Significado de Guild?

Significado de Guild?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: bers.6872

bers.6872

Hola vengo con una duda que me esta molestando y es Guild?

Unos dicen que es clan. Pero yo buscando y traduciéndolo en el traductor me sale como gremio a hora lo busco en la pagina de la real academia española y me sale lo siguiente.

clan.
(Del ingl. clan, este del gaélico clann, hijos, descendencia, y este del lat. planta, planta, brote).
1. m. En Escocia, conjunto de personas unidas por un vínculo familiar.
2. m. Grupo predominantemente familiar unido por fuertes vínculos y con tendencia exclusivista.

gremio.
(Del lat. grem?um).
1. m. Corporación formada por los maestros, oficiales y aprendices de una misma profesión u oficio, regida por ordenanzas o estatutos especiales.
2. m. Conjunto de personas que tienen un mismo ejercicio, profesión o estado social.
3. m. p. us. Unión de los fieles con sus legítimos pastores, y especialmente con el Pontífice romano.
4. m. desus. regazo.
5. m. desus. En las universidades, cuerpo de doctores y catedráticos.

entonces tengo la duda de que se adapta mas al juego y cual es el significado correcto si llamar en la secciones Guild, Clan o llamarlo gremio?

Es un error de traducción de parte del juego?
Es así la forma en que se decidió que seria sin importar el significado que tuviera en cada idioma?

Significado de Guild?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Siendo estrictos “guild” es “gremio”, aunque en inglés el término sea más flexible que en español y pueda no usarse estrictamente a un tema de profesiones u oficios. En español usar “gremio” no es muy adecuado porque sí hace referencia a oficios, y aqui no tiene sentido. “Clan” es el genérico de los MMO para lo que en GW2 es una guild, y que en otros se llama también de otras formas.

Significado de Guild?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: bers.6872

bers.6872

A vale en ingles es una palabra mas extensa pero en español es algo que significa una sola cosa, Realmente me sentía confundido pero bueno sera así no creo que lo vallan a cambiar por una sola persona que no este de acuerdo XD

Luego preguntare en errores de traducciones ave si algún moderador me dice si es erróneo o no aun que lo dudo.

Significado de Guild?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

jeje, interesante debate.

Yo diría que realmente hay todo tipo de clanes. Conozco clanes que encajan perfectamente con esta definición de clan: “Grupo predominantemente familiar unido por fuertes vínculos y con tendencia exclusivista” y otros clanes que encajan genial con esta definición de gremio: “Unión de los fieles con sus legítimos pastores” XD
Así que imagino que depende de a que tipo de “guild” nos unamos. pero por lo general yo diría que en GW2, guild se refiere a clan, en el sentido de “Grupo predominantemente familiar unido por fuertes vínculos y con tendencia exclusivista”

Significado de Guild?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rekuer.2367

Rekuer.2367

La traducción de Guild es Gremio, pero en inglés también se puede aplicar como definición de clan.

Aunque en la versión inglesa de gw2 el termino español “Clan” sea traducido como “Clan” (se escribe igual en inglés) la gente usa el termino “Guild” (Gremio) para referirse a las cosas de clan.