Problema con GW2 - PC

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Buenas, voy a ser lo mas breve posible.

Hace unos meses me compré un PC nuevo, al agregarle una tarjeta gráfica me daban ciertos errores (se puede ver en este enlace, que lo tengo muy bien detallado: Foro externo) y tras un largo intercambio de mensajes, lo terminé mandando. Me contestaron que el fallo había sido mio al montarlo, ya que dañé la placa base al colocar la tarjeta gráfica (esta parte me picó bastante, ya que soy técnico de ordenadores…) pero quedaron en que me “hacían un favor” y me lo sustituían aún que no entrara en la garantía.
Hace dos días lo recibí reorganizado y testeado por ellos. Resulta que tras jugar varias horas al GW2 me ocurre lo mismo (antes ocurria cada media hora por ejemplo jugando al CS:GO), les mando el problema junto con pantallazos (sale que el GW2 no responde) y me contestan que lo mas seguro es que sea problema del GW2, ya que ellos lo testearon durante varias horas (ahora nada mas que juego a GW2 y CS:GO, y no es cuestión de que me ocurra con un juego sí y con otro no, si no que no me tiene que pasar con ninguno).

Mis pregunta son varias: ¿con una gráfica GTX 970 me puede dar errores el juego? Puede ser problemas de temperatura?
¿Mala configuración a la hora de montar el PC? (Que no debería de ser así, si no, ya me lo hubiesen dicho en la tienda cuando lo mandé.)
¿Alguno de vosotros jugando al GW2 os pasa u os ha pasado anteriormente y lo habeis solucionado? ¿Cómo?
Tengo instalado MSI Afterburner y voy controlando que no pase de cierta temperatura, y la tarjeta no supera los 65º-70º, ya que le aumento las revoluciones de los ventiladores.
Apunto que los drivers están actualizados.

Los de la tienda con la contestación que me han dado, le han echado totalmente las culpas a que el error es problema del juego…y yo no me lo creo.

No sé si mi duda corresponde a este sub apartado del foro

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

(Editado el por klarkus.6372)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Creo que el problema erradica en el de las determinadas incompatibilidades que ocasionalmente se dan en los Kernel de los procesadores, AMD e Intel a veces no se llevan bien, yo que tu, tras leer en el otro foro tu historia y comprobar que tenias el mismo problema con la anterior gráfica, igualmente con procesador Intel, probaría a buscar una Gráfica ATI.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Creo que el problema erradica en el de las determinadas incompatibilidades que ocasionalmente se dan en los Kernel de los procesadores, AMD e Intel a veces no se llevan bien, yo que tu, tras leer en el otro foro tu historia y comprobar que tenias el mismo problema con la anterior gráfica, igualmente con procesador Intel, probaría a buscar una Gráfica ATI.

No me puedo permitir la devolución de la tarjeta gráfica…la solución se tiene que dar con lo que tengo ya. Me he gastado una pasta en el PC, sí, pero eso no quiere decir que sea mas pudiente que un mero mortal jeje.

También he leido por reddit que gw2 no está muy bien optimizado porque utiliza el engine prehistórico de gw1 pero tuneado ligeramente, con lo que apenas hace uso de la tarjeta gráfica sino que carga bastante la CPU. Aquí es donde mucha gente ha notado un incremento notable de rendimiento cambiándose a procesadores intel en vez de AMD.

Yo creo que el hecho de que haya pasado anteriormente con otros juegos como el counter, debe ser indicador de hay algo más chungo está pasando con tu rig y que sobrepasa cualquier conocimiento que yo tenga sobre el tema.

El problema con otros juegos me daba antes con una GTX 750, en concreto al CS:GO y cada media hora. Ahora que tengo tiempo y le puedo dedicar mas horas seguidas, juego al GW2, pero sí que he comprobado que con la GTX 970 me de problemas con otros juegos.

Tengo que decir, que mientras devolví la GTX 750 pensando que estaba mal, estuve tirando de la tarjeta gráfica integrada del procesador. Por supuesto a la mitad de los gráficos, pero sin absolutamente ningún problema.

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

(Editado el por klarkus.6372)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Tras lo que hay en los dos foros, ahora es cuestión de comprobar cosas basicas y tonterias varias.

  • ¿Tienes un windows de 64x? (en caso de no hacerlo y utilizar uno de 32x, se capa la memoria y podría darte problemas)
  • ¿Estás usando windows 10? (la preview actual se sabe que da problemas de compatibilidad. Windows 8 también da a veces esos problemas.)
  • Has probado a formatear? (tal vez haya algo corrupto en los archivos del sistema que impide el buen funcionamiento. No es lo habitual, pero imposible no es).
  • ¿Has probado a jugar con los graficos a minimo? (Podría ser que efectivamente se sobrecargue el pc por algún cuello de botella, cuanto mejores graficos, más carga requiere).
  • ¿Has utilizado el comando -repair con gw2, o reinstalado? (Si solo te pasa con este juego, podría ser que tengas archivos corruptos, como le ha pasado al chico de: https://forum-es.gw2archive.eu/forum/support/bugs/Error-misi-n-historia-personal)

Nota: Yo no tocaría a aumentar las revolucionas de los ventiladores ni a hacerle overclocking a los pcs. Bien es cierto que en algunos casos puedes mejorar algunos aspectos, pero la mayoría de la gente lo que acaba es cargandose algo.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

buenas.

comentarte dos cosas, yo antes jugaba con un i3 y 4 gb de ram + 2 graficas de 1gb sli y el juego a veces se me apagaba el ordenador y todo.

tuve que cambiar el procesador a mas potente un i7 y memoria para que funcionara bien.

Aparte todas las graficas no son compatibles con el juego al 100%

(Editado el por Archer.4362)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Tras lo que hay en los dos foros, ahora es cuestión de comprobar cosas basicas y tonterias varias.

  • ¿Tienes un windows de 64x? (en caso de no hacerlo y utilizar uno de 32x, se capa la memoria y podría darte problemas)
  • ¿Estás usando windows 10? (la preview actual se sabe que da problemas de compatibilidad. Windows 8 también da a veces esos problemas.)
  • Has probado a formatear? (tal vez haya algo corrupto en los archivos del sistema que impide el buen funcionamiento. No es lo habitual, pero imposible no es).
  • ¿Has probado a jugar con los graficos a minimo? (Podría ser que efectivamente se sobrecargue el pc por algún cuello de botella, cuanto mejores graficos, más carga requiere).
  • ¿Has utilizado el comando -repair con gw2, o reinstalado? (Si solo te pasa con este juego, podría ser que tengas archivos corruptos, como le ha pasado al chico de: https://forum-es.gw2archive.eu/forum/support/bugs/Error-misi-n-historia-personal)

- Tengo W 7 x64
- No he formateado
- No he probado a jugar con los gráficos al mínimo, pero ahora ponte en mi situación, te compras una (a mi parecer) muy buena gráfica como la GTX 970 que me ha costado un riñón…y de verdad, pues quiero que tire al máximo, y creo que debería de tirar al máximo (como bien hace) durante las horas que haga falta. Sí es cierto, que he estado durante mucho tiempo sin tarjeta gráfica hasta que me decidí comprarla, y he tirado de la integrada a gráficos medios las horas que quisiera.
- El comando repair ahora mismo lo uso, y a ver que pasa.

Nota: al lanzar el comando repair, el programa no responde y me responde que si deseo cerrar el proceso

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

(Editado el por klarkus.6372)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Vale, eso si que es raro. ¿Lo has escrito bien? Es decir, tras las comillas, un espacio, un guion y la palabra repair. Si te dejas el guion o el espacio la lias.

Aparte de eso. Te entiendo perfectamente, la tarjeta la quieres para ver bien el juego, solo te recomendaba lo de jugar al minimo para ver si es por eso y poder aislar el problema. En caso de que te siga ocurriendo aun jugando al minimo, se puede descartar y centrarse en que el problema esté en otro lugar.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

En teoría ya se ha reparado, aun que se quedó “pillado”, ha iniciado la pantalla de inicio de sesión, por lo que creo que ya no debe de haber ningún problema…
Ya quité el comando.

Hoy ya es tarde, mañana me meteré de nuevo a jugar, y os volveré a contar si me da problemas. Si no puedo jugar aun que sea meto a mi hermano en este PC , que quiero que lo “queme” jeje.

De todas formas me quedo con la cosa de que pudiese ser la temperatura que alcanza…en principio cuando juego llega a los 75º, que lo debe de aceptar. El problema es que lo veo con el juego minimizado…y cuando ocurre ese apagón, no sé exactamente que temperatura alcanzó. ¿Existe algún programa que ademas de monitorear la temperatura, deje registrado con la hora y la temperatura a la que se encuentra?

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

(Editado el por klarkus.6372)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Yo utilizo el AIDA64 pero desconozco de si guarda logs o registros de lo que monitoriza.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

75º es mucho, también tu placa base tiene que tener un sensor que cuando llega a cierta temperatura te casque lo que hagas. Yo cambiaría el ventilador del procesador por uno con mas ventilación.

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Teniendo en cuenta que eres técnico de pc, que los de la tienda hicieron todos los test posibles para comprobar la estabilidad del sistema y que los componentes que montaste son compatibles; vamos a decir que:

1. Tienes la BIOS bien configurada.
2. Tienes el SO bien configurado.
3. No hay OC, ni en CPU ni en GPU, ni en memorias.
4. Todos (y cuando digo todos, me refiero a TODOS, no solamente GPU) los drivers actualizados: OS, GPU, CPU, todo el Software que utilizas, etc.
5. HDD en buen estado.
6. Memorias en buen estado.
7. PSU en buen estado.
8. Motherboard en buen estado.
9. Pasta térmica bien colocada.
10. Temperaturas correctas en todo el sistema (CPU, GPU, Memorias, NB, etc).
11. No hay virus.

Si tenes todo “OK” y el único problema es GW2, lo que haría es borrar por completo el juego y volver a descargarlo e instalarlo. Si sigue habiendo problemas con GW2 y otros juegos…te va a tocar comenzar a hacer testeos de hardware por tu cuenta (coretemp, prime95, memtest86, cpu-z, stresstest de gpu con algún programa tipo OCscaner, comprobar temperaturas y voltajes, analizar las BSOD si sale alguna).

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Anoche lo desinstalé, y ahora que llevaba 1h jugando se ha minimizado y se ha quedado en “No responde”…

Añado: acabo de recibir un mensaje de la tienda donde compré el PC, y me han recomendado que use la tarjeta integrada. He cambiado el HDMI a la placa base, y resulta que tras el cambio (tengo dos particiones, W7 y Linux Mint) y reinicio, pasa del GRUB y directamente me inicia Linux Mint (desde donde estoy escribiendo) y si lo conecto a la tarjeta, me deja iniciar W7 pero no Linux Mint. Lo mas seguro es que sean incompatibilidades que se hayan creado tras haber instalado posteriormente la tarjeta gráfica después de ya tener la configuración de Linux, pero no sé, yo lo dejo comentado aquí por si alguien sabe algo. A mi nunca me había pasado con otras tarjetas gráficas.

Con un poco de paciencia, y aun que lo odie hacer, voy a formatearlo y hacer una instalación limpia desde 0 con la tarjeta, aun que siempre he dicho que todos los problemas tienen solución sin tener que llegar al formateo…

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

(Editado el por klarkus.6372)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Linux… linux… ya me lo has dicho todo. Siempre veo a un huevo de personas recomendar linux porque que si no tienen virus que si chorradas. Pues yo que soy programador informatico te daré un consejo: huye de linux como de la peste, no da más que problemas (y te lo digo tras 15 años de experiencia). Antes si es posible que fuera buena idea debido a caracteristicas unicas, en la epoca del win98 o XP, pero desde hace algún tiempo con windows te sobra para todo.

Un pc con tu hardware con solamente windows 7 no debería de tener ningún problema, y todo apunta a que los has ido creando tu por tener varios sistemas. Notese ademas que GW2 no tiene soporte para Linux y que aunque puede tirar con emuladores de windows, NO se recomienda porque da errores.

La solución ideal sería como bien dices formatear, y tras eso dejar solamente windows. Al menos si para lo que quieres el pc es para jugar. Si necesitas Linux para algo concreto, mucho me temo que no sería la solución ideal y a lo mejor podrías hacer “un apaño”, pero no esperes que no te de quebraderos de cabeza.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Linux… linux… ya me lo has dicho todo. Siempre veo a un huevo de personas recomendar linux porque que si no tienen virus que si chorradas. Pues yo que soy programador informatico te daré un consejo: huye de linux como de la peste, no da más que problemas (y te lo digo tras 15 años de experiencia). Antes si es posible que fuera buena idea debido a caracteristicas unicas, en la epoca del win98 o XP, pero desde hace algún tiempo con windows te sobra para todo.

Un pc con tu hardware con solamente windows 7 no debería de tener ningún problema, y todo apunta a que los has ido creando tu por tener varios sistemas. Notese ademas que GW2 no tiene soporte para Linux y que aunque puede tirar con emuladores de windows, NO se recomienda porque da errores.

La solución ideal sería como bien dices formatear, y tras eso dejar solamente un sistema operativo. Al menos si para lo que quieres el pc es para jugar.

Para jugar jamás uso Linux…y llevo ya años usándolo para trabajar y sin problemas. En concreto en este ordenador, el único problema que me ha dado ha sido con esto, pero vamos, que solo he jugado desde W7.

Edito: voy a formatear el PC entero y le haré una instalación completamente desde 0. Le voy a meter Windows 8.1…

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

(Editado el por klarkus.6372)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

1. Tienes la BIOS bien configurada.
2. Tienes el SO bien configurado.
3. No hay OC, ni en CPU ni en GPU, ni en memorias.
4. Todos (y cuando digo todos, me refiero a TODOS, no solamente GPU) los drivers actualizados: OS, GPU, CPU, todo el Software que utilizas, etc.
5. HDD en buen estado.
6. Memorias en buen estado.
7. PSU en buen estado.
8. Motherboard en buen estado.
9. Pasta térmica bien colocada.
10. Temperaturas correctas en todo el sistema (CPU, GPU, Memorias, NB, etc).
11. No hay virus.

Si tenes todo “OK” y el único problema es GW2, lo que haría es borrar por completo el juego y volver a descargarlo e instalarlo. Si sigue habiendo problemas con GW2 y otros juegos…te va a tocar comenzar a hacer testeos de hardware por tu cuenta (coretemp, prime95, memtest86, cpu-z, stresstest de gpu con algún programa tipo OCscaner, comprobar temperaturas y voltajes, analizar las BSOD si sale alguna).

La BIOS lo poquito que la toqué fue para poder arrancar USBs.
El SO tan solo he tocado elementos de seguridad que no creo que incidan en el problema.
OC no he hecho, no me merece la pena con la tarjeta gráfica que tengo ahora mismo y el “nivel” de los juegos que tengo, además que no me gusta.
Pruebas del disco realizadas con éxito.
Pruebas realizadas con memtest y superadas con éxito tras 6h de test.
La placa base esta recién cambiada por una nueva, ya que cuando mandé el PC, dijeron que me la había cambiado al colocar la tarjeta gráfica, y resulta que aun siendo nueva, sigo teniendo el mismo problema.
La fuente de 600W la cambié por una de 800W modular, y no tiene picos de tensión ni nada…
Sobre las temperaturas, sinceramente dudo. Ya os digo que considero que están correctas, y supuestamente cuando hicieron las pruebas en la tienda lo superaron y no salió nada fuera de lo normal.
Por virus no me preocupo, cuido bastante donde me meto, y realizo análisis semanalmente cuando no tengo nada que hacer, ni jugar.
En principio me dijeron que lo desmontaron el PC entero y que lo volvieron a montar, y es verdad, porque está colocado de diferente manera a la que yo lo tenía. No creo que sea por la pasta térmica, a no ser que no se hayan dignado a echarle un misero chorretón de pasta…¡que sale tirada de precio!
Le hice diferentes pruebas, como la de estrés, pruebas de memoria, pruebas sobre la tarjeta gráfica con Furmark…

De verdad, no sé por donde pillar el problema. Como he contestado al compañero de arriba, voy a formatear por completo, voy hacer una instalación limpia ahora que está la tarjeta gráfica, le voy a meter Windows 8.1 que tengo curiosidad por el y no me han hablado mal y ¡a ver que pasa!

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

(Editado el por klarkus.6372)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Espero que funcione, informanos con el resultado, que ahora tenemos curiosidad :P

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Espero que funcione, informanos con el resultado, que ahora tenemos curiosidad :P

Estoy con mi Windows 8.1 recién formateado y con tan solo instalado el GW2 y el CS:GO (son los juegos que mas carga sobre la grafica tengo) y me ocurre exactamente lo mismo.

Os voy a copiar y pegar el intercambio de mensajes que tengo con el técnico de la tienda en el siguiente “Spoiler”:


Buenas, esta misma semana recibí el PC que os mandé tras un intercambio numeroso de correos en el que concluisteis que tras haber yo montado el PC, arañé con la tarjeta gráfica la placa base, supuesto motivo de los errores que me estaba sucediendo (el hilo de consulta es el número 683762, ahí, en el 1º mensaje explico cada fallo con imágenes).

Ahora tras recibir el PC de nuevo ya montado y testeado por vosotros me vuelve a salir el mismo error tras 1h de juego.

Adjunto dos imágenes actuales de la vuelta del problema.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=dyncpi&s=8

http://es.tinypic.com/view.php?pic=30agris&s=8

http://es.tinypic.com/view.php?pic=1zzoowm&s=8
Tue, 21 Apr 2015 12:15 pm – Staff
Buenos días,

El equipo lo estuvimos probando durante mucho tiempo, con diferentes test de rendimiento vga, cpu, ram y los finalizo todos correctamente.

Los problemas que nos ha mostrado en las capturas lo tiene solo con el guild wars o le pasa con todos.

Un saludo

Wed, 22 Apr 2015 1:51 am
Me ocurre con cualquier juego que se ponga a ultra.

Tras varias horas de juego, aparte de las capturas de pantalla que os he mandado, a menudo también la pantalla pierde la señal, aunque se queda encendido. Para “solucionarlo” tengo que reiniciar el PC.
Wed, 22 Apr 2015 11:13 am – Staff
Buenos días Ismael,

Parece un problema con la tarjeta gráfica ya que el resto de componentes se descartaron correctamente y no hubo problemas ¿Si prueba con la integrada el problema también aparece?

Un saludo y gracias.
Thu, 23 Apr 2015 1:05 pm
Cuando compré el PC, le puse una GTX 750 con la que me daba exactamente el mismo problema. Esa misma tarjeta la cambié por la misma pensando que venía mal de fabrica y me equivoqué, ya al instalarla me daba exactamente el mismo error, asi que la devolví.
Os mandé el PC junto con una nueva tarjeta, y me dijisteis que el problema principal venia tras haber insertado mal la tarjeta grafica y estropear la placa base.
Ahora que me compro una nueva tarjeta grafica antes de vuestra reinstalación del PC, una mas potente como la GTX 970, me sigue dando el mismo problema, eso si, en vez de cada media hora, me lo da cada hora, la única mejora…

Ya no sé que mas pruebas le puedo hacer, el caso es que no funciona y no creo que después de pasar 3 tarjetas gráficas diferentes por mis manos (una de ellas, esta última la habeis montado vosotros mismos en el PC y la habéis testeado) se hayan estropeado todas y que todas tenga el mismo fallo con la mas o menos misma frecuencia.

Estoy a la espera de una nueva contestación.

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

(Editado el por klarkus.6372)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Realmente ya has descartado todo lo demás, lo unico que parece que está mal es algún componente del pc. La placa base, el disco duro o a saber qué

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Realmente ya has descartado todo lo demás, lo unico que parece que está mal es algún componente del pc. La placa base, el disco duro o a saber qué

Me da mucha rabia de verdad.
Un mes antes monté un PC para mi hermano con la 1/4 parte de presupuesto, y ahi esta, le va genial. Yo me gasto un riñon….y pocas soluciones ya me dan.
Les voy a mandar tantas veces haga falta el PC hasta que me lo solucionen, porque la tarjeta ya no la devuelvo mas veces, es que me da vergüenza (la compré por Amazon) y ya poco me creo de lo que me dicen.

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Ok, intentaré ayudarte en lo posible…viendo las imágenes que has subido; lo que haría sin despeinarme y antes de entrar en enrage y romperlo todo:

1º Descarga he instala CCleaner gratis.

2º Quitar Firefox (he leído y escuchado que últimamente tiene muchos problemas de cuelgues y crashes) y utilizar Chrome o IE.

3º Limpia el PC con CCleaner (registro incluido).

4º Descarga los últimos controladores de nvidia v350.12.

Como instalar los controladores: abres el archivo, aceptas todo y eliges “instalación personalizada”. Solamente seleccionas instalar los controladores, el softwre physics y marcas la casilla de “realizar una instalación limpia”; el resto que no instale nada, ni siquiera el GeForce Experience.

Reinicias y le pasas el CCleaner (registro incluido).

5º Entras en el panel de control de nvidia, click en “Ajustar la configuración de la imagen con vista previa” y seleccionas “Utilice la configuración avanzada de imagen 3D”, click en “llevame allí”. En Configuración Global seleccionas: Aceleración multipantalla/gpu mixta > modo de rendimiento de pantalla única > Aplicar.

Consejo: utiliza el software para controlar la GPU que viene con el fabricante, no uses otro software de otro fabricante; suele dar problemas.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Solo una nota a lo que dice Lukhas sobre el punto 2. Firefox tenía problemas de cuelgues y leaks de memoria hasta la version 19.0 (hace 1 par de años). Ya vamos por la versión 37.0 y va bastante mejor y consume menos memoria que Google Chrome (testeado con varias pestañas muchas veces en dos ordenadores simultaneamente, el de mi hermano y el mio).

Aparte de eso, ¿de verdad has sugerido internet explorer? xDDDDDDDD No hay metodo más sencillo para conseguir virus y que de problemas que usar el IE. Incluso los de Microsoft son conscientes de ello y han dejado de lado el desarrollo de IE, centrandose en utilizar un nuevo motor web que saldrá en windows 10 y será conocido como Phalanx.

No veo problemas con el resto de los consejos, aunque si ha formateado todo por completo, los pasos 1/2/3 son innecesarios. El paso 4 se lo han debido de hacer en la tienda y por lo que ha explicado él ya sabe hacerlo. El paso 5 es el unico que podría tal vez configurarse, lo cual nos abre la puerta a algo que tal vez no habíamos pensado hasta ahora (porque no suele ser ni de coña, pero nunca se sabe).

Klarkus, ¿has probado con un monitor diferente? ¿O has probado con un cable diferente (VGA o HDMI)? Tal vez haya problemas al enviar la señal desde la grafica, y si el problema está en el monitor, es algo que los de la tienda no podrían reproducir. Dudo que sea ese el problema (Porque colgaría todo el pc, no solamente las aplicaciones con alta carga grafica) pero nunca se sabe.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Klarkus, ¿has probado con un monitor diferente? ¿O has probado con un cable diferente (VGA o HDMI)? Tal vez haya problemas al enviar la señal desde la grafica, y si el problema está en el monitor, es algo que los de la tienda no podrían reproducir. Dudo que sea ese el problema (Porque colgaría todo el pc, no solamente las aplicaciones con alta carga grafica) pero nunca se sabe.

Buff lo del monitor te juro que si lo he pensado, que pueda ser por el tipo de resolución y tal (1366×768), pero me da pánico que sea ese el problema, ya que junto al PC me compré ademas la TV (no es un monitor), y…puff no quiero pensar que me tengo que comer X dinero de la TV y comprarme otro monitor. Ahora mismo mi hermano, que se compró el PC 15 días antes y se lo monté yo, usa una TV y le va de lujo.
Sobre el cable, voy a probar a cambiarlo, lo que pasa es que a veces sí pierde la señal, pero la mayoría de veces es el juego mismo el que se cuelga, es decir, la señal sigue, el juego se queda en “No responde”, pierde el sonido y tal, pero sí se ve la pantalla.

EDITO: a ver, ahora mismo estoy tirando de la tarjeta gráfica, estoy jugando y resulta que ha parpadeado el juego, se ha minimizado y ha vuelto pero sin el sonido. Ahora mismo estoy jugando normal con la tarjeta pero solo puedo escuchar el juego por los auriculares, entonces creo, que puede ser problema de la tarjeta gráfica y el sonido…
He cambiado la configuracion a la que me dijisteis desde el panel de Nvidia y cambié el cable HDMI.

Re EDITO de nuevo: he seguido jugango sin sonido en la pantalla, con los auriculares, y al cabo de un rato se ha cerrado el juego solo. Volvemos al inicio…

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

(Editado el por klarkus.6372)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

A mi ese fallo me saltaba mucho al intentar forzar un juego a más calidad o resolución, lo solucione desinstalando y borrando los drivers (no recuerdo el programa pero en google seguro sale, para eliminar drivers) e instalando en mi caso la versión NO BETA de catalyst y con el monitor.

Los posibles motivos que me dio el de la tienda PCBox fue:

-Falta de memoria grafica. Al superar la memoria de la tarjeta o usar el overdrive de los controladores me saltaba.
-El monitor (usar la resolución maxima que me marcaba el juego o resoluciones HD).
-Usar el SLI con la grafica de la placa.

Ahora tengo un monitor de alta definición de 24" y una radeon R9 280X y no me ha vuelto a pasar.

Me pasaba con el Skyrim aplicandole el pack de texturas oficial en alta resolución y el señor de los anillo modo ultra (texturas alta definición) al cambiar el monitor dejó de salir el fallo y al cambiar la gráfica pude usar las texturas HD de cualquier tipo.

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

EDITO: a ver, ahora mismo estoy tirando de la tarjeta gráfica, estoy jugando y resulta que ha parpadeado el juego, se ha minimizado y ha vuelto pero sin el sonido. Ahora mismo estoy jugando normal con la tarjeta pero solo puedo escuchar el juego por los auriculares, entonces creo, que puede ser problema de la tarjeta gráfica y el sonido…
He cambiado la configuracion a la que me dijisteis desde el panel de Nvidia y cambié el cable HDMI.

Re EDITO de nuevo: he seguido jugango sin sonido en la pantalla, con los auriculares, y al cabo de un rato se ha cerrado el juego solo. Volvemos al inicio…

Si estas jugando y se pone la pantalla en negro pero con sonido, y luego vuelve la imagen, es signo que el controlador de nvidia ha dejado de funcionar y se ha reiniciado (a veces correctamente y otras se queda la pantalla en negro).

Por eso mismo, en mi mensaje anterior te puse que reinstalaras los drivers pero sin el nvidia hd audio, geforce experience, etc. Lo unico que tienes que instalar es el driver y el software physics; nada mas.

Con eso eliminas la posibilidad de conflicto entre los controladores de audio y descartas problemas con GeForce Experience (mucha gente tiene problemas con este software).

Tambien tienes que tener cuidado con los drivers de la grafica integrada (yo ni los instalaria y la dejaria desactivada).

Y la resolución del monitor es soportada por la gtx970, asi que ese no creo que sea el problema.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

EDITO: a ver, ahora mismo estoy tirando de la tarjeta gráfica, estoy jugando y resulta que ha parpadeado el juego, se ha minimizado y ha vuelto pero sin el sonido. Ahora mismo estoy jugando normal con la tarjeta pero solo puedo escuchar el juego por los auriculares, entonces creo, que puede ser problema de la tarjeta gráfica y el sonido…
He cambiado la configuracion a la que me dijisteis desde el panel de Nvidia y cambié el cable HDMI.

Re EDITO de nuevo: he seguido jugango sin sonido en la pantalla, con los auriculares, y al cabo de un rato se ha cerrado el juego solo. Volvemos al inicio…

Si estas jugando y se pone la pantalla en negro pero con sonido, y luego vuelve la imagen, es signo que el controlador de nvidia ha dejado de funcionar y se ha reiniciado (a veces correctamente y otras se queda la pantalla en negro).

Por eso mismo, en mi mensaje anterior te puse que reinstalaras los drivers pero sin el nvidia hd audio, geforce experience, etc. Lo unico que tienes que instalar es el driver y el software physics; nada mas.

Con eso eliminas la posibilidad de conflicto entre los controladores de audio y descartas problemas con GeForce Experience (mucha gente tiene problemas con este software).

Tambien tienes que tener cuidado con los drivers de la grafica integrada (yo ni los instalaria y la dejaria desactivada).

Y la resolución del monitor es soportada por la gtx970, asi que ese no creo que sea el problema.

Lo has entendido mal, se pone la pantalla en negro, y no vuelve el sonido, es mas el proceso que controla windows me pide que lo reinicie. Lo reinicio y además se atasca hasta que no reinicie el PC.

Los drivers de la tarjeta integrada los instalé hace 1 día en recomendación de los de la tienda para probar si los juegos tiran perfectamente con la tarjeta integrada, que tira, pero normalmente no los suelo tener ni instalados, aunque tampco tendrían que dar problemas.

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Los posibles motivos que me dio el de la tienda PCBox fue:

-Falta de memoria grafica. Al superar la memoria de la tarjeta o usar el overdrive de los controladores me saltaba.
-El monitor (usar la resolución maxima que me marcaba el juego o resoluciones HD).
-Usar el SLI con la grafica de la placa.

Si tu pones un juego a mas resolución o a unas texturas que no soporta tu tarjeta, en principio no debería de simplemente realentizarse, bajar los FPS y ya? Es que a mi me dan bastantes errores. Luego también ten encuenta que es una GTX 970…creo y considero que debería de tirar bien al menos con GW2 y CS:GO. Alomejor si me pongo con el GTA a ultra ya…pues la cosa cambia, pero con estos dos juegos no creo que debiese de pasar no?

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Prueba a jugar a menor resolucion. Por ejemplo a 1600 o 1024. Puede que tarjeta o monitor no sean compatibles con una resolucion más alta.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

El monitor sí es compatible porque cuando tiro de la tarjeta gráfica integrada no da problemas, y la tengo a la resolución mas alta.

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

Los posibles motivos que me dio el de la tienda PCBox fue:

-Falta de memoria grafica. Al superar la memoria de la tarjeta o usar el overdrive de los controladores me saltaba.
-El monitor (usar la resolución maxima que me marcaba el juego o resoluciones HD).
-Usar el SLI con la grafica de la placa.

Si tu pones un juego a mas resolución o a unas texturas que no soporta tu tarjeta, en principio no debería de simplemente realentizarse, bajar los FPS y ya? Es que a mi me dan bastantes errores. Luego también ten encuenta que es una GTX 970…creo y considero que debería de tirar bien al menos con GW2 y CS:GO. Alomejor si me pongo con el GTA a ultra ya…pues la cosa cambia, pero con estos dos juegos no creo que debiese de pasar no?

Si excede la resolución maxima soportada (al igual que la velocidad de refresco) de tu pantalla o monitor te pega el pantallazo negro. Mira en las propiedades del monitor que resoluciones y refresco admite. Por muy buena grafica que tengas si el juego lo pones en resoluciones o texturas HD sin que lo admita el monitor te fallará, te lo digo por experiencia. Yo que tú probaria con los ajustes a maximo rendimiento del juego e ir subiendo manualmente hasta ver donde salta.

Con el gta5 no tendras problema alguno, va muy fluido con todo al maximo, seguramente por la poca distancia de visión que tiene pero el gw2 no funciona igual. Yo tengo la Radeon R9 280X de 3072MB GDDR5 y bus de 384bits además de 16GB de memoria ram y en eventos como tequalt, con ajustes del juego a maximo rendimiento, no llego a los 30fps, no puedo jugarlo normalmente como las demás cosas del juego con todo al maximo y entre 60-70fps.

No soy ningun experto pero prueba eso que te digo, ponlo todo al minimo y ve haciendo test subiendo la calidad sin activar las texturas de npc en HD hasta que le pilles el punto en el que falla.

Otra cosa, hace mucho que no uso nvidia (por cierto mala combinacion con una CPU de AMD) pero también da problemas si ajustas en el panel de control de la gráfica cosas como filtración morfológica, ponlo todo en “Usar configuración de la aplicación”.

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Acantel.6148

Acantel.6148

75º es mucho, también tu placa base tiene que tener un sensor que cuando llega a cierta temperatura te casque lo que hagas. Yo cambiaría el ventilador del procesador por uno con mas ventilación.

A mi me parece también mucho, mi maximo es 60º, ahi me sale una ventana emergente avisando y si continua se auto-apaga el pc para no quemarse, eso es configurarlo en la bios. Programas para medir y registrar eso tendrás en la web de tu fabricante de la placa MSI, creo que dijiste que tenías. Yo uso AI Suite II de Asus, todas las marcas tiene un programa que suelen incluir junto a los drivers para estas cosas.

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Esto es lo que me han contestado ahora mismo tras el envio del PC a la tienda:

_Buenos días,

Hemos recibido el equipo y lo hemos empezado a revisar.

En nuestras pruebas la pantalla perdía imagen a los 2-3min de empezar a pasar pruebas de estabilidad. Hemos procedido a probar con otra fuente, con otra tarjeta gráfica sin éxito.

Tras lo cual hemos procedido a cargar los valores por defecto de la BIOS y ahora nos solicita una contraseña para poder continuar con el arranque que no tenemos.

Creemos que es la contraseña que debió fijar como administrador en BIOS ya que 0000 no funciona.

Un saludo y gracias._

Se me olvidó mandarles la contraseña jeje. Pero ya me van cuadrando la cosas…

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: klarkus.6372

klarkus.6372

Vale ya me han devuelto el PC con la configuración que ellos me han dicho y ahora me ha surgido una duda:

Tengo la tarjeta GTX 970 y a full me va a 22 fps… Debería como mínimo irme a 60 fps, que puedo hacer mal?

“¿Por qué el Norn se convirtió en Osa?
Porque para convertirse en “bocazas arrogante” ya están los Asura"

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Tal vez la resolución.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Pues hijo, que te están montando el ordenador completos inútiles. Yo tengo la GTX660 y me va el juego a 70fps constantes salvo en megabosses…

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Como se ha comentado muchas veces, y ahora mismo en el foro inglés hay un debate sobre ello por el posible paso a DirectX12 (posible en el hilo del foro, no es que ANet diga nada al respecto), GW2 tira muchísimo de procesador. De nada te vale tener una gráfica del copón si no tienes un micro del copón. Te puedo decir que a veces he monitoreado mi máquina y jamás he llegado a usar ni el 80% de la gráfica pero el micro en los megaeventos echa fuego. Ahora, que 22fps en estado normal es muy poco en cualquier caso.

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ansau.7326

Ansau.7326

Problema? El cpu, un A10-7850k tiene una potencia a single core que da bastanta pena. Haswell lo aplasta con un 80% más de potencia a misma velocidad…

(Editado el por Ansau.7326)

Problema con GW2 - PC

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Steelbost.4082

Steelbost.4082

Hola , vengo a decirte que yo tengo tmb un gtx 970 la “slime” la que tiene un unico ventilador y tambien me da problemas con GW2 y otro juego que no pide grafica como es el “kerbal space program” y en juegos como the wicher2 y otros mas duros de grafica no me han dado ni un problema el kerbal, reinstalandolo se me fue el fallo.lo que en gw2 nop. Creo que es por una de las configuraciones de este juego y gw que hace que te salte la proteccion , ami directamente me blokea la pantalla (y si jugava en 1366×768 ) y ahora en otra pero da igual el fallo persiste con repair , reinstalando el juego verificando con mil programas con diferentes fuentes supongo que sera incompativilidad entre las mismas .(con mi gtx 240 me funcionava y todo asi que imagina …)