Manos arriba, esto es un atraco

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Creo que con el título se entiende a donde voy… 1 ORO = 45 GEMAS !!!???

Esto sube más que la prima del tal riesgo ese…
Por favor que alguien regule esto, que esto no puede seguir así, entre los precios tan abusivos del bazar (GEMAS) y lo que cuestan las gemas… a eso le sumamos la poca cantidad de dinero que te dan las misiones, pues no se yo a donde llegaremos… 1 ORO = 1 GEMA?

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: CarlCross.8936

CarlCross.8936

Habra que ver el precio de las gemas cuando pongan los objetos del evento. QQ

Solucion—> €

(Editado el por CarlCross.8936)

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: DarkDemonXR.8704

DarkDemonXR.8704

Es un poco triste la verdad, hoy he entrado y me he visto que con mis 16 oros y pico solo podía pillar 700 gemas :S. Y yo personalmente ya pague mi pasta por el juego, paso de pagar mas dinero por gemas. Con esos precios no me extraña que haya bots farmeando es un circulo vicioso… y con ese dinero se compraran mas gemas, por lo tanto seguirá subiendo la cosa.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Pues la verdad… todavía hay que dar las gracias de que puedes comprar gemas con oro. En el 99% de los juegos (y conste que digo 99 porque GW2 no es así) si quieres gemas, tokens o como quiera que llamen a los puntos del juego tienes que comprarlo con dinero real, no hay otras alternativas. Aqui te dan la opción de no comprar nunca gemas si no quieres, pero evidentemente tendrás que invertir el preciado oro.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

A ver… el problema es que inicialmente nos vendieron esto del bazar y las gemas como que iban a ser objetos puramente estéticos, que lo que se podía conseguir con gemas se podría conseguir con moneda del juego… y luego te encuentras que si quieres mas espacio en el banco —> GEMAS, mas bolsas --> GEMAS, mas casillas de personajes —> GEMAS… cuando me compre el juego solté 55 € por cada uno de los 2 juegos que compré, y conforme vas avanzando te das cuenta de que estas en la misma situación que los famosos FREE2PLAY que te puedes encontrar, en el que te hacen esto mismo, pero a diferencia el juego te sale gratis.
Lo que tienen que hacer es dejar las GEMAS para los potenciadores, aspectos visuales (ropa de calle) y las cosas que realmente repercuten en el juego (espacios banco, bolsas, ranuras de personaje) poder comprarlo con ORO a un precio fijo, no que sean 800 GEMAS que al principio eran 4 oros, a que 800 GEMAS que hoy ni con 20 oros lo sacas.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: vergil.9864

vergil.9864

A ver… el problema es que inicialmente nos vendieron esto del bazar y las gemas como que iban a ser objetos puramente estéticos, que lo que se podía conseguir con gemas se podría conseguir con moneda del juego… y luego te encuentras que si quieres mas espacio en el banco —> GEMAS, mas bolsas --> GEMAS, mas casillas de personajes —> GEMAS… cuando me compre el juego solté 55 € por cada uno de los 2 juegos que compré, y conforme vas avanzando te das cuenta de que estas en la misma situación que los famosos FREE2PLAY que te puedes encontrar, en el que te hacen esto mismo, pero a diferencia el juego te sale gratis.
Lo que tienen que hacer es dejar las GEMAS para los potenciadores, aspectos visuales (ropa de calle) y las cosas que realmente repercuten en el juego (espacios banco, bolsas, ranuras de personaje) poder comprarlo con ORO a un precio fijo, no que sean 800 GEMAS que al principio eran 4 oros, a que 800 GEMAS que hoy ni con 20 oros lo sacas.

Postea la idea en sugerencias, quizás te hagan más caso allí.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

Es un poco triste la verdad, hoy he entrado y me he visto que con mis 16 oros y pico solo podía pillar 700 gemas :S. Y yo personalmente ya pague mi pasta por el juego, paso de pagar mas dinero por gemas. Con esos precios no me extraña que haya bots farmeando es un circulo vicioso… y con ese dinero se compraran mas gemas, por lo tanto seguirá subiendo la cosa.

Tú y todos pagamos nuestra pasta por el juego pero con ese dinero no se mantienen los servidores, empleados y contenido… de alguna forma tienen que llevarse un trozo del pastel, siempre puedes jugar a un juego con cuotas. El tema de los bots no tiene nada que ver con las gemas, los bots existen y existirán siempre ya sea en este juego o en el que saquen dentro de 10 años…

A ver… el problema es que inicialmente nos vendieron esto del bazar y las gemas como que iban a ser objetos puramente estéticos, que lo que se podía conseguir con gemas se podría conseguir con moneda del juego… y luego te encuentras que si quieres mas espacio en el banco —> GEMAS, mas bolsas --> GEMAS, mas casillas de personajes —> GEMAS… cuando me compre el juego solté 55 € por cada uno de los 2 juegos que compré, y conforme vas avanzando te das cuenta de que estas en la misma situación que los famosos FREE2PLAY que te puedes encontrar, en el que te hacen esto mismo, pero a diferencia el juego te sale gratis.
Lo que tienen que hacer es dejar las GEMAS para los potenciadores, aspectos visuales (ropa de calle) y las cosas que realmente repercuten en el juego (espacios banco, bolsas, ranuras de personaje) poder comprarlo con ORO a un precio fijo, no que sean 800 GEMAS que al principio eran 4 oros, a que 800 GEMAS que hoy ni con 20 oros lo sacas.

¿Y que haces jugando aquí? Te respondo lo mismo que al anterior citado paga una cuota y ten los mismo derechos que el resto aunque aquí también los tienes pero no te interesa.

Encima que el juego es completamente gratis aun así queremos que saquen contenido, mantengan servidores, arreglen bugs, que paguen empleados… etc y todo esto se pague con dinero del monopoly.

“solo un susurro”

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Diablo.7140

Diablo.7140

respecto a que saquen contenido ya es tema aparte pero lo demas que dices no tiene ni pies ni cabeza. que arreglen bugs? que mantengan servidores? eso es su DEBER como empresa dueña del producto, producto por el cual PAGASTE y ese dinero ellos inviertan en su empresa de la forma oportuna (salarios, paseos en bicicleta ,etc,etc).
tu vas a un bar y pagas un cafe servido en un vaso que no ha visto nunca un fregadero?entiendo que saquen cosas en el bazar por dinero/gemas/pepinillos en vinagre pero de ahi a defender a machete contra toda critica del juego……

PD: estan jugando aqui por el mismo motivo que tu, y como compradores del producto tienen derecho a quejarse. ni tu ni yo ni nadie salvo anet( si es que pudiera hacerlo)tenemos derecho a decir a nadie que se pire del juego si algo de su contenido no le parece de su agrado.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Ukky… ¿¿¿el juego es completamente gratis??? Pues que quieres que te diga… a mi me costó 55 €, si fuera GRATIS del todo no me quejaría ni aguantaría a gente tan insolente, pero como he pagado, estoy en mi derecho de quejarme.

Y por cierto he estado en varios servidores “no oficiales” del wow, que mantienen sus servidores y recurren al tema de los creditos o donaciones para sacar dinero (similar a las gemas) pero como te digo, no me costó nada jugar y en cuanto no me interesó pues dejé de jugar.

Dispongo de otros juegos que milagrosamente (segun dices) sólo comprándolo les da para mantener sus servidores para multiplayer.

¿Y que hago jugando aqui? Pues porque el juego se me vendió como que el tema de las gemas no afectaría nada más que en los aspectos visuales y no es así.

“Vosotros, los clientes, decidís cuánto dinero gastar en el juego después de su lanzamiento, dependiendo de lo convincente que sea para vosotros. Si bien lo que recibís es un juego completo, creemos que podemos ofertar contenidos y servicios por los que estaríais encantados de pagar”, aunque ninguno de estos extras, aclara, darán ventajas jugables frente a los usuarios que no pagan.

“Esta es nuestra filosofía: creemos que los jugadores deben tener una oportunidad de gastar dinero en objetos que proporcionan una distinción estética, además de otras formas de expresión. También deberían poder gastar el dinero en servicios para la cuenta y en objetos que les permitan ahorrar tiempo”, añade el creativo. “Pero no está bien visto comprar un juego y no poder divertirse con lo pagado sin realizar compras adicionales, y tampoco está bien visto que los jugadores que se gastan el dinero tengan ventajas sobre los que no lo hacen”, sentencia.

Quieres ropas de calle u otros accesorios visulaes? —> las pagas, ¿quieres minipets? —> las pagas, ¿potenciadores? —> las pagas hasta aqui OK, pero eso de espacio del banco, ranura de personaje, ranura de bolsa, tener pasar por caja… NO ES LO QUE ME VENDIERON.

Y no, a diferencia de otras personas, yo no puedo permitirme pagar una cuota mensual, si pudiera permitirmelo no dudes que estaría en el WOW, igual tu tienes dinero de sobra, pero yo bastantes gastos tengo con pagar la casa, gasolina, comida, el telefono…

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Perdona… pero tu experiencia de juego no es peor por tener menos huecos de bolsa o menos espacio en el banco. No es un aspecto del juego que de ventaja absolutamente a nadie respecto al resto de jugadores y por lo tanto no están incumpliendo nada. Tu no quieres que se te cobre más dinero y no se hace, pero no puedes exigir que se te regale nada tampoco.

¿Cómo es posible que estés de acuerdo en que se vendan potenciadores de experiencia o karma y en contra de que se vendan huecos del banco? Alguien con muchísimo karma y una velocidad de leveo más rápida será mejor que tu en menos tiempo. Alguien con más huecos del banco tendrá que levear lo mismo y a la misma velocidad. Si el argumento ahora cambia a “pero con el tiempo ambos seremos iguales” diré que con el tiempo cualquiera podrá comprar también huecos del banco a golpe de talonario, aunque las gemas cuesten cada una a 50 oros.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Chardhros… como te digo, vengo de un servidor del WOW en el que se pagaba el subir de nivel, armas del copón, armaduras… que si que afectan al juego y lo ves “normal”.

Lo potenciadores… cierto afectan al juego. Aqui te doy la razón, me he columpiado, pero ya incumplen su “filosofía”. Para mi gusto los potenciadores acortan la experiencia del juego… me han salido unos cuantos en cofres y no los he usado aún.

Lo de tener mas ranuras de banco o de bolsas, da comodidad a la hora de por ejemplo poder guardar las dichosas minipets que ocupan espacio, o guardar los sets que te puedes sacar con chapas, si no influyera en el juego no estaría la opcion de ampliarse ¿no crees?

Pero lo del banco, las bolsas, ranuras de personajes… ¿con GEMAS? ¿porque? no podrían decir… ranura banco 5 oros (igual que está puesto para los clanes)?
ranura bolsas 1 oro… y que se incremente el precio segun necesitas mas espacios, pero no… ponen 600 /800 GEMAS que hoy cuestan un huevo y hace dos meses estaban tiradas de precio…

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: frege.3972

frege.3972

estoy de acuerdo, los potenciadores y eso no me importan que esten por gemas, hace ligeramente mas rapido el pve pero no funcionan en pvp (salvo el de gloria) que es cuando supondrian una ventaja real sobre los demas, sin embargo lo del banco, bolsas y ranuras de personajes por gemas si que supone un obstaculo para jugar comodamente.
Al principio del juego tarde como dos semanas en llenar el banco de objetos de artesanias que no entraban en coleccionables, y si me veo obligado a venderlos o tirarlos para luego despues tener que farmearlos, es un obstaculo ENORME y lo normal es que esten a un precio fijo de oro, que es una dificultad fija el conseguirlo, no con gemas que hoy cuestan mucho y mañana mas.
El mismo problema pasa con el inventario, puesto que hay una serie de objetos que vas a llevar si o si encima, o si no van a estar en el banco ocupando espacio, cosa que no me importaria si fuera con oro y no con gemas.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Halleck.3201

Halleck.3201

Sin entrar en si es lo que nos vendieron, o si da ventajas, etc, etc. Yo estoy de acuerdo en que los huecos de inventario y del banco deberían ser por una cantidad fija de oro, sencillamente porque cuando un jugador llega nuevo debería tener este tipo de cosas al mismo alcance que los que llegaron antes.

He leído por ahí que al inicio con menos de 2 oros te ampliabas el inventario, ahora cuesta más de 8 y para los que hemos llegado nuevos no es asequible hasta que por lo menos seamos nivel 80.

Los que lleguen dentro de unos meses lo tendrán crudo para ampliarse el inventario y los que lleguen uno año después ni pensarán en ello.

Pero bueno, siempre que al menos sea asequible a mi al menos no me preocupa mucho.

(Editado el por Halleck.3201)

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: azariangod.3457

azariangod.3457

lo de ampliarse el inventario estan las bolsasqeu se regalan en las msion a demas los hueco en el banco para que si la mayopria de las cosas iportantes en el juego caben en el espacio para coleccionables lo de las armadura es facil pùedes subier artesanias y hacerte bolsas o cajas de espacios deben saber que no todo lo que se dropean o dan los mob es para coleccionar sololo que es necesario no vas a estar guardando todo
lo d elas gemas puede que si este de mas pero tambien ahy que pensar que todoel juego lo puedes disfrutar sin necesitad de gastar nada

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Algunas puntualizaciones desde mi punto de vista.
Una, el juego no es gratis. El juego hay que pagarlo, y posteriormente este se financia con microtransacciones.
Es muy bonito el decir “yo he pagado el juego”… si vale, has contribuido a compensar el enorme gasto de tener mas de 200 profesionales currando mas de un lustro para hacer un juego. Ahora bien, el juego sigue generando gasto. Servidores que no son baratos, gente desarrollando contenido gratuito, gente rehaciendo programas desde el nucleo, persiguiento bugs. Gente dedicada a la economia, a perseguir bots, atendiendo al cliente, etc.
Gente que trabaja y tiene que cobrar todos los meses, que tiene que pagar sus facturas como todos los demas, y ese dinero debe de salir de algún sitio. En el momento en que económicamente el juego no sea viable, se cierra. Esa es la realidad del mundo. El GW original se financió con la venta de juegos y microtransacciones, y su coste en terminos de servidores era tremendamente menor. Los servers de un MMORPG por su propia naturaleza son mas potentes y tienen mayores requerimientos y obviamente, son mas caros.
Es decir: Arenanet como empresa tiene unos gastos fijos. La venta de juegos mas esas compras de gemas deben de mantenerlos. Si esto no ocurre, pues señores… mala suerte, pero dudo que NCSoft este dispuesta a mantener un negocio que no le de dinero.
El precio de las gemas oscila por muchas razones, y una de ellas es que cada vez en el juego hay mas “dinero”. Dinero que sale de zonas de alto nivel, mazmorras, etc. La gente tiene mas dinero, y en consecuencia esta dispuesta a pagar mas por esas gemas.
Las gemas no son necesarias para disfrutar del juego. Pueden facilitar determinadas cosas, pueden ahorrarte tiempo, pero nada mas.
A mi personalmente, no me duele gastarme ocasionalmente (cada mes o dos meses) una cierta cantidad en gemas, que luego gastaré como me apeteza. Ya sea con tintes, con minipets o con lo que sea… cosas que se no me son útiles en el fondo, pero que contribuyen en cierta medida al mantenimiento de este juego.
Recordar siempre que esto es un negocio. O hay beneficios, o se cierra. Y probablemente les dolería mas a los señores de Arenanet que a nosotros. No por “perder un empleo”, ya que hablamos generalmente de profesionales muy cualificados que encontrarían empleo sin demasiados problemas, sino por el ver el trabajo de años desperdiciado.
¿Que las gemas están caras?… vaya drama. Y mas que pueden ponerse con el tiempo, a medida que la gente consiga items que puedan vender por mas “dinero del juego”. Un jugador de lvl 80 moviendose por zonas de lvl alto, simplemente jugando saca bastante mas que uno de nivel bajo. Si se mete en mazmorras ya ni os cuento, de manera que tenemos mas dinero “del juego” circulando, la cantidad de gemas no aumenta demasiado asi que… el precio sube.
Y esto en el fondo, es una prueba irrefutable de que la gente no compra muchisimas gemas, o si lo hace no lo hacen para venderlas por oro del juego, porque no suele ser necesario dado que el juego se disfruta perfectamente sin hacerlo.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: kiko.5837

kiko.5837

Es que no habéis dado en el clavo ninguno, ninguno. Os doy una pista de porqué falla el sistema (y al personal de Anet también, es un elemento a plantearse ¿Eh? pero seguro que uds. esto ya lo han tenido en cuenta).

Disfraz Halloween pongamos por ej: 800 gemas. Valor gemas 1 Oro 80 gemas.
Disfraz Navipeich, pongamos por ej: 800 gemas. Valor gemas 1 Oro 40 gemas.

No se varía el precio de las gemas respecto al item pero el valor de las gemas respecto al oro SI, el doble. Es decir un disfraz nos cuesta el doble de oro que el otro cuando en gemas cuesta lo mismo. Eso es lo que falla. El ajuste Oro – Gemas va respecto a oferta demanda, pero si no varías el coste Item – Oro – Gemas, el equilibrio se rompe, ergo la economia inflaciona. Todavía tienen las herramientas para rectificar esto. Posiblemente en la próxima expansión si no se ataja esto la economía esté tan rota que cualquier persona nueva que entre será incapaz de generarse riqueza suficiente para algo tan simple como expandir inventario sin dejarse la vida en ello, lo que hará que sólo aquellos que paguen en dinero real puedan hacerlo, con lo cual el sistema ideal de gemas – oro habrá quedado totalmente quebrado salvo para unos cuantos que estén desde el comienzo.

Saludos.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Kiko, el sistema funciona exactamente igual que cualquier cambio de divisa en el mundo real.

¿Quieres comprar en una tienda inglesa? Tendrás que cambiar Euros por Libras. Ahora resulta que baja el €, de modo que la libra te sale “más cara”… ¿tu crees que la tienda inglesa baja el precio de su producto? Ni en tus sueños, te aguantas porque tu moneda vale menos que la de su mercado.

En este caso es igual, hay un mercado (león negro) que usa una divisa (gemas). Tú quieres cambiar tu divisa (oro) y existe una tasa de cambio.

Ya podríamos entrar en si no existe demasiada inflación, que yo creo que si, pero para nada se puede pedir que ajusten el precio de los items en función de cómo fluctue…

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Me temo que olvidamos un “detalle”. Las gemas son al final no una forma de “sacar oro” sino una forma que tiene Arenanet de financiarse para seguir con sus actividades. El precio de los objetos de la tienda no puede oscilar para adaptarse a las variaciones del precio de las gemas por oro, sino que obedece a la necesidad de vender una serie de productos y con los beneficios seguir manteniendo un negocio. En este caso un juego llamado GW2.
Los cambios de precio de las gemas obedecen a un mecanismo completamente conocido en todos estos juegos. Los jugadores a medida que suben de nivel pueden acceder a mas “oro” del juego, y por lo tanto al haber mas oro en circulación las gemas suben de precio. De hecho ese mecanismo ayuda a sacar oro del juego. La propuesta de que los precios de los objetos en gemas se adaptaran al precio de las gemas en oro es absurdo, porque destrozaría directamente un mecanismo pensado específicamente para ese fin.
¿Hay mucho oro en el juego?… pues o se disparan los precios, o la gente cambia ese oro por gemas para acceder a objetos “decorativos”. EL sistema funciona por realimentación. A mas oro disponible, mas subirán las gemas y mas dinero saldrá a la postre de circulación.
Puede que no sea un sistema perfecto que contente a todos, pero aparentemente puede funcionar.
Si los precios de los objetos en gemas bajaran para adaptarse a ese aumento de oro en circulación, entonces su propósito resulta inutil. El proposito de la tienda no es que cambies gemas por oro y compres chorraicas, el proposito es tener ingresos para pagar gastos y sueldos al personal de Arenenet. Y dudo que acepten cobrar en “oro” del juego XD

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Rommwark.8615

Rommwark.8615

Buenas… lo que yo considero es que si se quiere simular una economia, no es posible que exista un spread de mas de un 30%

Soy nuevo en esto pero el cambio:
1 moneda oro ==> 50 gemas
50 gemas ==> 73 monedas de plata

No tiene ni pies ni cabeza

Esta claro que es un mercado totalmente manipulado para lo que tan bien indicais alguno de vosotros… financiar todo este tinglado.
Pero eso no quita que para pj nuevo como es mi caso… cuesta levantar la cabeza

Considero que como en la vida real… se facilite el acceso a lo que es necesario como los huecos en el banco, la ultima bolsa y que los caprichos pues… si los quieres a pagar.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Rommwark.8615

Rommwark.8615

Hola Orbatos soy novato en el foro, pero te quería contestar y me ha salido un mensaje independiente…
Solo quiero llamarte la atención con el tema de que no es posible en un mercado mas o menos real tener un spread de casi un 30 % de diferencia como es el caso actual

Saludos

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Hola Orbatos soy novato en el foro, pero te quería contestar y me ha salido un mensaje independiente…
Solo quiero llamarte la atención con el tema de que no es posible en un mercado mas o menos real tener un spread de casi un 30 % de diferencia como es el caso actual

Saludos

Eso seguramente te lo podría contestar el economista al cargo en Arenanet (que si, tienen uno). No obstante ten en cuenta que el juego tiene 6 meses, la economía ni siquiera ha tenido tiempo de asentarse. Tenemos una economía que sobrepasa fácilmente el millón de usuarios y eso tiene una inercia enorme. Las cosas no se “arreglan” de hoy para mañana por mucho empeño que se ponga. De hecho a lo largo de un mismo día se pueden ver oscilaciones importantes en el precio de determinados items simplemente por la incorporación de nuevos jugadores que “juegan” en diferentes zonas horárias. Lo mismo cuando aparecen determinados items y la gente pide gemas o en este caso reciente, la bajada importante de ectoplasmas por la “inundación” de “amarillos” que se ha dado recientemente.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: BlackOrion.1649

BlackOrion.1649

Este tema me hace recordar cuando las 100 gemas estaban a unas 25 platas, que recuerdos. A mi del bazar solo me interesan los huecos de bolsa y banco poco mas, el que quiera ir vestido de ciudad pues que pague, yo prefiero lucir objetos raros de conseguir de la forja como armas legendarias.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Popenye.4183

Popenye.4183

y al principio mi hermano se compro 600 gemas para otra pestaña de banco con 2 de oro… ( creo recordar si no me equivoco) y yo ahora para 600 mas de 10 oros…

Elementalista Humano nvl 80
Guerrero Charr nvl 80
Guardian Humano nvl 80

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Lestat.8345

Lestat.8345

Las gemas suben y bajan es normal, y cada vez son mas caras … parece que nunca volverán a costar lo que costaba al principio. Eso hay que asumirlo, por lo que por muy caras que sean HOY serán mas baratas que MAÑANA, asi que es una inversión.
10 oros un hueco de personaje se amortiza solo.
Todas las compras por gemas son opcionales, asi que no te obligan a pasar por caja como comentan por ahi, es mas puedes cambiar oro por gemas, por lo que no es necesario gastar dinero real.
Vamos a ver es un juego sin cuotas mensuales, de algo tienen que vivir.

No lo veo un atraco ni mucho menos.

En cambio si en los precios del bazar, muchos absurdos, tanto de caros como de baratos. no son ni normales. Muchas veces no merece la pena tirar el objeto al mercader que venderlo. (deberian poner limite de minimo para vender, hay gente que o no sabe usar el bazar o le gusta perder dinero xD)

Líder de los Scarlet Saints [SCAR]

(Editado el por Lestat.8345)

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: JRM.6218

JRM.6218

Lo peor del juego. La Compañía de Comercio del Negro (así, sin León) es un mercado de esclavos (horas y horas de excavación para conseguir oro) que pervierte un gran juego. GW2 es un cash shop: o pagas o cavas. Sí, puedes jugar sin gastar un euro; pero no en las mismas condiciones que quien pasa por caja. Sí, el juego debe ser viable. ¿Acaso no merece una cuota mensual de diez euros?

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Annelotte.8105

Annelotte.8105

Prefiero esto.. a Metin 2(mi primer mmo por desgracia) que habia que pagar hasta para comprar un ticket para poder subir a la zona de arañas y levear.. cada ticket 5 euritos y encima alli arriba no vendian pociones tenias que petar todo el inventario o comprar otro ticket petar un alter con potas y pa arriba… (otros 5 euros) hasta para resetearse los rasgos o algo habia que pagar.. xD

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: kioga.2439

kioga.2439

Me parece que a la hora de comprar el juego todos sabian que venia con X cantidad de espacio de personajes (que no son pocos).

La comparativa con juegos o servidores ILEGALES (llamemos las cosas por su nombre) no hacen mas que hacer que tus quejas sean aun mas infundadas.

Los valores de los items en gemas tienen una comparación o valoración de costo calculada en dinero real (la cual la verdad es muy baja o barato). La comparación del costo en dinero del juego es fluctuante… y el que lo hace fluctuar es el millar de jugadores que a diferencia tuya.. en lugar de quejarse ahorran sus oritos y se compran gemas… mientras mas compren.. mas caras van a ser… mientras menos compren.. mas baratas van a ser.. es matematica pura.

Si estuviese tan pero tan mal ese cambio tu piensas que habria tanta gente comprando gemas con oros??? Si consigues juntar sufiente gente disconforme como tu.. y todos se ponen de acuerdo en no comprar mas gemas.. el precio obviamente va a bajar… pero la verdad.. no creo que haya tanta gente quejandose por una feature tan buena y unica como la del cambio de divisas.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Tempus.6345

Tempus.6345

Lo peor del juego. La Compañía de Comercio del Negro (así, sin León) es un mercado de esclavos (horas y horas de excavación para conseguir oro) que pervierte un gran juego. GW2 es un cash shop: o pagas o cavas. Sí, puedes jugar sin gastar un euro; pero no en las mismas condiciones que quien pasa por caja. Sí, el juego debe ser viable. ¿Acaso no merece una cuota mensual de diez euros?

¿Alguien que se deja 1000€ en gemas está por encima de otro jugador que no se ha gastado ni un euro?

Para nada.

Por suerte éste es un juego de progresión horizontal, donde si estás por encima de otro es por tu habilidad como jugador y no por tu equipo; y el equipo es facilmente adquirible (full exóticos) sin gastarse ni un solo euro.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Por suerte éste es un juego de progresión horizontal, donde si estás por encima de otro es por tu habilidad como jugador y no por tu equipo; y el equipo es facilmente adquirible (full exóticos) sin gastarse ni un solo euro.

No te olvides de los ascendidos, que sacaron despues de su salida al mercado.

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Por suerte éste es un juego de progresión horizontal, donde si estás por encima de otro es por tu habilidad como jugador y no por tu equipo; y el equipo es facilmente adquirible (full exóticos) sin gastarse ni un solo euro.

No te olvides de los ascendidos, que sacaron despues de su salida al mercado.

Y que son fáciles de lograr

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Partekraneoz.6523

Partekraneoz.6523

Por suerte éste es un juego de progresión horizontal, donde si estás por encima de otro es por tu habilidad como jugador y no por tu equipo; y el equipo es facilmente adquirible (full exóticos) sin gastarse ni un solo euro.

No te olvides de los ascendidos, que sacaron despues de su salida al mercado.

Y que son fáciles de lograr

Cierto son “fáciles” de lograr, pero eso no quita para que lo 1º la progresión horizontal fuera al garete porque implementaron este equipo posteriormente al lanzamiento del juego y por lo que tengo oido, porque no lo ha dicho Anet creo sino lo que comentan los jugadores, empezarán a sacar armas y set ascendido… ¿progresión horizontal?, 2º la artesania correspondiente (joyero creo) quedara sino inútil fuera de lugar porque creo recordar que son “imposibles” de fabricar mediante dicha profesión. Aunque claro hace tiempo que no juego y quizas esté confundido…

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás: Manifiesto

(Editado el por Partekraneoz.6523)

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Impe.4087

Impe.4087

Creo que con el título se entiende a donde voy… 1 ORO = 45 GEMAS !!!???

8 Meses después, la equivalencia está casi casi a 1 oro = 16 gemas.
Cada vez va siendo más y más.
Yo he perdido el interés competo en las cosas del bazar. Ya no tiene gracia. Se están cargando el sistema que tenían, que no era malo.

Que desastre de sistema de gemas.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Hay otros juegos en los que ni siquiera puedes comprar gemas con oro del juego…

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Frikiman.6312

Frikiman.6312

desastre porque los responsables no se lo curran, por ejemplo solo puedes pillar X gemas al dia por cuenta a un precio

porque comoe sto siga asi en 4 meses sera 2oro 1 gema…. y entonces es cuando aqui no va a ver ni el tato

e aqui lo que decia…

Attachments:

(Editado el por Frikiman.6312)

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Arkileos.2940

Arkileos.2940

Es gracioso ver como el que abrió el post se quejaba de que valían 2 oros 100 gemas, cuando ahora es casi el triple. La cosa es que esto es un negocio para arenanet, meten y meten objetos inflando el precio hasta que no quede más remedio que pagar.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Impe.4087

Impe.4087

Ya que el tema del precio de las gemas no avanza ni mejora, sino que se hace más inaguantable, vuelvo a postear para informar de que, hace 2 meses, la equivalencia era de 1 oro = 16 gemas.
Ahora está en:
1 oro = 13 gemas. (100 gemas = 7 oros 6 platas).

Como digo, una ruina.

Un saludo!

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y seguirá subiendo, pues algunos jugadores siguen ingresando oro a carretas cada día.

Para los que decían que los “farmers” no le hacían daño a nadie. Ilusos…

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Impe.4087

Impe.4087

Insisto con el tema de las gemas.

A día 12 de Noviembre de 2013 las gemas han subido, en 10 minutos, 1 plata y media.

Ahora está así la cosa.

1 oro = 11 gemas (100 gemas = 8 oros 13 platas)

Continuamos con el mismo sistema. Lamentable.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Arkileos.2940

Arkileos.2940

Joder, a ver si se llenan las arcas y dejan de inflar los precios

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Mientas la gente farmee enfermizamente no dejarán de subir, es así de simple.

Culpa de ANet por fomentar el farmeo como lo han hecho.

Culpa de la gente por chinofarmear.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Rosenred.2910

Rosenred.2910

A mi me cuesta menos ganar 10€ que ganar 10 oros, (me paso bastantes más horas trabajando de las que dispongo para jugar) así que cuando quiero gemas me las pago con € y vía. Pero lo realmente TIMO de este juego es que den las mismas gemas por 10€ que por 10$ eso sí que es sacarle beneficio a los jugadores europeos. Lo del cambio de divisa “real” si que no sabe que significa…

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Niosh.2167

Niosh.2167

Creo que con el título se entiende a donde voy… 1 ORO = 45 GEMAS !!!???

Lo que daría por poder comprar 45 gemas por 1 oro actualmente….

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Sotomonte.9185

Sotomonte.9185

Y seguimos….1 oro = 7 gemas, esto quiere decir que un kit de reparación(250 gemas)
vale como 35 oros y pico actualmente, a 20 de julio de 2014, y subiendo!!

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Creo que con el título se entiende a donde voy… 1 ORO = 45 GEMAS !!!???

Lo que daría por poder comprar 45 gemas por 1 oro actualmente….

Ya te digo, yo me acabo de dejar 200 oros para 1000 y poco gemas XD

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: raven garath.5893

raven garath.5893

Nuestro amigo John Smith está buscando al mapache y al colibrí de Pocahontas, porque lo que viene siendo cuidar la economía de GW2 no… eso no.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Mientas la gente farmee enfermizamente no dejarán de subir, es así de simple.

Culpa de ANet por fomentar el farmeo como lo han hecho.

Culpa de la gente por chinofarmear.

Pues si es culpa de la gente por farmear quizás se han equivocado de género, no sé yo.

De género si, de juego desde luego, porque recuerdo que Anet juró por todo lo sagrado que no habría grindeo ni farmeo…

En fin, un buen chiste que nos contaron.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: SchlagenD.2748

SchlagenD.2748

Y seguimos….1 oro = 7 gemas, esto quiere decir que un kit de reparación(250 gemas)
vale como 35 oros y pico actualmente, a 20 de julio de 2014, y subiendo!!

1 oro 6 gemas. ¡¡¡Vamooooooooooooooooooooooossssssssssss!!!

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Neolobo.6478

Neolobo.6478

mmm, en serio lloran por gemas, y por items que son mas un skin que algo util??, farmear es en todo mmorpg asi que tal vez se equivocaron de juego.

ademas de que los dungeon ni lo farmean

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Malen.6584

Malen.6584

mmm, en serio lloran por gemas, y por items que son mas un skin que algo util??, farmear es en todo mmorpg asi que tal vez se equivocaron de juego.

ademas de que los dungeon ni lo farmean

No es un lloro, es una queja por el devaluo del oro. Al poco de salir el juego, en los primeros meses, 1 oro equivalian a 200 gemas, ahora mismo 1 oro son 6 gemas. Echa tu mismo las cuentas.

En cuanto a lo de items que son una skin… por gemas puedes comprar huecos para personajes, ampliaciones de banco y bolsas… no todo son pijadas, hay cosas que realmente son muy útiles.

Manos arriba, esto es un atraco

in Compañía de Comercio del León Negro

Posted by: Manu.8561

Manu.8561

mmm, en serio lloran por gemas, y por items que son mas un skin que algo util??, farmear es en todo mmorpg asi que tal vez se equivocaron de juego.

ademas de que los dungeon ni lo farmean

No es un lloro, es una queja por el devaluo del oro. Al poco de salir el juego, en los primeros meses, 1 oro equivalian a 200 gemas, ahora mismo 1 oro son 6 gemas. Echa tu mismo las cuentas.

En cuanto a lo de items que son una skin… por gemas puedes comprar huecos para personajes, ampliaciones de banco y bolsas… no todo son pijadas, hay cosas que realmente son muy útiles.

Es que era obvio que el oro se iría devaluando cada vez mas, mas aun teniendo en cuenta que cada vez es mas fácil sacar oro, y lo que antes era mucho ahora te lo sacas en un par de días de run de mazmorras, ademas de que el valor de las gemas se autoregula según las gemas que cambian por oro y el oro que cambian por gemas, si todo el mundo compra gemas con oro y nadie vende gemas por oro, pues lo normal es que suba, vamos, digo yo.

Y eso de cosas muy útiles… claro, pero no dejan de ser caprichos, yo no tengo ni 1 solo espacio de banco ni de saco y juego tan ricamente, y espacios de personaje compre porque siempre me ha gustado tener todas las clases disponibles, pero vamos, que tampoco es algo obligatorio, y siempre puedes borrar un personaje para hacerte otro (Que si vinieseis de guild wars 1… ahí o pasabas por caja o… si, pasabas por caja)