Información sobre los correos de 'phishing'

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Algunos jugadores han comentado que han recibido correos electrónicos que fingían ser enviados por ArenaNet. Se trata de intentos de ‘phishing’ y queremos haceros saber algunas cosas sobre ellos.

Nunca os enviaremos correos que indiquen que vuestra cuenta se cancelará si no respondéis. No os enviaremos emails que digan que una cuenta ha sido comprometida (a menos que estemos respondiendo a la pregunta de un jugador). Los correos de este tipo suelen ser maliciosos por definición.

Para protegeros de los intentos de ‘phishing’ por favor considerad las siguientes precauciones:

  • Para asuntos relacionados con la seguridad de las cuentas, accede a la página oficial, segura, a través de account.guildwars2.com. Identifícate a través de esta página y haz segura tu cuenta.
  • Para ver si un enlace es sospechoso, coloca el cursor sobre la URL y analiza detenidamente los detalles del enlace oculto en tu navegador. Si la URL en el correo electrónico es distinta a la del enlace, NO HAGAS clic en el enlace.
  • Para estar más seguro, escribe la URL en tu navegador en lugar de hacer clic sobre un enlace externo sospechoso. De forma alternativa, puedes copiar y pegar el enlace visible en el navegador (ten cuidado al copiar para evitar copiar el enlace oculto que puede ser sospechoso).

También te sugerimos que sigas los siguientes pasos para hacer tu cuenta de juego y tu cuenta de correo más seguras:

  • Realiza un análisis de tu disco duro para encontrar virus, keyloggers y cualquier otro tipo del llamado malware, además de asegurarte de que tu antivirus está actualizado.
  • Cambia la contraseña de tu cuenta de juego a una más compleja y que no hayas utilizado anteriormente y sólo tu conozcas para esta cuenta de juego.
  • Asegúrate de que estás utilizando la autentificación adicional por correo electrónico en tu cuenta de juego. Tienes más información al respecto aquí
  • También puedes utilizar el autentificador seguro de dos factores si dispones de un dispositivo móvil compatible. Puedes encontrar información adicional sobre la autentificación móvil de dos factores aquí.
  • Cambia la contraseña de tu cuenta de correo electrónico. Deberías seguir reglas similares a las seguidas para elegir la contraseña de tu cuenta de juego a la hora de elegir la contraseña para tu correo electrónico.
  • Si tu proveedor de correo electrónico ofrece autentificación segura de dos factores u opciones de seguridad similares, utilízalas para fortalecer la seguridad de tu cuenta de correo.

Puedes encontrar más información sobre seguridad de cuentas en este artículo

También puedes echarle un vistazo al mensaje de Mike O’Brien sobre la seguridad de cuentas.

European Communications Lead

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: jorgebouza.8296

jorgebouza.8296

Si me lo permites, David, un consejo para usuarios/as de gmail:

Si detectamos un correo fraudulento como los descritos, es conveniente marcarlo como spam en gmail porque así el propio sistema de google empezará a etiquetar automáticamente como spam los mensajes similares que lleguen a otros buzones de correo. Y además de ir directos a la carpeta de spam, si los abrimos desde allí veremos que los enlaces están inutilizados y no se puede pulsar en ellos.

Ref: http://support.google.com/mail/answer/1366858?hl=es&ctx=mail&expand=1

Salud,

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: menaron.3047

menaron.3047

yo acabo de mirar y por suerte me envio el correo directo al spam. en el enlace, pones el raton encima, el texto es el tipico del login (https://account.guildwars2.com/login?), pero te redirecciona a link eliminado por la moderación mirar siempre el enlace al que te va a enviar y si se tienen dudas de si es o no, no pinchar en el enlace.

(Editado el por Moderador)

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Mojuku.7658

Mojuku.7658

Tengo que decir que he caído en la trampa y he rellenado el formulario de uno de los correos

Hace unos días tuve problemas con el autentificador del movil y me ayudaron a restaurar la cuenta, resulta que recibo hoy un correo diciéndome que se me iba a cerrar la cuenta por transacciones o registro anormal.

Les he dado mi correo electrónico, cuatro ultimas cifras de mi tarjeta, nombre de mi clan, personaje, contraseña de acceso en GW2…

Parece mentira que haya caído en la trampa, y no soy nuevo en esto, pensaba que el otro día como hice varias pruebas para entrar pensaba que el correo era de Anet.

Después de cagarla ¿Qué me va a pasar ahora? ¿Pasa algo por dar los ulimos 4 dígitos de mi tarjeta? He cambiado la contraseña del correo y la de acceso a GW2, tengo que decir que uso autentificador, tanto para mi correo como GW2.

Attachments:

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: muerde.2061

muerde.2061

ostia que pua. ami me ha llegado este, y lo que me hace sospechar, aparte de que lo recibiera en la bandeja de no deseados, es que esta totalmente en ingles:

Greetings!
It has come to our attention that your Guild Wars 2 account for engaging in or assisting wiht gold or item sales for real-world money, If this proves to be true, your account can and will be disabled.
It will be ongoing for further investigation by ArenaNet Entertainment’s employees. If you wish to not get your account suspended you should immediately verify your account ownership.
You can confirm that you are the original owner of the account to this secure website with:
link eliminado por la moderación
We will investigate into this case through verifying the account’s ownership. If the verification goes through, we will cancel any restriction. If you ignore this mail your account can and will be closed permanently.
Thank you for your understanding in this matter and respecting our position and all statutes within the Guild Wars 2 Terms of Use.
Regards,
Kenrich
Guild Wars 2 Support Team

(Editado el por Moderador)

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Nidala.7938

Nidala.7938

Uf gracias muerde.2061 a mi me llego exactamente el mismo correo y realmente pensé que había pasado algo con mi cuenta por que unos días atrás el servidor me echo y por un par de horas no pude entrar mientras que unos amigos si que estaban jugando… pero viendo que mi correo es exactamente el mismo que el tuyo me quitaste el susto de encima! menos mal, muchísimas gracias por la información y aquí os dejo el texto que me pusieron a mi también.

Greetings!

It has come to our attention that your Guild Wars 2 account (aquí ponía mi dirección de correo) for engaging in or assisting wiht gold or item sales for real-world money, If this proves to be true, your account can and will be disabled.

It will be ongoing for further investigation by ArenaNet Entertainment’s employees. If you wish to not get your account suspended you should immediately verify your account ownership.

You can confirm that you are the original owner of the account to this secure website with:
link eliminado por la moderación

We will investigate into this case through verifying the account’s ownership. If the verification goes through, we will cancel any restriction. If you ignore this mail your account can and will be closed permanently.

Thank you for your understanding in this matter and respecting our position and all statutes within the Guild Wars 2 Terms of Use.

Regards,
Kenrich
Guild Wars 2 Support Team

(Editado el por Moderador)

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Kippi.9174

Kippi.9174

Desafortunadamente he sido víctima de phishing y lo he notado ya al darle “Enviar información”, que me recomiendan hacer ahora que alguien mas posee mis datos?
He cambiado las contraseñas de ingreso al juego y de mi correo electronico, pero no hay algo mas que se pueda hacer? ArenaNet podria proveerme de otro numero de serie o algo asi?
Que minina soy..

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: yahiko.5894

yahiko.5894

Me llego el mismo correo que a ustedes !
antes de apretar click , primero revise los foros porsiacaso y sas ! me encuentro con lo que les pasa a ustedes .

Menosmal no aprete nada ;D

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: gil.6259

gil.6259

buenas, llevo unos dias qe intento entrar en WvW(letra B del teclado) i quando le doy me sale una pantalla qe me da error i me cierra el juego, alguien podria ayudarme porfavor?

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Celso Denbrough.3780

Celso Denbrough.3780

Hola hoy me ha llegado un correo en el juego como un intento de robarme la cuenta el nombre del q enviaba es Miyuki Yoshia y la cuenta es maoharbec os pego el correo que me manda, y casi casi pico me falto un pelo pero tienen mi número de serie del juego…. ¿Alguna sugerencia? ¿PUedo estar tranquilo de que voy a seguir teniendo cuenta? Gracias.

Attachments:

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Haldir.3581

Haldir.3581

yo acabo de recibir lo mismo. no en mi correo particular hotmail o gmail. sino en el correo del propio juego. y no en ingles como el anterior compañero, sino en español

Attachments:

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: fcoalexander.4576

fcoalexander.4576

Hola a todos…
Acabo de recibir un correo a mi cuenta de GW2 intentando hacer mal uso de la misma.
Adjunto una imagen con el correo y el usuario que lo envió.

Saludos,

Attachments:

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: leosol.6413

leosol.6413

Desgraciadamente he caído en uno de estos mensajes falsos. Ahora el que lo envió tiene mi número de serie del juego original (no llegue a poner la tarjeta de crédito). Quería saber si habría alguna manera de evitar que me roben la cuenta, si es posible cambiar ese número. Djo adjunto el mensaje con el nombre del usuario que lo envió.

Attachments:

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Desgraciadamente he caído en uno de estos mensajes falsos. Ahora el que lo envió tiene mi número de serie del juego original (no llegue a poner la tarjeta de crédito). Quería saber si habría alguna manera de evitar que me roben la cuenta, si es posible cambiar ese número. Djo adjunto el mensaje con el nombre del usuario que lo envió.

Corre, ponte en contacto con la ayuda técnica: https://help.guildwars2.com/anonymous_requests/new

Aclaralo antes de que el otro reclame tu cuenta.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Neiox.9184

Neiox.9184

He recibido en el correo del juego este mensaje de un Gm, su nombre es Maria Of Colors, el mensaje dice:
We are sorry to inform you that your login account Neiox.9184 will be shut down partially limited within 72 hours due to real-world money buy for item or abnormal login. If you want to remove restrictions, please click the following link to validate:
http://recovery-arena.net.7b9u5-y7v.pw
Please keep in mind that Guild Wars2 is global game with hundreds of thousands of players. This means that standards of behavior must be upheld.
GM Maria Of Colors
Y pone una direccion donde ir, le pique para ir y afortunadamente el antivirus me aviso de que era una pagina Fraudulenta.
Me gustaria que me confirmaran es que correcto.
Gracias. Un saludo

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Neiox.9184

Neiox.9184

Adjunto captura de pantalla

Attachments:

Información sobre los correos de 'phishing'

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Adjunto captura de pantalla

¿Ves lo que pone encima del botón de Responder, en esa captura? Pues eso.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor