Presentamos el diario de historia

Presentamos el diario de historia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Acabamos de revelar una nueva característica que llegará con la segunda temporada del mundo viviente, el diario de historia.

Esta herramienta os permitirá volver a jugar los episosios de la historia viviente que hayáis desbloqueado en cualquier momento que queráis. Tenéis más información aquí:

https://www.guildwars2.com/es/news/introducing-the-story-journal/

Un saludo.

European Communications Lead

Presentamos el diario de historia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Hishida.1750

Hishida.1750

Esto tiene muy buena pinta. Esperemos que la 2º temporada quede tan bien como parece.
Gracias por la información David ^^

Presentamos el diario de historia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Sobre el papel, suena bien… yo lo cojo con pinzas, ya que como todo, habrá que ver la letra pequeña…

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Presentamos el diario de historia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Está genial, como habíamos estado pidiendo largo tiempo, gracias

Al final se me va a hacer largo este mes esperando el 1 de Julio y todo. . Pero ese comentario final…

“¡No os olvidéis de visitar el Festival de los Cuatro Vientos en el juego ahora! Este festival no es solo la celebración de nuestro lanzamiento en China, sino que también tiene algunas sorpresas que ayudarán a establecer la 2.ª temporada.”

A mi esos Cerifitas me daban mal rollo desde el principio, pero además con eso de que tienen prisas por ir a… a no-sé-donde, y ahora Colin encima nos anuncia sorpresitas… Que nadie se me queje si me traigo mi hacha XXL a la carrera de mini-dolyaks. ¬-¬ Es por seguridad…

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Presentamos el diario de historia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Beelphagor.3420

Beelphagor.3420

Como jugador que se enganchó tarde al vicio éste, una vez estuve pensando con pena en los eventos que me había perdido y deseé que que los desarrolladores pensaran en algún modo de recuperar las historias perdidas. ¡Gracias!

Presentamos el diario de historia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ivy Thunder Goddess.5723

Ivy Thunder Goddess.5723

Una pregunta se que la season 1 todavía no sera añadida pero, yo deje de jugar precisamente por todos esos logros, titulos y premios que perdí por que la vida real se me atravezo y no pude hacer nada después de scarlet, mi duda es podre hacer todo lo que perdí claro pagando mis gemitas y juntando gente para lograr las cosas? o solo sera ver la historia y ya? gracias por responder

Presentamos el diario de historia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Buenas a todos.

Hoy tendremos una retransmisión en directo con Colin, Mike Z y Kate Welch en la que hablarán del Diario de Historia. Estamos recogiendo las preguntas que estáis haciendo en todas las comunidades y se las pasaremos para que intenten darles respuesta en dicha retransmisión.

La tendréis como siempre en nuestro canal de Twitch (http://www.twitch.tv/guildwars2) a partir de las 21:00 hora española (12:00 PDT)

Un saludote.

European Communications Lead

Presentamos el diario de historia

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas a todos.

Aquí tenéis una transcripción de las preguntas y respuestas de Colin durante la retransmisión en directo (que tenéis disponible aquí), por si os la perdísteis.

Diario de historia del mundo viviente: retransmisión en directo de preguntas con el director de juego, Colin Johanson

¿Cómo se lanzará la 1.ª temporada del mundo viviente?

Nos encantaría incluir la 1.ª temporada del mundo viviente en el diario de historia pero no se creó con el diario en mente y llevará mucho tiempo y esfuerzo implementarla de manera que fluya adecuadamente. Es un proyecto grande, sin duda.

Ahora estamos concentrados en la 2.ª temporada y en otros proyectos de los que no podemos hablar por ahora, pero la 1.ª temporada acabará apareciendo en el diario algún día. Es solo cuestión de tiempo y todos queremos que se añada. Creemos que es mejor para el juego si podéis experimentarla, ya que prepara el terreno para los eventos de la 2.ª temporada, pero la verdadera cuestión es cuándo podremos ponernos con ello. Para no crear falsas expectativas: ahora mismo no hay nadie trabajando en ello. Ahora estamos concentrados en hacer que la 2.ª temporada sea increíble, pero llegará el momento en el que recuperaremos la 1.ª temporada para el diario de historia.

Parte del desafío es que deberemos pensar en cómo hacer que parte de la 1.ª temporada encaje en este nuevo paradigma, así que puede que tengamos que ajustar el diseño y rehacer algunas cosas. Hay muchos desafíos en todo eso.

Hay contenido del juego que no encajarían en absoluto en el diario. Por ejemplo, la actualización de Tequatl no entraría en el diario de historia. Esta actividad está en el juego, en el mundo abierto, así que no la podríamos de nuevo en el diario de historia.

Hay un montón de contenido para grupos para el que tendríamos que pensar en cómo hacer que encaje en el nuevo formato, como la batalla de Arco del León. También tendríamos que escribir una nueva narrativa para ligar todas las actualizaciones. En la 1.ª temporada, simplemente las jugabas en orden, y no había necesariamente una historia global como la de tu historia personal que te guía por el mundo y lo unificara todo. Lo ideal sería encontrar una introducir en el juego algunos componentes de la historia que mencionamos en nuestro blog, ya fuera mediante el diario o con otro mecanismo. La publicación del blog “Lo que vio Scarlet” es un elemento crucial de esa historia que debemos hacer formar parte de la experiencia de alguna manera.

Eso conlleva mucho trabajo. Es divertido pedir que traigamos de vuelta la 1.ª temporada pero ojalá fuera tan fácil.

¿Qué pasará con los enormes eventos de mundo abierto de la 1.ª temporada, como la batalla de la marioneta?

Los objetivos principales de la 2.ª temporada del mundo viviente son narrar una gran historia y crear contenido interesante. En algunos casos tendremos enormes eventos de mundo abierto similares a la marioneta, los cuales encajan con la historia porque ese es el objetivo principal. Por otro lado, hay contenido de mundo abierto que está disponible para todo el mundo y eso va a variar, del mismo modo que modificamos nuestro contenido en general. Algunas veces puede que siga el estilo del encuentro con la marioneta, otras veces podría seguir uno distinto, pero miraremos primero cómo hacer para que la historia resulte lo mejor posible.

¿Puedo traer a un amigo a un episodio pasado del mundo viviente si este no lo ha comprado o desbloqueado todavía?

¡Sí, claro que puedes! Tu amigo no recibirá ninguna de las recompensas ni progresará en la historia, pero puede experimentar el contenido. Es como la historia personal. Se aplican las mismas reglas que en los pasados episodios del mundo viviente. El diario de historia del mundo viviente es una extensión de la historia personal. Puedes traer a gente contigo y ellos pueden elegir si aceptan el progreso o no en caso de que también posean el episodio. Pero si no es así, no pueden progresar en él ni recibir ninguna recompensa o logro.

¿Podré obtener en el diario de historia las recompensas, títulos y logros asociados con los episodios anteriores del mundo viviente?

Sí. Para la 2.ª temporada, los logros se desbloquean cuando completas el episodio. Estarán disponibles a partir de ese momento. Podrás seguir consiguiendo los logros asociados de los episodios anteriores. Nada te impedirá, por ejemplo, que continúes con los logros del episodio 2 si estás en el episodio 3. Pero esto solo se aplica a la 2.ª temporada. Cuando decidamos traer de vuelta la 1.ª temporada solucionaremos este problema.

¿Podrá la gente que no haya comprado un episodio anterior acceder al contenido de mundo viviente?

El contenido de mundo abierto estará disponible para todo el que juegue, y el diario de historia dará a los jugadores acceso a las instancias de contenido de historia. Las instancias de historia ofrecen grandes oportunidades para desarrollar a los personajes y progresar en la trama. El mundo abierto trata de eso, pero creemos que el mejor sitio para progresar la historia y desarrollar a los personajes es dentro de las instancias de historia. Eso es a lo que los jugadores tendrán acceso cuando desbloqueen o compren un episodio. El contenido del mundo abierto estará disponible para todos los jugadores.

¿Habrá otros cambios en el mundo abierto aparte de la historia del mundo viviente?

Los habrá en el futuro. Parte de la estrategia para el mundo viviente es que dé la sensación de que Tyria puede cambiar y evolucionar. La historia principal, las historias personales y las conexiones que te llevan de una historia a otra serán permanentes y estarán disponibles en el diario. Todos los jugadores podrán disfrutar del contenido del mundo abierto. Algunas cosas estarán siempre ahí, otras irán cambiando a medida que el mundo progrese. Todo dependerá de qué sea mejor para la historia.

Queremos tomar el aspecto que funcionó mejor en la 1.ª temporada y eso es la sensación de que el mundo puede cambiar y evolucionar. Eso es lo más importante para nosotros. Queremos mantener eso al tiempo que hacemos que todos puedan vivir esta historia juntos mientras el mundo se expande. Esta sensación de que el mundo se ve afectado y cambia es un componente importante y una de las cosas de las que recibimos más opiniones de la 1.ª temporada. Veréis más contenido permanente en la 2.ª temporada tanto en la historia como en el mundo abierto.

¿Tenéis planes de reunir todos los episodios en un solo pack, como las cajas de DVD que se venden después de que un programa de televisión haya terminado?

Discutiremos cómo tratar esta cuestión en el futuro. Si miras el modelo de la televisión, su forma de hacerlo es lanzar colecciones. Ciertamente, es una opción que consideraremos. Animaría a todo el mundo a que nos manden sus ideas sobre qué quieren. El diario de historia ha nacido a partir de los comentarios de los jugadores durante el último año sobre lo que veían y experimentaban en el mundo viviente. Seguiremos este método para decidir qué hacer en el futuro. Tomaremos decisiones basándonos en lo que oigamos en la comunidad: qué es lo disfrutan y qué quieren que cambie. Los que quieran dar su opinión sobre cómo querrían que manejáramos esto, os invito a que la expreséis. Os garantizo que siempre leemos vuestros comentarios.

European Communications Lead