Guía de farmeo para armería (lvl 400)

Guía de farmeo para armería (lvl 400)

in Artesanía

Posted by: Borfeus.6578

Borfeus.6578

Recientemente me he dedicado a subir mi nivel de armería al nivel máximo (Nivel 400) . Como muchos de vosotros que hayáis estado subiendo artesanías, os habréis dado cuenta de que es muy difícil mantener a la par el nivel de tu personaje con el de tu especialidad (armería en mi caso). Por ejemplo, eres armero y estás en el primer mapa, recolectas las menas de cobre y vas subiendo tu especialidad, el problema llega cuando pasas al segundo mapa y dejan de aparecer menas de cobre para ser sustituidas por menas de hierro, en ese momento te das cuenta de que necesitas mucho más cobre antes de poder usar el hierro en tu artesanía.

Desde mi punto de vista existen tres opciones para llevar dicho problema: Subir tu personaje e ir recolectando todo lo que puedas, subir tu personaje olvidándote totalmente de la recolección (No lo aconsejo) o subir tu personaje a la par que tu artesanía; en este caso has de tener cuidado ya que recolectar y fabricar objetos te da puntos de experiencia, así que igual subes niveles que preferirías subir completando las actividades del mapa correspondiente. Esto ya es decisión propia de cada uno pero yo estoy aquí para haceros un poco más llevadera la recolección de recursos guiándoos un poco (¡Ojo! Esta no es una guía de artesanía, sino de recolección de sus recursos básicos: mineral y madera).

Antes de comenzar recordemos que sea cual sea tu artesanía puedes recolectarlo TODO, siempre y cuando cumplamos dos condiciones: que tengamos el nivel de personaje necesario (Un nivel 12 no podrá recolectar Mithril) y que llevemos la herramienta de recolección adecuada (Un pico de minería de hierro no podrá picar una mena de platino). Dejemos claro también que en Guild Wars 2 nadie te robará tus menas, ni troncos, ni plantas, ya que estas son individuales para cada jugador.

Nada más empezar a subir armería necesitarás mineral de cobre (también necesitarás estaño para crear los lingotes de bronce pero este lo venden los NPCs al lado de las forjas) y troncos de madera verde, estos existen en todas las zonas de nivel 1-15 (Las primeras zonas de cada raza). Mi consejo siempre es (Aunque no subáis ninguna artesanía) que recolectéis TODO SIEMPRE, aunque sea para venderlo o para completar los logros diarios. Comprad las herramientas adecuadas a los mercaderes e id siempre cargados con 100 o 200 unidades de picos y hachas y 50 o 100 hoces (Aunque parezca que siendo armero una lechuga no te va a servir para nada, siempre puedes venderla).

Para conseguir cobre recomiendo recorrerse de Sur a Norte las Colinas del Caminante (Primera zona Norn). Existe un punto en Valle de la Reina que me gusta especialmente para conseguir menas de cobre ya que hay 4 menas normales (puede variar un poco dicha cantidad) y una veta rica en la misma cueva y sus alrededores. El único problema es que hay un Ettin de rango veterano y su séquito custodiándola, pero una vez derrotados, ya es todo tuyo.

(Imágenes aquí: http://templariosdelaluzgw2.blogspot.com.es/2013/01/farmeo-armeria.html)

Existen muchos otros puntos como este por el mapa (tanto de cobre, como hierro, como cualquier otro mineral, madera o planta)*, si los descubrís no paréis de explotarlos para subir vuestras especialidades. Os adjunto la Wiki del juego para guiaros un poco más (El link os lleva a más mapas con dichos puntos con mineral de cobre). Para conseguir troncos de madera verde recorred de Sur a Norte (Por el lado Este) la Provincia de Métrica (Primera zona Asura).

——————————————————
*Algunas vetas de mineral se les considera “ricas” porque pueden picarse bastante más veces que una veta de mineral normal, con la madera y las plantas pasa algo distinto, hay pequeñas agrupaciones de dichas plantas o maderas como puede ser un huerto en caso de las plantas.
——————————————————

Necesitáis alcanzar el nivel 75 en la artesanía para poder empezar a manejar hierro y troncos de madera blanda. El hierro es realmente fácil de encontrar, el problema reside en que necesitarás muchísimo debido a que cuando alcances el nivel 150 en armería crearás acero, compuesto por hierro y carbón (Este último lo venden los NPCs al lado de las forjas). Recomiendo los Cúmulos de Guaridanieve (Segunda zona Norn) y las Selvas Brisbanas (Segunda zona Sylvari y Asura) para conseguir dicho hierro y los troncos de madera blanda.

Cuando alcancéis el nivel 150 seguiréis necesitando hierro pero la madera cambia, ahora necesitaréis troncos de madera curtida. El mejor mapa para obtenerlos son los Acantilados de Guaridadraga (Cuarta zona Norn).

Necesitaréis seguir recolectando los mismos recursos hasta el nivel 225 en el que crearéis lingotes de aceroscuro; formado por platino y primordio (Este último se compra a los NPCs cercanos a las forjas). también necesitaréis troncos de madera sólida. Recomiendo las Cataratas de Linarbórea (Quinta zona Norn) y las Fronteras de Hierro (Quinta zona Charr) para recolectar ambos recursos a la vez. Costa Mareasangrienta (Quinta zona Humana) también es válida pero tiene menos platino y mucha menos madera sólida.

Ya estamos llegando al final de nuestro viaje; ahora necesitaremos nivel 300 para poder fundir mithril y usar los troncos de madera ancestral. Hemos llegado a un punto en nuestro viaje en que todas las razas se orientan a marchar a la península de Orr (Aunque existan aún zonas de más nivel para los Norn y los Charr). En cuanto piséis Estrechos de la Devastación (Primera zona de Orr), avancéis por el Salto de Malchor (Segunda zona de Orr) y acabéis en la Ribera Maldita (Tercera y última zona de Orr y del mapa), no paréis de recolectar la madera ancestral, madera antigua, mithril y oricalco. Entre eventos, levelear y exploración, enseguida alcanzaréis el nivel 400 en armería con el que poder manejar Oricalco y la madera antigua. Aconsejo pasar por este punto del Salto de Malchor ya que hay un cúmulo de troncos de madera ancestral:

(Imágenes aquí: http://templariosdelaluzgw2.blogspot.com.es/2013/01/farmeo-armeria.html)

Os adjunto el post de Mushi Eldark de la comunidad española de Guild Wars 2 donde no para de actualizar las ubicaciones de la madera antigua y del oricalco.

Una vez llegados a nivel 400, investigad el mercado; que os da beneficio y que no lo hace y veréis recompensados vuestros esfuerzos. Sé que llegar hasta aquí es algo pesado y tedioso pero, en mi humilde opinión, merece la pena. También está la opción de ir comprando tú mismo en el bazar los materiales que te faltan pero es una opción que no recomiendo pues pierdes dinero por dos lados distintos: la gran cantidad de dinero que se pierde comprando los materiales y el dinero que dejas de ganar al ir recolectando no solo minerales y maderas, sino también plantas (algunas de las cuales dan un verdadero beneficio) y matando más enemigos que suelten más componentes de artesanía como sangre o escamas.

Blog de Guild Wars 2 y sobre uno de sus clanes, los Templarios de la Luz [TL]:
http://templariosdelaluzgw2.blogspot.com.es/

(Editado el por Borfeus.6578)