea visualizar el logo del clan en “forma de aura”. No sabría bien que nombre darle, pero imaginen el efecto de Represalia, que es una especie de escudo mágico en el antebrazo izquierdo. El logo podría verse de esta forma pero a la altura del hombro derecho. La segunda propuesta es que implementen las ya conocidas capas, con el logo del clan en ellas.

Eso es todo,
Saludos!

Jarder

(Editado el por Jarder.6751)

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Hunabku.5901

Hunabku.5901

Otra cosa que añadir a lo señalado por Jarder es con respecto al Chat, al momento de estar en un grupo de 5 o más, vendría de maravilla que implementaran un sistema de alerta de mensajes, donde los lideres puedan escribir X cosas y que salgan en la pantalla en gigante, cosa que aumente las probabilidades de que sea visto, que facilite y agilice la organización.

Esta opción podrían tenerla los lideres de cada hermandad, o los comandantes, o que sea decisión del Líder a que cargo le habilitaría esta facultad.

Saludos

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Yohno.1453

Yohno.1453

Espero que le den una respuesta pronto, esto es sumamente necesario ya que soy jugadora activa tanto PvE como MvM y aún soy algo novata con el juego… se nota mucho la dificultad de la interfase del juego al momento de localizar a mis compañeros o cuando necesito ayuda. Además hay mucha gente en el clan que ya no juega activamente o quizá simplemente desapareció. Sumo un voto de apoyo no solo porque también soy parte del clan, sino que también porque estoy segura que los demás clanes tienen problemas con esto.

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

Me uno a este post, proponiendo un calendario de Eventos, soy uno de los lideres del clan EOL y la verdad es que probamos mil cosas para organizar eventos con antelación, pero lo mejor seria un calendario dentro del propio juego.

Vamos lo que tienen en WoW hace años … !

Acercate y mi espada te estará esperando !!

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Alexander Dragonfang.1759

Alexander Dragonfang.1759

Me sumo a la primera y la cuarta.

Las demás son realmente un tema que cada clan debe manejar.

Alexander Godslayer – Charr Guerrero
~Buscando un nuevo comienzo~

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Ilone.5498

Ilone.5498

Completamente de acuerdo con cada punto expuesto, y te aconsejo que edites el post principal para pedir la inclusión de un Calendario donde poder crear eventos.

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Darak.5169

Darak.5169

Totalmente de acuerdo, son puntos que ayudarían a generar mayores actividades como guild, algo fundamental y en pro del espíritu de este juego.

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

de acuaerdo en casi todo excepto con el punto DOS en el tema de PvE, un seguimiento por el mundo es una clara violación de intimidad, estoy conectado, sabes en el mapa donde me muevo pero ¿en el punto exacto? que me estas contando…

“solo un susurro”

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: diosnacho.4309

diosnacho.4309

mas uno a todos

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Raggnarokh.1928

Raggnarokh.1928

Estaría guay, algo similar que hay en el WoW: Que un % del loot se ingrese automaticamente en el banco del clan, pero sin afectar al dinero que ganan los jugadores. En WoW cuando tú loteas algo tu ganas el 100% de ese dinero y el clan gana (supongamos) un 5% . Ese 5% se genera “de la nada” por lo que no perjudica las ganancias de los jugadores.

Tambien estaría bien que hubiera una opción para MvM como “Grupo de Guild” sin tener que usar un comandante… A veces estamos 9 en MvM y no poder ver a los compañeros con los que no estas en party es un problema: nos desperdigamos en las grandes batallas.

Un saludo

PD: ¿Hay forma de ver la cantidad de influencia que gana cada miembro para el clan?

¿Anime, tonterias y opinión? http://ostiaunlobby.wordpress.com/
¿Videojuegos? http://altergamer.wordpress.com/

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Jarder.6751

Jarder.6751

No hay forma de saber cuanta influencia ha aportado cada uno… También sería muy útil verlo!

Jarder

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Hay un tema sobre la administración de clanes que debería de tocarse, y que existía ya en el GW original.
El mensaje del día debería aparecer en el chat o en algún lugar claramente visible al conectarse. De otro modo, la gente no ve los mensajes a menos que entre específicamente en la interface del clan.

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Lestat.8345

Lestat.8345

Definitivamente no esta en los planes de Arenanet hacer un sistema de clanes decentes, o mejorar los problemas/deficiencias del actual, segun hemos podido ver en las futuras ‘actualizaciones’.
A decir verdad, parece que ignoran todo mensaje que contenga la palabra ‘Clan’, raro cuando el propio juego la lleva en su titulo.

Algo que sinceramente no se comprende. Muchas propuestas se hacen al respeto y todavia no he visto que se escuchara ninguna por parte de moderador alguno.

Una lástima.

Líder de los Scarlet Saints [SCAR]

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: lunala.2096

lunala.2096

En verdad no he llevado nunca un clan, pero al mirar la interface del clan veo que todas estas propuestas son necesarias, sencillamente es inexplicable que un juego que le llama Batallas ( o guerras ) de clan tenga una gestión de los clanes tan insignificante.

Debería promoverse mas actividad de clanes, dando herramientas para ello.

Y lo de que se vea a la gente del clan en el mapa me parece indispensable, si no quiero que sepan donde estoy no represento y ya esta… que privacidad ni que ocho cuartos… si lo que estoy buscando es poder colaborar con esa gente, lo normal es que ellos también, y saber donde están entre tanta gente ayuda, creo yo.

Me uno a las propuestas.

Un SaludeT.

Mejor saber un poco de todo que saberlo todo de una sola cosa.

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Estoy de acuerdo con las “Sugerencias”, aunque estas deberían de ser “Exigencias”, yo también gestiono un clan y sinceramente, estoy decepcionado con las pocas opciones de gestión del Clan, pensé que la segunda parte, evolucionaría en este aspecto respecto a la primera y nos hemos encontrado todo lo contrario.

Me gustaria añadir a lo ya propuesto alguna sugerencia mas, como:

  • Sistema propio de Correo para el Clan.
  • Fecha de incorporación de los integrantes al Clan.

Creo que son tan importantes como las mencionadas, y no creo que haga falta decir por que ni los beneficios que estos conllevan.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

La administración de clanes es una basura, de lo peor que he visto en un mmo, a ver si se ponen las pilas y la mejoran ya.

Administración de clanes

in Sugerencias

Posted by: Karl.3824

Karl.3824

Apoyo las propuestas 1º, 4º y 5º y ademas incluiría que la lista de clan se mostrase ordenada por rango como en gw1, me parece un descontrol tener a los ofis o lideres repartidos por medio de los integrantes y tener que ir buscándolos uno a uno si tienes que hablar con ellos.

P.D: Guild Wars se llama así por el lore, así que no tiene nada que ver con los clanes, si no con la historia.