Build Elementalista para Fractales (Novatos)

Build Elementalista para Fractales (Novatos)

in Elementalista

Posted by: Rembar.7298

Rembar.7298

ESTA BUILD UTILIZA RASGOS DE LA EXPANSIÓN

Últimamente, haciendo fractales (tier 4) no dejo de ver gente que no deja de morir y que sigue el meta a rajatabla, perdiendo más daño del que podrían hacer solo por pensar en hacer daño a saco y ya. En especial, los que más pena me dan són los nigros, mesmer y elementalistas, que son los que más suelo ver morir.

Como jugador de elementalista, tengo mi propia build para hacer fractales, muy efectiva, y me gustaría compartirla con cualquier interesado en probarla. Aviso de que esta build es para novatos que están aprendiendo a llevar esta profesión o para jugar con pugs, ya que nunca te puedes fiar de lo que tienes exactamente en el grupo ni de como va a ir la cosa.

Dicho esto, aquí tenéis el enlace a la build y procedo a la explicación: http://gw2skills.net/editor/?vFAQFAWnUMANNglNA+MAcYiFBAzN1ObztCXySQKIIAUAeAA-TxBBQBKU9H9pD4kKBXy+DA4CAEgHAgGV+BA-e

ARMAS Y HABILIDADES

Primero de todo, el arma y las habilidades: Báculo, para atacar a rango de una forma segura y además tener buen daño en area y bastante versatilidad a la hora de cambiar a curas, dar velocidad, hacer un poco de CC…

Como habilidades, utilizamos la cura del Glifo de Armonía Elemental, puesto que es la cura más potente que tiene el elementalista y nos da unas bendiciones en función de nuestra sintonia.

De habilidades de utilidad utilizaremos el Glifo de Tormentas, por su utilidad a la hora de burstear usándolo en rayo o para infligir ceguera a la hora de matar grupos de enemigos. El Sello de fuego para ganar la precisión que nos da de forma pasiva por tenerlo puesto sin utilizarlo, y de esta forma aumentar nuestra probabilidad de crítico, y por último el Escudo arcano, puesto que su bloqueo de 3 ataques es muy útil, además de ser un rompe stun que nos salvará de más de una y nos permitirá acabar de canalizar lluvias de meteoros sin problemas.

Como élite utilizaremos el ¡Rebote!, ya que es un salvavidas en area y que además nos otorga un aura. Perfecto para sobrevivir en momentos críticos.

RASGOS

- Fuego: 1-1-2
- Aire: 3-1-1
- Tempestad: 1-3-3

Fuego:
El primer rasgo nos dará un poco más de DPS, ya que gracias a nuestro críticos, iremos infligiendo quemaduras que aumentar nuestro DPS muy levemente.
El segundo rasgo nos aumentará bastante nuestro daño mientras estemos en fuego y reducirá la recarga de todas las habilidades de fuego, lo cual hace obligatorio llevar este rasgo.
El tercer rasgo nos dará poder cada vez que tiremos una habilidad estando en fuego, lo que nos permitirá mantener una cantidad medianamente decente de poder y daño por nosotros mismos (yo suelo alcanzar unos 14-18 de poder de esta forma).

Aire:
El primer rasgo nos otorgará ferocidad basada en nuestro precisión, lo cual nos ayuda a aumentar el daño de nuestro críticos.
El segundo rasgo nos reduce la recarga de los glifos y además nos otorgan una bendición e función de la sintonia en la cual los activemos. Este rasgo se puede cambiar por el tercero si es para un fractal o boss que se suela mantner con CC, aunque el primero nunca está mal, ya que a menor recarga en glifos, más veces que podremos usar nuestra cura.
El tercer rasgo nos aumenta bastante el daño a enemigos que estén por debajo del 50% de su vida máxima. Este rasgo es obligatorio, demasiado bueno a la hora de lograr daño.

Tempestad:
El primer rasgo nos activa la habilidad de ¡Ojo de la Tormenta! cuando recibamos algún tipo de stun o fear. Esta habilidad lo que hace es romper el stun y otorgarnos Super velocidad por unos segundos.
El segundo rasgo nos otorgará estabilidad mientras estemos canalizando una sobrecarga, lo cual nos ayudará a acabar de canalizarla. Además, nos otorgará un aumento de daño durante unos segundos si acabamos de lanzar por completo una sobrecarga.
El tercer rasgo nos permitirá curarnos tanto a nosotros como a los alidos con las auras, admeás de darnos un Aura de escarcha (10% reducción de daño) tanto a nosotros como a nuestros aliados cuando nos golpeen si nuestra salud está por debajo del 75%. No es precisamente el mejor rasgo, pero los otros dos sirven de bastante poco, así que es mejor llevar este.

EQUIPAMIENTO

Ahora pasamos a lo que la mayoría de gente se queja sobre la build, los stats del equipamiento.

Todas las piezas (armadura, armas y joyería) serán Salteador. Estos stats nos otorgan como atributos más elevados, la Potencia y la Precisión, y los otros dos son la Ferocidad y la Vitalidad.
Básicamente, son unas estadísticas de Berserker, pero bajándole la Potencia y Ferocidad, y subiéndole la Precisión y obteniendo Vitalidad.

En cuanto a runas, utilizaremos las Runas de la Sierpe, que nos otorgarán más Vitalidad y Ferocidad, además de que, como último bonus, un 7% de nuestro Vitalidad se convertirá en Ferocidad, lo cual nos permite tener una gran cantidad de vida, permitiéndonos aguantar mejor y mantener un daño considerable.

Como sellos del báculo, utilizaremos el Sello duperior de Fuerza (por su aumento del 5% de daño) y el Sello superior de Precisión (por su aumento del 7% a nuestra probabilidad de crítico).

Hasta aquí la build.

Recordad que NO ES UNA BUILD PARA RAID. Esta build no optimiza tanto el daño como para ser utilizada como es requerido en Raid, si no que se centra más en sobrevivir por una mismo y en mantener un buen DPS, especialmente útil en Fractales.

También, como dato, está build logra casi el mismo daño que una Berserker yendo solo. También añadir, que con esta build, además de estar siempre vivo en Fractales tier 4, siempre tengo el top DPS del grupo. Muy recomendado para jugadores que empiecen a jugar con el Elementalista o quieran ir sobreseguros en Fractales.

Build Elementalista para Fractales (Novatos)

in Elementalista

Posted by: Mosen.1426

Mosen.1426

Muy buena build, Llevo una similar pero con anillos y pendientes del soldado.
http://gw2skills.net/editor/?vFAQFAWnUMANNglNA+MAcYiFBAzN1ObztBBgCwDQ4SWCSBA-TBCBABLt/AWKDqU9nzUCmnOgAeAAap0DgLAAA-e
prefiero tener algo más de dureza así los golpes duelen menos….

Build Elementalista para Fractales (Novatos)

in Elementalista

Posted by: Rembar.7298

Rembar.7298

Muy buena build, Llevo una similar pero con anillos y pendientes del soldado.
http://gw2skills.net/editor/?vFAQFAWnUMANNglNA+MAcYiFBAzN1ObztBBgCwDQ4SWCSBA-TBCBABLt/AWKDqU9nzUCmnOgAeAAap0DgLAAA-e
prefiero tener algo más de dureza así los golpes duelen menos….

La Dureza también la tuve en cuenta a la hora de experimentar con la build, pero por lo menos en PvE, a no ser que lleves mucha dureza, apenas se notará, y lo mejor es llevar vida si lo que pretendes es ganar aguante.
Además, soldado es una perdida de daño considerable, porque pierdes tanto la Precisión como la Ferocidad, lo cual puede no interesar tanto, ya que no queremos tirarnos cuatro años por fractal.

Fijate en la probabilidad de crítico: Con mi build supero en un 25,24% tu probabilidad de crítico, lo cual es mucho e importante para hacer daño, ya que la mayor parte del daño viene de los críticos.

Por todo lo demás, siempre digo que mientras algo funcione y lo hagas mejor que los demás, está bien. Con ello no quiero decir que todo el mundo vaya a nómada para aguantar a saco xD