Que sucede con la gente de GW2?

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sousen.1836

Sousen.1836

buenas tardes, de nuevo vengo a quejarme en el foro por que siento que el staff no esta haciendo cumplir sus normas y por lo mismo genera conductas agresivas para todos los demás.

Antier en arena tuve un sujeto español que estaba en mi equipo y se dedico a insultarnos toda la partida, le pedí calma para decirle que no había necesidad y termine insultado, llamándome gay y cosas así (cosa que según en sus políticas esta muy prohibido) y ayer lo vi conectado jugando…muestra total de que el staff no hace nada para cambiar esto.

no es la primera vez que hago un tema pidiendo que hagan algo al respecto y lo único que hicieron fue quitar las screen (pruebas) del usuario y diciéndome que eso lo maneja el staff in-game…

hace unas horas ahora un sujeto se paso de listo, un sujeto que ni conocía me susurro llamándome novato por traer chapa(insignia de comandante) en arco de león (cosa que el también llevaba) y todavía para terminar de fregar me amenazo con que le diría a su clan que me reportara y al final como todo un cobarde me bloqueo.

Lo raro es que ni conozco al sujeto, ni lo insulte ni nada, una persona X para mi la verdad y nomas por el afan de molestar lo hizo.

según las normas de conducta de GW2 (la primer regla) menciona que no se puede amenazar ni discriminar ni nada.
https://www.guildwars2.com/es/legal/guild-wars-2-rules-of-conduct/

por otro lado también el abuso del “reportar” y su abuso lleva a que se inhabilite la cuenta, así que yo exijo que se le inhabilite su cuenta y la de aquellos que me reportaron de su clan (en caso de hacerlo), insisto en que se debe poner un ejemplo.

estoy mal por exigir respeto? en serio como usuario es mi derecho y mas si es alguien a quien ni conozco ni hago caso y nomas por que si quiera afectarme, no me gusta que me amenacen.

Respecto a lo de la chapa. YO la compre y yo comando tanto en mundo viviente como en MvM y aun que no lo hiciera yo pague oro por ella, y soy libre de usarla si quiero. Nunca me la pongo cuando ya hay otro comandante o si montan tequatl por ejemplo y ya hay comandantes.

En arco de león no hay eventos y no soy el único como para afectar a nadie ni para recibir insultos, así que exijo que se haga algo al respecto ya que la modalidad de reportar parece que ya hasta risa les da.

Attachments:

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Te redirecciono a algo que dijo Anet hace 21 horas en el foro oficial: https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/gw2/Players-mass-reporting-other-players/page/3#post4456753

Y lo traduzco por si no entendeis ingles:

¿Los reportes masivos funcionan? No.
¿Podría alguien ser suspendido por reportes falsos? Sí.
¿Podría un grupo ser castigado por reportar intencionadamente a alguien que no ha hecho algo malo? Sí.
¿Se garantiza que se castigará a todo el grupo que ha llevado a cabo eso? Probablemente no.

Es decir: Reportad de forma razonable, jugad de forma razonable, y no habrá problemas.

Ignora a ese jugador, no te ocurrirá nada. Por lo demás tienes razón de que en Arco de Leon no afecta a nada, de modo que yo no me preocuparía. Siempre que no te pongas la chapa para molestar a otros comandantes o causar algún problema, nadie debería quejarse.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sousen.1836

Sousen.1836

gracias y si pero no es comido que de la nada lleguen a molestar sin afectar nada.
igual el punto aqui es que no hacen ver que los jugadores ya hasta saben que no hay respeto ni sanción y siguen con la misma actitud.

uno viene a jugar y no a pelearse, terminare bloqueando a todos?

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Mirad, la respuesta a este tema es de lo más sencillo:

Los reportes no sirven para nada el 90% de las veces digas la burrada que digas, el motivo es simple, GW2 es un juego que esta muriendo.

Esta muriendo porque las primeras navidades de salir perdió miles de jugadores, dejaron el juego casi totalmente desploblado (todo por culpa de las gestiones que hizo Anet en su día y que continua haciendo, pasando de la opinión de los jugadores, pero eso es otro tema).

Hoy en día el nivel de población es bajo, muy bajo, debido a la gran extensión de mapas, y a la dispersación de la poca población que hay entre los distintos mapas con sus eventos de dragones, eventos en cadena, mvm, pvp y mazmorras.

Esto da una sensación de mayor despoblación aun, no es lo mismo dividir un millón de jugadores entre 15 cosas que hacer, que dividir cien mil jugadores entre esas 15 cosas (por poner un ejemplo).

El resultado?, un juego mmo muy pobre de población.

Así pues por mucho que reportemos, un permaban no va a haber hasta que no se alcancen los niveles de población de antaño, porque si se lian la manta a la cabeza y banean a todos los que insultan, amenazan o buscan bronca, se quedarían más despoblados todavía y darían “el golpe de gracia” que le queda al juego para quedar como un “cualquiera” de tantos que hay en el mercado (todos sabemos de algún ejemplo).

Esa es mi idea de porque no se sancionan de manera severa este tipo de comportamientos, porque permiten vender los runs de las mazmorras a costa de echar a otro jugador así porque sí.

Todo lo que pase en el juego que sea reportable, para ser sancionado a día de hoy pienso que tiene que ser realmente grave (amenazas gordas gordas o vete tu a saber las burradas) pero el resto de cosas son simplemente “faltas leves”.

Con todo esto no digo que este bien, al contrario, ojala y se sancionase…… pero nah……

Los 5 primeros meses salió un xploit del juego y la gente que se aprovecho de él fue baneada permanentemente, ¿por que? porque tenian miles de millones de jugadores activos a todas horas, y cuando digo a todas horas son las 4 y 5 am, que entrabas a Arco del Leon y te mandaban al exceso de la cantidad de gente que había… hoy vayas donde vayas rara vez ocurrira esto, a pesar de haber juntado los servidores, actualmente es imposible ver la población que este juego vió.

Solo teneis que ver el ejemplo de las mazmorras, antes el primer año y poco había “colas” enteras de gente spameando runs de mazmorras, si querias hacer un run a las 5 de la mañana te costaba menos de 20 segundos encontrar un grupo, y hoy en día tardas por lo menos 20 minutos oooohhhh oohhh…. mas….. y quien lo niegue….. que lo compruebe….. (yo he dejado de jugar por la noche al GW2 porque el unico momento que tengo al día para dedircarle y paso más tiempo en estar esperando una eternidad para un run que lo que dura: 10 minutos…..).

Así pues, este es el motivo por el que pienso que los reportes hoy en día son inútiles totalmente, y creo que no me he ido muy lejos del motivo real…….

Es una lástima….. porque desde luego tiene infinidad de posibilidades este juego sin aprovechar……. pero….. allá cada cual con su cada quien……. si una empresa no escucha a los clientes….. estos se van al mejor postor que les escuche….. que para eso son clientes…….. y como se suele decir: “el cliente casi siempre tiene la razón”, eso se decía antes, porque la idea “era” que sin clientes los que dependen de la empresa no comian o vivian…….. y creo que continua siendo así…… pero eso Anet no lo entiende……

A ver si cambia esto………

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Tienes razón en que toda persona que cometa alguna infracción en el juego debería ser sancionada acordemente sin excepción. Ahora bien, esto funciona mucho mejor en la teoría que en la práctica.
Cualquiera que conozca un poco el mundillo de los videojuegos sabrá que, en la mayoría de las ocasiones sino en todas, los reportes in-game individuales y aislados como el tuyo no son suficientes para sancionar a nadie. Para esto lo que tiene que ocurrir es que llames la atención de algún GM en primer lugar, y para ello son necesarios un número más elevado de reportes que se produzcan en un tiempo relativamente corto. Una vez conseguido ya es más fácil que el GM revise el caso y sancione al infractor si procede.

También te voy a decir que los insultos, sino contienen amenazas, están dentro de la categoría de “verbal abuse” y suelen ser sancionados con un baneo temporal de unas 24 horas para la primera infracción, no inhabilitando la cuenta como tú dices. Posteriores infracciones suelen extender el baneo por más días, y si persiste, llega el baneo permanente. Todo esto depende de la empresa que gestiona el videojuego, me imagino que algunas serán más severas que otras.

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sousen.1836

Sousen.1836

Claro entiendo si yo pedí la inhabilitación de la cuenta es por que eso es lo que dice el juego, puedes checarlo la siguiente vez que tu reportes a alguien aparece con letras rojas el aviso de que el abuso de la herramienta ocasiona eso.

pero si, generalmente comienza con un bando de 24 horas, pero que se los hagan para que aprendan, digo si te vas a encontrar a cada tipo es normal pero…a los que traen una actitud de querer molestar y amenazar de la nada…pff.

creo que tiene razón, este juego morirá por las cuestiones que mencionaron arriba y mas por que en vez de atender a los usuarios que importan los ignoran y cuando se vayan se quedaran con puros usuarios de 13 años o vulgares que cambiaran el juego por otro sin problemas.

no me sorprende que por eso sea el motivo por el cual andan bajando precio al juego o poniendo un test gratuito.

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Pues akane, no estoy de acuerdo en eso que dices de que no van a banear a nadie por que no tienen gente. Me parecería la pescadilla que se muerde la cola: Si no echan a la gente que insulta, amenaza o molesta, la gente no entrará.
Aún así no creo que haya ningún problema de “despoblación” o “muerte” del juego. Eso se lleva diciendo como bien dices akane desde el primer invierno del juego, y no hay mas que pasarse en horarios de eventos para ver que, 2 años más tarde sigue siendo mentira. Pero eso es otro tema.

Volviendo al tema: Lo que tienen que hacer es analizar los reportes y, sean legítimos o no, actuar con contundencia para un lado o para el otro.
Eso de mandar un reporte y que pasen de él se tiene que acabar, cuanto antes mejor. Y si tienen que rodar cabezas, que así sea. El juego mejorará sin duda.

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Exacto Silicato, no castigar a los infractores no hace sino empeorar el ambiente en la comunidad que, en gw2, es bastante bueno en general si lo comparamos con otros juegos.
Ahora bien, también sé por experiencia que los reportes aislados no suelen conseguir nada en ningún juego dado que por regla general se necesita un cierto número de reportes para que el juego flagee la cuenta del que te ha insultado y sea revisada por un GM.
En gw2, al contrario de lo que dice Akane, se banea gente y lo sé porque en reddit han salido casos de gente extremadamente grosera que han sido baneados por insultar a otros via map chat en ciudades tan pobladas como Arco del León donde mucha gente les lee y se arriesgan a que los reporten.

Dicho esto, igual el OP ya ha escuchado lo que le voy a decir muchas veces, pero lo mejor en internet es estar un poco curtido contra todo este tipo de personas que se dedican a insultar porque, básicamente, pasa en cualquier lugar de internet, no sólo en los videojuegos. La lejanía y el estar escondido detrás de una pantalla hacen que algunos cobardes sientan que pueden insultar a diestro y siniestro. El problema es que, como ya he dicho, un reporte individual no va a conseguir mucho, y en el caso de que esa persona llegue a ser baneada, probablemente nunca lo sabrás porque suele ser confidencial a no ser que por alguna circunstancia remota se haga público como en los casos de reddit.

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rekuer.2367

Rekuer.2367

Por experiencia propia puedo decir que no se hace nada con la gente a la que se reporta. He reportado a gente que me han echado de fractales en el último boss para meter a gente de su clan o amigos, a gente que está todo el rato insultando, etc. Los añadí también a la lista de amigos para tenerlos controlados y cada día se conectaron sin ningún problema, nada de banneos.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es bloquear a la persona para no volver a tratar con ella, porque nadie les tocará un pelo a esas malas personas ni a sus cuentas.

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sousen.1836

Sousen.1836

Gracias a todos por aportar su opinión, en verdad se aprecia ver que no soy el único que le molesta esto.

Pero si, eh reportado y muchas veces eh dejado pasar insultos por que (y tengo pruebas) de que la gente dice que los reporte que no harán nada (así de descarados) y los gm hasta modifican mis post y no le hacen nada.

este caso es particular, no es como que te saquen de fractales, o te digan “puto noob maricon etc.” digamos que hasta cierto punto “toleras” por que el staff no hace nada agregue como amigo a este sujeto del reporte y diario entra a cada rato, no le han hecho nada.

este reporte es importante por que no solo di pruebas, rompió reglas de GW2 no mías, del juego al no respetar jugadores, también presumió de que pediría un ban masivo en mi contra sin conocerlo (discriminación, amenaza…) y abuso de una herramienta de reportar…esta en screen y aun no hacen nada? en serio…le escupen en la cara a GW2 y ellos no hacen nada?

por eso es importante, para ver si ahora despierta el Staff y hace algo. no es lo que yo quiera que le hagan, es lo que ellos ponen como advertencia respecto al abuso de esa herramienta y yo solo pido que la apliquen.
Me diran a lo mucho que ESTE NO es el medio, pero si el medio indicado NO sirve obviamente para eso están los foros de asistencia no? no es la primera ves.

como dije, ya me había quejado antes y al parecer la solución que dieron no sirve
https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/La-risa-de-Guild-wars-2/first#post99111
por eso de nuevo abro un nuevo tema con un diferente usuario.

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas.

El equipo de soporte y seguridad monitorizan el juego de forma constante para solventar los reportes y eliminar este tipo de comportamiento. En ocasiones la gestión de los reportes puede tardar algo de tiempo, pero se revisan los mensajes y se comprueban las diferentes situaciones para solucionarlas si es necesario.

Un saludo.

European Communications Lead

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ukky.3651

ukky.3651

yo he visto como gente de mi clan ha sido baneados solo por decir en el chat local “nigga”, po toma ban de 3 dias XDDDDDDDD, y también por otros insultos, aunque en las arenas los insultos se lo pasan por el forro. Lo mejor es reportar y bloquear

“solo un susurro”

Que sucede con la gente de GW2?

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sousen.1836

Sousen.1836

si, como comentas en arenas es pvp y eso de reportar a cada rato eso lo dejas pasar, pero eso paso en arco de león ósea realmente no hay manera ni de como justificar esa actitud o comportamiento.